Jump to content

AYUDA CAJA DE CAMBIOS


PALOU91

Publicaciones recomendadas

pues lo dicho! despues de cambiarle, como estubo 5 minutitos o asi sin alimentacion, la UCE del coche borro la memoria de la autoadaptacion del ralenti que llevan todos los coches, y hoy, 2 dias despues ya esta adaptado. Hasta aqui todo correcto. Lo que me encuentro ahora es que cambiando marchas el coche da muchos tirones tanto en frio como en caliente (cuando se hace la progresion dejar embrague-pisar acelerador) a que creeis que se puede deber?

 

Otro aspecto es que lo estuve mirando en la audi y la caja de cambios le cuestan entrar 2 y 3 a veces (aleatoriamente) y cuando reduzco tambien. Alli mis compañeros llegaron a una deduccion, que esto era culpa de una "bolita" de plastico con las ranuras de cada marcha que lleva la palanca del cambio. Esto es facil de cambiar? Esto existe? Esque en el etka no lo he mirado, alguien con etka me lo podria decir o colgar un despiece... :lol2::drooling: muchas gracias!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues lo dicho! despues de cambiarle, como estubo 5 minutitos o asi sin alimentacion, la UCE del coche borro la memoria de la autoadaptacion del ralenti que llevan todos los coches, y hoy, 2 dias despues ya esta adaptado. Hasta aqui todo correcto. Lo que me encuentro ahora es que cambiando marchas el coche da muchos tirones tanto en frio como en caliente (cuando se hace la progresion dejar embrague-pisar acelerador) a que creeis que se puede deber?

 

Otro aspecto es que lo estuve mirando en la audi y la caja de cambios le cuestan entrar 2 y 3 a veces (aleatoriamente) y cuando reduzco tambien. Alli mis compañeros llegaron a una deduccion, que esto era culpa de una "bolita" de plastico con las ranuras de cada marcha que lleva la palanca del cambio. Esto es facil de cambiar? Esto existe? Esque en el etka no lo he mirado, alguien con etka me lo podria decir o colgar un despiece... :clap1: :drooling: muchas gracias!

 

Salu2

 

Antes de llegar a deducir que la SOLUCIÓN sea la bolita nombrada. ¿has pasado el Vag-com para verificar que no sea otro fallo?

 

Saludos y suerte, :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el nivel del liquido de la caja esta correcto y sobre lo del vagcom.... no lo he pasado :thumbsup: pero esque tampoco se si es posible que haya alguna pieza "electronica" en la caja de cambios que pueda dar los errores.... voy muy perdido..xD

Esque es muy aleatorio, y me deje de comentar una cosa que si cambio con el motor a menos de 2000 vueltas (llevando la marcha anterior) me hace los tirones, pero si llevo el coche mas rebolucionado pues no hace nada, todo ok. Nose si me he explicado bien...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo dicho! despues de cambiarle, como estubo 5 minutitos o asi sin alimentacion, la UCE del coche borro la memoria de la autoadaptacion del ralenti que llevan todos los coches, y hoy, 2 dias despues ya esta adaptado. Hasta aqui todo correcto. Lo que me encuentro ahora es que cambiando marchas el coche da muchos tirones tanto en frio como en caliente (cuando se hace la progresion dejar embrague-pisar acelerador) a que creeis que se puede deber?

 

Otro aspecto es que lo estuve mirando en la audi y la caja de cambios le cuestan entrar 2 y 3 a veces (aleatoriamente) y cuando reduzco tambien. Alli mis compañeros llegaron a una deduccion, que esto era culpa de una "bolita" de plastico con las ranuras de cada marcha que lleva la palanca del cambio. Esto es facil de cambiar? Esto existe? Esque en el etka no lo he mirado, alguien con etka me lo podria decir o colgar un despiece... :thumbsup::lol2: muchas gracias!

 

Salu2

En mi 1.9 TDI 5 marchas con cambio manual tienes que desmontar la consola central para trabajar comodo. En la misma palanca (bajo el pomo) tienes una pieza de plastico (el movil de la palanca) y dicho movil tiene una bolita para cuando accionas la marcha atras, si limpias y cambias la grasa en esa bolita cambia BASTANTE (solo al meter la marcha atras). Tiene un hueco para engrase por el lado derecho de su alojamiento creo recordar. Luego moviendo la palanca veras que existen unas gargantas o surcos en la base de dicho plastico y palanca (donde "desaparece" la palanca vaya). Limpia esas gargantas y engrasa toda esa zona moviendo la palanca y volviendo a engrasar, asi hasta que vaya suave.

 

Con esto se consigue que la palanca de cambio vaya como la seda pero EN PARADO, una vez que vas en marcha solo sirve asegurarte de que por falta de lubricacion en el mecanismo no falla, si tienes algun problema de caja de cambios o selector tendras que operar porque estas cosas degeneran muy rapido ¬¬

 

Te he comentado lo del engrase porque es la unica bolita que he visto yo en todo eso :drooling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me comentaron a mi es esta bolita precisamente! pero a mi me dijeron que a lo mejor estaba gastada o algo... esque tampoco lo miramos muy a conciencia.... ahora estoy esperando para montar un elevador en mi casa para poder mirar el coche bien y saber que le ocurre... Muchas gracias chicos!

PD: si alguien tiene despiece del etka de esto que lo cuelgue por favor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.