Jump to content

S4 B7 Avant Tiptronic de Domin


Domin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Normalmente lo que revienta es el convertidor de par y no el cambio de marchas ( los piñones ), pero en el taller te aconsejan cambiar el conjunto entero, ya que sustituir solo el convertidor de par, a la larga o a la corta , da problemas. El cambio tiptronic es durísimo, pero el uso agresivo-intensivo es lo que puede hacer que pete. Puedes estirarlo lo que quieras , ya que el sistema corta la inyección si te pasas de vueltas y si vas demasiado alto de vueltas, tampoco te deja reducir precisamente para que no sufra el cambio. Domin, lo que te aconsejo es que pruebes el coche y si ves que cuando estas acelerando no te da tirones ni vibraciones raras al volante. Que cuando estás parado con la palanca en posición D o S, el coche no vibra excesivamente ( en el mío se nota un cambio importante de vibraciones de cuando estoy parado con la palanca en D o S y la pongo en la N. Parece como si te estuviera empujando alguien por detrás y de golpe dejan de empujarte ) Es un cambio muy progresivo, que casi no te enteras cuando cambia. Muy suave . Ya te digo, si el cambio está bien, yo no me lo pensaría y pillaría el tiptronic en vez del manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, los tiptronic suelen petar por un mal mantenimiento, es difícil que pete, pero cuando lo hace prepara pastarrufa....

 

 

 

Saludos

 

el mantenimiento suele ser "cambio de liquido" a su tiempo, no?

 

 

Si, pero en pocos sitios SABEN cambiarlo, hablo de memoria pero creo que se necesita un utillaje especial para cambiar el liquido, hay gente que lo ha cambiado a su tiempo (pero mal) y han petado.....

 

Saludos

 

QRS seguro que sabe, no? jojojoj o en el conce imagino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Domin un S4¡¡¡ :clap1: :clap1:

 

Si señor un V8 en todo regla :lol2:, te va encantar su sonido y suavidad, eso si todo eso tiene un precio en gasolina :p, yo tb optaria por un manual.

 

Esperamos ansiosos tu eleccion¡¡¡ :clap1:

 

Jajaja, Carlos, esque entre todos vosotros me habeis "enfermado" la cabeza joer. Jose y su demonio Rojo, Xavi que no deja de ponerle cosas al coche, Lex_bcna con su B7 impoluto, Taras_bulba su nuevo B8, EricZ4 enseñandome su RS, tu RS en diferentes colores...... ME HABEIS INCITADO AL CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

estoy envenenao 100% jajajajajajjaa

 

Tema del cambio, como no he provado ninguno de los 2, voy a provarlo (asi como tmb voy a provar unos 2.0tfsi para acabar de ver si me convence un V8 o que...)

 

Normalmente lo que revienta es el convertidor de par y no el cambio de marchas ( los piñones ), pero en el taller te aconsejan cambiar el conjunto entero, ya que sustituir solo el convertidor de par, a la larga o a la corta , da problemas. El cambio tiptronic es durísimo, pero el uso agresivo-intensivo es lo que puede hacer que pete. Puedes estirarlo lo que quieras , ya que el sistema corta la inyección si te pasas de vueltas y si vas demasiado alto de vueltas, tampoco te deja reducir precisamente para que no sufra el cambio. Domin, lo que te aconsejo es que pruebes el coche y si ves que cuando estas acelerando no te da tirones ni vibraciones raras al volante. Que cuando estás parado con la palanca en posición D o S, el coche no vibra excesivamente ( en el mío se nota un cambio importante de vibraciones de cuando estoy parado con la palanca en D o S y la pongo en la N. Parece como si te estuviera empujando alguien por detrás y de golpe dejan de empujarte ) Es un cambio muy progresivo, que casi no te enteras cuando cambia. Muy suave . Ya te digo, si el cambio está bien, yo no me lo pensaría y pillaría el tiptronic en vez del manual.

 

Yo no soy de conducción agresiva-intensiva la verdad... imagino que como con mi 1.8T, alguna vez le apreto en autopista, o algun aceleron "de vez en cuando", pero por norma general, soy bastante tranquilito.

 

La manera de comprobar si un triptronic esta bien como sería, ver que el coche vaya super fino y no vibre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR CIERTO:

 

imagino que SI O SI Gasofa SP 98, no? El coche no funciona con SP95 o no rinde bien?

 

Es por saberlo, eh? Nose, siempre he tenido motores pekeños... No es que este pensando en meterle SP95 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aqui mi humilde opinión....

En la compra de un coche usado, el estado y lo que tu puedas apreciar por los vendedores, es muy importante en la decisión , pero creo que yo me compraría el manual, y así te ahorras posibles problemas futuros........aunque un tiptronic con levas tambíen es muy apetecible...

 

Si puedes, prueba uno y otro,tu decides...aunque recomendarte que mires que el mantenimeinto del cambio haya sido escrupuloso

 

Yo me olvidaría de la gasolina 95 para éstas máquinas, ya que las bobinas de encendido sufren y suelen cascar....evidentemente en marcha "normal" no se nota practicamente el cambio de la 95 a la 98 , pero lo recomendado por Audi es 98....

 

Tomate tu tiempo, no tengas sin prisas para tomar una decisión......pedazo de máquina vas a pillar. :clap1: ..verás que aunque vienes de un A4 de la "misma gaeneración" es completamente otro coche comparandolo con tu 1.8T,.....

 

Para aquellos coches que estan en los 100 mil Kms, pidele al vendedor que te cambien la correa (+ tensores) poli V que en el conce son cerca de los 800 € y a veces cascan antes de los 120 mil KMs.....

 

Saludos y a disfrutarl :flwrs: o

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aqui mi humilde opinión....

En la compra de un coche usado, el estado y lo que tu puedas apreciar por los vendedores, es muy importante en la decisión , pero creo que yo me compraría el manual, y así te ahorras posibles problemas futuros........aunque un tiptronic con levas tambíen es muy apetecible...

 

Si puedes, prueba uno y otro,tu decides...aunque recomendarte que mires que el mantenimeinto del cambio haya sido escrupuloso

 

Yo me olvidaría de la gasolina 95 para éstas máquinas, ya que las bobinas de encendido sufren y suelen cascar....evidentemente en marcha "normal" no se nota practicamente el cambio de la 95 a la 98 , pero lo recomendado por Audi es 98....

 

Tomate tu tiempo, no tengas sin prisas para tomar una decisión......pedazo de máquina vas a pillar. :clap1: ..verás que aunque vienes de un A4 de la "misma gaeneración" es completamente otro coche comparandolo con tu 1.8T,.....

 

Para aquellos coches que estan en los 100 mil Kms, pidele al vendedor que te cambien la correa (+ tensores) poli V que en el conce son cerca de los 800 € y a veces cascan antes de los 120 mil KMs.....

 

Saludos y a disfrutarl :flwrs: o

 

 

Gracias Sr.!

 

El tema de la correa y tensores lo vi por un post de alguien que tuvo un problema jejejeje. Es buena idea pedirselo a los que lleven 100mil km....

 

La verdad, voy a probarlos, porque la verdad no estoy decidido 100% de un atmosferico, porque los turbos son los turbos jejejeje.

 

voy a probar todos los q me tienen la cabeza loca: S4 manual, S4 triptronic con levas, 2.0tfsi manual y 2.0tfsi con levas jejejeje.

 

En principio todos los que he mirado andan con libro y estan muy muy muy bien cuidados (a primera vista), incluso me ofrecen contactos en los concesionarios Audi para que me expliquen como ha sido tratado el coche, y los mantenimientos que lleva encima.... La verdad que creo que es un coche digno "de cuidar", y el usuario de estos vehiculos (comprados nuevos) no suele tener problemas de llevar el coche al conce. Es mi punto de vista, eh?

 

Escornacabras, por supuesto NO TENGO NINGUNA PRISA.... tengo el coche a la venta, y quiero venderlo antes de comprarme uno nuevo, aunque lo deje con una paga y señal, si encntrara el que quiero... pero prisa, ninguna... en casa tenemos otro coche y mi novia tmb... y si tengo mono de audi le robo su b6 a mi suegro jajajajajaja.

 

Posiblemente, despues de mi piso, sea la compra "mas cara que haga" y quizas para alguno gastarse mas o menos 20mil euros sea "poco dinero" para mi es una cantidad importante y quiero gastarlos bien jejejejejeje.

 

Mil gracias por los comentarios :)

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es lo que consume un S4 4.2????

alguien que lo tenga puede comentar un poco sus esperiencias, tanto minimo como maximo (este seria prohibitivo).

muchas gracias!

 

yo exactamente no lo se, pero DUDO que baje de los 12 litros a los 100 (yendo suave y fino) Si es menos... eso que me llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que su consumo es 13, pero su sonido, suavidad y temple..lo merecen.

 

No es coche para hacerle muchos km al año, pero SI es un coche para muuchos años cuidandolo.

 

 

No diré que no te envidio, Domin, ya que para mi, el S4, tanto B6 como B7 es un modelo muuuy serio :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

PD. QUe me decis del mantenimiento mas "normal" como pastillas, discos,.....etc :cfsd1:

 

PD. si de los de IVA deducible alguno es de conocer al dueño, yo me tiraba a por ese y, si.. mejor manual por si acaso :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que su consumo es 13, pero su sonido, suavidad y temple..lo merecen.

 

No es coche para hacerle muchos km al año, pero SI es un coche para muuchos años cuidandolo.

 

 

No diré que no te envidio, Domin, ya que para mi, el S4, tanto B6 como B7 es un modelo muuuy serio :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

PD. QUe me decis del mantenimiento mas "normal" como pastillas, discos,.....etc :cfsd1:

 

PD. si de los de IVA deducible alguno es de conocer al dueño, yo me tiraba a por ese y, si.. mejor manual por si acaso :flwrs:

 

Eladio,

 

Este domingo me van a enseñar uno en Badajoz, y es hermano de un amigo del forero JULIO SOTO, del PRC Asturiano. Este es Manual e IVA deducible.

 

Hable con Rofu, de Valladolid por teléfono, y no sale tan caro como yo me pensaba... en principio pensé que sería una locura, pero no es para tanto. los mantenimientos rutinarios caros, si los haces en el conce (creo que un coche así, y con libro se merece hacerlo todo en la audi), discos y pastillas FIJO que es mas caro que lo actual que tengo, pero tmb frena mil veces más. Va todo acorde "al nivel" del coche.

 

Yo en realidad estoy enamorao del RS4 B7, pero es demasiada traca para mi, economicamente sobretodo, y el seguro... era exagerado lo que me pedian por el RS.... y creo que para lo que lo uso, me sobraria hasta con un 1.6FSI.... pero quiero un coche que no tenga que preocuparme de meterle 1€ luego en "mods". En un S4, a lo unico que le haría seria montarle unas 19.... pero si os soy sinceros... ni eso creo que le haga.... porque a un bicho de estos hay que meterle buenas gomas, y en 18" las gomas "buenas" estan a precio asequible, en 19 se disparan muchisimo más, y las S4 18" con preciosas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.