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S4 B7 Avant Tiptronic de Domin


Domin

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pd. vuelvo para preguntar:

 

puedes dormir? :laugh::ph34r:

 

Hombre, estoy ansioso por cambiar de vehículo, pero voy con muchisima calma para no equivocarme jejejeje.

 

http://www.coches.net/audi-s4-42-quattro-avant-5p-gasolina-2005-en-badajoz-25412038-covo.aspx

 

:flwrs:

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por penerle un algo, yo le haría el seguro que se puede hacer a coches de segunda mano, para ese seran unos 800 euros, si lo pagáis entre los dos.... son 6 años y 100.000 km... igual puede ser :innocent:

 

Te soy sincero, es una de las cosas que tengo pensado negociar.

 

Primero quiero ver todos los coches que tengo por ahi vistos, y jugar con el tema de la garantía para negociar los precios jejejeje :)

 

Lo leí en un sitio, pero no se como funciona el tema, pero me parece muy muy muy util y muy interesante

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un consejo gratuito, domin

 

si de verdad quieres un S4, no pienses en 2.0 tfsi a pesar de ser un modelo excelente, ni punto de comparación con el S4, ni para lo bueno ni para lo malo ... :laugh:

 

te lo digo porque cuando tienes algo en la cabeza, si compras otra cosa, nunca vas a estar conforme con lo que tengas, por muy bueno que sea.

 

saludos compañero y ojalá tu sueño se cumpla en breve :thumbsup:

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Muy Buenas

Estoy con "davis130FR" si de verdad quieres un S4 no te vayas a por un 2.0TFSI, no tienen comparacion, centrate en el S4, yo tengo Tiptronic con levas y la verdad para mi este cambio es lento, creo sinceramente que el manual tendria mas tiron, y el coche seria mas rapido, pero la comodidad es super notable, ciudad, caravanas y carretera es super comodo, y cuando quieres jugar un ratito pues conectas el manual y a divertirse, yo te recomiendo tiptronic,

saludos :thumbsup:

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La verdad, voy a probarlos, porque la verdad no estoy decidido 100% de un atmosferico, porque los turbos son los turbos jejejeje.

 

Hombre, ten en cuenta una cosa, los TFSI van muy bien, pero no esperes esa sensacion turbo de generaciones anteriores.

 

La tendencia de los nuevos sobrealimentados es la linealidad y progresividad, en mi opinion pierden la gracia de cierto modo y tienden a asemejarse a un atmosferico que, con 4 cilindros más y el doble de cilindrada en bajas y recuperaciones quizás no anden tan dispares en sensaciones.

 

Por otro lado un S siempre es un S, y un RS otra historia, jeje (aunque este lo descartamos). No se qué te costará un S4 B8, pero si te lo puedes permitir a me me tira mucho más que el B7.... yo ni me lo pensaba si entrase dentro de las posiblidades económicas. El V8 del S4 está muy bien, suena que da gloria y es fiable, pero comparado al V8 del S5, en cuanto a eficiencia se queda muy lejos. Pese a ello no te negaré carrazo de la 'C' a la 'O'.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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un consejo gratuito, domin

 

si de verdad quieres un S4, no pienses en 2.0 tfsi a pesar de ser un modelo excelente, ni punto de comparación con el S4, ni para lo bueno ni para lo malo ... :laugh:

 

te lo digo porque cuando tienes algo en la cabeza, si compras otra cosa, nunca vas a estar conforme con lo que tengas, por muy bueno que sea.

 

saludos compañero y ojalá tu sueño se cumpla en breve :thumbsup:

 

La verdad que yo creo que estoy encaprichado en el S4, y que NO TIENEN NADA QUE VER, pero quiero provarlo. Es lo que le comenté a nosequien... lo mas gordo que me he metido debajo del trasero ha sido un boxter S 3.2 creo que con 260cv... Pero la verdad que Precio/equipamiento los S4 estan infinitamente muchisisisisisismo mejor de precio que cualquier 2.0tfsi que pueda ver...

 

Muy Buenas

Estoy con "davis130FR" si de verdad quieres un S4 no te vayas a por un 2.0TFSI, no tienen comparacion, centrate en el S4, yo tengo Tiptronic con levas y la verdad para mi este cambio es lento, creo sinceramente que el manual tendria mas tiron, y el coche seria mas rapido, pero la comodidad es super notable, ciudad, caravanas y carretera es super comodo, y cuando quieres jugar un ratito pues conectas el manual y a divertirse, yo te recomiendo tiptronic,

saludos :thumbsup:

 

Gracias por la Info.... Eso es lo que pienso yo, que el manual debe ser rapido, pero claro, viviendo en BCN ciudad... (aunque reconozco que cojo el coche muy poco por ciudad) es complicado... y mil veces mas comodo el auto. Todo es probarlo la verdad...

 

La verdad, voy a probarlos, porque la verdad no estoy decidido 100% de un atmosferico, porque los turbos son los turbos jejejeje.

 

Hombre, ten en cuenta una cosa, los TFSI van muy bien, pero no esperes esa sensacion turbo de generaciones anteriores.

 

La tendencia de los nuevos sobrealimentados es la linealidad y progresividad, en mi opinion pierden la gracia de cierto modo y tienden a asemejarse a un atmosferico que, con 4 cilindros más y el doble de cilindrada en bajas y recuperaciones quizás no anden tan dispares en sensaciones.

 

Por otro lado un S siempre es un S, y un RS otra historia, jeje (aunque este lo descartamos). No se qué te costará un S4 B8, pero si te lo puedes permitir a me me tira mucho más que el B7.... yo ni me lo pensaba si entrase dentro de las posiblidades económicas. El V8 del S4 está muy bien, suena que da gloria y es fiable, pero comparado al V8 del S5, en cuanto a eficiencia se queda muy lejos. Pese a ello no te negaré carrazo de la 'C' a la 'O'.

 

 

salu2

 

Gracias Gonzid por tus comentarios jejejeje. La verdad es que "las viejas glorias" con biturbos y tal son una pasada, no me quiero imaginar el potencial que sacan dandole zapatilla y "la mala o****" que tienen jejejejeje.

 

Desgraciadamente, mire precios de los S4 B8, y aunque ME ENCANTAN, se van muchisisisisimo de precio, no bajan de 49-50mil euros... Y la verdad no me quiero enmerdar mucho... Ya me mata un poco esto de pensar que me voy a gastar 20-23 mil euros en un coche, la peor inversion del mundo jajajaja, pero bueno, me encantan los coches.... ya dicen que sarna con gusto no pica jejejeje.

 

Saludos :)

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Ah, el tema del motor nuevo 4.2 crei entender que la diferencia es que el S4 V8 no es FSI, y los nuevos (asi como el RS4) si que son FSI y hay diferencia de consumos y eficiencia, puede ser?

El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

Domin, este párrafo no lo leas, que es para el compañero que preguntaba consumos. El mío, un B6, me ha llegado a gastar 28,8 lts/ 100 kms y ahora me está haciendo un promedio de 21,8 lts/ 100 kms. Trayectos cortos con semáforos, subidas y muchas paradas y arrancadas y casi siempre la palanca de cambio en S. Esta semana santa, Barcelona-Galicia-Galicia-Barcelona ( unos 3.400 kms ) el consumo promedio ha sido de unos 15 lts, con la palanca en D, y por culpa de que en autovía "el viento que soplaba ponía el coche entre 140 y 180" . Yo creo que el consumo promedio en un uso normal estará en unos 13 lts/ 100 Kms conduciendo en D normalmente y usando la S solo para esos momentos especiales :drooling: como un trayecto en carretera de curvas o en algun adelantamiento. Eso sí, como dice el compañero Escornacabras, recomendable 100% el uso solo de 98 excepto si te vas a quedar tirado porque en la gasolinera no tienen más que 95. Yo en 7 años y 100.000 kms solo he cambiado una bobina.

 

Así que tienes un buen lío. Muchas opciones que valorar pero siempre con la seguridad de haberlo probado tu mismo, que las sensaciones no se pueden contar. Ánimo y ya saldrá lo que buscas.

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El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

El S4 B8 no es biturbo, es compresor volumetrico que es más progresivo y mecánico, lo usaban en sus mejores tiempos los famosos golf G60 y se dejaron de usar por fiabilidad... cosa que a dia de hoy está basatante más mejorada....

 

 

 

salu2

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Ostras Domin!! Bienvenido al mundo de los V8!!

Tuvimos en la familia un S4 B6. El coche es una bonita pieza. El motor es de una linearidad buenísima, y arriba tiene chicha. De consumos, a velocidades normales te gastará sobre los 12, en ciudad bastante más (17-20), pero si no haces muchos kilómetros es asumible.

De mantenimiento, son coches que a parte de las revisiones poco tienes que hacerles si se han cuidado (sobretodo el tema del aceite, de ponerle el que toque cuando toca). Gasta bastante aceite, asi que ojo con ese dato. Ignoro si el B7 llevaba alguna mejora, seguro que algo sí, y de sonido iban un poco mejor que el B6.

Yo lo tengo muy claro, lo cogería en manual, puedes usar solo la segunda, cuarta y s..ta y no tiene problemas para moverse. El Tiptronic no me gusta, es demasiado lento, tarda en entrar la marcha y parece que siempre vayas pendiente de algo para cambiar la marcha, aparte de que aumenta el consumo y el mantenimiento (un cambio de embrague debe andar sobre los 600-1000 euros).

De comportamiento, es más morrón que el RS pero se puede jugar con él. Un tragamillas absoluto. Y desde luego, deja a los TFSI por ahi, es mejor paquete en global el S.

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No te quiero liar más jejejeje, bueno si :ph34r: : Con que siguen siendo actuales, yo me iría a por un B5 (si quieres sensaciones :thumbsup: ) RS4 y tira millas o un S4 b5 y ponerlo hasta las trancas (y te sobra pasta) unidades en perfecto estado hay unas cuantas y son motores que no les asustan los kms, ya sabes que a mi los V8 (B6/B7) no me hacen mucho tilín (ojo que son unos carracos) pero mi experiencia con ellos no ha sido que digamos muy buena (puede tener mucho que ver ahí mi S4 B5 Stage I MTM y mi 5 en linea con una gran caracola y 400cv del vetusto RS2, este te da sensación al soplar el turbo)

 

Sin ánimo de ofender a nadie es mi humilde opinión :thumbsup:

 

 

 

 

Saludos y a por el que sea.....

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Ah, el tema del motor nuevo 4.2 crei entender que la diferencia es que el S4 V8 no es FSI, y los nuevos (asi como el RS4) si que son FSI y hay diferencia de consumos y eficiencia, puede ser?

El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

Domin, este párrafo no lo leas, que es para el compañero que preguntaba consumos. El mío, un B6, me ha llegado a gastar 28,8 lts/ 100 kms y ahora me está haciendo un promedio de 21,8 lts/ 100 kms. Trayectos cortos con semáforos, subidas y muchas paradas y arrancadas y casi siempre la palanca de cambio en S. Esta semana santa, Barcelona-Galicia-Galicia-Barcelona ( unos 3.400 kms ) el consumo promedio ha sido de unos 15 lts, con la palanca en D, y por culpa de que en autovía "el viento que soplaba ponía el coche entre 140 y 180" . Yo creo que el consumo promedio en un uso normal estará en unos 13 lts/ 100 Kms conduciendo en D normalmente y usando la S solo para esos momentos especiales :drooling: como un trayecto en carretera de curvas o en algun adelantamiento. Eso sí, como dice el compañero Escornacabras, recomendable 100% el uso solo de 98 excepto si te vas a quedar tirado porque en la gasolinera no tienen más que 95. Yo en 7 años y 100.000 kms solo he cambiado una bobina.

 

Así que tienes un buen lío. Muchas opciones que valorar pero siempre con la seguridad de haberlo probado tu mismo, que las sensaciones no se pueden contar. Ánimo y ya saldrá lo que buscas.

 

Gracias por la info jejejej. La idea es si lo compro, meterle SP98 xD ya te digo, hago muy pokos km... y casi todos son de viaje, a velocidad de crucero, excepto alguna vez muy puntual que le apreto.

 

El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

El S4 B8 no es biturbo, es compresor volumetrico que es más progresivo y mecánico, lo usaban en sus mejores tiempos los famosos golf G60 y se dejaron de usar por fiabilidad... cosa que a dia de hoy está basatante más mejorada....

 

 

 

salu2

 

A mi el S4 B8 me pone burro xD jajajaj, pero no hay money jejejejeje

 

Ostras Domin!! Bienvenido al mundo de los V8!!

Tuvimos en la familia un S4 B6. El coche es una bonita pieza. El motor es de una linearidad buenísima, y arriba tiene chicha. De consumos, a velocidades normales te gastará sobre los 12, en ciudad bastante más (17-20), pero si no haces muchos kilómetros es asumible.

De mantenimiento, son coches que a parte de las revisiones poco tienes que hacerles si se han cuidado (sobretodo el tema del aceite, de ponerle el que toque cuando toca). Gasta bastante aceite, asi que ojo con ese dato. Ignoro si el B7 llevaba alguna mejora, seguro que algo sí, y de sonido iban un poco mejor que el B6.

Yo lo tengo muy claro, lo cogería en manual, puedes usar solo la segunda, cuarta y s..ta y no tiene problemas para moverse. El Tiptronic no me gusta, es demasiado lento, tarda en entrar la marcha y parece que siempre vayas pendiente de algo para cambiar la marcha, aparte de que aumenta el consumo y el mantenimiento (un cambio de embrague debe andar sobre los 600-1000 euros).

De comportamiento, es más morrón que el RS pero se puede jugar con él. Un tragamillas absoluto. Y desde luego, deja a los TFSI por ahi, es mejor paquete en global el S.

 

Gracias por los comentarios Climber. Yo prové el 3.0tdi triptronic, en el curso de nieve y aparte del retardo por el hielo, notaba un retardo al responder de la pisada o cambio, a eso os referiis en lentitud?

 

Lo de morron, no se si lo notare mucho, porque soy bastante "flojeras" conduciendo, le apreto "hasta cierto punto".

 

Pregunta de examen:

 

MI B6 1.8t SUFRIA DEL VOLANTE BIMASA del embrague, que se doblaban, en estos motores tambien tienen este fallo?

 

Saludos!

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No te quiero liar más jejejeje, bueno si :ph34r: : Con que siguen siendo actuales, yo me iría a por un B5 (si quieres sensaciones :thumbsup: ) RS4 y tira millas o un S4 b5 y ponerlo hasta las trancas (y te sobra pasta) unidades en perfecto estado hay unas cuantas y son motores que no les asustan los kms, ya sabes que a mi los V8 (B6/B7) no me hacen mucho tilín (ojo que son unos carracos) pero mi experiencia con ellos no ha sido que digamos muy buena (puede tener mucho que ver ahí mi S4 B5 Stage I MTM y mi 5 en linea con una gran caracola y 400cv del vetusto RS2, este te da sensación al soplar el turbo)

 

Sin ánimo de ofender a nadie es mi humilde opinión :thumbsup:

 

 

Saludos y a por el que sea.....

 

Que pasa Noi,

 

A mi el B5 me gusta, pero lo que no me apetece nada es tener un coche de mas de 10 años. Fijate que mi b6 tiene 9 años y medio, o lo quiero vender, porque quiero algo un poco más nuevo.... como máximo de 2005-06.

 

Yo me imagino que coger un S4 b5 y vitaminarlo a full seria una sensación acojonate jajajajj, pero nose, como ya digo, tampoco quiero el coche nuevo para tener una bestia debajo de mi culo, ya que no suelo apretarle mucho. Y la estética B5 además me gustaba mucho jejejejeje. Aparte, tampoco me llama mucho lo de "modificar" los coches de motor, porque nose... lo veo un rollo.... mola, porque rinden mucho más, pero yo creo que para tener un coche "tocado" hay que entender, y reconozco que la mecánica no es mi fuerte (a mi dadme ordenadores jajajaja)

 

Saludos noi :)

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Ah, el tema del motor nuevo 4.2 crei entender que la diferencia es que el S4 V8 no es FSI, y los nuevos (asi como el RS4) si que son FSI y hay diferencia de consumos y eficiencia, puede ser?

El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

Domin, este párrafo no lo leas, que es para el compañero que preguntaba consumos. El mío, un B6, me ha llegado a gastar 28,8 lts/ 100 kms y ahora me está haciendo un promedio de 21,8 lts/ 100 kms. Trayectos cortos con semáforos, subidas y muchas paradas y arrancadas y casi siempre la palanca de cambio en S. Esta semana santa, Barcelona-Galicia-Galicia-Barcelona ( unos 3.400 kms ) el consumo promedio ha sido de unos 15 lts, con la palanca en D, y por culpa de que en autovía "el viento que soplaba ponía el coche entre 140 y 180" . Yo creo que el consumo promedio en un uso normal estará en unos 13 lts/ 100 Kms conduciendo en D normalmente y usando la S solo para esos momentos especiales :drooling: como un trayecto en carretera de curvas o en algun adelantamiento. Eso sí, como dice el compañero Escornacabras, recomendable 100% el uso solo de 98 excepto si te vas a quedar tirado porque en la gasolinera no tienen más que 95. Yo en 7 años y 100.000 kms solo he cambiado una bobina.

 

Así que tienes un buen lío. Muchas opciones que valorar pero siempre con la seguridad de haberlo probado tu mismo, que las sensaciones no se pueden contar. Ánimo y ya saldrá lo que buscas.

 

Gracias por la info jejejej. La idea es si lo compro, meterle SP98 xD ya te digo, hago muy pokos km... y casi todos son de viaje, a velocidad de crucero, excepto alguna vez muy puntual que le apreto.

 

El S4 B8, es un V6 biturbo que rinde 333 CV , cambio S-tronic de 7 velocidades. No está mál, gasta menos que el V8 pero el sonido no tiene nada que ver. El S4 B6-B7 no es FSI y por tanto gasta más que el V8 del RS4 B7.

 

El S4 B8 no es biturbo, es compresor volumetrico que es más progresivo y mecánico, lo usaban en sus mejores tiempos los famosos golf G60 y se dejaron de usar por fiabilidad... cosa que a dia de hoy está basatante más mejorada....

 

 

 

salu2

 

A mi el S4 B8 me pone burro xD jajajaj, pero no hay money jejejejeje

 

Ostras Domin!! Bienvenido al mundo de los V8!!

Tuvimos en la familia un S4 B6. El coche es una bonita pieza. El motor es de una linearidad buenísima, y arriba tiene chicha. De consumos, a velocidades normales te gastará sobre los 12, en ciudad bastante más (17-20), pero si no haces muchos kilómetros es asumible.

De mantenimiento, son coches que a parte de las revisiones poco tienes que hacerles si se han cuidado (sobretodo el tema del aceite, de ponerle el que toque cuando toca). Gasta bastante aceite, asi que ojo con ese dato. Ignoro si el B7 llevaba alguna mejora, seguro que algo sí, y de sonido iban un poco mejor que el B6.

Yo lo tengo muy claro, lo cogería en manual, puedes usar solo la segunda, cuarta y s..ta y no tiene problemas para moverse. El Tiptronic no me gusta, es demasiado lento, tarda en entrar la marcha y parece que siempre vayas pendiente de algo para cambiar la marcha, aparte de que aumenta el consumo y el mantenimiento (un cambio de embrague debe andar sobre los 600-1000 euros).

De comportamiento, es más morrón que el RS pero se puede jugar con él. Un tragamillas absoluto. Y desde luego, deja a los TFSI por ahi, es mejor paquete en global el S.

 

Gracias por los comentarios Climber. Yo prové el 3.0tdi triptronic, en el curso de nieve y aparte del retardo por el hielo, notaba un retardo al responder de la pisada o cambio, a eso os referiis en lentitud?

 

Lo de morron, no se si lo notare mucho, porque soy bastante "flojeras" conduciendo, le apreto "hasta cierto punto".

 

Pregunta de examen:

 

MI B6 1.8t SUFRIA DEL VOLANTE BIMASA del embrague, que se doblaban, en estos motores tambien tienen este fallo?

 

Saludos!

 

El motor es diferente, asi que dudo mucho que tenga los mismos problemas!! El par y la potencia son casi el doble, asi que las piezas han de ser diferentes por narices. :unsure:

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