Jump to content

ITV, han alargado el plazo.....


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, he pasado esta mañana por la itv para que me dijeran si tenia que meter en ficha y como el control de crucero universal que coloque el año pasado (si quereis saber de que se trata hay un link al lado de mi firma con el brico).Me ha atendido creo que era el director, un tio bastante amable y atento (los que seais de Barna, es la itv que hay al lado de la Maquinista que ahora es de Certio) y en principio mirandolo en el pc y con la nueva normativa eso es reforma de importancia ya que afecta al cable del acelerador.

 

Me ha preguntado si se veia mucho (intuyo que si hubiera estado escondido me hubiera dicho lo que imaginais) y claro tal como abres el motor te encuentras como una botella ancha (el depresor) de color azul claro que canta como una almeja, pero como lo monté al año pasado me ha dado el famoso impreso de declaración y pagando dos euros y pico, me lo mete en ficha.

 

El caso que me ha dicho que si queria lo podia hacer cuando le tocase pasar la ITV que es en Noviembre. Al decirme eso le he preguntado si la fecha tope no era hasta el 15/6, a lo que me ha contestado que se ha modificado esa fecha y que es hasta que te toque pasar la ITV durante este año. Con esto entiendo que a los que le vence mas alla del 15 de este mes y durante este año, tiene prorroga como es mi caso.

 

Yo de todas maneras no me voy a esperar, que por 2 € (a la hora de pasarla cuando te toca tambien lo cobran), no hay que hacer cola, y cualquier dia que vaya al centro comercial me paso y ya está.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo se lo acabo de montar, pero el mio es electronico, ¿es reforma de importancia?, el mio no afecta al cable del acelerador porque no tiene :lol2: :lol2:

 

No, en esos no pasa nada, como bien dices no afecta al cable y no tiene nada, salvo la maneta, que indique que lo llevas montado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he pasado hoy también, por la tarde, y bueno, ha habido de todo, que si hay que homologar el volante, que me lo han metido en ficha gratis, que si las llantas van muy justas, que han medido el ancho de vias, y en fin, que paso por los pelos, eso dicen, y me han comentado que paso hoy pero que no significa que pase el año que viene, porque se están poniendo muy duros con el tema y no van a poder permitir nada, el ancho de via son 2 cm más y se permiten 3, han medido en realidad 2,2 supongo que por los posibles errores de medida.

Pero no me ha gustado nada el tema, más de media hora mirando el coche de arriba a abajo.

Al menos he metido el volante y lo mismo a lo largo del año homologo la nueva anchura de vias a 2 cms más y el año que viene ya no hay tonterias.

Por cierto, han sacado un nivel y han estado midiendo si las gomas salian de la aleta, no salen por 2 mm asi que otra que me ha dicho que por los pelos, pero bueno, se lo he dicho tranquilamente, se que voy al limite pero voy legal.

Me han dicho que la Guardia Civil está siendo muy dura con las modificaciones a los coches, especialmente con eso, asi que probablemente lo mejor será homologar todo, no veais el ojo que le han echado al tempomat, alucinaba el tio, las colas de escape sin problemas y los humos en 1,9 que hasta 3.0 hay límite.

 

Media hora de susto o muerte y menos mal que ha sido susto y he pasado y con el volante en ficha, ahora verano y luego seguramente homologue anchura.

 

Un saludazo a todos que hace tiempo que no pasaba por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir que yo,que la ITV me caduca este mes,no se exactamente el dia,pero si es despues del 15 puedo dejarla hasta , digamos, en diciembre???

 

 

No ha dicho eso, ha dicho que hastga que te toque no vas a tener muchos problemas para pasarla, pero si te toca ahora pues ahora, si no pasas ITV en tu fecha pues por ejemplo el seguro no te cubre en caso de accidente o si te cubre lo haría con muchos problemas.

 

Pásala que no hay problema, de momento te ponen en ficha lo que necesites por poco dinero o gratis incluso como a mi el volante S-line.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veais el ojo que le han echado al tempomat, alucinaba el tio........

 

A que te refieres con eso? tu no lo tienes en la maneta del intermitente? Asi lo llevan muchos coches de serie.

Diferente es lo que yo he puesto.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no veais el ojo que le han echado al tempomat, alucinaba el tio...

 

Media hora de susto o muerte y menos mal que ha sido susto y he pasado y con el volante en ficha, ahora verano y luego seguramente homologue anchura.

 

 

como llevas el tempomat, como atabasco o electronico??

 

Me alegro que despues de media hora mirandote el coche te la haya pasado...:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no veais el ojo que le han echado al tempomat, alucinaba el tio...

 

Media hora de susto o muerte y menos mal que ha sido susto y he pasado y con el volante en ficha, ahora verano y luego seguramente homologue anchura.

 

 

como llevas el tempomat, como atabasco o electronico??

 

Me alegro que despues de media hora mirandote el coche te la haya pasado...:thumbsup:

 

 

Mi tempomat es electronico, es la maneta la que cambia, pero aunque algunos lo lleven de serie, mi maneta es alemana, todas las iniciales en alemán y eso canta un poco, no se como será cuando pides que te lo instalen como opción.

Desde luego el tio no la habia visto en su vida.

 

Con esto contesto también a atabasco, un saludo atabasco compañero, cuanto tiempo.

 

SAludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir que yo,que la ITV me caduca este mes,no se exactamente el dia,pero si es despues del 15 puedo dejarla hasta , digamos, en diciembre???

 

 

No ha dicho eso, ha dicho que hastga que te toque no vas a tener muchos problemas para pasarla, pero si te toca ahora pues ahora, si no pasas ITV en tu fecha pues por ejemplo el seguro no te cubre en caso de accidente o si te cubre lo haría con muchos problemas.

 

Pásala que no hay problema, de momento te ponen en ficha lo que necesites por poco dinero o gratis incluso como a mi el volante S-line.

 

Saludos

Bueno, gracias por la info, aver si lo paso la semana que viene...Por cierto : bien "re"venido !thumbsup.gif

Un saludo !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que hay de plazo, hasta el 31/12/2011?

 

No, dependerá de cuando te toque pasar la ITV durante este año. Si te toca pasarla posteriormente al 15 de junio, por ejemplo el 24 de septiembre, será esa fecha tope para poder meter cosas que en la antigua normativa no estaba considerado como reforma de importancia y fue montado antes del 15 de enero, previa presentación de una declaración del titular del vehiculo que te facilitan alli mismo.

 

Precisamente ahora mismo voy pa la ITV, pa que me metan el cruise control y me olvido, aunque en mi caso como me vence en Noviembre, tendria tiempo hasta entonces para ponerlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cosas

 

El viernes fui con un compañero a pasarla, pues bien, problemas por todas partes, los faros traseros son de led, se los han metido en ficha, pero, hemos preguntado que pasaria si ponemos dentro de un año los de serie, pues no se puede, ahora te jodes y te quedas con los de led, tendrías que ir a la audi y volver a homologar los de serie, asi que que no te de ningún coche por detrás que lo mismo tus faros no se fabrican o yo que se y tienes un lio del carajo.

 

Con las llantas más de lo mismo, medida al canto, un et35 en lugar de un 45 pero eso lo llevamos todos, pues no, si has rectificado el et entonces no la pasas, mi compañero dijo eso de..... pues está todo en regla y la respuesta fue, no me diga eso que le desmonto una rueda y le demuestro que no y le echo para atrás, reconozca que lo lleva mal y vale, no le voy a echar para atrás pero o homologa o el año que viene no pasa, y tomo nota en su ficha, (que no se si tienen ficha, pero lo dijo), ud. verá.

 

Acojonante verdad, pues ataros los machos que parece que la normativa nos va a traer de cabeza.

 

Yo de entrada despues de verano homologo el nuevo ancho de vias, por cierto, no os he contado, cuando me midieron el ancho de vias también midieron a ver si salia la rueda de la aleta, uno de los que estaban poniendome una especie de cartabon enorme sobre el suelo decía que la rueda sobresalia por debajo, será tocino, pues lo dijo y hasta que no llego otro que le dijo que se media sobre la parte superior no descansó.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues , sinceramente, vaya m**** que han hecho con esta ley! Es que (no me la tomeis a malo)tengo varios conocidos por varios paises de Europa (Alemania,Suiza,Francia,Italia,Austria,Dinamarca incluso en Noruega por no hablar de Estados Unidos y Canada que es otro mundo) y estamos siempre en contacto.Les he comentado el tema y todos,pero todos me dijeron que la cosa no esta tan mal por alla...Es verdad que son bastante exigentes,en Alemania y Austria,pero tampoco son absurdos.Y hay tambien cada inutil como el que media la anchura de las vias en la parte de atras.Pero una ley tan ...tan estupida no existe.Como por ejemplo,lo de los pilotos traseros : una vez homologados los de led,pues puedes ir cambiandolos cada vez que te de la gana!

Hay mas : En Suiza(ya sabemos todos que aquello no tiene nada que ver con nada en Europa) puedes tener 2 coches por ej. : un seat panda y un Q7.Considerandose el Q7 un monovolumen,es decir coche de familia,y el panda como coche de uso cotidiano,el Q7 puedes dejarlo sin matricular (esto si, tiene que ser a tu nombre y asegurado) y cuando te vas de vacaciones le pones la matricula del Panda y con esto basta! Al menos es lo que me conto una "amiga" casada con un suizo(asi se llama, no?innocent.gif)

Pues yo no se si es verdad esto,me imagino que si,la tia no me puede mentir porque saba que me paso a verla cuando salgo de vacaciones.

Pero digo yo : tan malos somos en España como para merecernos esto?Nisiquiera en mi tierra no son tan estrictos en el tema del tunning...

Y es que no veo el "tunning" en montarle un tempomat ! Modificacion si.

O es que hay un gobierno de caca que no piensa con la cabeza?

Perdonad el tocho y perdonad si he molestado a alguno,pero es que no puedo mas! Me da miedo que hasta los faros me los van a hechar p'atras...Aunque en los demas temas no tengo nada modificado...

Menuda istoria!

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.