Jump to content

Cambio de medida de neumaticos


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,muy buenas noches!!!!!!!

 

Me dirijo a vosotros como expertos en casi todo para plantearos una duda que para mi es grande y para vosotros seguro que una chorrada,como bien sabeis los TDIe traen de serie la 205/60 R16 y cuando llegue la hora del cambio me gustaria pasar a 225 con la misma llanta y todo solo por motivos de mas estabilidad,mi pregunta es como afectara al comportamiento de coche,agarre seguro que mas...pero consumos,equilibrio del coche,no se,le puede afectar negativamente en algo?y por otro lado cual seria la medida que me aconsejais en 225 y que no tenga problemas con la ITV???

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!! SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros,muy buenas noches!!!!!!!

 

Me dirijo a vosotros como expertos en casi todo para plantearos una duda que para mi es grande y para vosotros seguro que una chorrada,como bien sabeis los TDIe traen de serie la 205/60 R16 y cuando llegue la hora del cambio me gustaria pasar a 225 con la misma llanta y todo solo por motivos de mas estabilidad,mi pregunta es como afectara al comportamiento de coche,agarre seguro que mas...pero consumos,equilibrio del coche,no se,le puede afectar negativamente en algo?y por otro lado cual seria la medida que me aconsejais en 225 y que no tenga problemas con la ITV???

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!! SALUDOS

 

¿Con las mismas llantas que llevas?

Ya sabes que las del TDIe y las otras se diferencian en la garganta (es menor la del TDIe).

No sé cómo quedarán los 225/55 16 con esas llantas.

De todas formas, intuyo que las diferencias deberían ser: Algo más de consumo, estabilidad y paso por curva algo superiores, algo menos de agilidad, etc. Todo ello supongo que no en gran medida.

En cuanto a la ITV, como se ha dicho, creo que, mientras haya equivalencia no deberías tener ningún problema.

De todas formas, supongo que alguin nos contará más.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encima que llevas suspensión mas rebajada por ser TDIe y le pones ruedas de perfil bajo y de 225, ya te puedes preparar para dolores de espaldas. ¿Porqué piensas que que Audi ha puesto suspensión deportiva con ese perfil de 60? Para que no sea incomodo el coche.

 

Pues no lo tengo yo tan claro... ya que ahora los tdie... vienen con la 225/55/16, que es la medida a la que se quiere pasar el compañero, otra cuestion es el tema de la garganta de la llanta, que a lo peor no es 7,5 como la que tenemos los que equipabamos de serie la medida 225, pero insisto que ahora ya vienen con esa medida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

inmagino q si ya vienen con la medida nueva,no creo q podamos tener problemas si la cambiamos por la 225/55/16, noo????

por que si no hay problemas,yo cuando me toque el cambio de ruedas,seguro que pondria esa.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos olvidemos de que el perfil del neumático 205/60 R16 (205x0,60=123,00 mm) es exactamente igual al 225/55 R16 (225x0,55=123,75 mm). El neumático en sí es exactamente igual, pero 2 cm más ancho, así es que tendría el mismo perfil, y por lo tanto sería igual de cómodo o incómodo, pero en la llanta del TDIe, al tener menos garganta, quedaría más "abombado".

 

Como ya te han dicho los compañeros, se supone que perderás un pelín en consumo y en nervio, y ganarás un pelín en estabilidad. Visto esto y puesto que la estética queda prácticamente igual, yo no cambiaría de medida, primero porque no vas a notar practicamente el cambio (entiendo que ni para bien ni para mal), y segundo porque no se si te va a valer esa medida para esta llanta, y en caso de valer a lo mejor queda demasiado "abombada" (a mí mi 205, con la llanta de serie, me parece que queda suficientemente bien con el "abombamiento" que trae).

 

Ya nos contarás cómo queda el tema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones compañeros....l!!!!!!

 

Lo de la garganta de la llanta no se muy bien lo que es me imagino que la anchura no???(perdonar mi ignorancia),si las trae ahora de serie me imagino que no habra una gran difeerencia en confor con las de perfil 60 que llevo ahora montadas de serie,lo que me preocupa es la ITV y claro esta lo del cambio de llanta ya que no estoy dispuesto a cambiar de llanta a no ser que sufran algun golpe o algo por el estilo de momento con 4000km estan impecables, mi pregunta era si con la llanta actual del TDIe con rueda 205/60 R16..cuando estas se gasten....si puedo pasar sin hacer nada de nada a las 225/55 R16??????esa es mi duda si es posible lo hare ya que el paso por curva va ser mucho mas seguro(ojo que ya lo es y mucho) y agilidad y consumo tampoco creo que haya un abismo con lo que ahora tengo ya que yo con una conduccion mixta y a 130-140 en autovia con algun aceleroncillo que otro no bajo de los 6L....bueno compis un saludo y muchas gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones compañeros....l!!!!!!

 

Lo de la garganta de la llanta no se muy bien lo que es me imagino que la anchura no???(perdonar mi ignorancia),si las trae ahora de serie me imagino que no habra una gran difeerencia en confor con las de perfil 60 que llevo ahora montadas de serie,lo que me preocupa es la ITV y claro esta lo del cambio de llanta ya que no estoy dispuesto a cambiar de llanta a no ser que sufran algun golpe o algo por el estilo de momento con 4000km estan impecables, mi pregunta era si con la llanta actual del TDIe con rueda 205/60 R16..cuando estas se gasten....si puedo pasar sin hacer nada de nada a las 225/55 R16??????esa es mi duda si es posible lo hare ya que el paso por curva va ser mucho mas seguro(ojo que ya lo es y mucho) y agilidad y consumo tampoco creo que haya un abismo con lo que ahora tengo ya que yo con una conduccion mixta y a 130-140 en autovia con algun aceleroncillo que otro no bajo de los 6L....bueno compis un saludo y muchas gracias de nuevo!!

 

Segun esta pagina pone que las puedes montar... aunque creo que lo mejor es preguntar en un sitio especializado...

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones compañeros....l!!!!!!

 

Lo de la garganta de la llanta no se muy bien lo que es me imagino que la anchura no???(perdonar mi ignorancia),si las trae ahora de serie me imagino que no habra una gran difeerencia en confor con las de perfil 60 que llevo ahora montadas de serie,lo que me preocupa es la ITV y claro esta lo del cambio de llanta ya que no estoy dispuesto a cambiar de llanta a no ser que sufran algun golpe o algo por el estilo de momento con 4000km estan impecables, mi pregunta era si con la llanta actual del TDIe con rueda 205/60 R16..cuando estas se gasten....si puedo pasar sin hacer nada de nada a las 225/55 R16??????esa es mi duda si es posible lo hare ya que el paso por curva va ser mucho mas seguro(ojo que ya lo es y mucho) y agilidad y consumo tampoco creo que haya un abismo con lo que ahora tengo ya que yo con una conduccion mixta y a 130-140 en autovia con algun aceleroncillo que otro no bajo de los 6L....bueno compis un saludo y muchas gracias de nuevo!!

 

Lo primero que deberias mirar es la anchura de la llanta ya que si es de 7 pulgadas y montas una 225 te quedara demasiada abombada como te han dicho los compañeros, (La medida de la llanta esta impresa por dentro de la misma) yo llevo 225 en 8 pulgadas y queda la goma completamente recta asi que con 2.54 centimetros menos de anchura de la llanta calcula como quedara y en lo referente al paso por curva si llevas la presion un poco baja notaras en cambios de direccion como que el coche balancea, por otra parte el consumo se subira minimo medio litro al menos es mi experiencia, aunque hay muchos por aqui que cambiando de una 205 a una 245 dicen que no han notado aumento de consumo.

 

Salu2.

Editado por Jhimy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habeis sido de mucha ayuda yo creo que me quedare con la que trae que el coche va fenomenal y en la carretera es una lapa,solo era por que si se podia sin ninguna dificultad pues se las montaba cuando me tocara el cambio,y como por estetica no es si no montaria otra llanta de mas pulgadas,y no voy a ganar en casi nada pues me quedare como estoy que el coche esta muy bien equilibrado....de todas forma muchisimas gracias por vuestras rapidas aportaciones es un gusto estar aki!!!!!!

 

saludos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar....nos quedamos con nuestra 205/60 R16 que seguro custan menos y el coche va d.p.m jjeejejeje que maravilla de coche si pasa un dia sin cogerlo me da mono de el y aunque sea me bajo a la cochera y me monto en el lo trasteo un poco ejjeje SALUDOS!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

pues no se lo que costaran,pero baratas no creo que sean,los de audi no regalan nada,aun siendo muy feas,seran cara.

de todas maneras,las que trae es cuestion de acostumbrarse a verlaas.

sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.