Jump to content

A4 s-tronic


Publicaciones recomendadas

estimados amigos:

os cuento mi caso particular, estoy interesado en la compra del a4 automatico en diesel y me dijeron que el muultitronic era ¨malo¨ que sino tenia prisa en comprar esperaria al cambio s-tronic claro que esto me lo dijeron hace aproximadamente 3 años,espere y efectivamente este nuevo cambio ha salido pero en diesel son 250cv y en gasolina 211cv,el problema no son los caballos sino el precio que lleva asociado en gasolina todavia pero en diesel impensable.

la pregunta es sabeis o habeis oido algo con respecto a la posible salida de este cambio en un motor mas pequeño? como por ejemplo en 170cv diesel

ayudadme por favor ya que en breve tengo que comprar coche vy nose si cambiar de marca(aunque audi es el que me gusta) o tirarme por el gasolina

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


estimados amigos:

os cuento mi caso particular, estoy interesado en la compra del a4 automatico en diesel y me dijeron que el muultitronic era ¨malo¨ que sino tenia prisa en comprar esperaria al cambio s-tronic claro que esto me lo dijeron hace aproximadamente 3 años,espere y efectivamente este nuevo cambio ha salido pero en diesel son 250cv y en gasolina 211cv,el problema no son los caballos sino el precio que lleva asociado en gasolina todavia pero en diesel impensable.

la pregunta es sabeis o habeis oido algo con respecto a la posible salida de este cambio en un motor mas pequeño? como por ejemplo en 170cv diesel

ayudadme por favor ya que en breve tengo que comprar coche vy nose si cambiar de marca(aunque audi es el que me gusta) o tirarme por el gasolina

 

un saludo a todos

 

 

 

Hola Juan Carlos: estoy como tu. Decidido por el Allroad diesel de 170cv pero aun no viene con el S-Tronic. Para poder disfrutar de este cambio te tienes que ir al 3.0 y este ya se va de precio. Como no tengo prisa voy a esperar unos meses; aunque veo que va a ser para nada por que no encuentro ninguna noticia al respecto. Y el gasolina para mi como que no por los km que hago, (15 a 20 mil).

Tu has probado algún S-Tronic es tanto como lo pintan? Merece la pena esperar o pasar del cambio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, ¿Cual es el problema con el multitronic? mi coche va a hacer 3 años y 100.000 Km y ni un problema. Es más me parece una pasada de cambio automático. Se que este cambio a dado problemas en versiones anteriores en motores de más de 200cv, por eso se creó el S-tronic que lo resolvía. Para motores de menos de 200cv no se monta S-tronic (que yo sepa).

Espero haberos ayudado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimados amigos:

muchas gracias por vuestras respuestas.

en primer lugar y respondiendo,yo no he probado ningun s-tronic he probado un dsg que viene a ser lo mismoque el s-tronic y la verdad que es una pasada lo que si es que no puedo comparar conel multitronic puesto que este no lo he probado pero por un amigo que esta acostumbrado a llevar este tipo de coches dice que el s-tronic no tiene ni comparacion al multitronic este ultimo es mas vasto y mucho menos rapido,os acordais del anuncio del golf con un niño que se ponia rojo porque no descansaba al cambiar de marcha? pues creo que es asi efectiuvamente,ah yo no tengo nada en contra del multitronic pero como tampoco tenia prisa asta ahora en comprar coche por eso espere y ahora no quisera comprar otra marca o decidirme por el gasolina (ya que no hago muchos km) y que en cuestion de meses me saque en 170cv diesel u otro en diesel mas asequible puesto que al de 250cv no llego ni por asomo

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, ¿Cual es el problema con el multitronic? mi coche va a hacer 3 años y 100.000 Km y ni un problema. Es más me parece una pasada de cambio automático. Se que este cambio a dado problemas en versiones anteriores en motores de más de 200cv, por eso se creó el S-tronic que lo resolvía. Para motores de menos de 200cv no se monta S-tronic (que yo sepa).

Espero haberos ayudado.

 

Un saludo.

 

 

En cambio en el Q5 Tdi de 170cv sí que puede venir con este cambio, la disposición del motor es igual que en el A4. No veo por qué no comercializan el A4 con este cambio. Políticas de Audi imagino. O igual esperan para más adelante. Ojalá sea así.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"(...) el s-tronic no tiene ni comparacion al multitronic este ultimo es mas vasto y mucho menos rapido (...)"

 

Hola a todos! Lamento aparecer de repente, pero me tenté mucho por responder a este tema. Ya me voy a presentar como corresponde!

 

Me parece que Juan Carlos no sabe en verdad como es el funcionamiento del Multitronic, sería bueno aclarar en este post que son tecnologías totalmente diferentes. El multitronic NO tiene cambios, es una caja de relación variable "infinita". Los 8 cambios que ofrece son una simple simulación que sirven para determinadas situaciones (Modo Sport, creo que es ese) , pero en realidad el multitronic está hecho para mantener las RPM del motor y ajustar continuamente el torque (Modo Drive, standard).

 

El S-Tronic SI tiene cambios, y gracias a la tecnología de doble embrague y otras cosas el paso de uno a otro es casi instantáneo, variando el motor en RPM como lo haría en cualquier manual.

 

Por lo tanto, no podemos comparar el modo simulación del Multitronic con el S-Tronic, ya que no estaríamos hablando de la propia naturaleza del Multitronic.

 

Bueno otro ya sabrá explicarlo mejor.

 

Saludos desde Argentina!

Editado por Humberto Möckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiré atentamente este hilo esperando a que alguien que haya probado los dos cambios nos dé sus impresiones. Parece que los propietarios de un multitronic están muy contentos y, por otra parte, los propietarios de DSG y S-Tronic sólo hablan maravillas de su cambio.

 

En todos los casos, los propietarios aseguran que repetirían y no volverían al manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humberto lo ha explicado bastante bien.

El multitronic y S-tronic sólo tienen de parecido en que ambos son cambios "automáticos", pero nada más, sólo se parecen en la denominación, todo lo demás es completamente distinto.

 

Multitronic es un cambio tipo variador contínuo, donde no existen marchas, simplemente se seleccionan electrónicamente 8 relaciones en modo sport (S) y secuencial (M). El modo de funcionamiento, salvando las distancias y para que se puedan entender un poco su mecanismo, es como el de un scooter; aceleras y el cambio ya se encarga de ajustar el par y rpm en cada circunstancia.

Efectivamente fue un cambio que dio problemas en las primeras unidades que se montaron (hasta aproximadametne el año 2001 - 2002).

Y estos problemas se solucionaron fundamentalmente con el mantenimiento de la caja, con su correspondietne cambio de aceite ATF cada 60.000 km, mejorando y reforzando las cadenas del variador y ajustando el cambio a motores hasta cierto límite de par, no de cv. El 3.2 con 265 cv monta multitronic. Con estas mejoras la fiabilidad del multitronic está a la altura de cualquier otra caja automática, por ahora no se están leyendo ni escuchando problemas de rotura de caja (como sucedía en las primeras; que en función tiptronic ajustaban 6 relaciones) y lo demás el tiempo lo dirá.

 

El S-tronic es un cambio completamente distinto. Es una caja de doble enbrague o manual robotizada, donde SI existen marchas. El cambio es muy rápido y le da un "toque" un pelín más rácing y deportivo al cambio. Yo concretamente no he probado el S-tronic, si el DSG, y aunque la base de funcionamiento es la misma hablan maravillas del S-tronic.

Si más o menos rápido en el cambio que el multitronic?.... pues no se hasta que punto es comparable esto, porque en el multitronic no hay marchas para cambiar, pero en lo que sería equivalente (las 8 preseleccinadas electrónicamente) la transición entre marchas es instantánea y sin el mínimo tirón.

 

Yo soy de los que opina que el futuro es automático (sin decir que deba desaparecer el manual ni que tenga su atractivo o nostálgicos partidarios) y cada vez la oferta es mayor y mejorada, con lo cual es muy difícil que alguien no encuentre un automático que se adapte a su gusto y forma de conducir. Y no porque unos sean más rápidos/lentos a la hora de cambiar, o más o menos suaves, o más o menos bruscos, simplemente porque son distintos;.... y porque no a todos nos gusta que el cambio transmita lo mismo en su funcionamiento, porque no todos nos gusta conducir igual; esta es la grandeza de la oferta actual.

 

Si lo que quieres es un caracter un pelín más deportivo en el automático: doble engrague.

Si lo que deseas es suavidad absoluta, sin el mínimo tirón ni transición entre marchas, llevando siempre el coche lo más desahogado posible al menor régimen de rpm (y bajo consumo) en este sentido el multitronic es imbatible. Teniendo luego la opción sport y secuencial para sacarle cuanto te apetezca más jugo y disfrutarlo de otra manera.

 

Lo que está claro es que el multitronic es un cambio que no deja a nadie indiferente, o te encanta o te horroriza. Pero yo no pondría en duda (a día de hoy) su fiabilidad ni que sea peor o mejor por peculiar funcionamiento, simplemente distinto.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los problemas del Multitronic, es que cuando quiere acelerar (dado que siempre va bajo de vuelta), y pisa un poco fuerte el acelerador, las revoluciones se disparan al máximo con un ruido infernal y el coche no da la sensación de acelerar en la misma medida. Por otra parte las retenciones son muy discutible y bajando un puerto la pasas canutas como no tires del secuencial. Esto no ocurre con el doble embrague ni con el convertidor, es más adaptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los problemas del Multitronic, es que cuando quiere acelerar (dado que siempre va bajo de vuelta), y pisa un poco fuerte el acelerador, las revoluciones se disparan al máximo con un ruido infernal y el coche no da la sensación de acelerar en la misma medida. Por otra parte las retenciones son muy discutible y bajando un puerto la pasas canutas como no tires del secuencial. Esto no ocurre con el doble embrague ni con el convertidor, es más adaptable.

 

 

 

Perdona, pero no comparto tus apreciaciones con respecto al multitronic, cuando menos en las cajas actuales.

Circulando en D (o incluso S), el multitronic responde suavemente a lo que le pides con el acelerador y prácticamente sin retardo (lag) que era otro de los handicpas de las cajas automáticas antiguas. Las rpm simplemente suben lo necesario en función de lo que le pidas en ese momento al coche y puede no dar esa sensación de que no "acelera en la misma medida", pero es engañosa, porque no hay transición de marchas.

Cosa distinta es si haces un "kick down", entonces como todos los automáticos busca la relación más adecuada para la mayor aceleración posible y si sube el rpm y obtienes la máxima respuesta del motor. Pero en situaciones normales ni se disparan las rpm ni mucho menos hace un ruído infernal.

 

Con respecto a las retenciones. Efectivamente una caja automática no tiene la misma capacidad de retención que un cambio manual, y entre ellas, un multitronic menos que un doble engrague.

Pero, y esto lo sabrás si has conducido un multitronic, es curioso lo "inteligente" que es este cambio. Cuando inicias una bajada (por ejemplo de un puerto) en posición D y tocas un par de veces el freno (y digo simplemente tocar, sin necesidad de frenar bruscamente) el cambio interpreta que no quieres aumentar la velocidad, detecta la inercia que lleva el coche sin tu querer más velocidad (porque no tocas acelerador y SI has tocado un par de veces el freno) y entonces el rpm va subiendo, con lo cual va haciendo efecto de freno motor y reteniendo el coche. Y esto se mantiene hasta que nuevamente tocas acelerador para ganar velocidad cuando lo quieras.

 

Es decir, eso de que el multitronic es incluso peligroso bajando puertos (que de todo se ha oído), porque se te lanza el coche y tienes que ir apretando el freno continuamente, es comentario de alguien que NUNCA ha conducido un multitronic de última generación.

 

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.