Jump to content

Liquido de limpia trasero


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues... despues de una vez que hubo un hilo por aqui referente a eso... yo casi estaba convencido de que mi limpia trasero no tenia deposito de agua, y que seria de algun modelo nuevo pero...

 

... el otro dia estaba detrás de un A3 que seria del 97 o 98 (llevaba el frontal de antes del restyling, lo adelanté solo para verlo), y estaba soltando un chorro de agua por el limpia trasero para limpiarlo.

 

Sabeis donde está el deposito? Yo por mas que he mirado no lo he encotnrado... se me ocurren dos cosas:

 

- Coje el agua del deposito delantero, y lo que tengo es algun tubo obstruido o roto (y no llega).

- Está detrás del subwoofer (en el cajon izquierdo del maletero), y por eso no lo habia visto en mi vida.

 

Alguien lo sabe con certeza? No querria ponerme a desmontar el subwoofer para luego no encontrarme nada B)

 

Y si es que está detrás del subwoofer, alguna forma facil de acceder (que no sea lo dicho, desmontando el subwoofer entero?)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Jcl... Normalmente "casi" todos los coches suelen coger el agua para el limpia trasero de la misma bombona que el delantero. De esa bombona sale un tubito transparente que lo llevan por el techo del coche (por enmedio o por la parte de arriba de las puertas)... hasta atrás.

 

Lo más seguro que el tubo lo tengas con el tiempo obstruido. Mira a ver si puedes localizar si ese tubo te sale de tu bombona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si esta noche o mañana puedo mirarlo, a ver si descubro donde está el tubito de las narices, porque en mas de una ocasión, me habría sido super útil usar el agua en el limpia trasero.

 

Ah, acabo de bajar a ponerle ticket de la ORA al coche, y he mirado por curiosidad una cosa (que no habia visto antes, fijate), y es que lleva el dibujito de la luna trasera con agua en la maneta del limpia, asi que seguro que tiene (por lo que decia en el primer post, que en otro hilo yo pensaba que no tenía agua)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en esta pagina... en el set "Ego"

Ya estás fichao!! ;) Con tus fotos y las imagenes de tu coche... empieza la persecución por Murcia!! :lol:

 

lleva el dibujito de la luna trasera con agua en la maneta del limpia

Seguro que tu coche (si la maneta lo pone) debe soltar el chorro.

 

Perdona Jcl por la tontería... pero sabes activarlo?? ;) No tomes ésto a mal... pero muchas veces los coches llevan 100.000 pijotas y luego hay que localizarlas.

 

En mi primer coche, por ejemplo, el chorro trasero se activaba juntamente con el delante. Y ahora, con el culo-wuevo... si le das a la maneta hacia tí -> chorro delantero... maneta hacia el salpicadero -> chorro pa'trás.

 

No te me moquees, plis... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Jcl por la tontería... pero sabes activarlo?? ;) No tomes ésto a mal... pero muchas veces los coches llevan 100.000 pijotas y luego hay que localizarlas.

 

En mi primer coche, por ejemplo, el chorro trasero se activaba juntamente con el delante. Y ahora, con el culo-wuevo... si le das a la maneta hacia tí -> chorro delantero... maneta hacia el salpicadero -> chorro pa'trás.

 

No te me moquees, plis... ;)

Pues... yo me debo imaginar que la maneta funciona:

 

- Hacia arriba, tres posiciones con diferentes velocidades del delantero (sin retorno)

- Hacia abajo, una pasada con el delantero (con retorno)

- Hacia mi, agua en el delantero + 3 pasadas (con retorno)

- Hacia el salpicadero, un toque, activa el limpia trasero (sin retorno)

- Una vez activado, aprentando un poco más, debería salir el chorrito (y hace retorno hasta la posicion de activado)

 

Es algo asi, no? ;)

 

Y respecto a lo de las fotos... bueno, hay mas de uno del foro que me conoce! jeje :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te sale agua por el limpia trasero?.

 

Te voy a contar mi caso con un Golf IV TDI del 99, le echaba limpiaparabrisas KRAFF, el de la garrafa de 5 lts. Un día al darle al mando veo que no sale nada de agua ;) ¿ problema? ¡¡ las tuberias agrietadas!! .

 

Tuve que cambiar todas las tuberias, desde el deposito del agua hasta los eyectores del capot. La tubería del limpia trasero se rompió poco después, esta no la cambié, la anulé directamente. ;)

 

Este problema era bastante común en los Golf IV, defecto de material las tuberías cristalizan y rompen.

Tuberías cristalizadas, cristales que se caen y caudalímetros que petan. ;) No sé si los A3 , al ser la misma base que el Golf, tendrán también el mismo problema con los tubos de los limpias.

 

Salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo asi, no?

Por sí Jcl... estamos en lo correcto.

 

Pos entonces está clara la cosa... o lo tienes embozado o como dice orpin... agrietadas con el tiempo (que es lo más probable). Es normal. A mí me pasó eso en mi primer buga. Un día desmonté el techo del coche... y el tubo se me pulverizaba en las manos.

 

Suerte!! y ya nos comentarás el final de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el liquido lo coje del deposito de los limpias de alante,hay que dar a la maneta al contrario que para la luna delantera , hacia adelante y esperar un poco porque muchas veces el tubo esta cescebado y tarda en bombear el liquido ,lo que si creo que tiene es otra bomba en la luneta trasera y tambien puede pasar que alguna T o tubo pueda estar roto y no haga presion en el circuito.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de desmontar nada prueba con una aguja a introducirla por el

 

agujerito que sale el agua,si aun ASI sigue sin salir agua localiza cual es

 

el tubito que va hacia atras y metele aire a presion.

ante todo prueba con esto que dice nuestro Amigo Chive.

Cuando se me han obstruido los delanteros, lo he solucionado siempre asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.