Jump to content

Duda rueda repuesto


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

Me comprado unas llantas de un B7 para mi blanco, las pondré en marzo,,pero la de repuesto no..por tanto tendré 4 ruedas en 16 y una de repuesto en15...la lógica me dice que no podría usarla jaja,,,pero serviría la rueda de hierro en 16 o tiene que se también una llanta igual ala otras

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, yo lo llevo así, 4 de 16 puestas y la de repuesto de 15.

 

Muchos coches nuevos llevan la de galleta que es todavia mas pequeña y mas fina.

 

Ten en cuenta que la rueda de repuesto es para sacarte de un apuro, puedes conducir perfectamente

hasta que soluciones el pinchazo o la emergencia, no pasa nada porque la lleves unos dias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, yo lo llevo así, 4 de 16 puestas y la de repuesto de 15.

 

Muchos coches nuevos llevan la de galleta que es todavia mas pequeña y mas fina.

 

Ten en cuenta que la rueda de repuesto es para sacarte de un apuro, puedes conducir perfectamente

hasta que soluciones el pinchazo o la emergencia, no pasa nada porque la lleves unos dias.

 

saludos

Seguro seguro??? a mi me habían dicho que multan por eso Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no se como estara la ley, pero yo tambien monto 4 de 16" y de repuesto una de 15". Como te dicen es para salir del paso.

 

De todas formas hoy he estado en la ITV y he visto como tambien miran la rueda de repuesto, pero no se si el estado de la rueda o la medida. Si te quedas mas tranquilo pillate una llanta de acero de 16" que valdra 4 duros y una cubierta medio regular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv no comprueban la medida, mucha gente lleva ruedillas de esas de galleta,

la rueda de repuesto es una rueda de emergencia para salir de una emergencia,

de momento no han regulado nada sobre esto.

 

Lo que si comprueban en la itv, es el estado del neumatico, el indice de carga y de velocidad

y que no esté caducado, además de que la rueda de repuesto esté bien sujeta en su alojamiento.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro seguro??? a mi me habían dicho que multan por eso Jeje

 

Por eso no, quiero decir por llevar la rueda de repuesto distinta.

 

Si das con uno muy capullo, te puede multar por ir CIRCULANDO con una rueda diferente

y no puedes demostrar que acabas de ponerla para una emergencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro seguro??? a mi me habían dicho que multan por eso Jeje

 

Por eso no, quiero decir por llevar la rueda de repuesto distinta.

 

Si das con uno muy capullo, te puede multar por ir CIRCULANDO con una rueda diferente

y no puedes demostrar que acabas de ponerla para una emergencia.

 

saludos

pero teoricamente si llevas el equivalente el diametro viene siendo el mismo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero teoricamente si llevas el equivalente el diametro viene siendo el mismo, no?

 

Pero aunque sea equivalente si pillas a uno con un mal café te puede multar por el simple hecho

de que los neumaticos no sean de la misma marca y modelo.

 

y creo que para circular no pueden haber medidas distintas pero equivalentes, sino todas IGUALES,

si son equivalentes, equivalentes, pero iguales.

 

Además con el tema de las equivalencias, mucho agente se hace el tonto y te pone la multa si la medida no está en ficha.

luego ya irás tu a recurrirla.

 

saludos!

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una rueda de repuesto en el caso que nos ocupa no es para circular, es para una emergencia y cambiarla lo antes posible. Más que nada porque puedes vovler a pinchar y ya estás jodido!

 

Si es quattro ni se te ocurra, los traccion delantera/trasera no se como esta la ley.

 

Un saludo.

 

Si montas una equivalente o lo más cercana posible y teniando en cuenta que lo vas a usar lo mínimo indispensable, no pasa nada. Otra cosa es que te hagas 15mil. Además el mayor problema es hacer trabajar en exceso al diferencial central

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dedsconozco la legistalcion en el tema de ruedas de repuesto, pero supongo que los vehiculos que no llevan de galleta habran de llevar de un tamaño como el que usan de normal para circular.

Lo que si se es que las ruedas dentro de cada eje deben ser de la misma marca, dibujo y medida. Asi pues, delante podrias llevar una 205 y atras la 225 siempre y cuando todas las ruedas sean equivalentes al desarrollo de la rueda original que esta incluida en ficha.

 

Para el siguiente cambio de ruedas traseras,mientras que delante voy a conservar la 205 en 16" original, le pondre una medida 225 de 16" que tengo en el trastero. Estan a mas de mitad de uso y supongo que no tendre problemas. La rueda de repuesto que llevo es de medida la misma que de origen en 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

se está tratando que sí puede montar en repuesto una rueda de 15", 16" o 2000"; pero entonces que c**o pasa con los vehículos que en lugar de montar rueda de repuesto llevan el "KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS".

 

Creo que hace bien poco no se metían con la rueda de repuesto, la lleves o no la lleves. No creo que a nadie le hayan mandado en la ITV vaciar el maletero para ver el estado de la rueda de respuesto!! :thumbsup: (Al menos a mi no).

 

Hoy en día con la nueva reglamentación habría que echarle un ojo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces que c**o pasa con los vehículos que en lugar de montar rueda de repuesto llevan el "KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS".

 

Creo que hace bien poco no se metían con la rueda de repuesto, la lleves o no la lleves. No creo que a nadie le hayan mandado en la ITV vaciar el maletero para ver el estado de la rueda de respuesto!! :thumbsup: (Al menos a mi no).

 

Lo mismo que si fuera una rueda de repuesto ...

 

El kit tiene que ser homologado y solo debe usarse por y durante una emergencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Creo que hace bien poco no se metían con la rueda de repuesto, la lleves o no la lleves. No creo que a nadie le hayan mandado en la ITV vaciar el maletero para ver el estado de la rueda de respuesto!!

 

Si lo hacen, a muchísima gente, por no decir a todo el mundo en mas de una estación,

a mi me lo han mirado más de una vez. Hay una estación en Barcelona que lo primero que te dicen

en cuanto entras y esperas es que vayas vaciando el maletero si hace falta y poniendo todos los cinturones en sus anclajes.

 

y no es nuevo, el tema de la rueda de repuesto es algo de toda la vida, sobretodo miraban el estado y caducidad

de la goma, a los todoterreno es raro al que no se la miran en cualquier itv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.