Jump to content

A3 TDI 130CV versus COMPACT 320D


tempo

Publicaciones recomendadas

una vez pille a un compaq td 150 cv y encima sin el kit m ,x la autopista y le adelante bastante sobrao , no se , si seria x ke eran de lo primeros ke llevaban 5 marchas o xq cojimos un poco de bajada y yo con la s..ta tenia mas velocidad punta .

... o porque el otro no le estaba pisando a tope? por que siempre creeis que todo el que lleva un coche bueno por la carretera se la va picando continuamente?

 

A mi me han adelantado Seat Panda por la autovia muy sobrados, en ocasiones en las que yo iba a 110 (por cualquier motivo) y me han adelantado sin problemas (eso si, con un sonido en el motor que se oia a 500 emtros de distancia)... ¿Eso quiere decir que el Seat Panda corre más que mi A3? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Javier, lo de 20 cv mas es por que un TDI y gasolina a igualdad de potencia aceleran mas o menos en el mismo tiempo pero recupera mejor el diesel, con lo que un competidor mas directo para un TDI de 100 por ejemplo suele ser un gasolina de unos 110-115 cv, te cuento el caso del Leon 1.6 105 de un colega, tiene buena salida pero no puede con el mio, y en recuperaciones mas abultada es la diferencia, cuando hablamos de potencias similares entre diesel y gasolina la diferencia de par suele ser importante y el par en las recuperaciones es crucial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es cierto eso de que un diesel a bajas vueltas empuja más que un gasolina, pero es que los gasolinas llevan muchas mas vueltas que los diesel!!

 

El otro día monte en mi coche a un colega que tiene un Compact 320td, en mi coche, que es otro 2.000cc, pero en gasolina: Pues en un principio no le apuré demasiado (4000/4500rpm) y me comentaba que estaba decepcionado con el rendimiento del coche.Mas tarde, comencé a apurar de verdad, hasta las 6000 y se quedó asombrado, de hecho, le dije que si quería los probábamos en aceleración uno junto al otro, y se negó.

 

Pienso que eso de que los diesel aceleran mucho más que los gasolina...pues no.Con el mismo peso y los mismos CV acelerarán pràcticamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el kit M-Technik se tiene menos punta!!

 

Y otra cosa, curvear con un trasera mediano puede reportar una sensacion de seguridad (si se tiene manos) muy grande, porque la traccion trasera te ayuda definitivamente a negociar las curvas (sobreviraje) con el acelerador.

 

Si, si... si el suelo esta seco... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que eso de que los diesel aceleran mucho más que los gasolina...pues no.Con el mismo peso y los mismos CV acelerarán pràcticamente igual.

 

No se a que iluminado le habras oido decir que los diesel aceleran mas que los gasolina. Con el mismo peso y los mismos cv la diferencia está en el tipo de motor y las relaciones de cambio. Ejemplos hay a patadas. El gasolina es un motor mas"cuadrado" (relacion diametro/carrera del piston) siempre coje vueltas mas rapido y el diesel tiene la carrera mas larga, lo que favorece el par (recuperaciones).

 

A partir de aqui, todas las variantes posibles, pero siempre con la misma base.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.