Jump to content

CAMPAÑA 28E9: cambio de bobinas


Mmanu86

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 285
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Normalmente Audi no tiene acceso al historial de tu coche si no está pasado un concesionario del mismo grupo o de tu zona.

 

Por ejemplo mi coche viene de Asturias y aquí en Murcia no tienen ni idea del historial de mantenimiento de mi coche. Pero para decirte si tienes campañas a nivel bastidor sí que lo pueden saber, como bien has podido comprobar, porque eso se registra a nivel de base de datos global, y te lo podrían decir en cualquier Audi del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Argentum pues te han engañado, todos los concesionarios de España están en la misma base de datos, otra cosa es que tu coche fuera alemán en cuyo caso no podrían saber, s no ser que se molestasen mucho,lo que se le hizo antes de importarlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a varios concesionarios Audi y en todos me dijeron lo mismo. En principio un coche de Huertas motor solo le pueden ver los mantenimientos en concesionarios de Huertas Motor.

 

Y seguro que mi coche es nacional. Está matriculado en 2001. Lo único que se me ocurre es que jamás haya pasado una revisión en Audi, ya que por aquella época solo había un año de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es más que posible, ya te digo que los concesionarios tienen acceso a esa información, otra cosa es que la quieran dar, que normalmente no la dan y menos si el coche no es tuyo, una vez siendo tuyo es más fácil pero cuesta también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me surge una duda de repente... resulta que me cambiaron las bobinas con el programa este en semana santa, y haciendo logs, tengo retrasos en el cilindro 4. Las bujías están recien cambiadas, las cambié precisamente para ver si evitaba estos retrasos, ya que nunca se habían cambiado en el coche, pero el cambio no solucionó el problema.

 

Estoy a espera de cambiar la bobina 4 por la 3 y volver a loguear a ver si los retrasos se me pasan de un cilindro a otro. En caso de que confirmemos que tengo una bobina mal... en la Audi me la reemplazarán?

 

Ahora viene mi segunda duda... y es que mis bobinas de reemplazo son grises sin ningún tipo de inscripción. En mi concesionario me están metiendo bobinas "marca la pava" o es que las nuevas de reemplazo ya no llevan el logo de Audi? Alguien me confirma esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum, te cuento.

 

Como decía Jack el destripador, vamos por partes :lol2:

 

Empezando por lo menos importante, el historial de los vehículos. Los concesionarios tienen dos bases de datos, la del concesionario y la de la marca. En la del concesionario está el historial de los coches que tienen allí dados de alta, los que han pasado por sus instalaciones y el cristerio de búsqueda suele ser la matrícula del vehículo. La de la marca es una base que se puede consultar A NIVEL MUNDIAL con sólo poner el número de bastidor.

 

¿Cual es el problema? Los concesionarios, en España, no están obligados a grabar las operaciones que hacen en los vehículos en esa base de datos, aunque si está recomendado. Si te sirve de consuelo, sólo he conocido una concesión que lo haga, y es la de aquí de Córdoba (que ya ha cerrado, por cierto).

 

Pero esto no es sólo problema de España. Como se que eres un auténtico gurú :clap1: :clap1: :notworthy: :notworthy: , te sigo contando. Fíjate que, desde unos años para atrás, ha aumentado la importación de vehículos procedentes de Bélgica. ¿Averiguas la razón? Allí tampoco es obligatorio grabar las operaciones y, de esa forma, se les puede bajar el kilometraje sin problemas a futuras consultas (no ocurre lo mismo con los vehículos procedentes de Alemania).

 

Por tanto, lo normal en un coche 100% español, es que hagas la consulta en la "base de datos mundial" y no aparezca nada (luego te pongo un ejempo práctico con mi coche y, precisamente, Huertas Motor).

 

 

Ahora, vamos con lo segundo y más importante. Tus bobinas: todas las referencias que vienen del grupo VAG como recambios están marcadas, es decir, tiene que aparecer la referencia Si o SI. Lo normal, en tu caso, es que sea la 06B 905 115 M (o superior, creo que hay hasta "R", pero tendría que comprobarlo). SI me apuras, hasta podría valer la 06C, con la unica diferencia de que esa bobina tiene la caperuza de color rojo.

 

Si las bobinas que tienes no están marcadas con la referencia, me jugaría algo, a que te han montado la referencia BOSCH, que aunque es 100% válida, no es recambio oficial.

 

Y, ahora, vamos con OFF TOPIC. Estás hablando de Huertas Motor concesionario en el que, precisamente, mi coche tiene algo de experiecia, nefasta por cierto. Si miras la historia, mi coche es paisano tuyo, de Murcia. Allí se lo compré al forero Hoplita. Comprado en Huertas, tenía su mantenimiento hecho allí, con sus facturas y todo. Sospresa mía fue cuando comprobé el aceite al comprarlo: era una pasta negra :unknw::angry: :angry: :angry: :angry:

 

¿Qué había pasado? A día de hoy sigo defendiendo que le habían facturado la operación pero no le habían hecho nada. Tuve que hacerle cambios de aceite cada 7.000 km y añadir productos de limpieza antes de éstos para conseguir eliminar todos los restos. Era impresionante ver como echabas un aceite sintético y, con menos de 1.000 km, ya estaba negro como si fuese un diesel. Solucioné el problema y, hoy en día, todavía se conserva de color amarillento antes del cambio a los 15.000 km. Asi que, primer punto negativo para Huertas.

 

Sigo. Con 120.000 empecé a tener pérdidas de refrigerante. Al final resultó que era por la junta de la bomba de agua. Despues de hablar con mi concesión, se solicitó a la marca una deferencia comercial, puesto que la bomba de agua en estos motores debe estar diseñada para aguantar 180.000 km (que es cuando está pactada la sustitución de la correa de distribución). ¿Cual fue la respuesta de la marca? SORPRESA!!! No había historial de mi coche desde su venta hasta los 57.000 km, que fue cuando yo pasé mi primera revisión. Es decir, mi concesión había grabado todas las operaciones que se le habían hecho al coche y, Huertas Motor..... No había hecho nada :angry: :angry: :angry:

 

Llamé a Huertas y les exigí que grabaran todas las operaciones puesto que estaba pendiente de una respuesta por parte de la marca y, su excusa fue, que las operaciones estaban grabadas pero que se habían equivocado en un número del bastidor, a lo que yo le respondí "¿Y os habeis equivocado tres veces? Que casualidad!!!"

 

Al día siguiente, me llamaros de la marca y me dijeron que ya figuraban las dos revisiones pero, a modo anecdótico, no estaba la instalación del Tempomat (que también se hizo en Huertas; segunod punto negativo).

 

Desde entonces........ Ya tengo claro a qué concesionario no ir :busted_cop: :busted_cop:

 

 

Y, por último, el tema de los retrasos. Por suerte o por desgracia, no eres el único y, si quieres, hablamos en otro hilo o por MP sobre el tema. A mi también s eme presentan esos retrasos en el encendido y, parece ser, que el motor está diseñado así; de ahí que consiga unos consumos tan ajustados. Se considera que el retraso que llevan estos motores está dentro de la "legalidad" y, por eso, la marca no aporta "solución" al respecto (he tenido a mi jefe de taller loco con este tema, y he cambiado sensores de picado, caudalímetro....).

 

Si puedo ayudarte en algo más...... encantado <_<

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Huertas es un caso aparte. Aquí también tienen a Mercedes de su concesión, y a mi vecino le vendieron un Clase C de segunda mano que a la semana siguiente se llevó la Guardia Civil porque era robado. ROBADO en un concesionario oficial????? Sí.

 

Respecto a los retrasos de encendido, solo me pasa en un cilindro, en los otros me tienden a 0. Por suerte no me pasan de 6, por lo que para la repro no es peligroso. Pero quiero tenerlo afinado. Por eso cambiaré la bobina de sitio y loguearé de nuevo. Tengo que quitar la batería para quitar las bobinas?

 

Ahora mismo voy en 102 octanos, con 98+Octane Booster de Xenum. Los log que hice fueron en 98 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo factura del concesionario oficial de Madrid donde fue comprado mi coche y en audi España me dijeron cuando llame para ver si entraba en la campaña que no tenían historial de mi coche. Fijándome bien, en la factura baila una letra del bastidor, lo mismo es por eso, que casualidad que se equivoquen tanto en lo mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea parecido, no es lo mismo.

 

La factura de venta se hace "a capón". Se copia el nº de bastidor letra por letra y punto y se queda como documento interno.

 

La marca, tiene como historial del bastidor que la entrega se hace en esa concesión y nada más. En la base de datos "mundial" (por llamarla de algún modo), aparece el primer registro cuando se hace el primer registro de taller; hasta entonces, sólo consta la fabricación de éste.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar, y me dicen que el S tambien esta afectado por la campaña, jejejeje, asi que será el 3º que paso por la face.

 

Luego me pasare a ver si quedo con ellos para cuando me las cambian, a ver se solventa el ralenti inestable que tengo en frio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.