Jump to content

CONSUMO LIQUIDO REFRIGERANTE


usupc

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer me di cuenta de que tengo el nivel del líquido refrigerante en el mínimo; en casi 4 años, en frío, siempre anduvo por la zona intermedia, fluctuando arriba o abajo, pero muy poco, por eso ayer me iba a acercar a una gasolinera a por liquidillo rosa pero pensé en dejarlo reposar un día a ver cómo me amanecía hoy (aún no lo he podido mirar).

 

¿Será serio? ¿le añado y me olvido o lo llevo al taller?

 

OK, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es poca la perdida/consumo, observale algo más de tiempo, mira si hay restos en motor o donde suelas aparcarlo,ect, ante todo no pierdas la calma y observalo con tranquilidad,nivelalo y anda con el ,e intenta aparcarlo en algun sitio donde tengas posibilidad de ver si hay restos de refrigerante(osea,que no te de datos erroneos,por manchas anteriores y demás), mira manguitos con una buena linterna y ..en fin lo que se te ocurra y este dentro de tus posiblidades para detectar una pequeña fuga. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 1.6 fsi consume algo. Poco, estamos hablando de que como mucho puede bajar el nivel algo así como dos dedos cada año o incluso menos, vamos que me lo llenan en la revisión y en la siguiente revisión lo mismo le tienen que poner un chorrillo XD. Se que no tiene porque perder pero tampoco es algo que me haya preocupado demasiado. Si pierde sin parar líquido entonces si que es para preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 1.6 fsi consume algo. Poco, estamos hablando de que como mucho puede bajar el nivel algo así como dos dedos cada año o incluso menos, vamos que me lo llenan en la revisión y en la siguiente revisión lo mismo le tienen que poner un chorrillo XD. Se que no tiene porque perder pero tampoco es algo que me haya preocupado demasiado. Si pierde sin parar líquido entonces si que es para preocuparse.

Ostras... dos dedos, aunque sea al año, me parece bastante pérdida para un circuito estanco... El mio también me está perdiendo algo pero al menos se que es por la bomba y que se la tengo que cambiar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Tienes que tener en cuenta que el circuíto de refrigeración es un "CIRCUÍTO ESTANCO", esto quiere decir que no debe/tiene que perder agua por ningún sitio ni bajo ninguna circunstancia. Si has observado que el nivel baja, está claro que algo tiene.

Suponiendo algo que no has comentado, que la temperatura la llevas siempre clavada en 90º y no te ha subido nunca ni le has dado ningún calentón, entenderé que no tienes problemas con el sensor de temperatura ni con el termostato ...

 

1º.- Yo en tu caso, rellenaría el bote hasta el máx., pero eso sí, con el motor caliente 90º (Que el termostato ya está abierto y ha dejado pasar el agua por el radiador) y con la calefacción puesta para que el agua realice el circuíto correcto. Entónces es cuando lo debes de rellenar y a partir de ahí observarlo. Si transcurrido unos días, ves que el nivel ha vuelto a bajar entónces ...

 

2º.- Tienes que comprobar si ves restos de líquido por alguna parte del motor o si te deja gotas por el suelo (Todo en caliente). Si no es así, ya tendrán que comprobar (Mediante presión en circuíto en un taller), que no tenga ninguna fuga por ningún mango o cogida.

 

3º.- Si trás comprobar el punto 2º, todo está en orden, deberás verificar que no tienes el radiador picado y por ahí se fuga el agua.

 

4º.- Si el punto 3º está bien, tienes que ver si la bomba pierde agua por la junta o tienes un aspa jodida y cuando más le pises al coche. la bomba no podrá mandar el flujo correcto, con lo cual el agua te hará remolino, cogiendo demaciada presión el circuíto y por lo tanto te la tiraría por el desague del bote espansor. Comprueba que no queda rastro de agua trás el bote espansor, en una canalización negra de plastico que vá hacia atrás y hacia abajo (Hacia la rueda delantera pero por el interior del coche). Por cierto ... ¿Cuando te toca el cambio de distribución? Te lo digo para compaginar ese cambio, con el poner una bomba de agua nueva.

 

5º.- Si la bomba es nueva o no pierde por la bomba y, no ves ningún rastro de arrojo por el bote espansor, entónces ya hablaremos de otra cosa.

 

Quizás sea mucha información así de sopetón, pero bueno tu vé observándolo y ya nos cuentas.

 

S2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Trás el tocho que he escrito, se ha olvidado comentarte un par de cosas:

 

A/ En el punto 1º, yo compraría el tapón del bote espansor que es barato (Con el tiempo, en vez de aguantar 1 kg de presión, comienzan a soportar sólo 0,8 - 0,7 kg). Luego a probarlo unos días.

 

B/ --- Entre el punto 2º y 3º, tienes que ver en el lugar del copiloto, si levantando su alfombrilla, no tienes rastro de líquido refrigerante o si no está húmedo/mojado, entónces es que no tienes fuga por el radiador de la calefacción. (Avería común).

 

BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jj.audi, con lo que me has respondido, no se ni por dónde empezar; gracias por adelantado, empezaré por el punto 1º y espero no tener que llegar al último para solucionarlo.

 

Efectivamente, no he detallado el estado del coche, que es el siguiente:

 

1.6 FSI, revoluciones máximas creo que 6000 rpm/min

 

Tiene 3 años y 5 meses, 35500 km, y jamás a pasado de 5500 rpm/min, en 2 o 3 ocasiones, de manera progresiva (nunca en punto muerto).

 

La aguja de la temperatura siempre ha estado, una vez caliente el motor, en 90º, salvo en una ocasión, cruzando Pajares, que alcanzó los 100º.

 

Lo que sí he observado en todo el tiempo que lo tengo es que, en frío, en unas ocasiones ha tenido el nivel del líquido refrigerante más alto que en otras, no se si debido a circunstancias ambientales.

 

No le he añadido nunca líquido y, bueno, suelo revisarlo cada 15/20 días, siendo esta vez la primera que me ha alarmado.

 

Ya veremos como respira.

 

Por cierto, lleva cadena de distribución, así que como sea la bomba, va a ser LA BOMBA.

Editado por usupc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes nada que agradecer, para eso estamos tio.

 

Bien, pues ponle el tapón del bote espansor y pruébalo unos días, por lo que te he comentado. El agua fluctua subiendo y bajando un poco según abrás el bote y más en caliente, es por la presión del propio circuíto. Lo importante es que no te baje el nivel y de saber el por qué.

 

Me ha llamado la atención lo que has comentado, que subiendo a pajares (que ahí el coche vá más forzado y pisándole para que no se venga abajo), la aguja te llegara a 100º ... Umm, algo relevante a bomba del agua, pero con tan pocos kms ... no sé ya irás contando.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.