Jump to content

Clásicos Callejeros...


Mar77

Publicaciones recomendadas

Unas fotos del Renault 17 que aparca al lado de mi ofi a diario... en los 70 ya dieron su guerra. Me gusta mucho su salpicadero, con esos relojes que le dan un aire tan sport :laugh:

 

1_zps1fdcde96.jpg

 

2_zpscbc56e2b.jpg

 

3_zps9653b75d.jpg

 

4_zpse2d905de.jpg

 

5_zpsca5eab6f.jpg

 

Fuente: Wikipedia

 

Los Renault 15 y 17 fueron automóviles deportivos producidos por el fabricante francés Renault entre los años 1971 y 1980. El R17 fue vendido como R177 en Italia, respetando una superstición.

Efectivamente, fueron versiones cupé del Renault 12. Las principales diferencias entre los dos coches eran la configuración de sus faros (el 15 tenía dos faros rectangulares mientras que el 17 tenía cuatro faros redondos), así como sus ventanillas laterales traseras.

El Renault 15 y 17 se presentaron en el Salón del Automóvil de París de 1971.

El chasis y la mayor parte de la mecánica, vinieron del Renault 12, mientras que el motor más potente, de 1565 cc y 108 CV de los modelos R17 TS y R17 Gordini, se derivó del motor del Renault 16 TS. El R17 Gordini iba a ser el último modelo de Amedee Gordini. A pesar de que la mecánica de los coches proceden de otros Renault, la carrocería es completamente distinta.

Hubo un lavado de cara durante el ciclo de producción, tal vez lo más notable en la parrilla de los 15, cuando el borde de cromo que rodeaba el cuerpo se sustituyó por uno de color, y los faros se agrandaron. El 17 también perdió su borde de cromo, aunque en ambos coches el cromo del parachoques delantero curvo, venía parcialmente en los bordes más o menos a mitad de camino hasta la altura de la parrilla.

El R15 y R17 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando ambos fueron sustituidos por el Renault Fuego.

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos!! :bye1:

 

Paso muy,muy a menudo por aquí aunque no participe activamente y la verdad es que cada día quedo mas sorprendida del nivel al que lo estáis elevando !! :notworthy:

 

Tengo unas fotillos pero...da un respeto.... :shy: ...

 

 

.... :lmfao:

 

Como un compañero muy paritcipativo en él ya me ha dado el toke de atención... :dl: :shy::lol2: ...voy a aportar mi granito de arena con unas que tengo en el móvil:

 

post-35083-0-52820700-1370426272_thumb.jpg

 

post-35083-0-52916300-1370426298_thumb.jpg

 

post-35083-0-74160500-1370426328_thumb.jpg

 

post-35083-0-35281200-1370426356_thumb.jpg

 

post-35083-0-79282300-1370426379_thumb.jpg

 

Un saludo!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no pero de Mercedes SL hay unos cuantos eeh?!

 

dsc09798l.jpg

 

dsc00679ry.jpg

 

Lo siento por el letrero este del medio... La tiré desde el balcón de casa jejeje Habría saldio, pero el pijama no era el de los domingos :roll1:

 

dsc09831p.jpg

 

dsc09791xo.jpg

 

Estas y la del primer Mercedes son de Platja d'Aro... B)

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no pero de Mercedes SL hay unos cuantos eeh?!

 

 

 

 

 

Lo siento por el letrero este del medio... La tiré desde el balcón de casa jejeje Habría saldio, pero el pijama no era el de los domingos :roll1:

 

 

 

dsc09791xo.jpg

 

Estas y la del primer Mercedes son de Platja d'Aro... B)

 

que es esto..? todos los dias se aprende algo..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hago mi pequeña aportacion a este hilo a ver alguno es de vuestro agrado.

 

Primera parada: Nacional de Audi en Ciudad Real hace unos años. Seguro que algunos recordais este autounion? No lo tengo muy controlado. Nos lo mostró el concesionario de Ciudad Real Tresa Automocion para hacernos unas fotos con el

 

g91o.jpg

 

Luego en la comida le tiré una fotillo a esta preciosidad. Es de un forero

 

 

nj2h.jpg

 

 

Segunda parada: (no tengo muchas fotos porque justo se me calló la camara alli y se rompió :crying_anim: :crying_anim: )

 

En este caso es una coleccion particular de aqui de la zona. Es un claro ejemplo del amor por lo clasicos. Es un medico al cual no le van mal las cosas y se dedica a coger "chatarras" y restaurarlas por completo. Para ayudar a la economia en ocasiones alquila sus coches para bodas y demas. Segun me dijo empezo con uno pero que le gustó tanto y se picó tanto que ya cuenta con mas de 25 clasicos. Entre sus unidades destaca

 

Un jaguar XK 120 del los 50 en perfecto estado de conservación, lo arrancó para mi y el sonido era embriagador, sonaba redondo y bien, me dijo que era el favorito de su coleccion y que habia muy pocas uds en el mundo ya. NO tengo foto de este pero haceros la idea de que es este

 

 

jaguar%2Bxk120_2.jpg

 

 

Un jaguar MK2. Creo que el 3.4. De este me dijo que me apostaba lo que sea a ver si veia algun angulo recto o esquina en el coche, que todo eran curvas. Era de color verde parecido a este

 

Jaguar_MK2_Front.jpg

 

 

Luego tenia un citroen Tiburon, un MG mini cooper 1300 de los antiguos con llanta blanca y color verde england que sonaba de lujo, un 2CV, americanos, un Bugatti de los antiguos...

 

Aqui van mis fotos

 

Una vista panoramica donde se ven un Daimler (pertenecio a Lady Di), un Tiburon y un Cadillac

 

cpdt.jpg

 

El Daimler

 

 

4peu.jpg

 

Un cadillac Eldorado

 

 

cnkl.jpg

 

Un RR Silver Shadow impresionante

 

 

hnla.jpg

 

 

h2wv.jpg

 

Aqui con el RR me contó la historia de las dos RR. Originalmente eran las dos rojas, pero cuando falleció uno de sus cofundadores pasaron a tener una R roja y la otra negra, y finalmente cuando murio el ultimo las dos negras. Una bonita historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.