Jump to content

Odisea con un cambio de ruedas


Berto84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdona que me meta (que vengo del foro A6) pero teniendo amistad con un taller de neumáticos lo del gato "artesanal" que nos enseñas me parece de traca, vergonzoso, me pasa a mí y me pagan todos los desperfectos sí o sí, a ver si ahora uno se va a poder fabricar sus propias herramientas y máquinas y usarlas en un negocio "serio"... si no pagan contacta con la oficina de consumo, policía local o quien consideres oportuno para denunciarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambian las ruedas unicamente si me levantan el coche con un elevador...

 

Si veo que me lo va a levantar con un gato directamente le digo que no y me llevo el coche...

 

El único que levanta mi coche con el gato soy yo cuando cambio las ruedas de verano a invierno y viceversa, y lo hago con un extremo cuidado, atención y preparación precisamente para no tener sorpresas, que ya una vez un coche mio casi se cayo al suelo por estar mal levantado con un gato...

 

Vaya put*da...

 

Reclama al taller y que pague la reparación de esa chapuza que te ha hecho...

 

P.D.: Para cambiar ruedas yo ya solo voy a profesionales, y si no las cambio yo que para eso es mi coche y me tomo una atención y cuidado que los demás no se toman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo ese supuesto "gato" esque me niego rotundamente a que me levanten el coche con esa cosa, que no que no... Donde yo voy a canbiar todo el tema de neumaticos, llantas, frenos, siempre me levantan el coche entero, no una rueda nada mas, el coche entero...

 

SALUDOS¡¡¡

berto esta demostrado que por las buenas no se consigue nada, tu no te bajes del burro y que apechuguen con el destrozo que panda de impresentables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambian las ruedas unicamente si me levantan el coche con un elevador...

 

Si veo que me lo va a levantar con un gato directamente le digo que no y me llevo el coche...

 

El único que levanta mi coche con el gato soy yo cuando cambio las ruedas de verano a invierno y viceversa, y lo hago con un extremo cuidado, atención y preparación precisamente para no tener sorpresas, que ya una vez un coche mio casi se cayo al suelo por estar mal levantado con un gato...

 

Vaya put*da...

 

Reclama al taller y que pague la reparación de esa chapuza que te ha hecho...

 

P.D.: Para cambiar ruedas yo ya solo voy a profesionales, y si no las cambio yo que para eso es mi coche y me tomo una atención y cuidado que los demás no se toman.

 

 

Igual que yo, a mi solo me canbian las ruedas si me levantan el coche entero.

 

 

Por cierto labombadiesel, no viene al cuento pero ya tengo pedida la suspension Bilstein PSS10, y ya me estoy moviendo para homologarla, que por cierto me sale por un picazo curioso, jejeej.

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una muestra evidente de la "vagancia y poca profesionalidad", es para no tener que hincar rodilla y mover brazo, en fin..., No le des más vueltas donde no las ahi, eso es de un trabajo mal realizado con herramienta no autorizada y dolosa... dejalo en manos de tu seguro y pon una denuncia, por las buenas exigue reparacion optima y temprana..por las malas meteles todo lo que se te ocurra(empezando por el gato y siguiendo por la factura ,no habertela entregado en el momento), no te tiemble el pulso,por que es un "waltrapa".

 

Gracias compañero. De momento voy a ir por las buenas. Y que mi seguro arregle con el suyo. Es un incordio perder días libres con estas tonterías, pero bueno. Que quede bien y no sea nada.

 

Saludos a todos :thumbsup:

 

Berto, acabo de ver tu post y siento mucho lo que te ha pasado. No sé si ya está en tus manos, pero te dirías que los tratases con la mayor dureza posible. No se puede tolerar la dejadez con la que actúa ese gremio tantas veces.

 

A mi me hicieron lo mismo con una llanta cuando arreglé un pinchazo, en su momento lo comenté en un post. El coche tenía, creo 2 semanas, imagínate.

 

Creo que la causa fue una mezcla de no querer gastarse la pasta en una máquina preparada para llantas de bajo perfil (no sirve una máquina estándar cualquiera) y como ha dicho algún compañero que no le saliera de las pelotas tener la mínima delicadeza de poner un protector para que no roce metal con metal. Me acerqué inmediatamente al gerente, con muy mala hostia, pero muy mala hostia e inmediatamente me ofrecieron hacerse cargo del arreglo a lo que les dije que lo arreglaba yo por la vía que considerase oportuna y que ellos me pagarían la factura. El tema ni pasó por el seguro.

 

A partir de ahí me informé para futuras ocasiones y vi rápidamente en Internet el tema de la necesidad de máquinas especiales para tener resultados garantizados para nuestros coches. Reparé la llanta con los famosos Portugueses y aunque está bastante bien arreglada y a simple vista no adivinas cual es, pues si te fijas mucho y de cerca lo puedes ver, tardé unas semanas en darme cuenta pero como nueva no ha quedado.

 

En definitiva, hay que buscarse talleres especializados que sepan de llantas buenas. Aquellos dedicados a la venta de llantas de aleación de bajo perfil (no simples talleres de neumáticos sin más) son buenos candidatos, ahí se pueden encontrar las máquinas buenas y gente que sepa tratar llantas buenas.

 

Yo tengo claro que para cuando me toquen los neumáticos escogeré con lupa el taller y será uno de ese tipo seguro. De hecho tengo ya candidatos aquí en Madrid, aunque tengo que cerciorarme bien y no estaría demás que intercambiásemos información a ese respeto aquí en el foro.

 

Puedes estar casi seguro de que si no se toman medidas, te marcan las llantas prácticamente seguro. Si te las cambian con una máquina normal y no pasa nada es que has tenido la suerte de dar con un artista.

 

Así que nada, ánimos y ya sabes que si necesitas información sobre la reparación de la llanta, envíame un MP que yo ya he experimentado el mismo marrón y te puedo orientar en las opciones de reparación :thumbsup:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, acabo de ver tu post y siento mucho lo que te ha pasado. No sé si ya está en tus manos, pero te dirías que los tratases con la mayor dureza posible. No se puede tolerar la dejadez con la que actúa ese gremio tantas veces.

 

A mi me hicieron lo mismo con una llanta cuando arreglé un pinchazo, en su momento lo comenté en un post. El coche tenía, creo 2 semanas, imagínate.

 

Creo que la causa fue una mezcla de no querer gastarse la pasta en una máquina preparada para llantas de bajo perfil (no sirve una máquina estándar cualquiera) y como ha dicho algún compañero que no le saliera de las pelotas tener la mínima delicadeza de poner un protector para que no roce metal con metal. Me acerqué inmediatamente al gerente, con muy mala hostia, pero muy mala hostia e inmediatamente me ofrecieron hacerse cargo del arreglo a lo que les dije que lo arreglaba yo por la vía que considerase oportuna y que ellos me pagarían la factura. El tema ni pasó por el seguro.

 

A partir de ahí me informé para futuras ocasiones y vi rápidamente en Internet el tema de la necesidad de máquinas especiales para tener resultados garantizados para nuestros coches. Reparé la llanta con los famosos Portugueses y aunque está bastante bien arreglada y a simple vista no adivinas cual es, pues si te fijas mucho y de cerca lo puedes ver, tardé unas semanas en darme cuenta pero como nueva no ha quedado.

 

En definitiva, hay que buscarse talleres especializados que sepan de llantas buenas. Aquellos dedicados a la venta de llantas de aleación de bajo perfil (no simples talleres de neumáticos sin más) son buenos candidatos, ahí se pueden encontrar las máquinas buenas y gente que sepa tratar llantas buenas.

 

Yo tengo claro que para cuando me toquen los neumáticos escogeré con lupa el taller y será uno de ese tipo seguro. De hecho tengo ya candidatos aquí en Madrid, aunque tengo que cerciorarme bien y no estaría demás que intercambiásemos información a ese respeto aquí en el foro.

 

Puedes estar casi seguro de que si no se toman medidas, te marcan las llantas prácticamente seguro. Si te las cambian con una máquina normal y no pasa nada es que has tenido la suerte de dar con un artista.

 

Así que nada, ánimos y ya sabes que si necesitas información sobre la reparación de la llanta, envíame un MP que yo ya he experimentado el mismo marrón y te puedo orientar en las opciones de reparación :drooling:

 

Gracias tocayo.

En principio ya está peritado. Y puedo repararlo ya, pero tendría que abonar la franquicia, y después mi compañía de seguros se la reclamara a la del taller. O puedo esperar y que su compañía reconozca que si fue por su culpa y se hagan cargo de pagar ellos. Pero está segunda opción ya me dijeron que va para largó. Cuando pueda intentaré que el encargado vea los daños. Y vea que tengo 2 marcas que coinciden con su gato. Y que así ellos den orden a su seguro para que se haga cargo. De momento ya dije que voy a intentar ir de buenas. Si me sigue negando que fueron ellos. Cuando : eso no estaba, yo vi como el coche se movió,escuché el ruido de chapa, y claramente se ve donde se ejerció presión, y ahí es donde están las marcas. Entonces ya tomaré otras vías de reclamación.

El gato, usandolo bien no tenía porque estropear nada. Claro que habría que ponerlo en su sitio y con unos tacos.

Ahora pagaran unos por otros. Y como dijo Mar "ves como está el coche", pues vamos a hacer unas fotos, y después tiene que estar igual.

Y sobre que lo lleve a profesionales, para mi eran profesionales pertenecen a Eurotaller. Y son distribuidores de Vredestein. No es un sitio que lo veas con desconfianza. Pero claro tampoco una concesión de Audi la miras con desconfianza, y sin embargo donde compré el A5 no lo llevaría de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Berto...pues paciencia...pero que te lo reparen.

 

Espera aque reconozcan la odisea...que por ley no pueden ser mas de dos meses...(según mi aseguradora) y como es algo que no te impide disfrutar de él...pues adelante. :)

 

Además,las marcas coinciden con los desperfectos de la talonera...no pueden negar la evidencia.

Un saludo...animo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tocayo.

En principio ya está peritado. Y puedo repararlo ya, pero tendría que abonar la franquicia, y después mi compañía de seguros se la reclamara a la del taller. O puedo esperar y que su compañía reconozca que si fue por su culpa y se hagan cargo de pagar ellos. Pero está segunda opción ya me dijeron que va para largó. Cuando pueda intentaré que el encargado vea los daños. Y vea que tengo 2 marcas que coinciden con su gato. Y que así ellos den orden a su seguro para que se haga cargo. De momento ya dije que voy a intentar ir de buenas. Si me sigue negando que fueron ellos. Cuando : eso no estaba, yo vi como el coche se movió,escuché el ruido de chapa, y claramente se ve donde se ejerció presión, y ahí es donde están las marcas. Entonces ya tomaré otras vías de reclamación.

El gato, usandolo bien no tenía porque estropear nada. Claro que habría que ponerlo en su sitio y con unos tacos.

Ahora pagaran unos por otros. Y como dijo Mar "ves como está el coche", pues vamos a hacer unas fotos, y después tiene que estar igual.

Y sobre que lo lleve a profesionales, para mi eran profesionales pertenecen a Eurotaller. Y son distribuidores de Vredestein. No es un sitio que lo veas con desconfianza. Pero claro tampoco una concesión de Audi la miras con desconfianza, y sin embargo donde compré el A5 no lo llevaría de nuevo.

 

Un saludo

 

Pues a ver si hay suerte y va todo bien.

 

A mi no me gusta ponerme de malas, pero por experiencia tengo comprobado que con los gitanos suele ser lo único que funciona, y de manera ágil. En mi caso fue mano de santo, a los 5 minutos estaba rellenando la hoja de reclamaciones y el tema se estaba gestionando. También es verdad que yo estaba al lado del tío que lo hizo y conforme montaba el neumático yo ya le estaba diciendo que qué está haciendo, pero ya era tarde. Es que soy un cliente jodido, como Tórtola que me consta que es peor todavía :lol2:

 

En mi caso fue un Midas que para un simple pinchazo pensé que era suficiente ¿y qué podía salir mal? Ingenuo de mi. La ironía es que el propio taller Audi al que acudí primero me recomendó la vía extraofical porque ello sólo cambian neumáticos, no reparan. El tío de Audi fue enrollado y me dijo que para lo mío era una gil***ollez.

 

Una cosa siendo una franquicia y se supone que de las medianamente buenas (aunque el gato tiene una pinta...), ¿has hablado con ellos de una queja a la central? Quizás sea buena idea llamar a la central igualmente, les cuentas tranquilamente el caso, que tienes las fotos, la actitud negativa del taller y que ellos te orienten.

 

Un abrazo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto como va el tema tio??

 

Gracias por preocuparte y preguntar Paco. Ya cuando fuera la avería antes de la quedada tu siempre estabas ahí dándome ánimos. Se agradece y mucho :innocent:

 

Pues a ver por donde os empiezo porque la mañana para levantarme a las 8 fue larga de cuidado. :innocent: Y básicamente estuve todo el tiempo liado con el coche. Fui a preguntar por mi jefe, que tuvo una operación odontológica ayer, y a las 13:30 me fui a tomar una caña con un amigo.

Todo el resto del tiempo fue gastado en el coche.

 

Empiezo:

8:45 AM, quedo con un segundo perito de la compañía de seguros, porque tenía que ver el coche. Verlo en la calle, y hacer fotos. No lo entiendo muy bien porque el coche ya estaba peritado en el taller donde lo reparare. Hace las fotos le cuento lo sucedido y me voy.

9:40 AM Me llaman los del local donde cambian ruedas y te destrozan el coche :flwrs: , para que les acerque el coche a verlo la perito.

10:00 AM Llego y miran el coche, la perito delante. Como siempre... esto ya estaba y ahora quiere que lo paguemos nosotros. Le digo pero si tu mismo lo viste aquel día,y tu al día siguiente. Salta uno, <<pero antes la llanta no estaba>>, como que no si tu lo viste cuando traje el coche al día siguiente. <<Y el plástico este no estaba tan separado, ni aquí tenia esta separación>> el plástico se lo llamo a la Talonera, y la separación era del fondo y la carrocería.

Le respondo que el perito lo vio al día siguiente y las fotos yo las hice al llegar a casa. Volvemos a la misma. Así un buen trozo de tiempo. Cuando ella le dice de ver el gato. Ya en ese momento intentaban desprestigiar al coche, diciendo <<aquí tienen venido coches mucho mejores y nunca paso nada>> Y entro yo al local, hablando con la perito. Y diciéndole lo sucedido, me suelta uno: <<porque esta ella delante sino te parto la cara, niñato de m****>> entonces mi comportamiento fue sin amenazarlo, irme hacia el, y aunque me daba por la mitad del pecho, me puse delante. Y le dije, atrévete, me vuelve a decir <<sácateme de delante, porque que parto la cara ahora>>. Le contesto, me estas amenazando, y me dice: <<tómalo como quieras>> Vuelvo a contestar hazlo, y caminando justo delante de el, lo estaba buscando, lo reconozco :drool: pero si la primera me la da el las siguientes ya eran cosa mía, y tenía a la perito de testigo. Pero el caminaba hacia atrás y no se atrevió ni a insinuarlo.

Total que como ya le dijera a la perito a la mañana, tratar con ellos va a ser complicado. Y no me equivocaba, cuando no se da tenido una discusión con un tono de voz normal, y toda la defensa que tienes es amenazar, ya me demostraron su nivel cultural, y sobre todo la clase de persona que son.

 

No se ya que hora seria, me pase por la gestoría a recoger la factura para tener el CIF, y directamente me fui a la Guardia Civil a poner una denuncia. Antes llame a la perito para comunicarle que iba a hacer una denuncia por amenazas, y que si podía dar su número de teléfono, me dijo que sin problema que ella lo escucho todo perfectamente, y que hacía muy bien.

 

Hablando con el Guardia que me atendió, muy amablemente y muy natural, lo primero que me dijo, cuando le empecé a contar todo desde el día 16<<pero que tallar fue, más que nada para no ir >> Y después de contarle todo, me dijo que lo pensara, y si quería aun me podía acercar a la tarde a hacerla. Que en este caso al tener un testigo ajeno, el juicio lo ganaría yo muy probablemente. Sería un juicio rápido, y lo único que iba a sacar, seria una multa de pocos euros. A lo cual le dije, que no era por dinero ninguno, lo único que quería era que la próxima vez se lo piense un poco antes de amenazar. Me dijo que si la hacía tendría el juicio el martes, y el martes en un día complicado. Porque tenemos trabajo en 3 sitios, y 2 son cosa mía, con lo cual la mañana la tengo ocupada, y aunque no es para hacer trabajo ninguno tengo que estar por si falla algo.

Total que lo dejare pasar. Muy pese a mi voluntad. :innocent:

 

Lo que si me comento el guardia es que ese día debí de pedir una hoja de reclamaciones, y si no me la daba, que llamara a la GC o a la Policía Local. Ya que están obligados por ley, a tenerlas y darlas. Y no lo hice.

 

Después me fui a consumo del ayuntamiento para presentar denuncia, pero no estaban. Con lo cual llame directamente a la central y me comentaron las formas para hacerlo por si la próxima vez vuelve a estar cerrado.

Y también hable con industria para dar parte de que en ese tallar están usando material que no está homologado. Y tengo que presentar la denuncia para la semana en la delegación de industria.

 

Que no voy a conseguir nada, ya lo se. Pero por lo menos meterles un poco de presión a ellos, e intentar que le caiga alguna sanción de industria.

 

Y sobre las 12:40 me llamo el taller, que si quería para la semana me hacen un hueco y en 3 días estaría listo. Iba a esperar a la revisión de los 60.000 km, pero tengo 50.000; y lo llevo ya para solucionar el tema y olvidarme ya un poco de todo.

 

Lo que os decía cuando abrí el hilo, intentar que un culpable pague por sus actos, son muchos días perdidos. Hasta que se vea algo de luz :innocent:

 

Un saludo a todos compañeros, y perdonar el ladrillo, pero creí que os lo debería de contar punto por punto.

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho por todo lo que estás pasando Berto...no te conozco mas que de este Foro como a la mayoría de compañeros ,pero me pareces una persona estupenda...y nadie se merece por lo que has tenido que pasar(o estás pasando). :bsh1:

 

No es plato de gusto de nadie...pero yo no dejaba pasar el denunciar a ese "taller"...no se ...con la edad me estoy dando cuenta de muchas cosas que pasan en la vida...y que pasan por que en su dia nadie puso freno a ello... :lol2:

 

Si no lo haces...se crecerán...y al próximo cliente que se la "hagan" ,igual en mentecato ese pasa de las amenazas al acto...creyendose impune.

 

Aquí nos tienes para lo que quieras...y a modo desahogo es mas llevadero un pleito...

 

Tu mismo lo has dicho...quien se defiende con desprestígios y amenazas está poniendo en bandeja su carta de presentación...y no es otra que...bueno...mejor me reservo mi opinión... :bsh1:

 

Te mando todo el ánimo del mundo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto es lo lo menos que puedo hacer desde la distancia, compartimos una pasión, sabemos todos el esfuerzo que hemos tenido que hacer para comprarnos un coche que tanto nos gusta para que unos... nos lo jod**. Muchos ánimos, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.