Jump to content

BRICO: Reciclar tapacubos como tapa llantas S4/RS4


VIX

Publicaciones recomendadas

Ostras, que brico más bueno y me viene de perlas, una pregunta técnica, que es lo que has metido en el buje? puedes explicarlo un poco más?

Gracias

 

Como mis llantas no tenían tapón de buje (algunas si) tuvimos que buscar un tapón que entrara muy justo (entrado con una maza) que es donde se sujeta la tapa. Concretamente y después de medir bien el agujero (imagino que según la llanta será de una medida u otra)dimos en una ferreteria con unos tapones de tubo, que se usan para las patas de las mesas o de los muebles.

 

Si te interesa te digo la medida exacta (ahora no me acuerdo) y hago alguna foto más.

 

De todas formas alomejor con unas tapas de las que venden para tapar el buje ya te sirve (aunque los taponen de ferreteria suelen ser má baratos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues mañana te lo confirmo, pero tiene pinta de que sí. A mi padre le costó encontrar los tapones de 60, los de 50 los vió en varios sitios pero casi nadie tenia los de 60, no sé pq!

 

En cuanto pueda le hago una foto al tapon con máa detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas parecen las mismas,a mi padre le salió 5.3 cm del agujero (debe ser igual pero es de mal medir y de ahi la pequeña diferencia)

 

Mi tapa hace 150,6.

 

Los tapones 0,65 € cada uno y son para tubos de 60. Solo poniendo el tapon ya queda mucho mejor la llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas! o**** muy buen trabajo Victor, I+D a tope!!!!

 

Cuando vi tu foto creia que eran las tapas del s8.

 

Yo tengo las tapas del s3 8l pero no valen para mis llantas s4 b6, encaja en el hueco perfecto, pero no grapan en el buje, una put*da....alguna idea??

 

Saludos.

post-64810-0-94649100-1385326082_thumb.jpeg

post-64810-0-76612100-1385326144_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! o**** muy buen trabajo Victor, I+D a tope!!!!

 

Cuando vi tu foto creia que eran las tapas del s8.

 

Yo tengo las tapas del s3 8l pero no valen para mis llantas s4 b6, encaja en el hueco perfecto, pero no grapan en el buje, una put*da....alguna idea??

 

Saludos.

 

Cómprate el S3 8l ajajajjajajajaja. No se del tema, mira como las ha agarrado Vix a ver si chapuceando te sirve igual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 24/11/2013 a las 21:49, sergito23bcn dijo:

Buenas! o**** muy buen trabajo Victor, I+D a tope!!!!

 

Cuando vi tu foto creia que eran las tapas del s8.

 

Yo tengo las tapas del s3 8l pero no valen para mis llantas s4 b6, encaja en el hueco perfecto, pero no grapan en el buje, una put*da....alguna idea??

 

Saludos.

post-64810-0-94649100-1385326082_thumb.jpeg

post-64810-0-76612100-1385326144_thumb.jpeg

 

 

Se que es reflote pero si las tienes por ahi alomejor me valen para mis avus de S4 B5, no llo se pero creo que tal vez.

 

Entiendo que los tapacubos para el brico de Vix eran de llantas famosas de acero de 15".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba @VIX, tienes foto de como pusiste los tapones? o el tapon entre el hueco y tapacubos entiendo?

 

Y se me paso contarte que no soy de tu zona sino de Madrid... asi que andamos alejados uno del otro, me costo media vida traer el coche desde mas alla de tu zona jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

No te preocupes @F.Alonso me paso mucho por los madriles jejeje

 

Buscaré los tapones que le puse a las llantas avus a ver si puedo hacer alguna foto

 

Estoy tentado en pillar unos de 15 euros si no me cobran mas de 2.5 de envio, hay gente flipadisima que los vende a precio de llantas de acero jajajaj.

 

Entiendo que pido foto de la parte interior que es donde viene la muesca para enganchar en la llanta.

 

Lo de Madrid avisa, yo apenas salgo de aqui la verdad (por desgracia, la economia manda).

 

Supongo que no te sobran tapacubos de esos no? y estoy por pasarte luego tapabujes que parecen de la medida que venden economicos en internet, el exterior coincide pero de interior ni idea, 60mm no eran las avus B5 no? en la parte interior digo. Creo que eran medida rara .

 

Un poco mosqueado con el coche ahora con el fallo de la calefaccion, en un mal momento (se me puede unir a neumaticos en un mes xDDDD y tocara all seasons ) y queria trastear por la sierra con la quattro que se avecina invierno duro por fin xD

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, F.Alonso dijo:

 

Estoy tentado en pillar unos de 15 euros si no me cobran mas de 2.5 de envio, hay gente flipadisima que los vende a precio de llantas de acero jajajaj.

 

Entiendo que pido foto de la parte interior que es donde viene la muesca para enganchar en la llanta.

 

Lo de Madrid avisa, yo apenas salgo de aqui la verdad (por desgracia, la economia manda).

 

Supongo que no te sobran tapacubos de esos no? y estoy por pasarte luego tapabujes que parecen de la medida que venden economicos en internet, el exterior coincide pero de interior ni idea, 60mm no eran las avus B5 no? en la parte interior digo. Creo que eran medida rara .

 

Un poco mosqueado con el coche ahora con el fallo de la calefaccion, en un mal momento (se me puede unir a neumaticos en un mes xDDDD y tocara all seasons ) y queria trastear por la sierra con la quattro que se avecina invierno duro por fin xD

 

Pues creo que en algún lugar tengo esos tapacubos con todo, al final puse las originales y vendí las llantas a un forero. Los guardé por si algún día me roban las tapas o algo, pero me da que no los voy a volver a montar. Así que si los encuentro te los regalo y te olvidas de las tapas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.