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Tapa del motor


Ramón Piñeiro

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Hoy estaba intentado levantar la tapa del motor para ver qué tal estaba eso ahí abajo y no era capaz. La parte de atrás si salía, pero la de delante no. La levanté lo que pude y eché un vistazo dentro: hay una especie de goma espuma asquerosa a más no poder (15 años acumulando porquería) pero el motor en sí parecía muy limpio. El caso es que tras muchas vueltas me he dado cuenta de que va atornillada, aunque los tornillos están ocultos por un plástico redondo.

La tapa está hecha polvo. ¿Sabéis cuánto cuesta una? ¿Viene con la almohadilla insonorizante? ¿O viene sin ella? En ese caso haría una como la del brico que hay por ahí.

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Hola,

 

supongo que la nueva vendrá con el insonorizante, pero me da que cuando te digan el precio la descartarásss. Yo le apliqué por dentro la espuma de poliuretano (la que hincha) y la verdad es que da buenos resultados. Había un brico por ahí y es bastante fácil de hacer; con un poco de tiempo y un bote de esos y listo.

 

Un saludo.

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A mi tapa le falta uno de los tornillos. Yo creo que en su día alguien la sacó a lo bestia y se la cargó. Está un pelín rajada. También podría buscar una por ahí en un desguace o similar. De todos modos si le meto la espuma la grieta quedará tapada. Lo intentaré, ya os contaré que tal.

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A mi tapa le falta uno de los tornillos. Yo creo que en su día alguien la sacó a lo bestia y se la cargó. Está un pelín rajada. También podría buscar una por ahí en un desguace o similar. De todos modos si le meto la espuma la grieta quedará tapada. Lo intentaré, ya os contaré que tal.

No es por desilusionarte pero como dice bien Jhonysen, por precios en el servicio oficial puedes llevarte un susto y en desguaces lo deberias tener algo complicado porque suelen venderlas junto con el motor.

 

Ademas esta tapa soporta un nivel de vibraciones brutal y eso que va montada sobre unos silentblocks bastante apañados. Todos mis intentos de soldar/pegar acabaron en deprimente desastre.

 

Mi solucion final fue hacerle una pletina con aluminio y remacharla a la tapa en 3 puntos. Currandotelo un poco y pintando los remaches queda bastante bien. Yo no uso espuma de poliuretano porque tengo mi propia teoria sobre ella y lo deje patente en el hilo que comenta Jhonysen, en su lugar use espuma de flycase ignifuga y hasta hoy ;)

 

Un saludo

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Jajaja, explícame tu teoría sobre el poliuretano que me falta 1 asignatura para terminar química y trabajo en un laboratorio, aunque en un campo muy distinto al de los aislantes. Me informaré sobre el otro aislante que dices, siempre es bueno barajar todas las opciones. Desde luego voy olvidándome de comprar la tapa, creo que haré un brico a vuestro estilo.

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En el mio , la tapa no lleva ningun tipo de insonorizante! Ni el otro b5 llevaba!Es puro plastico! ¿Se consigue algo notable si le hecho algun tipo de espuma?

 

Si tu coche es gasolina es posible que no lleve, el mio tampoco lo lleva. Lo suele poner en los diesel que es donde producen mas Db. sonoros y necesitan amortiguar de alguna manera todo ese exceso de ruido.

 

S2

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Jajaja, explícame tu teoría sobre el poliuretano que me falta 1 asignatura para terminar química y trabajo en un laboratorio, aunque en un campo muy distinto al de los aislantes. Me informaré sobre el otro aislante que dices, siempre es bueno barajar todas las opciones. Desde luego voy olvidándome de comprar la tapa, creo que haré un brico a vuestro estilo.

Mi experiencia (que para nada es teoria) es que si vas a una ITV y te ven la espuma de poliuretano expandido te jod**an el dia ;)

 

Con la de flycase ignifuga no porque se parece en exceso a la original, es negra, la venden en paños, es autoadhesiva y esta aprobada para su uso en automocion.

 

Un saludo.

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Hola,yo esa en su momento no la conocía y como tenía a mano el poliuretano pues palante! Pero Ramón, échale un vistazo al hilo del brico y valora tu mismo lo que deseas hacer si poliuretano o flycase o quizás alguna manta insonorizante especial (a saber).Un saludo.

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Hola,

 

mi manta termica del motor tambien estaba destrozada, y los soportes los 2 partidos, la solución fue poner tela de las calefacciones que soportan la Tº del motor,

 

Para los soportes no hagas chapuzas, sacas los tornillos que se parten por la goma central y pones 2 tornillos de diametro 10, enganchados a los soportes originales y queda nikel ;)

 

Un saludo!

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