Jump to content

coding detallado modulo 35(cierre centralizado)


MICHELS3

Publicaciones recomendadas

aqui vuelvo, ya he decubierto lo que ocurre. he mirado la referencia de mi bomba y es 8L0 862 257 G, por lo que mi coche lleva alarma de serie. ademas tambien trae los sensores de movimiento en el interior (encima del cinturon).

he mirado el cableado de la bomba, y tiene conectados a los cables originales otros cables que van a un modulito pequeño. creo que le han acoplado un aparatito de esos que dijiste michel. en el post de montar cierre centralizado, decia que en un conector de la bomba, hay que conectar la antena en los pines 1 y 7. he mirado en esos pines y no hay nada conectado.

 

conclusion: tengo alarma de serie y se supone que mi bomba de cierre centralizado es apta para el mando. sin embargo, en la bomba no viene conectada la antena que recibe la señal del mando, por lo que no puedo hacer que funcione. el otro mando (pirata)funciona porque tiene acoplado un modulito de esos para mando.

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

aqui vuelvo, ya he decubierto lo que ocurre. he mirado la referencia de mi bomba y es 8L0 862 257 G, por lo que mi coche lleva alarma de serie. ademas tambien trae los sensores de movimiento en el interior (encima del cinturon).

he mirado el cableado de la bomba, y tiene conectados a los cables originales otros cables que van a un modulito pequeño. creo que le han acoplado un aparatito de esos que dijiste michel. en el post de montar cierre centralizado, decia que en un conector de la bomba, hay que conectar la antena en los pines 1 y 7. he mirado en esos pines y no hay nada conectado.

 

conclusion: tengo alarma de serie y se supone que mi bomba de cierre centralizado es apta para el mando. sin embargo, en la bomba no viene conectada la antena que recibe la señal del mando, por lo que no puedo hacer que funcione. el otro mando (pirata)funciona porque tiene acoplado un modulito de esos para mando.

asi ya sabiendo la referencia si que podemos sacar conclusiones...ponerte la antena no cuesta mucho ya que es meter un cable coaxial en los dos pines que indica,pero meda la sensacion de que si han montado el modulo externo para el cierre no original,posiblemente esa bomba lo tenga averiado....por probar a poner la antena no pierdes nada...en el post que te indique esta tambien como hacerte la antena con cable coaxial,asi que yo de ti probaria...si con la antena siguen sin funcionar,tambien intentaria probar con otro mando por si acaso..y en caso de que tambien siga sin funciona pues o compras otra bomba de segunda mano o otro modulo externo para el cierre que te viene con sus mandos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luki ahora que as dicho lo de los volumetricos y el modulito,ojo que de la bomba de cierre salen los cables que van al modulo de los volumetricos que esta tambien muy cerca de la bomba de cierre atornillado a la chapa del coche en parte trasera izquierda y le llegan los cables de la bomba de cierre en un conector de color rojo sino recuedo mal ...a ver si el modulo que as visto es ese,,que es original de audi y es para los volumetricos...no es un modulo externo para cierre....es que me extraña que lo allan montado atras..lo normal es montarlo en la parte delantera como te comente ya que todas las conexiones necesarias estan delante junto a los reles y los terminales de corriente...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michel, mañana busco el cable coaxial y hago la antenita en nada.

tengo una duda y es hasta donde tengo que llevar al cable de antena?? hasta la zona de conductor?

 

si no funciona ya sabemos por donde ir descartando. en cuanto al modulito ese raro, pone magic touch, asi que me temo que a mi coche han acoplado algo. me da que nada mas falta la antena, porque creo el antiguo dueño del coche me comento que habia cambiado la bomba de cierre (hace casi 3 años de eso y no recuerdo con claridad). bueno yo voy a poner el cable de antena, pruebo y ya vemos.

 

muchisimas gracias por ayudarme :thumbsup:

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michel, mañana busco el cable coaxial y hago la antenita en nada.

tengo una duda y es hasta donde tengo que llevar al cable de antena?? hasta la zona de conductor?

 

si no funciona ya sabemos por donde ir descartando. en cuanto al modulito ese raro, pone magic touch, asi que me temo que a mi coche han acoplado algo. me da que nada mas falta la antena, porque creo el antiguo dueño del coche me comento que habia cambiado la bomba de cierre (hace casi 3 años de eso y no recuerdo con claridad). bueno yo voy a poner el cable de antena, pruebo y ya vemos.

 

muchisimas gracias por ayudarme :thumbsup:

de nada..en mi coche el cable de la antena no medira mas de un palmo y va unido al mazo de cables que entran a la bomba...la antena va en el conector con los cables,como si fueran un cable mas y al desconectar el conector la antena se desconecta y al conectarlo se conecta,vamos que la antena va en el conector no directamente conectada a la bomba,yo miraria en desguaces o sino te tocara ir al conce a comprar los conectores que valen para ahi...luego mirare el etka a aver si venden la antena en el conce y cuanto vale...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he mirado el etka,la antena es la referencia 8L1 971 207 costaba unos 20 euros,pero dejo de fabricarse,en su lugar ahora va dividida en 3 tramos o piezas que cuesta cada una,pues casi 20 euros...total antena completa 60 euros... eso si por lo que he leido en internet el primer trozo o pieza llevaria los pines necesarios que conectan al conector de la bomba...luego seria cuestion de que conectases el cable coaxial a ese primer tramo o pieza.... mira en el etka sale una foto y todo te lo he metido en un pdf con la referecnia comprando ese primer tramo ya tienes los pines que se meten al conector que entra a la bomba y un trocito pequeño de cable...donde luego ya seria cuestion de empalmar el cable coaxial,pero vamos que con ese pequeño trozo ya deberia de cojer algo de señal....precio de este primer tramo pues casi 20 euros...

 

a.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias michel. mañana voy a ir a un desguace todos modos haber si me puedo hacer con el cablecito ese, y asi me ahorro los 20 eurillos. ademas gracias a tu foto puedo encontrarlo sin problemas. el cable coaxial lo compro por la mañana y a la tarde te comento que he conseguido con el conjunto montado. repito muchas gracias por tu atencion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo con nuevas noticias. he estado en un desguace de mi zona y he cortado el conector de la bomba donde va la antena de un a3 8L (el unico que habia). este no llevaba antena, pero coji los cablecitos del conector con los pines.

he metido 2 cables en los pines 1 y 7 del conector de mi bomba. he intentado volver a codificar el mando con el coche por si recibia solo con los cables pero nada. ahora voy a la ferreteria a comprar el cable coaxial y lo sueldo a los 2 nuevos cables.

tambien le he pasado el Vag-com y no tengo ningun error en el modulo 35. cuando suelde el cable volvere a probar haber si funciona el mando. si no va, en el desguace me iban a buscar un mando de audi. puedo probar haber si con ese va. tambien he localizado una bomba de cierre con esta referencia 140 862 257 G (creo que de un golf). la mia varia en los 3 primeros digitos (8L0 862 257 G). puede ser valida??

por cierto, el extremo opuesto al que voy a soldar en el cable coaxial lo dejo cortado recto y listo verdad?

un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes.

ya tengo montada la antena artesanal (he usado un cable de antena como el de tv). he desconectado el modulito ese que tiene acoplado el coche y he intentado casar el mando pero no responde. con el modulito conectado tampoco.

me queda probar con otro mando del desguace, haber que ocurre. luego voy a pasarle otra vez el vag al coche haber si hay algun error.

vaya paranoya de coche el mio, me estoy quedando loco jaja

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes.

ya tengo montada la antena artesanal (he usado un cable de antena como el de tv). he desconectado el modulito ese que tiene acoplado el coche y he intentado casar el mando pero no responde. con el modulito conectado tampoco.

me queda probar con otro mando del desguace, haber que ocurre. luego voy a pasarle otra vez el vag al coche haber si hay algun error.

vaya paranoya de coche el mio, me estoy quedando loco jaja

animal,jeje..el cable coaxial que se usa para eso es finito,vamos como el que se usa para las antenas de wifi,unos 2 o 3 milimetros de grosor...no como el de la tele...de todas formas como te dije si llevaba el modulo aparte montado es por que en la bomba no funciona el cierre a distancia...me parecio leer que tienes vagcom,sube un scan de tu coche que lo vea,que cabe la posibilidad de que la parte interna de tu bomba no corresponda con la externa...viendo el scan de tu coche donde sale el numero 35 te lo digo enseguida...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

animal de bellota jaja, voy a buscar un cable fino y lo probare. quiero poner la antena porque me da que mi coche nunca ha tenido llave-mando original, ya que no tenia la antena en el mazo de cables de la bomba. como dije, creo recordar que le cambiaron la bomba de cierre cuando lo compre, asi que es posible que cuando la cambiaron pusieran la que llevo que si es valida para cierre con mando. por eso puede ser que le pusieran el modulo aparte para cierre con mando, porque no tenia mando.

 

edito: recuerdo que mi nueva llave todavia no tiene transponder para que arranque, que alomejor influye para casar el mando.

 

de todos modos he hecho un scan al coche. aver que ves. salen dos errores.

 

 

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 10602

Shop #: WSC 00000

 

1 Fault Found:

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring (Alarma activada por Vigilancia Interior)

35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 8L0 951 173

Component: Innenraumueberw. D02

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

 

1 Fault Found:

01383 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Front Right (Alarma activada por Anti-Robo sensor delantero derecho)

35-00 - -

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

animal de bellota jaja, voy a buscar un cable fino y lo probare. quiero poner la antena porque me da que mi coche nunca ha tenido llave-mando original, ya que no tenia la antena en el mazo de cables de la bomba. como dije, creo recordar que le cambiaron la bomba de cierre cuando lo compre, asi que es posible que cuando la cambiaron pusieran la que llevo que si es valida para cierre con mando. por eso puede ser que le pusieran el modulo aparte para cierre con mando, porque no tenia mando.

 

edito: recuerdo que mi nueva llave todavia no tiene transponder para que arranque, que alomejor influye para casar el mando.

 

de todos modos he hecho un scan al coche. aver que ves. salen dos errores.

el modulo es el correcto,con lo del cable no te esfuerzes,que con tener conectados los dos pines con el trocito de cable normal deberia de funcionar de sobra(a corta distancia)me inclino mas o por el mando que no funciona o no es el correcto,o por el modulo que no recibe señal...creo que con vagcom se puede sincronizar el mando tambien....por si fuera lo de la segunda llave sin transponder pero creo que no va a ser eso...ahora miro lo del vagcom....hay va un pdf con varias opciones dependiendo de si es seat,vw,o audi

 

 

CPSL.Enlazar.Mando.Coche.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentarlo con el vag y te cuento. sino busco el otro mando en el desguace.

por cierto, esos errores sabes que son?? un saludo y gracias!

si los dos errores son de la alarma...pero vamos que no es que este nada averiado,simplemente en algun momento a sonado la alarma...segun lo que dice se disparo al detectar movimiento el volumetrico derecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.