Jump to content

Diferencia al cambiar de llantas


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una pregunta sobre llantas. Mi coche lleva unas 15 pulgadas y le tengo unas ruedas 205/60/15 Bridgestone ER300 con las que estoy muy satisfecho. De todos modos estaba pensando en cambiar por unas 16 o 17 pulgadas y me gustaría saber si existe alguna diferencia en la conducción, ya que he oído que cuanto más perfil tenga la rueda más "blanda" es la conducción. ¿Notaría mucho el pasar por ejemplo a unas 215/17/45? Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mayor medida notaras más agarre en paso por curva, más estabilidad como puntos fuertes,,pero también tiene cosas negativas...aumenta el consumo (en mi caso cambie a 16 y no lo he notado pero teoricamente es asi),,y al tener más superficie notas más el asfalto.

 

Yo toy muy contento con el cambio que hice y eso que no fue muy grande, solo de 15 a 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con llanta 16 notarás un poco más de estabilidad y no se verá perjudicada la comodidad. Si montas llanta 17 ya notarás un poco más de incomodidad en los baches, pero realmente no será gran cosa.

 

Donde realmente se ve penalizado el confort es cuando bajas suspensión.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo.

yo cambie de 15 (205/60) a 16(205/55). El coche ha ganado en estabilidad, mas que nada al tener mas gargannta la llanta que he montado: de 6J a 7J del modelo sport.

En cuanto a comodidad si se nota un poquito, ya que de pasar de un perfil 60 a 55 (con el mismo ancho 205) no amortigua tanto el neumatico los baches, y tambien he notado que las imperfeciones de la carretera como por ejemplo las rodaduras de los camiones que dejan en la carretera se transmiten mas a la direccion por lo que tienes que corregir mas al coche; asi como el coche deriba menos en curva por la misma razon: el costado del neumatico flexa menos con un perfil 55 que con el 60 o 65 en caso de llevar 195/65/15.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notaría mucho el pasar por ejemplo a unas 215/17/45? Gracias. Un saludo.

Si,bastante.Pero no te pases en poner el ancho del neumatico muy grande(235,245) porque ademas de estabilidad y agarre en curvas,dentro de poco notaras algo que no te hara ninguna gracia:cremallera direccion para cambiar ! Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo una pregunta sobre llantas. Mi coche lleva unas 15 pulgadas y le tengo unas ruedas 205/60/15 Bridgestone ER300 con las que estoy muy satisfecho. De todos modos estaba pensando en cambiar por unas 16 o 17 pulgadas y me gustaría saber si existe alguna diferencia en la conducción, ya que he oído que cuanto más perfil tenga la rueda más "blanda" es la conducción. ¿Notaría mucho el pasar por ejemplo a unas 215/17/45? Gracias. Un saludo.

 

 

En su momento, hace ya unos 5 o 6 años, pase de 15 a 16 con 205 de ancho, el cambio casi ni se nota, más agarre?, pues es posible, depende del neumático, más consumo?, pues es posible, pero yo no lo noté, luego pasé a 17 con 225 y ahí si que noté el cambio, el coche mejoró muchisimo en comportamiento, y el agarre ya no digamos, tambien es verdad que pasé a un neumatico más blando con mucho agarre, muy buena relación calidad precio pero caro por los pocos kms que haces con él.

 

El gran cambio es cuando bajas suspensión, yo baje 3 cm, monté amortiguadores nuevos, unos Blistein y amigo, como cambia todo, desde la estética del coche que cambia una barbaridad hasta la comodidad porque es más incómodo, la deportividad porque es más estable y fiable y permite tomar las curvas que ya no me entra el ESP, aguanta todo, el día que tenga que entrar el ESP ya me la habré dado, porque todo tiene sús límites, la física incluida.

 

Lo volvería a hacer???, pues si, de cabeza, y además lo haría según pasa la garantía si es nuevo o ya mismo si es de segunda mano, ahora tengo un coche que solo con mirarlo me enamora, conducirlo es una gozada y espero que la cremallera de la dirección no se rompa, pero si se rompe no hay problema, se pone otra, no importa, me ha dado y me da tantas satisfacciones que kilometro a kilometro lo disfruto que no veas.

 

Estoy mirando para comprarle un hermanito (con el permiso de mi mujer que por el momento la tengo de morro, asi que me freno un poco), concretamente un mercedes 300 ce cabrio, tienen entre 15 y 20 años, pero son coches hechos para durar, no como los de ahora, no se cuando lo compraré, pero o es el sportline que ya lleva 2 cm de bajada o le bajo 3 cm según lo compre, llantas de 17 y gomas 225, para mi este juego es perfecto y por supuesto la llanta a ras de aleta, la llanta de 18 que la llevan muchos compañeros del foro a mi se me hace semasiado aunque también queda muy bien, pero rodar en una ciudad llena de agujeros y si vas rápido, imposible evitar meter la rueda en uno con el consiguiente susto y no se si la podrías hasta doblar.. ummmm ..... prefiero mis 17".

 

SAludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, mis intenciones son más modestas, pues pensaba en pasar de unas 15/205/60 a unas 16/205/55. Tengo que mirar también que medidas de neumáticos hay. ¿No es mucho 225? El coche tiene 110 caballos.

 

 

Lo mismo es mucho 225, lo mio son 150 jacos, pero también puedes montar 205 en llanta de 17, calcula la medida que le corresponde, pero al final vas a pasar a 17 seguro, porque queda mucho mejor, te lo dice uno que pasó de 15 a 16 y de 16 a 17....

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de 15" a 18" y sin cambiar suspension, he notado que el coche va mas agarrado y un poco el consumo.De verdad cuando mas notas los cambios es al poner suspension dura y yo a este ni se la toco, aunque parezca el unico B5 Allroad...jhajajjaja :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, si te vienes a la kdd del sabado lo hablamos, yo por experiencia en mi antiguo B5 Avant tdi 115cv, le puse 245/40/17 detras y 215/45/17 delante con llantas de 8x17 Et42 y se noto una barbaridad, tambien era una burrada de diferencia, con eso y el kit de suspensiones, cuando tomaba una rotonda iba mas asentado que el tranvia!!!jajajajajajja :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: yo creo que montarle una 225/45/17 a este coche no lo resiente casi nada.Yo ahora con el cambio pues lo noto menos, supongo que sera al no tocar la suspension.....se notan un poco mas los baches, pero sin problema.

Puedes mirar en el post de las fotos como lo llevaba yo....

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=46732&st=1080

estos pasos de rueda de los B5 son una pasada para poner ruedas gordas!!!!

 

S2

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, alucino con las llantas que tenéis algunos. Son preciosas, la verdad. Si le cambio las llantas yo creo que me iría a 17/205/45, que creo que es una cosa más moderada. Por cierto, ¿hay que ponerle algún adaptador a las llantas si las cambias? Un separador, una tornillería especial, algo así. No sé mucho de eso pero no creo que sea tan fácil como quitar una llanta y poner otra, ¿no? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, si te vienes a la kdd del sabado lo hablamos, yo por experiencia en mi antiguo B5 Avant tdi 115cv, le puse 245/40/17 detras y 215/45/17 delante con llantas de 8x17 Et42 y se noto una barbaridad, tambien era una burrada de diferencia, con eso y el kit de suspensiones, cuando tomaba una rotonda iba mas asentado que el tramvia!!!jajajajajajja :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: yo creo que montarle una 225/45/17 a este coche no lo resiente casi nada.Yo ahora con el cambio pues lo noto menos, supongo que sera al no tocar la suspension.....se notan un poco mas los baches, pero sin problema.

S2

 

Pues mira, si te vienes a la kdd del sabado lo hablamos, yo por experiencia en mi antiguo B5 Avant tdi 115cv, le puse 245/40/17 detras y 215/45/17 delante con llantas de 8x17 Et42 y se noto una barbaridad, tambien era una burrada de diferencia, con eso y el kit de suspensiones, cuando tomaba una rotonda iba mas asentado que el tramvia!!!jajajajajajja :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: yo creo que montarle una 225/45/17 a este coche no lo resiente casi nada.Yo ahora con el cambio pues lo noto menos, supongo que sera al no tocar la suspension.....se notan un poco mas los baches, pero sin problema.

Puedes mirar en el post de las fotos como lo llevaba yo....

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=46732&st=1080

estos pasos de rueda de los B5 son una pasada para poner ruedas gordas!!!!

 

S2

 

Wapo wapo!! yo en principio es eso, ponerle unas 17" del palo bbs o las old rs4.

referente a lo del sbdo lo veo un poco jodido ya que ultimamente voy de culo.

y te lo vuelvo a decir, ese avant que tenias estaba muy wapo!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada pasé de los tapacubos con 195/65/15 a 215/45/17 y el coche se nota más estable, obviamente las gomas hacen mucho y ahi radica mucha parte de la mejora.

 

Por lo demás lo que comentan los compañeros, el coche se vuelve un poco más "duro", notas más las irregularidades del suelo y esas cosas (es como si hubieras endurecido un poco la suspensión).

 

Sobre el consumo no he notado absolutamente ningún cambio, supongo que al ser 215 tampoco afecta excesivamente.

 

Yo te lo recomiendo 100%.

 

PD: como te ha dicho Bandit el coche exagerará un poco el efecto visual de su altura y parecerá un poco "allroad"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.