Jump to content

Motor V5


zpequeno

Publicaciones recomendadas


Que pensais de los motores V5 que hace,o hacia volksvagen?

 

son fiables,consumen?

 

es que estoy planteandome comprar uno,alguien de aqui lo a probado?

 

que opinais?

 

gracias y un saludo.

 

Cuales son los V5???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Mi hermano tuvo un Toledo hasta hace 3 años ( lo tuvo unos 4 años) y era una auténtica pasada.

La verdad que el tacto era mucho más parecido a un V6 que a un 4 cilindros.

 

En el Toledo estaba muy bien "casado" y junto con el cambio ( bastante bueno) la verdad que era muy cómodo de conducir. Tiene buenos bajos ( muy buenos), arriba también anda muy biem y sorbe el consumo, pues sinceramente no lo sé, porque yo no lo utilizaba a diario, pero con 170cv en una berlina media, pues echa cuentas ( aunque hoy en dia mi hermano tiene un Saab 9-5 Aero y en un viaje le ha consumido 6,8 a 120 km/h todo el rato)....No sé si te puede dar una idea.

 

Lo cierto es que es un motor que pasó muy desapercibido. Es una pena porque tenía un sonido realmente bonito, entre 4 y 6 cilindros, y muy metálico.

Ojo, si buscas uno, busca que sea el de 170cv y no el de 150 ( 10V vs 20v). Es mucho mejor el de 170 cv y puede tirar mejor de ciertas carrocerias.

Mi hermano lo vendió con casi 70.000 y sin ningún problema ( también hay que decir que cudia los coches mucho), salvo una pequeña perdida de potencia que notamos, que se investigó durante bastante tiempo ( varias visitas al taller, todas en garantia - ampliada), que resultó ser una toma de aire en el motor.

Aparte de eso, muy muy bien. Y los asientos del Executive eran una delicia.

 

Y te comento todo esto, viniendo de un VR6 ( que le robaron). El Golf Vr6 ( caja 3), era un tiro, pero el tren delantero no era tan equilibrado como parecía que era en el Toledo, el cambio era algo lento, si bien el coche andaba una pasada.....Pero yo sinceramente, me gustaba más el tacto del Toledo.

 

Ahí queda.

Saludos

 

Edito con más info a raíz de la foto: El VR5 no es más que un VR6 de VW menos un cilindro. Es decir, tiene una "V" a 15 grados como el VR6, si bien tiene una sola culata ( como el Vr6, de hecho).

Creo que VW quiso ofrecer algo más económico, pero no le salió bien. EL consumo se equiparaba ( auqnue yo no tengo datos reales), el motor era "algo" grande ( una culata de esas es bastante voluminosa). De hecho, en la gam,a Toledo, poco despues de que mi hermano se lo comprara, dejaron de ofrecer el VR5 para introducir el 1.8T....Pero claro, los criterios eran que más potencia ( 10 cv más), menos consumo ( 4 cilindros), pero nadie hacía referencia a la suavidad que dan los motoroes con más cilindros...Pero bueno, eso es otra batalla que se va perdiendo también cada dia un poquito......Y si no, un Mercedes clase S con un 4 cilindros!!!! :cry1: ....Tamos apañaos...

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas,si,no especifique que coche era,

 

esun golf IV,el de 150cv,e leido algo por ahi y me dicen que comparado con el 1.8T es un poco perezoso y unpelin gaston,

 

por lo demas,sonido,fiabilidad,exclusividad,hace que sea un buen coche,

 

es que por 2000 euros creeo que esta muy bien de precio aun siendo un 150cv y no el 170,

 

hay que hacerle los discos de embrague y listo,si me lo pillio ya os ire comentando algo mas sobre esta motorizacion,

 

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final me lo compre,que bien va este coche,antes de comprarlo estube mirando opinione de la gente,

 

y aqui te puedes dar cuenta como mucha gente opina sin haber probado un vehiculo,

 

muchos,por no decir la mayoria de la gente me decia que el modelo 1.8T le daba mil patadas al V5,y solo porque tiene turbo,

 

si luego las caracteristicas son las mismas,tanto en caballos,150cv en velocidad punta,220km y acabados exactamente que un GTI.

 

E tenido varios coches con turbo,y si,son muy divertidos,pero la progresion que te da un motor V y el sonido cuando ruge no se puede comparar,

 

ahora que e puesto un motor V en mi vida e conocido otro concepto de que la verdad me cubre de sobras las espectativas que creia yo que me iba a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final enhorabuena por la adquisición

 

nadie dice que el V5 sea mal motor, lo que sucede es que en la comparación con el 1.8T sale perdiendo abjetivamente por peor relación prestaciones-consumo.

 

pero no es un motor manco y tiene el encanto y la exclusividad de ese motor.

 

esperamos presentacion e impresiones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del V5 es que cuando pete el turbo del 1.8 seguira funcionando y con un consumo mas elevano que no llegara al coste de cambiar un turbo y mas potenciado.

 

Bonito coche.

 

Eso por un lado,por otro lado,el ahorro que tambien tengo es lo de la correa de distribucion,

 

que tambien me compensa lo del consumo,¿que vale cambiar una correa mas bomba de agua mas poli-v,600 euros minimo?

 

son 10 depositos,unos cuantos km,llene el otro dia que me lo subi de valencia y ahora me entro en reserva,llevo 600km

 

solo carretera nacional y atopista,tampoco esta nada mal,tube un golf IV 2.0 y menuda cagada de motor,si llegava a los 550km

 

era un milagro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.