Jump to content

para ir a esquiar, A4 quattro&Q7


Publicaciones recomendadas

buenas a todos, en breve me voy a hacer una escapada a esquiar con mi mujer y a parte de mi coche, con traccion quattro y neumaticos de invierno, tengo la posibilidad de contar con un Q7, pero sin neumaticos de invierno. lo que es motor y cambio son iguales. me gustaria saber vuestra opinion, acerca de cual elegiriais para ir.

 

saludos y muchas gracias por vuestra opinion

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas a todos, en breve me voy a hacer una escapada a esquiar con mi mujer y a parte de mi coche, con traccion quattro y neumaticos de invierno, tengo la posibilidad de contar con un Q7, pero sin neumaticos de invierno. lo que es motor y cambio son iguales. me gustaria saber vuestra opinion, acerca de cual elegiriais para ir.

 

saludos y muchas gracias por vuestra opinion

 

Lo que te comentaba... posiblemente iria mas tranquilo con mi coche, por todo... si por mala suerte ocurriera cualquier cosa, traccion quatro, neumaticos de invierno... vamos problemas ninguno de ningun tipo, peeeeeeero claro me picaria y mucho el probar un Q7 con el problema que podria acarrear, que me encaprichara y ya teniamos el lio montado... jejeje, pero vamos que vayas con el que vayas seguro que no vas a tener problema alguno.

 

Un saludo y encantado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cualquiera de los dos vas a ir bien de espacio y no te vas a quedar tirado (salvo que quieras rizar el rizo e ir "campo a través"). Pero, como bien a dicho el compañero Temi, cogería el Q7 por la mayor altura al suelo, no vaya a ser que rozes el bajo en algún lado.

 

PD: por los neumáticos no te preocupes yo con el mío, bridgestone potenza (neumáticos de verano), he ido a Andorra y no he derrapado ni en el parking del hotel lleno de nieve :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el a4 sin lugar a dudas, y más si encima llevas neumáticos de invierno, el Q7 no es nada eficaz en nieve ni en zonas muy embarradas, la explicación es muy sencilla, son vehículos todocaminos, con mucha potencia pero demasiado neumático... conclusión: el coche no asienta bien en el asfalto, al tener tanto neumático, es mucha la superficie de nieve y/o barro que debe aplastar para llegar al asfalto y esto dificulta su tracción.

En sierra nevada son frecuentes los Q7, Cayenne, Toureg... (no así los todorrenos d siempre: Land rover, mitsubhisi...) que se "quedan" cuando hay nevadas fuertes y no vienes el embrague que queman intentando salir.

Es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que por una parte, que todavia no he subido con el mio a esquiar, ya que hace cuatro años, nos quemamos enbarazados de dos y no hemos realizado ninguna escapada hasta ahora. antes solia ir con el B6 tambien quattro y si es verdad que me quede enganchado una vez, pero mas que nada por la altura que tenia la nieve. de todas formas tengo hasta el jueves para pensarlo y agradeceros vuestras opiniones :laugh:

 

saludos y a ver como acaba la historia :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que te caiga un nevadón no deberías de tener ningún problema con ninguno de esos dos coches. Incluso con nevadón has de pensar que las quitanievas pasan por las carreteras de accesoy que a una mala siempre podrías poner cadenas. Hace años subí sin problemas a la zona Anayet de Formigal con un coche normal simplemente poniendo las cadenas y tirando para arriba con tranquilidad.

 

Otra cosa es ir con tracciones traseras que la cosa se complica un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voto x el Q7, aunq tengan el mismo motor yo creo q no te dejara tirado en ningun lado y es mas alto con lo q te puedes meter x mas sitios sin miedo de jod** el paragolpes.

 

 

Con cualquiera de los dos vas a ir bien de espacio y no te vas a quedar tirado (salvo que quieras rizar el rizo e ir "campo a través"). Pero, como bien a dicho el compañero Temi, cogería el Q7 por la mayor altura al suelo, no vaya a ser que rozes el bajo en algún lado.

 

PD: por los neumáticos no te preocupes yo con el mío, bridgestone potenza (neumáticos de verano), he ido a Andorra y no he derrapado ni en el parking del hotel lleno de nieve :ranting2: .

 

la verdad que si seria un fastidio pegar un golpe a el paragolpes, tendria que dar parte al seguro y cambiar este, igual por un Sline :fisch::lol2::lol2:

 

lo que voy a hacer, mañana cogere el Q7 para probar que tal voy con el y en ese caso, lo llevaria a limpiar un poco, ya que el dueño es un fumador empedernido (yo tambien fumo, pero no tanto :lol2: )

 

saludos y ya os comentare la sensacion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos locos o que????

Clarisimamente decantate por tu A4. Además de ir mejor equipado con las ruedas de invierno, ante deslizamiento te resultará más facil de parar o controlar el A4 por ser coche menos voluminoso y de menor peso, ya lo conoces como funciona!!!

 

Hazme caso que se lo que me cuento...

Un saludo desde los pirineos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4, pero no me podria resistir a porbar el Q, aunque supuestamente no vaya tan bien :slp1:

 

Opino igual. :thumbsup:

 

El Q7 irá peor en toda circunstancia, salvo que haya mucha nieve acumulada y el A4 haga panza y no pueda avanzar -lo que es bastante improbable-, pero ya que tienes la oportunidad, prueba el Q7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.