Jump to content

Como poner matricula nueva?


mikela4

Publicaciones recomendadas

Bueno,os dejo un tema de debate ya que llevo tiempo piensando en ello. Segun lo he leido por ahi y por alla en internet, una de las maneras con la que puedes ponerle una matricula de las nuevas al coche(aparte de comprarte uno nuevo,claro esta),es comprarlo de otra provincia que la donde resides tu mismo y rematricularlo(dicho de alguna manera).Entonces,estaba pensando de empadronarme ,digamos,en Girona,donde tengo muchos conocidos,rematricular el coche en Girona,y depues volver a empadronarme en Barcelona donde resido,de hechoinnocent.gif

Ahora,lo que no se,quales seran los costes para todo esto,me refiero a rematriculacion,etc. Se que tendre que volver a pasar la ITV,pero por esto no hay problema,el mes que viene le toca la ITV,y pienso hacerselo en julioinnocent.gif.De esta manera me da tiempo para los viajes que me tengo que pegar a Girona...

Espero vuestras respuestas,opiniones etc. Ya sabeis...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

No sabia que rematricular el coche llevara tanto lio, pense que con ir a trafico y solicitarlo (pagando claro esta) estaba listo y que no tenia nada que ver con el empadronamiento ni nada parecido (ademas no le veo relevancia).

 

De todos modos me interesa el tema asique a ver que nos pueden decir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No sabia que rematricular el coche llevara tanto lio, pense que con ir a trafico y solicitarlo (pagando claro esta) estaba listo y que no tenia nada que ver con el empadronamiento ni nada parecido (ademas no le veo relevancia).

 

De todos modos me interesa el tema asique a ver que nos pueden decir.

 

Un saludo

Hombre,yo creo que ,de ser tan facil, mas de uno lo hubiera hecho,relevancia tiene...pero nunca se sabe...igual la semana que viene voy a dgt y lo preguntare...pero vamos,tengo informacion directamente de la pagina oficial de la dgt.

Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente solo se puede rematricular un vehiculo por esos motivos, o bien porque sea importado y tengas que ponerle matricula española. Pero vaya follon que quieres montar por llevar matricula nueva, tantos inconvenientes te esta provocando el llevar la antigua :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, yo llevaba el A4 B5 Avant con matricula XXXXFKC (del 2007)y cantaba como una almeja, prefiero llevar una de las antiguas, o como mucho una de las primeras XXXXBBB que aun puede ser del coche (restyling del 2001)pero ponerle una matricula nueva de los 100 euros no te baja.

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, yo llevaba el A4 B5 Avant con matricula XXXXFKC (del 2007)y cantaba como una almeja, prefiero llevar una de las antiguas, o como mucho una de las primeras XXXXBBB que aun puede ser del coche (restyling del 2001)pero ponerle una matricula nueva de los 100 euros no te baja.

Saluds

 

Descontando los viajes...laugh.giflaugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No sabia que rematricular el coche llevara tanto lio, pense que con ir a trafico y solicitarlo (pagando claro esta) estaba listo y que no tenia nada que ver con el empadronamiento ni nada parecido (ademas no le veo relevancia).

 

De todos modos me interesa el tema asique a ver que nos pueden decir.

 

Un saludo

Es más, cuando compre el S no lo pude rematricular porque tanto el coche como yo estabamos domiciliados en Asturias, ahora no me da más llevar la M ,le da un valor real al coche. La verdad es que es algo complicado,lo entenderia si tubieras matricula M en barna o viceversa todos sabemos que siempre hay algun gili... que se ensaña con los coches por sus frustaciones e impotecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No sabia que rematricular el coche llevara tanto lio, pense que con ir a trafico y solicitarlo (pagando claro esta) estaba listo y que no tenia nada que ver con el empadronamiento ni nada parecido (ademas no le veo relevancia).

 

De todos modos me interesa el tema asique a ver que nos pueden decir.

 

Un saludo

Es más, cuando compre el S no lo pude rematricular porque tanto el coche como yo estabamos domiciliados en Asturias, ahora no me da más llevar la M ,le da un valor real al coche. La verdad es que es algo complicado,lo entenderia si tubieras matricula M en barna o viceversa todos sabemos que siempre hay algun gili... que se ensaña con los coches por sus frustaciones e impotecia

 

Yo no lo hago (si lo hare) porque segun la matricula se conoce el año del coche,todo lo contrario.Pero es una mania mia que tengo desde que tuve el otro audi.A mi ,como que le da una segunda vida al coche..no se...es aquel sentimiento que te hace pensar aun mas que tu coche no es nada inferior a los nuevos...no se si m'explico... El que mira los coches por la matricula pensando que un coche ya no vale por ser del año 'xx es que no sabe de coches!

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV para rematricularlo va a parte de la ITV normal. No me acuerto bien cuanto era pero entre 20 y 30 euros, porque te recogen la documentación para darte después de unos días otra en la aparezca la nueva matricula. Es decir, 40 euros aprox. de ITV más otros 20 aprox de cambio de matricula; en total unos 60 euros aprox.

 

 

No solo esto sino que tendrás que pagar también las nuevas matriculas y lo peor de todo las tasas de tráfico que posiblemente se incrementen al tramitarte el cambio una gestoría.

 

 

A mi parecer no vale la pena, quitando algún caso aisla tipo M en Barcelona o B en Madrid.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi parecer no vale la pena, quitando algún caso aisla tipo M en Barcelona o B en Madrid.

 

 

Eso mismo pienso yo, además, como dice el Bandio, a veces canta un poco un coche de estos con una matrícula de las nuevas. Es más, en algunas aseguradoras directamente no aseguran coches rematriculados,así que igual te genera más inconvenientes que ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi parecer no vale la pena, quitando algún caso aisla tipo M en Barcelona o B en Madrid.

 

 

Eso mismo pienso yo, además, como dice el Bandio, a veces canta un poco un coche de estos con una matrícula de las nuevas. Es más, en algunas aseguradoras directamente no aseguran coches rematriculados,así que igual te genera más inconvenientes que ventajas.

+1 :thumbsup: , pero aún así suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No sabia que rematricular el coche llevara tanto lio, pense que con ir a trafico y solicitarlo (pagando claro esta) estaba listo y que no tenia nada que ver con el empadronamiento ni nada parecido (ademas no le veo relevancia).

 

De todos modos me interesa el tema asique a ver que nos pueden decir.

 

Un saludo

Es más, cuando compre el S no lo pude rematricular porque tanto el coche como yo estabamos domiciliados en Asturias, ahora no me da más llevar la M ,le da un valor real al coche. La verdad es que es algo complicado,lo entenderia si tubieras matricula M en barna o viceversa todos sabemos que siempre hay algun gili... que se ensaña con los coches por sus frustaciones e impotecia

 

Yo lo rematriculé cuando lo compré por ese mismo motivo, a mi me gustaría tener la original por el hecho del valor (en edad) del coche (era de las ultimas letras ya de las antiguas, a poco ya tenia matricula BBB). Aunque bueno, ir a recoger el coche y encontrartelo con una raya de alante atrás creeme que me molesta más que no la matricula "Real".

 

Si lo haces cuando lo compras ponen menos problemas, aunque yo creo que solo te dejan si tiene matricula distinta a donde resides (aqui se incluyen nacional y extrangera), o si tienes alguna razón de peso legal.

 

Para hacerlo es simplemente pasar una ITV extraordinaria (saca-cuartos) y hacer una simple gestión en la DGT. Con eso y un par de dias (ITV) te lo dan. Lo que pasa que te tienes que dar un par de paseos creo yo entre la ITV y DGT, no me acuerdo exactamente como lo hice, lo siento...

 

Con respecto a las aseguradoras, pues te buscas la menos ladrona, aunque eso es la primera vez que lo oigo, lo de que no lo aseguren. Yo si que recuerdo que cuando estuve presupuestando seguros hubo en varias (entre ellas la del telefono rojo, esa que anuncia que te mejoran los precios) que directamente no me lo aseguraba.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pasos son,pasar itv.en ella pides rematriculacion cobran de 12 a 20 euros(matricula de diferente lugar al de residencia)la nueva tarjeta te la dan de entre el mismo dia a dos a lo sumo.despues te das un paseo con la nueva tarjeta y el papel que te dan a la delegacion de trafico alli rellenas el formulario para rematriculaciones pagas 91 euros de tasas y al momento te dan la nueva matricula y documentacion correspondiente y por ultimo haces dos matriculas que vienen a salir unos 15-20 euros cada una y punto final.respecto a lo de que un seguro no te asegure por tener el coche rematriculado es una soberana tonteria.les importa un bledo y el valor del coche no varia si acaso mejora y solo en clasicos con mucho apellido tiene un cierto valor que tenga la original.

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.