Jump to content

Punto de desesperacion


Publicaciones recomendadas

Como algunos de vosotros ya sabeis, estoy restaurando un 3b coupe... me ha llevado 7 meses completar el motor. La verdad ha sido toda una odisea y una gran agonia para mi cartera... Manguitos de silicona, correas, juntas, embrague sach nuevo... un horror...

 

Ayer feliz mente nos disponiamos a arrancar el coche despues de mas de medio año de duro trabajo.... Cuando el ( se que no deveria decirlo pero necesito hacerlo ) cab*** , infeliz de todo el trabajo que esta dando, se negava rotundamente a arrancar. Lo primero que hice fue comprovar el panel, no se encendia ningun chivato. Comprove el sistema de la delco... Encontre un error, la bobina habia petado... Hoy feliz mente he sustituido la bobina pensado que habia perdido una batalla pero que ganaria la guerra... Mi querido infeliz amigos seguia negandose... La verdad me quedan pocas ideas. He leido algo por hay de un "sensor Hall"...necesito vuestra ayuda entendidos... yo ya estoy desesperado.

 

Como datos os digo lo siguiente.

-nada mas conectar la bateria, salto la alarma.

-niveles al completo

-la N75 esta desconectada. pero si puesta en sus respectivos latiguillos

-se han puesto bujias champion de 3 pines

-la gasolina no se ha sustituido por nueva ( lleva 1 año en el deposito )

-se ha desmontado culata incluido y se ha vuelto a montar el coche entero( en el proceso de 7 meses)

-la bomba de gasolina, funciona

-se ha sustituido la bobina vieja por una nueva y da chispa correctamente

- sabemos que la delco no es

-las gomas de los inyectores estaban ligeramente secas

-El motor suena redondo al darle al encendido( salvo por que no arranca )

-el alternador, al poner la bateria, pego un pequeño corto que se corrigio antes de seguir.

 

 

 

Escucho ideas señores, no os corteis con poco que aporteis me va a ser de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parecerá una tontería, pero has comprobado que el cable de masa del motor al chasis haga buen contacto? :cfsd1:

Es que una vez casi me vuelvo loco con una avería y resulta que la causa era la masa, una soberana tontería.

Suena muy raro que te pete la bobina, que te saltara la alarma y que el alternador te hiciera corto al conectar la batería.

 

Otra cosa es que si tiene chispa, pero no arranca, el problema es el carburante: comprueba que le llega la gasolina, ceba el circuito de combustible para que no quede aire y quita el aire del filtro de combustible.

 

Hasta ahí mi modesta opinión.

 

Un saludo y que tengas suerte con ese cabr**cete. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes q pasarle el VAG.

 

El sensor HALL en el 3b esta en el delco. Si no va. no arrancara ni a tiros.

 

En el ABY se comprueba si llega señal con un Voltímetro. En el 3 b,no lo se.

 

La N75, no influye para q arranque.

 

Las bujías mejor q pongas las Bosch de origen. Aunque esto no influye para q arranque.

 

 

Otra cosa q tendrias q mirar es si tienes alarma. A veces hacen cosas muy raras :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche cuando enchufaba la bateria, la alarma empezaba a "armarse" es decir se empieza a configurar y cuando terminaba si tu no le dabas la señal con el mando de "quieto parao" se liaba a zumbar con el consecuente corte de corriente a la bomba, o a donde lo tenga.

 

El cable de la bomba es verde-amarillos, debajo del volante esta, es gordito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola si el calado de la distribuicion esta correcto me inclino por la alarma suelen ser muy puñeteras

el sensor hall no lo creo ya que no daria chispa de todas maneras pasale si puedes el vagcom a ver que te dice

se me olvidaba para arrancar no influyen las bujias pero te recomiendo que pongas las suyas originales

otra marca no le sientan bien y al poco tiempo te empezara a hacer el tonto

un saludo

Editado por ferni308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que te han dicho, pásale el VAG com al motor. Si te da error de sensor hall, ahí tienes el problema. Lo que hay que hacer es calar el encendido al punto que dice el manual y listos. Si lo tienes fuera de punto el coche no arrancará. Si lo tienes un poquito fuera de punto el coche arrancará pero te soplará el motor a 0,4 bares.

Lo de las bujías, las que van bien son las de origen, Bosch F5DPOR. El resto no suelen sentarle bien al coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quitaria esa alarma, miraria bien si la gasofa va con presión a la rampa de inyección, pasaria el vag com y si da error de hall lo tendras que calar bien, es un poco complicado ya que hay muy muy poco margen, revisa todos los cables y que el orden de encendido de los cables estan bien puestos, mira si los inyectores tienen tensión, mira si salta el inmobilizador, pueden ser mil cosas...

 

-Javispa: si el hall esta mal calado pero arranca, sopla a 0,4 bares y te sale en vag com error hall? o simplemente anda menos y no marca nada?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quitaria esa alarma, miraria bien si la gasofa va con presión a la rampa de inyección, pasaria el vag com y si da error de hall lo tendras que calar bien, es un poco complicado ya que hay muy muy poco margen, revisa todos los cables y que el orden de encendido de los cables estan bien puestos, mira si los inyectores tienen tensión, mira si salta el inmobilizador, pueden ser mil cosas...

 

-Javispa: si el hall esta mal calado pero arranca, sopla a 0,4 bares y te sale en vag com error hall? o simplemente anda menos y no marca nada?

 

un saludo

Te marca error de hall. Ahora no recuerdo el número del código pero bueno, venía a decir que había un error de hall, o hall mal calado, o piñón del hall con algún diente roto. Si lo quitas un poquito más de punto ya no arranca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, tengo entendido q si esta medio roto el Hall, no da error.

 

 

 

S2

En mi caso daba error, y mi problema con el hall no es que estuviera roto, es que estaba un poco fuera de punto. En el código de error incluso postula que puede darlo si el piñón dentado que mueve el distribuidor tiene algún diente roto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuevas nuevas y nuevas malas noticias... sabemos que por comprovaciones... el sensor hall tenia que dar una resistencia mayor a 1... el sensor hall estaba dando 0,87... lo cual quiere decir que esta averiado. peeeeeeero ademas tengo un gran problema... no nos dimos cuenta que a la delco le faltaba algo... La delco lleva incrustada un tapon que es como la aguja de un reloj y va girando para enviar las ordenes de encendido de chispa( explico esto por que no recuerdo el nombre) y parece ser que el anterior dueño lo tampoco lo tiene... necesito conseguir uno. Esta pieza esta entre la delco y la tapa de la delco.Se que es de color rojo y hira con la delco... si recordara el nombre lo diria...La gracia esta en que una delco nueva son 1000 eurazos... y no me apetece dejarme mas de todo el dineral que me estoy dejando solo en el motor. Sabemos que el calado esta bien tomado. Mi socio con su autodata sus 20 esquemas descargados y su libro del S2 3b sacado por trastienda de un concesionario oficial de la audi se aseguro y cercioro 20 veces de que estaba bien. Eso os lo puedo asegurar.Si alguno sabeis de que pieza hablo y de donde puedo conseguirla seria de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.