Jump to content

relacion neumaticos-consumo


Publicaciones recomendadas

Alguna vez ya he escrito por aqui que estaba en la tarea de cambiar mis 255/35-19 por unas en 18 pulgadas.

El caso es que despues de vueltas y vueltas, al final las monte hace dos semanas y este fin de semana me he ido Leon desde Vigo... los neumaticos en cuestion son unos 245/45-18 y no en un estado perfecto por ser de segunda mano... mas que nada para probar.

El Caso es que en kilometros el coche me marca sobre 20 menos en este trayecto... las ruedas al ser un pelin mas grandes pues se van comiendo unos centimetros por vuelta hasta llegar a esos kilometros. La velocidad, comprobada y recomprobada a 130 de marcador voy real a unos 132... la comodidad es otro mundo... no tiene nada que ver, no pierdes en conduccion y comodidad otro mundo como digo.

Pero la traca... de un consumo medio entre 8.5 a 9 litros a los 100 he hecho los viajes ida y vuelta... y comprobado, con menos de 30 litros de gasoleo...exactamente 28 en el viaje de vuelta.... a 140 constantes... salvo radares... son aproxi. 400 km..

 

es para flipar... yo ayer cuando llegue no me lo creia.. la aguja que antes volaba, ahora por momentos pense que estaba estropeada...

 

me ha bajado el consumo en este trayecto alrededor de 10 litros, lo que me parece una burrada, pero como digo.. comprobado por partida doble...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre he dicho que el consumo se tiene que notar con unos rodillos de 255-19".

 

Por lógica, ahora irás más cómodo, el coche será más ágil y gastará menos. Lo que no sabemos es si te compensa o no porque puede (dependiendo de los modelos que tengas en 18" y 19")que estéticamente te haya perdido algo.

 

Por cierto, ¿qué motor llevas?

 

Yo, por ejemplo, llevo 225-40-18" y el coche va genial así, me gasta poco en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez ya he escrito por aqui que estaba en la tarea de cambiar mis 255/35-19 por unas en 18 pulgadas.

El caso es que despues de vueltas y vueltas, al final las monte hace dos semanas y este fin de semana me he ido Leon desde Vigo... los neumaticos en cuestion son unos 245/45-18 y no en un estado perfecto por ser de segunda mano... mas que nada para probar.

El Caso es que en kilometros el coche me marca sobre 20 menos en este trayecto... las ruedas al ser un pelin mas grandes pues se van comiendo unos centimetros por vuelta hasta llegar a esos kilometros. La velocidad, comprobada y recomprobada a 130 de marcador voy real a unos 132... la comodidad es otro mundo... no tiene nada que ver, no pierdes en conduccion y comodidad otro mundo como digo.

Pero la traca... de un consumo medio entre 8.5 a 9 litros a los 100 he hecho los viajes ida y vuelta... y comprobado, con menos de 30 litros de gasoleo...exactamente 28 en el viaje de vuelta.... a 140 constantes... salvo radares... son aproxi. 400 km..

 

es para flipar... yo ayer cuando llegue no me lo creia.. la aguja que antes volaba, ahora por momentos pense que estaba estropeada...

 

me ha bajado el consumo en este trayecto alrededor de 10 litros, lo que me parece una burrada, pero como digo.. comprobado por partida doble...

 

Estoy contigo, mi A6 venia calzadito con 19 y 255-35 y a 140 voy con un 8,8 de consumo, pero la media general si pisar a lo bestia ronda el 11, estoy convencido que con 245 se nota en consumo y prestaciones, incluso......lo malo que pasar de 19 a 18 es la estetica cañon que tiene el coche.... y la verdad, rueda muy confortable¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un 3.0 tdi quattro triptonic...

Esteticamente no pierde mucho... es como ver a un mercedes con los rodillos que llevan... las llantas son unas rs6 en 18 iguales a las que tenia... bueno, en un tono un pelin mas plomo. Incluso me gusta mas, xq rellena el paso de rueda mas qrodaue las otras...

 

y la comodidad, rumorosidad,y sobre todo el consumo, no tiene color...

 

no me quiero ni imaginar como debe ir con las de serie 225 50 17.... tiene que ser una alfombra rodante... pero creo que con los que tengo ahora mismo es lo ideal... el 245 40 18, tiene un perfil tambien bastante pequeño.. y a la hora de bachear es tambien durito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un 3.0 tdi quattro triptonic...

Esteticamente no pierde mucho... es como ver a un mercedes con los rodillos que llevan... las llantas son unas rs6 en 18 iguales a las que tenia... bueno, en un tono un pelin mas plomo. Incluso me gusta mas, xq rellena el paso de rueda mas qrodaue las otras...

 

y la comodidad, rumorosidad,y sobre todo el consumo, no tiene color...

 

no me quiero ni imaginar como debe ir con las de serie 225 50 17.... tiene que ser una alfombra rodante... pero creo que con los que tengo ahora mismo es lo ideal... el 245 40 18, tiene un perfil tambien bastante pequeño.. y a la hora de bachear es tambien durito.

 

225 50 17, son las que lleva el mío. La media del consumo en los 27 mil km que tiene es de 6,1 segun el ordenador 2.

La verdad es que es cómodo y a 130-140 los niños se pegan una de dormir que no es normal, estaba detrás de unas pantallas de tv pero no me hacen falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un 3.0 tdi quattro triptonic...

Esteticamente no pierde mucho... es como ver a un mercedes con los rodillos que llevan... las llantas son unas rs6 en 18 iguales a las que tenia... bueno, en un tono un pelin mas plomo. Incluso me gusta mas, xq rellena el paso de rueda mas qrodaue las otras...

 

y la comodidad, rumorosidad,y sobre todo el consumo, no tiene color...

 

no me quiero ni imaginar como debe ir con las de serie 225 50 17.... tiene que ser una alfombra rodante... pero creo que con los que tengo ahora mismo es lo ideal... el 245 40 18, tiene un perfil tambien bastante pequeño.. y a la hora de bachear es tambien durito.

 

225 50 17, son las que lleva el mío. La media del consumo en los 27 mil km que tiene es de 6,1 segun el ordenador 2.

La verdad es que es cómodo y a 130-140 los niños se pegan una de dormir que no es normal, estaba detrás de unas pantallas de tv pero no me hacen falta.

 

Exacto. Llevo las mismas ruedas 225/50 R17 y mi consumo es pienso yo muy ajustado para las casi 2 toneladas. rondan los 7 litros... muy ajustado para lo que pensaba que iba a comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por lo que veo parece yo voy tirando el gasoil por la carretera porque vaya consumos...

Os expongo mi caso:

Avant 2.7 180 CV quattro tiptronic, la media me suele dar en modo D 8,5 con neumáticos de serie 225/55/16. Si lo llevo en S, me sube la media a 9 l.

Hago casi todo autovía a 130-140 km/h y con un depósito suelo hacer unos 850 Km.

No tengo datos de antes pq compré el coche de segunda mano en septiembre pasado.

¿Es correcto este consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien noto mucho la diferencia de consumo con los neumáticos. de serie llevaba 225-55-16 y hacia unos consumo entorno a los 6,8-7 a velocidades de 140. (2.7 tdi manual). ahora con las 245-40-18 el consumo se me ha disparado cerca de los 8 litros en las mismas condiciones.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo parece yo voy tirando el gasoil por la carretera porque vaya consumos...

Os expongo mi caso:

Avant 2.7 180 CV quattro tiptronic, la media me suele dar en modo D 8,5 con neumáticos de serie 225/55/16. Si lo llevo en S, me sube la media a 9 l.

Hago casi todo autovía a 130-140 km/h y con un depósito suelo hacer unos 850 Km.

No tengo datos de antes pq compré el coche de segunda mano en septiembre pasado.

¿Es correcto este consumo?

 

Hola sankatakatan, yo tengo el mismo coche y a mi me sale una media de 7,8 con las originales 225/16"

llevo actualmente 312.000km y mas menos 120-140km/h de vez en cuando deshollino los escapes y la valvula egr zapato al fondo jejejejjeje........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices, me acabo de acordar que cuando lo subí de Madrid en septiembre 2010, la media por carretera me daba 7,5 aprox y ahora no llego ni de coña, doy 8,5 normalmente. ¿Qué puede haber pasado?

¿Filtro aire sucio?

¿Caudalímetro?

No he detectado menos potencia, ni tirones ni olor a gasoil, ni he cambiado medida de ruedas...

¿Qué se os ocurre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mío es también un Avant 2.7 cambio automático, le tengo hacer cuatro meses y el consumo del menú 2, es de 8.3 litros, conducción entre 110 - 130, en autopista, y de ahí no baja. Le voy a instalar el Racechip Pro, ya veremos si se nota algo el consumo. Mi llantas son de 16", y estoy pensando en cambiar a 17" o 18", aunque creo que mejor seda 18".

Un S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mío es también un Avant 2.7 cambio automático, le tengo hacer cuatro meses y el consumo del menú 2, es de 8.3 litros, conducción entre 110 - 130, en autopista, y de ahí no baja. Le voy a instalar el Racechip Pro, ya veremos si se nota algo el consumo. Mi llantas son de 16", y estoy pensando en cambiar a 17" o 18", aunque creo que mejor seda 18".

Un S2.

Pues ya contarás porque estoy igual que tú. Ya tengo las llantas 18 pero tengo que calzarlas y también estoy pensando en alguna repro o racechip. Informa por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.