Jump to content

Ayuda en la compra de A6 2.5TDI 180cv quattro tiptronic 2003


vintage

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Pues que tras toda la mañana dando vueltas por este subforo buscando info sobre el A6 2.5TDI 180cv quattro tiptronic, me decido por recomendación de madmack a abrir un hilo para daros un poco la paliza a todos (no solo a él), sobre este tema.

 

Tengo la posibilidad de comprarme uno que supuestamente está muy bien, tiene 125.000kms y todos los extras que había disponibles para este modelo menos calefacción estacionaria (que a lo mejor es que no la había...). El coche es guapo por fuera y guapo por dentro, pero no tiene libro de revisiones, y eso unido a lo que llevo toda la mañana leyendo por aquí sobre bombas de inyección que se van sin preguntar, cajas de cambio que deciden un buen día no cambiar, turbos, árboles de levas, etc, pues me preocupa, y me preocupa mucho. El coche iba a estar cuidado como un hijo consentido.

 

Ya que el coche consuma 10 litros de media no es lo que más me gusta, pero bueno, teniendo en cuenta que va a hacer carretera, y que al año saldrá aproximadamente por unos 30.000kms seguramente todos ellos hechos por autopistas españolas, tampoco es quizás lo que más me preocupe. Pero su fiabilidad sí, y mucho.

 

En mis años mozos tuve BMW, y quedé hasta las narices de él y de ellos (lo digo por el conce), llevo un tiempo en Audi y estoy muy contento, pero llega el momento de pasarse al lado racional de la economía, que son los diesel de consumos algo más razonables, y qué mejor que un TDI inyector bomba.

 

Entré por la mañana para terminar de darme el empujón hacia la compra, prácticamente apalabrada, pero tras tres horas por la red leyendo y releyendo estoy más por lo contrario.

 

Si me echais un cable y paso a estar entre vosotros, prometo cervezas frescas (o calientes si hay algún raro entre vosotros :laugh:).

 

 

P.D.: Ni qué decir tiene que es condición sinecuanum la tracción quattro... por eso descarto TDI 130, que sino también me valdría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí te quería yo ver!!! jajaja... no hay problema en lo de responderte por MP, eh? lo que pasa es que de este modo los gurús del foro te podrán aconsejar.

 

En cuanto al consumo, por autopista le puedes sacar 7.5-8 l/100km, y por ciudad no menos de 10.

 

Árboles de levas, por lo que tengo entendido se van en los 2.5TDI 150cv.

 

Cajas Tiptronic... según mi experiencia y la de alguno por aquí, todas tienden a morir con los km, pasará antes si no las cuidas (por ej, cambiar el ATF, no hacer el garrulo... etc), pero sobre esto, hay diversidad de opiniones.

 

Y para poder orientar mejor la compra o no compra... precio? equipamiento? y sobre todo... FOTOS!?!?!??

 

 

A los de las cañas, pincha sobre el enlace de mi firma y nos bebemos unas fresquitas a tu cuenta en la cafetería del A6C5.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te gusta, lo ves bien en general y el precio esta bien, compralo, averias, dan todos, sean Audi, BMW, o cualquiera, obviamente, si cuidas el coche, las papeletas para una averia, son bastantes menos, pero no te sugestiones con que un coche te va a dar averias y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te gusta, lo ves bien en general y el precio esta bien, compralo, averias, dan todos, sean Audi, BMW, o cualquiera, obviamente, si cuidas el coche, las papeletas para una averia, son bastantes menos, pero no te sugestiones con que un coche te va a dar averias y disfrutalo.

No me sugestiono, tan solo quiero prevenir fallos anómalos, es decir, que si con tresciento mil kms tengo que cambiar un turbo, lo entenderé, pero con 150.000 se me joda el árbol de levas... no sé... hablamos de un coche de 60.000 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te quería yo ver!!! jajaja... no hay problema en lo de responderte por MP, eh? lo que pasa es que de este modo los gurús del foro te podrán aconsejar.

 

En cuanto al consumo, por autopista le puedes sacar 7.5-8 l/100km, y por ciudad no menos de 10.

 

Árboles de levas, por lo que tengo entendido se van en los 2.5TDI 150cv.

 

Cajas Tiptronic... según mi experiencia y la de alguno por aquí, todas tienden a morir con los km, pasará antes si no las cuidas (por ej, cambiar el ATF, no hacer el garrulo... etc), pero sobre esto, hay diversidad de opiniones.

 

Y para poder orientar mejor la compra o no compra... precio? equipamiento? y sobre todo... FOTOS!?!?!??

 

 

A los de las cañas, pincha sobre el enlace de mi firma y nos bebemos unas fresquitas a tu cuenta en la cafetería del A6C5.

 

Un saludo.

Pues como digo tiene todos los extras que había disponibles para ese modelo según me dice y según ví. Fotos no tengo, las tiraré con calma si finalmente hay transacción. Lo de la caja de cambios es lo que más me preocupa, pero bueno... El coche me sale en 8000 euros, que es precio, y no me baja nada, con lo cual alguien que está tan convencido de ese precio y que no me baja nada así lo deje, será que no se quiere deshacer de él a toda costa, o lo que es lo mismo, que no es un coche "que queme" del que haya que deshacerse, ya me entiendes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás totalmente seguro de que esos kilómetros son reales?

 

Si no estás seguro piénsatelo, que puedes arrepentirte.

No es lo mismo la fiabilidad de un coche con 125.000 km que con 225.000 km y los Audi con un lavadito de cara aparentan estar nuevos (a la vista).

 

Saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ello estoy, en averiguar si el coche tiene el kilometraje real. La primer itv pasada es de 2010, y el coche es de 2002... y eso no me gusta un pelo. Por dentro está cuidadete, y por fuera aparentemente también, pero... no sé... no estoy seguro... algo me dice que no lo haga. Continuaré esta semana de averiguaciones. El dueño es conocido, pero no me sabe explicar algunas cosas que le pregunto, y eso tampoco me gusta, no sé vosotros pero yo mis coches los conozco de la zeca a la meca.

 

Gracias por vuestra ayuda y consejos, no soy alguien que salte a la piscina sin comprobar que hay agua... El viernes a más tardar os diré algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ello estoy, en averiguar si el coche tiene el kilometraje real. La primer itv pasada es de 2010, y el coche es de 2002... y eso no me gusta un pelo. Por dentro está cuidadete, y por fuera aparentemente también, pero... no sé... no estoy seguro... algo me dice que no lo haga. Continuaré esta semana de averiguaciones. El dueño es conocido, pero no me sabe explicar algunas cosas que le pregunto, y eso tampoco me gusta, no sé vosotros pero yo mis coches los conozco de la zeca a la meca.

 

Gracias por vuestra ayuda y consejos, no soy alguien que salte a la piscina sin comprobar que hay agua... El viernes a más tardar os diré algo.

Todo lo que tu sentido común te diga que no te cuadra... es que no te cuadra. 8.000 euros es un dinero, importante para un coche viejo, y poco para un coche como el que teóricamente describes. Por otro lado tu mismo has dicho que vas a hacer 30.000 kilómetros al año al vehículo, y que hay ciertas preguntas, cuyas respuestas o son nulas, o no te cuadran. Bueno... esto implicará, si lo coges, una puesta a punto importante, en un taller de tu confianza, si los kilómetros fuesen reales habría andado poco para el coche que es, y hay que hacerle, que a mí se me ocurra, distribución y atf más tamiz, junto con revisión de discos y pastillas, ver esos neumáticos, aceite y filtros y todo que un profesional crea conveniente... a rodar, momento a partir del cual te recomiendo no escuchar mucho al coche y disfrutar de él. Es una reflexión en voz alta, todo el mundo es consciente de ella, pero cuando te entra por los ojos un coche a veces obvias lo más evidente... total que el coche se te puede poner entre papeles y puesta a punto en 9.500 euros, ... no es mucho... si a esto le sumas unas explicaciones convincentes de ciertas lagunas, yo se lo planteaba cara a cara y ver su reacción, todo sea que haya una razón que desconozcas que lo explique, y si la respuesta es verosimil, y la compruebas y es cierta... yo lo cogía, si nó, pues nó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola buenas a todos, me guataria que me aconsejarais un poco sobre una compra que tengo en mente, el coche seria un Audi A6 Quattro 2.5TDI 180cv del año 2003 ( MANUAL), quisiera saber los problemillas de dicho coche de que pueden fallar y si su compra merrce la pena o no. Espero vuestra respuesta gracias y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/2/2018 a las 19:00, Carlos6914 dijo:

Hola buenas a todos, me guataria que me aconsejarais un poco sobre una compra que tengo en mente, el coche seria un Audi A6 Quattro 2.5TDI 180cv del año 2003 ( MANUAL), quisiera saber los problemillas de dicho coche de que pueden fallar y si su compra merrce la pena o no. Espero vuestra respuesta gracias y un cordial saludo a todos.

Pues mi experiencia es que después de desear este modelo por mas de diez años, llevo uno y medio con él, lo habré usado sin problemas dos meses como mucho, y maldigo la hora en que lo compré. No paro de repararle cosas, una mas jodida de reparar que la otra. Ahora llevo UN MES dando vueltas y gastando pasta en la maldita suspensión neumática, que no hay forma de que vuelva a funcionar a pesar de haberle puesto todo nuevo.

Y eso que tengo garage, herramientas y algo de conocimiento, que si no ya lo habría tirado al río, porque en un año y medio me he gastado dos veces y media lo que lo pagué.

Sinceramente, una ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, juanitoa6 dijo:

que mala suerte Nando

Pero maldita que flipas.

Aquí sigo, hoy otras cinco horas intentando que funcione y nada...
Un día de estos me echa de casa mi mujer. Y con razón, ya me siento un gili.....s de tanto hacer el idiota con el coche sin dar con la solución. Y encima cada dos semanas dando por Qlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.