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josecazalla

Problemas con Arrancado y Ralenti.

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Hola a todos, no sé si me conocen ya del apartado de presentaciones. Para los que no, me llamo José Manuel Blanco, soy de Sevilla y tengo un Audi 100 2.2E Automático de Gasolina que me trae por el camino de la armadura.

 

BREVE HISTORIA:

Todo empezó cuando este verano harto de verlo coger polvo (7 o 8 años parado), decidí ponerlo en marcha. Y misteriosamente el coche no arrancaba. He de decir, que aunque todos esos años se llevase parado, yo de vez en cuando (2 o 3 meses lo arrancaba) pero esta vez por mucho intento que hacía el coche (hacia contacto) no lo conseguía.

 

Lo llevé al taller, Neumáticos nuevos, bomba de Gasolina (era lo que fallaba en el arranque), Batería, cambio de aceite y Climatizador que no funcionaba y tampoco propuse al taller que arreglase… etc.

 

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS:

Me lo traje a Madrid. En el camino no me dio ningún problema, tan solo el propio del consumo de Gasolina (Me dolía el bolsillo cada vez que pisaba) y que en el ordenador de abordo salía fallo en el nivel de aceite.

 

Lo estuve observando durante semanas y con el tiempo me he dado cuenta que pierde aceite. Todo el drama comenzó cuando me propuse saber cual era el lugar por donde perdía:

 

Yo (que no tengo ni idea de mecánica) y un colega (hijo de mecánico), limpiamos el motor con un spray propio para ello, pero para retirarlo utilizamos agua (Tapando con plástico Bobina y Delco), error que lamento.

El coche no iba, pisaba el acelerador a fondo pero no tenia fuerza, hasta que de pronto empezó a ir, a ir, a ir y todo perfecto…aunque mojamos el motor y al principio no tiraba, he de reconocer que después iba como la seda, ningún problema. Vimos la fuga…….Retenes o la Junta que está entre el motor y la caja de cambio.

 

Pero claro, ya puestos no podíamos parar, nos auto-coronamos mecánicos y empezamos a limpiar el filtro del aire, cambiar bujías y tal…

 

El caso es que no sé que tocamos que después de todo esto, al ponerlo en marcha, el ralentí no se aguantaba, el coche se venia abajo y acababa parándose el motor.

 

 

ARREGLOS QUE HE CONSEGUIDO:

Compré varias piezas en deshuaces (Sensores de aceite y temperatura, Manguitos que estaban fatal, Rotor Delco…etc).

 

Con todo esto lo único que he conseguido es que no se encienda en el ordenador de abordo, ni la temperatura del agua, ni la falta de aceite.

PERO EL COCHE SIGUE SIN MANTENER EL RALENTI Y EL ARRANCADO ES COSTOSO.

 

HOY MISMO:

Solo arranca en frío, de un día para otro, pero si lo arranco un par de veces seguida falla. Mi amigo dice que el sistema eléctrico va bien, que llega bien la chispa y que puede ser de nuevo de la bomba de la gasolina ( que es lo que se cambió en un principio, cuando me propuse arreglar el coche).

 

Aparte de eso hemos limpiado todo el sistema de entrada de aire al motor, y tocado los tornillos para subir o bajar el ralentí. Pero aunque lo haya subido sigue fallando.

Al conseguir arrancar, el coche está un poco acelerado, las revoluciones a 1500 (propio de Ralentí alto) pero si lo dejo, poco a poco las revoluciones van bajando y bajando, y en 1 minuto acaba parándose el motor.

 

PARA LOS EXPERTOS ¿CUALES SON LOS DIAGNOSTICO?

 

SALUDOS TODOS Y POR FAVOR NO ME CRUCIFIQUEN POR HABER MOJADO EL MOTOR, DE VERAS QUE NO TENÍA NI IDEA DE COCHES. HE APRENDIDO ALGO CON ESTO DE RECUPERARLO PERO TODAVIA QUEDA MUCHO TRECHO.

 

PD: Creo que de breve la historia no tiene ni mijita.

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Bienvenido, siento lo que te esta ocurriendo ,no deseperes, ante todo decirte que yó personalmente no tocaria el tornillo regulador del cabezal de distribuidor( revoluciones), yó por la experiencia que tube solo consegui tener que meterlo en un experto y un autentico facturon,pero...,

dificil es decirte a ciencia cierta que es ,pero por los antecedentes y partiendo de la base que el coche iba bien hasta que le "bañasteis" y cambiasteis bujias filtro,ct...., te diria:

yó he banñado el motor varias veces(no es muy indicado) pero con cuidado y tapando lo que vosotros tapasteis,no debe ocurrir nada raro,salvo que rateé en un principio(incluso bastante tiempo,horas)

lo primero mirar que el delco,asi como cableado y bobinas esta bien ,bien seco( dejarlo al sol con el capó abierto.

 

lo siguiente,mirar que no os deajasteis una toma de aire al desmosntar el codo de la caja del filtro dl aire,y los manguitos aledaños,inferiore y superiores( que no estyren rajados(muy poco,pues sino,ni arrancaria), ver que no habeis manipulado el plato sonda al limpiar el cabezal del distribuidor.

Ver el cableado de las bujias si esta bien (sustituir)

ver bobinas de encendido(revisarlas bien) :thumbsup:

 

regulador de la bomba de gasolina :thumbsup:

con esto yá tienes curro

para ciertas cosas se me ocurre o usar las de un amigo con el mismo modelo,o desguaze probarlas y rezar que esten bien, ya el tema de usar polimetros y demás yo entiendo muy poco(electricidad musho miedo :unsure: ),pero por lo que indicas es lo que mas me suena a mi(podria equivocarme).

solo cabe desearte suerte y no desesperes,veras como en breve le tienes funcionando a topé.

ah,y cuentanos la solucion cuando des con ella. :thumbsup:

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tienes toda la pinta que algun manguito de la admision se haya soltado , por ello te coje toma de aire y en el arranque el plato de sonta si no tiene aspiracion no abre por lo que no envia gasolina ,,, al igual en ralenti

mira en el colector de admision si algun manguito esta suelto o rajado ...ya que al meter la mano pàra otros menesteres lo mismo lo habis presionado a alguno y del tiemop se endurecen y pienden la elsticidad por lo que acaban rajandose

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Tal como te lo han explicado esta perfecto. Por limpiar el motor eso no ocurre, yo he lavado todos los que he tenido y no pasa nada. A mi me da que no habeis montado bien los codos del filtro del aire al cambiarlo, a la minima que tenga una entrada/fuga de aire la has cagado con el ralenti. Hecha un vistazo tambien a la valvula estabilizadora de ralenti, o limpiala con limpiacarburadores en spray y de paso limpias el cuerpo de la mariposa.

 

¿Las bujias estas seguro que son las especificas de tu modelo? voy a mirar en el AUTOdata a ver cuales son las que puede llevar, que son varias.

 

Saludos.

 

AQUI TE LAS PONGO:

 

bujias.jpg

 

Y AQUI, LO QUE DEBERIAS REVISAR SOCIO:

 

Ralenti inestable,

 

ralentiinestable.jpg

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Bienvenido, una gran entrada en el foro, presentandote, presentando tu coche, exponiendo la historia y los problemas y encima comentandonos que eres tu el que, ademas de cargartelo un poco mas dia a dia jajajajajja (es broma), estas luchando para recuperarlo sin llevarlo a mecanicos e intentando aprender un poco mas cada dia, felicidades porque no todo el mundo tiene el valor de meterse en estos temas.

 

Lo dicho, pasa y ponte comodo.

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Las inyecciones mecanicas son bastante "put**" si lleva el coche tiempo parado, sobre todo puedes tener problemas de oxidacion en el cabezal o un inyector que pierde.

 

Se puede comprobar caseramente con unas botellas de birra, si te animas te digo como se hace.

 

 

Ese problema de arranque le daba a un vecino que viene de vacaciones de madrid un audi 80 b3 como el mio y tenia el cabezal con un agujero en la membrana metalica que lleva en el centro (los sintomas eran identicos a los del tuyo).

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Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas e interés. Me alegro que algunos de ustedes reconozcan que han bañado su coche y que no he sido el único; había un mecánico del pueblo que me tenía ya por los suelos, a todo el mundo le contaba cuando me veía por la calle que había bañado el motor, que me lo había cargado y que eso no lo hacía nadie que estuviese en su sano juicio.

Voy a colgar algunas fotos y perdonadme por algunas de las siguientes preguntas que os haré, que a lo mejor os resultan evidentes, pero soy principiante. No desesperéis:

 

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Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas e interés. Me alegro que algunos de ustedes reconozcan que han bañado su coche y que no he sido el único; había un mecánico del pueblo que me tenía ya por los suelos, a todo el mundo le contaba cuando me veía por la calle que había bañado el motor, que me lo había cargado y que eso no lo hacía nadie que estuviese en su sano juicio.

Voy a colgar algunas fotos y perdonadme por algunas de las siguientes preguntas que os haré, que a lo mejor os resultan evidentes, pero soy principiante. No desesperéis:

 

 

 

Haberle dicho que hiciese el favor de meterse en sus put*s asuntos y que no fuera tan bocazas. Yo he trabajado siempre en concesiones, y en todas se ha limpiado el motor, no se va a exponer un coche semi nuevo o usado con el motor lleno m****! y no habido jamas un problema, yo de echo no se ni cuantos habré lavado. De echo según tu Mecanico Mortifero

no abria las tipicas empresas de lavados de motores y bajos...Lo que es no tener ni put* idea...

 

Saludos.

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Bienvenido al foro. Aquí quien mas quien menos, limpia el motor.

 

Mira el caudalimetro y la valbula de relenti.

 

 

S2

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Mmmm.

Bueno, creo que yo empezaria poniendo las bujias que le quitaste, a ver si va mejor que con las nuevas.

 

De los manguitos que le cambiaste, si alguno no es de liquido (tubos que van a/desde tapa de balancines y a la cobra del filtro del aire)como ya han comentado, mira que las abrazaderas pillen

perfectamente y no tengan ni un poro. ¿no te habras dejado algun tubito sin poner/conectar? ¿te ha empezado a perder el ralenti tras pasarlo de revoluciones (a veces se rajan asi los tubos)?

Que arranque al dia siguiente es normal, tiene un inyector que es de arranque en frio, independiente del avance de la inyeccion y de la distribución (¿como esta la correa de distribución?).

Entiendo que si has cambiado la bomba de la gasolina tambien habras hecho lo propio con el filtro de gasolina.

No es lo mismo que no arranque a los 20 minutos de parar en caliente, si a los 10 segundos arranca sin problemas (control de la presion de inyeccion que falla) que a los 10 segundos ya no arranque (mal avance del encendido, correa de distribucion en las ultimas o... haber tocado avance encendido/plato sonda/cabeza distribuidora de la inyeccion.

Si has tocado algo el avance del encendido, la cabeza distribuidora de la inyeccion, el plato sonda, dejalo todo como estaba antes, si es posible.

Si tras un dia parado arranca bien y a primera, en principio la bomba de gasolina esta bien, porque arranca.

¿si el ralenti lo mantienes con el acelerador lo aguanta bien?¿aguanta mejor el ralenti en caliente?¿no lo tendra sin aceite y se "viene abajo" por eso?¿suena bien el motor, ese sonido "compuesto" de cinco cilindros, o no, suena a cuatro cilindros, traquetea al ralentí, sonidos metálicos...?¿en carretera rueda bien, sin problemas, incluso al adelantar, va fino?¿que gasolina usas?¿que aceite le pones, no sera un supersintetico (se lo bebe y puede engrasar bujias)? Mas detalles.

Suerte.

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AVANCE INFORMATIVO:

 

1.Todo lo eléctrico parece que va:

•La bobina emite corriente, lo sé de buena tinta, pues el plástico que la protege está comido por las ratas (imagínense el tiempo que ha estado parado) y me dio un chispazo en el dedo desagradable de c***.

•Todos los cables del delco también emiten chispa.

•Y las bujías igual (son Chanpions), cuando desconecto un tetón con el coche en marcha, se viene abajo el motor.

(No sé si es que además de que emita la chispa, debe revisar alguna característica más).

 

2.Lo que contáis de los manguitos es lo mas lógico, pero os sorprendería saber, que el coche cuando iba bien era con los manguitos de hace 20 años, que estaban hechos polvos. Había uno en concreto, en el que si hubiese hecho un poco de presión, podría hacer metido el dedo por completo. Estaba desecho.

 

Todos los que estaban en ese estado los cambié por los que me traje del desguace, aparentemente mucho mejores que los míos. La única duda que me queda es si están bien colocados por que no hay ni uno suelto. Podríais pasarme o indicarme algún link en el que me pueda bajar un manual para saber su correcto posicionamiento.

 

3.El “plato de sonta” que me contáis imagino que es el que va aquí dentro, ese lo tocamos, lo desmontamos, pero lo volvimos a unir con su tornillo correspondiente. Últimamente lo he limpiado a conciencia, pero con la porquería que tenía sin haberlo tocado iba de vicio, y aún así sigue fallando.

Respecto a esta parte del motor he de contaros que el filtro lo cambié por uno mejor.

 

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Tambien que una vez el coche ha arrancado, si acelero, el coche no se viene abajo. Si lo pongo en carretera va bien, el único problema, se da justo cuando entro en alguna población y tengo que pisar el freno. Mientras mas despacio vaya (menos revolucionado) mas peligro tiene de pararse el motor.

 

Digo esto por si algún manguito estuviese mal montado o siguiese roto y no aspirase el plato de sonta, y no abriría y no envíase gasolina.

 

 

4.¿Cual es el colector de admisión?:

 

5.¿La válvula estabilizadora es está verdad?. Hay si le debió caer agua a destajo. No sé si al limpiarlo con agua a presión se puede haber roto. Aparentemente es una pieza sólida, aunque tiene un conector eléctrico que puede haber sufrido.

 

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6.El cuerpo de la mariposa, que creo es este, lo limpié a conciencia justo ayer.

 

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CREO QUE ME CENTRARE EN EL TEMA DE MANGUITOS, CUERPO DE LA MARIPOSA, VÁVULA ESTABILIZADORA.

EL TORNILLO QUE ME ACONSEJASTEIS QUE NO TOCASE YA ESTÁ TOCADO (EL DE SUBIR Y BAJAR RALENTI), INCLUSO UNO TAMBIÉN QUE LLEVA PARA QUE ENTRE MAS O MENOS AIRE.

 

HEMOS DESCUBIERTO QUE AQUÍ, CREO QUE SON LOS INYECTORES LLEGA GASOLINA, PERO AL AFLOJAR LOS TORNILLOS NO SALE EN CADA UNO DE ELLOS CON LA MISMA POTENCIA.

 

post-71294-0-11469700-1305779008.jpg

 

SIGUE ARRANCANDO SOLO EN FRIO. MIRÉ Y PREGUNTE A AMIGOS QUE TIENEN AUDI Y ME DIJERON QUE ESO ERA DE LA BOMBA.

 

De todas formas y por si consigo corregir lo desestabilización, ¿Cual es la relación de "rpm" que debe tener El Audi 100 2.2E de Gasolina y Automático en sus distintas fases, me refiero a esto:

-rpm al arrancar

-rpm al estar el coche en ralentí

-rpm cuando el coche está caliente

-rpm cuando salta el ventilador del aire

-rpm cuando se enciende el aire acondicionado

 

PD: GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ORIENTACIÓN

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Las inyecciones mecanicas son bastante "put**" si lleva el coche tiempo parado, sobre todo puedes tener problemas de oxidacion en el cabezal o un inyector que pierde.

 

Se puede comprobar caseramente con unas botellas de birra, si te animas te digo como se hace.

 

 

Ese problema de arranque le daba a un vecino que viene de vacaciones de madrid un audi 80 b3 como el mio y tenia el cabezal con un agujero en la membrana metalica que lleva en el centro (los sintomas eran identicos a los del tuyo).

Creo que voy a darte la lata un poco. ¡¡¡Me animo!!! B)

Esas cosillas caseras me han llamado mucho la atención. Además comprobé al desapretar los tornillos de aquí, que por algunos de ellos lanzaba gasolina con mucha mas potencia y en cambio en otros salia sin presión alguna, no sé si eso tiene algo que ver.

 

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Amigo,lo primero felicitarte por el estado en el que estas dejando el coche,y lo segundo una observacion muyy importante, aún viendo elementos aparentemente (sucios) garas-aceite, ahi cosas que es mejor no tocar,vamos que ni acercarse, entre ellas el plato sonda y todo el cabezal de distribuidor(entre otras) salvo que lo haga un oprofesional con su correspondiente maquinaria y sabiduria.

lo de la limpieza del plato sonda ,personalmente ,no me gusta nadaaa, lo de la presion en diferentes mangitos de presion de gasolina,menos(no quiero saber como estaran los inyectores,y lo de la regulacion del tornillo de alta-baja,eso me espanta.

yó te daria un consejo y es que lo metieras a un buen taller ( no a cualquiera) de inyeccion y que te regularan el distribuidor-limpieza-limpieza inyectores,ect, te costara algo de pasta,pero creeme que te ahorraras mucho tiempo,dolores de cabeza y al final dinero(pues tendras que hacerlo igualmente)

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