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audi a6 tdi 170cv corporate multitronic


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Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaría comentar algunas cosas de este moledo de audi A6 en concreto (tdi 170cv corporate multitronic): el coche lo compré en octubre de 2010 y me lo entregaron a primeros de febrero de este año. En general el coche me gusta y va bastante bien, pero hay algunas cosas, que en mi opiñión, son manifiestamente mejorables:

.-los asientos delanteros me parecen poco cómodos; a la mínima curva el cuerpo se te va, no te sujeta, te zarandeas (esto ya lo habían comentado algunas revistas de coches), y el mullido de los mismos me parece algo duro, tengo la sensación de estár sentado en una tabla con un poco de acolchado. La verdad, en un coche de esta categoría es para que los asientos fueran mucho más confortables.

.-El ruido (rodadura, viento, motor, etc) en el habitáculo me parece excesivo, para este tipo de coches y cuando se acelera o se está subiendo un tramo con cierta pendiente, el motor suena bastante, me parece que es porque este tipo de motores (cuatro cilindros) suele ir alto de vueltas.

.-El motor (tdi 170 cv) para la carrocería de un a6, hay que reconocer que lo mueve bastante bien (tampoco le sobra ningún cv), aunque, para mi, en bajas revoluciones, el coche es un poco perezoso, quizás le falte algo de par motor.

 

Por lo demás, estoy bastante contento con este audi a6. , Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

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Hola, yo también tengo el tdi 170 cv, y coincido contigo casi en todo:

 

Los asientos no son propios para este coche, yo mido 1,90 y cuando me monté me quedé "flipao", parecía un gigante, por eso pedí los deportivos y de maravilla, creo que es de los mejores extras que se pueden pedir.

 

Respecto al ruido de rodadora es en lo único que no estoy de acuerdo contigo, me parece un coche supersilencioso, yo antes tenía un E220 CDI de 2007 y te aseguro que hacía mucho más ruido. Respecto al motor sí coincido, pero no es por el motor, es por el cambio multitronic, que uno de sus defectos es la sonoridad que produce en plena aceleración.

 

Y respecto al motor pues sí va bien pero no va sobrado, y es muy perezoso por debajo de 2.000 rpm. A cambio consume poco y nada de aceite (a diferencia de los manuales), y para los tiempos que corren va más que sobrado.

 

A mí lo que más me gusta es el confort de marcha, el aplomo y la seguridad que da, lo que menos el cambio multitronic, que penaliza las prestaciones (no es que las penalice realmente, sino que parece que el motor no tiene "nervio"), es ruidoso en plena aceleración, se queda como acelerado un segundo cuando sueltas el acelerador, y me desconcierta mucho que vayas a hacer un adelantamiento y el coche de repente haga mucho ruido, ves que el velocímetro sube y las revoluciones se mantienen o incluso bajan. Por el lado contrario es un cambio muy suave, no pierde potencia y rápido (si lo accionas de manera manual porque en la D o S ni te enteras del cambio)

 

Un saludo.

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Pues como te ha dicho Rufete, el tema de los asientos es así, la opción buena es pedir los deportivos, o si lo quieres en negro, el interior completo Sline, pero una pasta.

 

Es de las típicas cosas que las pides al configurar el coche o ya estás fastidiado. Creo recordar que en configuración me salieron 300 euros más poner los asientos deportivos.

 

Sobre el ruido del motor. Pues no te puedo concretar porque el mío es bomba inyector. En teoría el tuyo es más silencioso, tiene que serlo. Eso sí, como también te ha dicho Rufete el Multitronic tiene ese ruido de subidón al acelerar... el cambio es así.

 

Lo que comentáis del Multritronic es así. Cambié el A6 C5 V6 Multritronic por el A6 C6 que tengo ahora manual. Diferencias: menos mantenimiento, menos consumo, más nervio y cuando me pongo en plan "me gusta conducir" disfruto el cambio manual como un enano. Las levas y el secuencial que tenía en el C5 estaban bien, pero no es lo mismo. Eso sí, a veces hecho en falta la comodidad, progresividad y suavidad del cambio Multitronic. Y eso que soy uno de los que padecieron los problemas de los primeros Multitronic.

 

Un saludo

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Muchas gracias por vuestras opiniones, efectivamente, el cambio multitronic es algo desconcertante por el funcionamiento tan peculiar que tiene. Pero, yo insisto, que aunque es verdad que este tipo de cambio es ruidoso, el funcionamiento del motor me parece bastante sonoro, incluso cuando estas parado en un semáforo, el motor al ralentí suena bastante. Digo esto, porque mi hermano tiene un bmw 525d (6 cilindros en L) modelo justo anterior a la nueva gama, y el ruido del motor en el habitáculo es casi imperceptible, se oye en pequeño pu,pu,pu ; parece un gasolina de gran cilindrada.

En relación a los asientos, el coche antes de comprarlo lo probé, pero realmente, no te das cuenta de nada, vas flipando y, sobre todo, cuando no has tenido nunca un coche de esta gama. (el bmw de mi hermano todavía no se lo había comprado). Lo que da rabia, es la actidud o mejor dicho, la profesionalidad de los vendedores del concesionario; te podían asesorar un poco al pedir el coche, (pon este extra, por este otro que apenas son x €...... etc) da la sensación de no querer complicarse la vida; le preguntas algo del coche y le tienes que sacar las palabras de la boca con un gancho.

 

Un saludo.

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Hola, te dejo mi opinión como propietario de un 170 corporate manual.

 

Tras 10 meses y casi 28.000 km he de decir que va perfecto, no ha gastado aceite y en consumo está en 6,1.

Según el coche, para la revisión le quedan 2.400 aprox, por lo tanto pasa de los 30.000 km. Poco habitual en el long life.

 

En cuanto a los asientos, la verdad es que me costó coger la postura idónea, pero llevo un par de meses que no toco los ajustes. No he probado los deportivos por lo que no puedo decir si son mejores o peores, si los normales te parecen duros igual los deportivos lo son más, no lo sé.

 

Coincido con Rufete en cuanto a sonoridad. Es silencioso y cómodo, llevo suspensión confort y ruedas 225/50 en 17 y para mí de 10. Revisa las gomas de las puertas por si tuvieses alguna mal porque es raro lo que comentas.

 

El motor lo veo bastante equilibrado, antes tenía la roca 1.9 130 tdi pero este es más agradable y se adapta mejor a mi conducción.

 

Coincido contigo en que el comercial debería tener más iniciativa, a mí por ejemplo no me ofreció el isofix y estaban mis dos niños delante.

 

Un saludo y a disfutarlo

 

PD: jdh, enseñanos tu coche que no nos cansamos de verlos, jejeje

Editado por raulbs
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Estoy de acuerdo contigo, en relación a los asientos deportivos; esta opción,apriori, yo nunca me la hubiera planteado porque como muy bien dices, los asientos deportivos (asientos extras del audi a6) son eso: deportivos, duros, vas con el culo hundido, demasiado encajado, además en un coche berlina y con este tipo de motor, como que no pegan asientos deportivos.... ; otra cosa es que la denominación de los asientos extras de audi se denominaran, por poner un ejemplo "asientos confort" en este caso, y sin probarlos, te puedes hacer una idea de los mismos: más cómodos, envolventes, mullidos, ...etc.,

Cuando tenga un poco de tiempo cuelgo fotos de mi audi.

 

una saludo.

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Ahora que sale el tema de las opciones, como los asientos y el isofix, deciros que yo me acabo de introducir al mundo Audi... y aún estoy flipando. Que en coches de esta categoría los isofix, los asientos posteriores abatibles, o el apoyabrazos del conductor sean opcionales... bufffffff!!!

Eso sí, la única ventaja es que ta da muchísimas opciones de personalización, así como de ir ajustándolo posteriormente a tu gusto.

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Yo también lo tengo con cambio multitronic.

 

Sobre el ruido, yo estoy encantado. Vengo de un A6 C5 2.5 TDI de 180 CV y eso sí que era ruido, por muy V6 que fuera, a 150 km/h (cuando todavía se podía ir así) era insufrible.

 

Sobre los asientos, yo había probado los deportivos y no los pedí porque me parecen un poco armatoste y hacen que el coche parezca menos espacioso. Es cierto que agarran más pero la verdad es que para mí los normales son suficientemente cómodos.

 

Tiene 28.000 km y a mí sí que me ha consumido ya cerca de 2 l de aceite. El motor va justito, también había probado el 3.0 TDI pero en este caso no me llegó el presupuesto. De todas formas, con los tiempos que corren, no echo de menos más motor.

 

El cambio multitronic, me parece un invento. Una vez te acostumbras, es como llevar una Vespino. También es porque el Tiptronic de mi C5 anterior iba bastante mal, lo hacía más perezoso y además el coche terminó muriendo por ahí.

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Gracias por vuestros opiniones, en relación al nivel del aceite del motor, ¿ lo comprobais con el motor caliente pasado unos minutos (como prescribe el manual) o en frio? Lo pregunto, porque a mí me ha extrañado que el manual te indique que se tiene que comprobar con el motor caliente. Mi audi tiene apenas unos dos mil kilómetros y el nivel de aceite, de momento, no ha bajado.

 

Un saludo.

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Buenas

 

Yo lo tengo ya con un año y 43000km y coincido plenamente en la incomodidad de los asientos (normales de tela), es más, me parece que son mucho mas incomodos de lo que habéis comentado, sobre todo a nivel lumbar que con el paso de los km parece como si se clavara en la espalda.

Tanto es así que hace unos meses abri mi asiento por detras y le instalé un colchon-cojín hinchable, por dentro, entre el sistema de regulación de apoyo lumbar y la goma espuma del respaldo, y gracias a eso va la cosa mucho mejor (sin ser un prodigio de commodidad aun)

También probé a desisntalar el sistema de regulación de apoyo lumbar (fácil de hacer) y queda todo mucho mas blando e incluso recoje mas la espalda al quedar mas incrustada en el respaldo, pero se pasaba de blando y tampoco era comodo con los km, y volví a instalarlo.

 

Por lo demás estoy encantado con el coche, anda más que suficiente (aunque sin el tirón del tdi130cv que tenia antes), gasta poco y nada de aceite, tiene una comodidad de conducción muy alta gracias al multitronic, control de crucero, levas, etc (una pena que el asiento no acompañe), me parece muy bien insonorizado y con sensación de seguridad.

 

En resumen, me ha costado tiempo sentir el placer de conducir con él por culpa del asiento, y sería mayor si fuera mas comodo.

 

Saludos

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Hola

 

Yo tengo un multitronic, de junio de 2009, con los asientos deportivos y estoy muy contento con el coche, tiene 28.000km y me ha consumido casi 1 litro de aceite.

 

En cuanto a sonoridad, creo que está bastante bien conseguido y a ralentí no es ruidoso, si puedes queda con alguien de tu zona que tenga uno y compáralo con el tuyo.

 

El motor es un poco raro, porque en aceleraciones parece que no anda, pero si te fijas en el velocímetro al final si consigues ir rápido, lo que pasa es que despista un poco el no tener salto de marchas y que caigan las revoluciones como en cualquier otro coche.

 

Lo que menos me gusta del coche es el regulador de velocidad que si le das a recuperar la velocidad, por ejemplo desde 100 a recuperar los 120 que tenias programado, sube a 4.000 rpm como si le fuese la vida en ello.

 

Aparte de esto he pasado tres campañas

 

1.- Una válvula de la mariposa de admisión. Se me solucionó un problema que tenía que fallaba el arranque del coche.

2.- Impermeabilización de los pilotos. Un fallo conocido con las luces de día LED.

 

A pesar de la campaña se me fue la tira de LED del piloto izquierdo y cuando lo llevé a la casa me dijeron que tenía pendiente otra campaña del cambio multitronic, un manguito que podía causar que no se refrigerase el embrague.

 

Saludos

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Lo de la aceleración del regulador de velocidad si que es asqueroso, yo al final me he acostumbrado a acelerar con el pedal hasta cerca de la velocidad programada y darle a recuperar porque si lo dejas a su aire da unos sustos de muerte.

 

El aceite yo siempre lo he mirado en frío, ni siquiera me he leido el manual pero lo miraré por si acaso. De todas formas, cuando le he añadido es porque ya había pitado el chivato del nivel.

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Las campañas, son fallos que AUDI ha detectado en sus coches y que hay que hacer alguna actuación para corregirlos.

 

Estos trabajos son sin ningún coste, puesto que son fallos del coche, si vas a tu concesionario les puedes preguntar y con el numero de bastidor o metiendo la llave en el lector que tienen te dicen si tienen que hacerle alguna a tu coche.

 

Un saludo

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