Jump to content

BRICO PASAR DE 1 DIN A 2DIN


MICHELS3

Publicaciones recomendadas

hola buenas,lo primero decir que el brico no esta terminado ni mucho menos,acavo de empezar hace un rato,pero lo creo ya,y ire actualizando la faena sobre la marcha...hoy me a llegado la consola restilyng de 1 din y a falta del navegador de 2 din que aun no me a llegado,pues he empezado por adaptar el clima,he utilizado el portaobjetos original del restilyng,creo que nadie lo habia usado hasta ahora y decir que es perfecto,parece echo a medida...bueno os dejo un enlace a megaupload con un pdf,con la faena realizada hoy paso a paso y con fotos....hoy he adaptado y fijado el clima en su lugar...conforme me lleguen cosas y vaya trabajando ire acualizando el pdf y el post...cuando este terminado del todo lo comunicare a los moderadores,por si quieren ponerlo en destacados...un saludo a todos enlace al pdf aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy currado, con muchas fotos y bien explicado. A la espera de que continúes la faena. Un saludo.

en cuanto reciba el navegador sigo...al final no se si utilizare el embellecedor del pre de 1 din y cortare los trozos que necesite o comprare el de 2 din del seat leon viejo,que creo que me sirve y vale 25 euros en la seat,por lo menos para las consolas pre sirve...asi dejo mi embellecedor negro piano intacto,para poder vender la consola vieja del s3 completa con su botonera cenicero y todo en negro piano,para recuperar algo de la inversion...lo que mas por saco me da y por lo que aun no me habia metido a realizar el cambio es el tema de cambiar botonera ya que los conectores del coche son diferentes en el restilyng,pero bueno ya tengo las referencias localizadas en el etka...y no hay nada que con un tester y un rato en el coche no pueda solucionar,pero eso sera el ultimo paso del brico,tambien voy a prescindir del posavasos y pondre otro boton de esp,ya que el restilyng lleva el boton de la luneta termica trasera en el clima,yo usare un boton de esp para la luneta....como he dicho cada dia de trabajo lo ire actualizando en el post y en el pdf...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,bueno,despues de poner el cenicero en su sitio me he dado cuenta que hay que recortar mas el portaobjetos para los cables del clima,ya que el hueco por donde iva a pasarlos queda tapado al poner el cenicero,,asi que he marcado con rojo donde hay que cortar,luego lo añado el pdf...tambien acavo de llamar a audi para pedir las piezas que me hacen falta para el tema electrico y demas...ahora os las pongo por si alguno lo hace algun dia...en mi caso como se ve en la foto ya tengo el boton del warning,el esp,y una de las tapas ciegas y su alojamiento,,espero que los botones funcionen...

 

aqui las referencias

893 971 633 conector macho para el conector que sale del cenicero restiling,espero quelos cables me sirvan los del pre,,sino me tocara comprarlos si los pines son diferentes

191 972 725 conector macho para el boton del warning

 

4d0 971 636 conector trasero del boton del esp

 

8l0 941 567 recepcion de botones,es donde se mete el boton del esp y las dos tapas ciegas,necesitaba otro para rellenar el hueco del posavasos

 

8l0 927 134c boton del esp,para usarlo para la luneta termica

 

tapas ciegas,son las tapas que van junto al boton del esp para rellenar los huecos libres..

izquierda 8l0 941 515c

 

derecha 8l0941 516

 

el embellecedor de los botones del res aun no lo he pedido ya que voy mal de pasta,y el normal vale 25 euros y el negro piano 52,lo dejare para lo ultimo

su referencia en color negro soul(el normal)es 8l0 863 321

 

y luego estan estas dos referencias de seat,que el de recambios de audi se a enrollado y me las a pedido el,asi no tengo que ir a una seat

 

1m1 820 547 es el tubo de aspiracion del sensor del clima,si ponemos el embellecedor de 2 din del leon nos hace falta este tubo que vale 2 euros y es necesario cambiarlo al mover el sensor de sitio en caso de queme sirva el embellecedor,sino lo vendere y ya esta,que para las consolas del pre si que valen seguro

y aqui la referencia del embellecedor 2 din del leon viejo en color negro

1m0 863 263 f 40n ,muy importante el 40n,ya que es el color negro...

 

mañana me llamaran de recambios que las acavo de pedir por telefono y en un dia suelen estar...

09062011172.jpg

09062011173.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, el módulo de 2 din de los primeros Seat Leones sirven para nuestros coches en caso de ser pre, de hecho tienen el mismo climatizador y botones similares. He visto unos cuantos bricos de adaptación, pues lo único que tendríamos que cambiar es el embellecedor de los botones del warning y de la luneta, que es muy facil de acoplar al armario 2din del Leon. ¿No crees que hubiera sido más fácil y económico pedir el armario y el embellecedor 2 din de la Seat (además lo tienen en un aluminio rectificado que es la caña, lo he visto en persona y esta muy guapo) y con un simple corte de nuestro embellecedor 1 din pre tener el hueco para motar un 2din?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, el módulo de 2 din de los primeros Seat Leones sirven para nuestros coches en caso de ser pre, de hecho tienen el mismo climatizador y botones similares. He visto unos cuantos bricos de adaptación, pues lo único que tendríamos que cambiar es el embellecedor de los botones del warning y de la luneta, que es muy facil de acoplar al armario 2din del Leon. ¿No crees que hubiera sido más fácil y económico pedir el armario y el embellecedor 2 din de la Seat (además lo tienen en un aluminio rectificado que es la caña, lo he visto en persona y esta muy guapo) y con un simple corte de nuestro embellecedor 1 din pre tener el hueco para motar un 2din?

ya se que sirve el mueble 2 din del leon viejo entra al etka y veras lo que vale....juas juas,,no te lo digo que te asustas...aparte de que te quedas sin cenicero...para eso habira adaptado mi consola pre con el embellecedor del leon que dices,,pero en negro...que es lo que se suele hacer,,pero para renovar el coche le meto la del res y aunque el clima va ser del pre lo demas no(botoneras cenicero),,,,echale un ojo a este post y veras como es de facil convertir la consola del pre en doble din con el embellecedor del leon y nada mas..yo voy a hacerme una consola hibrida que ya las hay,ya que al usar el clima viejo es hibrida...si le cambiara el clima ya seria restilyng entera,pero los conectores no son los mismos y jordancillo hizo un brico de como cambiarla y dijo quele funcionaba el clima pero no dijo como,ni puso el esquema electrico,,que hay cuatro conectores de mas de 20 pines casi todos,,,es mucho jaleo de cables,,si tuviera el esquema de alguien quelo alla echo ni me lo pienso,pero de momento dejo el clima viejo y el nuevo selo puedo poner cuando quiera...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda sí, mejor no me digas el precio, y como tampoco tengo el etka me quedo sin saberlo mejor como bien dices, jeje. Eso sí es verdad, el cambio que le das con la consola del restyling no la consigues con la del leon, pero es que yo me pensaba que era mucho más barata al ser de Seat. La verdad que el brico que has pasado está muy bien, se queda de lujo... ¿Pero cómo de bien sujeto se queda la radio 2din? Porque yo sólo veo que cortan el "suelo" que hay entre la radio 1 din y el climatizador. Para mí personalmente perder el cenicero no sería ningún problema, no es mas que un sin uso en mi coche y que solo mete crujidos cuando pasas por baches. Gracias por la información michel!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda sí, mejor no me digas el precio, y como tampoco tengo el etka me quedo sin saberlo mejor como bien dices, jeje. Eso sí es verdad, el cambio que le das con la consola del restyling no la consigues con la del leon, pero es que yo me pensaba que era mucho más barata al ser de Seat. La verdad que el brico que has pasado está muy bien, se queda de lujo... ¿Pero cómo de bien sujeto se queda la radio 2din? Porque yo sólo veo que cortan el "suelo" que hay entre la radio 1 din y el climatizador. Para mí personalmente perder el cenicero no sería ningún problema, no es mas que un sin uso en mi coche y que solo mete crujidos cuando pasas por baches. Gracias por la información michel!!

creia que tenias etka,,la consola del leon en 2 din ronda los 300 euros mas luego le ponen una consola auxiliar digamos con el cenicero para el que no quiera perderlo,,total 500 euros la broma...lo de fijar el 2 din aun no he llegado a ello,pero veras como yo lo fijo muy bien,jajaja si ves mi consola aun esta con el hueco de 1 din la de res que estoy haciendo....en cuanto me llegue el navegador adapto el hueco a 2 din y la fijo,,,,lo mejor de todo es que si al final del todo no queda bien el trabajo siempre puedo comprar el interior de la consola restilyng en 2 din(8L0 858 005 A) que es solo el armazon interior y es de metal,pero son 110 euros que de momento espero ahorrarme adaptando yo la de 1 din...ya iras viendo mi trabajo y espero que quede bien fijado sino yo sere el primero en no quererlo asi...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico!

Mira, aquí tienes el embellecedor superior a buen precio, el problema son los portes, los alemanes suelen enviar pero no se el coste:

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-8L-Blende-Mittelkonsole-soul-schwarz-8L0863321-/200617794486?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eb5c09bb6

 

Tengo una duda, cómo harás con el enchufe de datos?? o el tuyo es de los últimos modelos del pre que lo llevan como los restyling, junto al mando de abrir el capó? es que cuándo he intentado poner la 2-DIN restyling que tengo, tenía ese inconveniente, que el acceso a dicho enchufe era muy limitado por no decir nulo, la solución pasaría por enviarlo al lado en dónde lo llevan los restyling, o comprar el túnel central restyling y con la dremel hacer el orificio para el enchufe.

 

Ahora mismo estoy pensando en hacer algo parecido a lo que tú has hecho, porque el climatizador del restyling es una odisea hacerlo funcionar, es tristísimo tener una 2-DIN original de uN S3 en casa y no poder usarla por ese motivo :ranting2: :ranting2:

 

Por eso prefiero venderla y hacer algo así con calma, poco a poco, adaptando piezas y aprovechando sobre todo el clima viejo.

 

Lo dicho, buen brico y a rematar la faena!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la verdad es que veo que te estás complicando la vida de forma exagerada. Al final sólo tendrás del restyling la parte superior de los botones y el cenicero. Yo prefiero lo del seat león/toledo, que muy muy bien integrado, como de fábrica, y muchísimo más sencillo. A parte que dos botones ESP... mejor búscate un botón de estos que venden para rellenar huecos. Perder el cenicero... pues vale, es un mal menor, al menos en mi caso que no fumo y sólo me sirve para meter un paquete de chicles.

El encendedor se podría alojar perfectamente al fondo, dónde el conector OBD2, el cual yo llevo debajo del mando de luces. El día que se me ponga a tiro una fuente 2 DIM es lo que haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico!

Mira, aquí tienes el embellecedor superior a buen precio, el problema son los portes, los alemanes suelen enviar pero no se el coste:

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-8L-Blende-Mittelkonsole-soul-schwarz-8L0863321-/200617794486?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eb5c09bb6

 

Tengo una duda, cómo harás con el enchufe de datos?? o el tuyo es de los últimos modelos del pre que lo llevan como los restyling, junto al mando de abrir el capó? es que cuándo he intentado poner la 2-DIN restyling que tengo, tenía ese inconveniente, que el acceso a dicho enchufe era muy limitado por no decir nulo, la solución pasaría por enviarlo al lado en dónde lo llevan los restyling, o comprar el túnel central restyling y con la dremel hacer el orificio para el enchufe.

 

Ahora mismo estoy pensando en hacer algo parecido a lo que tú has hecho, porque el climatizador del restyling es una odisea hacerlo funcionar, es tristísimo tener una 2-DIN original de uN S3 en casa y no poder usarla por ese motivo :ranting2: :ranting2:

 

Por eso prefiero venderla y hacer algo así con calma, poco a poco, adaptando piezas y aprovechando sobre todo el clima viejo.

 

Lo dicho, buen brico y a rematar la faena!

 

Un saludo

gracias por el enlace macuto :notworthy: ayer mismo busque en ebay alemania pero solo encontre uno de s3 en negro piano y pedian 24 mas los portes

,por suerte mi s3 es pre,,pero es de agosto del 2000 cuando iva a salir el res,,,el conector de datos lo tengo junto al tirador del capo...pero vamos que aunque lo tuviera en el otro sitio,lo moveria y solucionado,soon 4 cables los que lleva,cortas empalamas mas cable y lo llevas adonde quieras......el conector no es problema,es mas complicado el clima como bien dices...jordancillo se puso el clima del res en un pre...enviale un privado a ver si guarda algun esquema o algo....yo de momento paso...si consigo adaptar el viejo bien,paso del clima nuevo,,eso si,si al final no me gusta como queda pues igual me lio con el tester unas horas y pin a pin se puede saber,,,,,ademas mi hermano tiene un 8l res...y podria comparar colores de cables y demas si se diera el caso,,esperemos que no...un saludo voy a envarle un mensaje al del link que me as puesto a ver como se queda el asunto,pero casi seguro que no me conviene,ya que en recambios el que me atiende casi siempre me hace un 20% de descuento y cuando no,,un 10%....desde que me operaron de la espalda namas comprarme el coche y me vio con el aparato que lleve unos meses en el postoperatorio y me pregunto,le conte,eso que me habian operado y me habia quedao una pension de 600 euros al mes..y desde entonces me hace el descuento,,y eso que tampoco voy muy a menudo ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la verdad es que veo que te estás complicando la vida de forma exagerada. Al final sólo tendrás del restyling la parte superior de los botones y el cenicero. Yo prefiero lo del seat león/toledo, que muy muy bien integrado, como de fábrica, y muchísimo más sencillo. A parte que dos botones ESP... mejor búscate un botón de estos que venden para rellenar huecos. Perder el cenicero... pues vale, es un mal menor, al menos en mi caso que no fumo y sólo me sirve para meter un paquete de chicles.

El encendedor se podría alojar perfectamente al fondo, dónde el conector OBD2, el cual yo llevo debajo del mando de luces. El día que se me ponga a tiro una fuente 2 DIM es lo que haré.

ya se que es mas complicado meterle la del res...si quisiera aprovechar la del pre,,no me hace falta ni la consola del leon,,mas arriba puse un enlace a un foro griego donde con solo el embellecedor de la consola del leon te puede pasar a 2 din conservando botonera y todo lo demas del pre...pero ya que me pongo,,pues me pongo...la consola del res con el cenicero y el warning y demas cosas me a costado 99 euros(mas 20 del envio) en ebay alemania...cuando termine de adaptarme la del res,pondre a la venta la mia vieja completa con botonera cenicero y todo por 80 o 100 euros,y poco perdere....el acavado piano para el pre,ya no se fabrica para el cenicero en audi y esta muy buscado de segunda mano...y el embellecedor cuesta 270 euros en el conce...si si,,,solo por ser negro piano,,,clavada al canto...un saludo

 

post-38441-0-05268000-1307647746.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Con Jordancillo ya he hablado pero no sabe nada, se lo hizo un colega, sólo sabe que de los 4 conectores que lleva detrás el clima pre-restyling, el negro más pequeño de todos (el de #12 Pines creo recordar) el Restyling aunque tenga el hueco, no lo lleva enchufado. También me ha dicho que el restyling lleva 2 alimentaciones y el pre-restyling 1 sóla.

 

Si no recuerdo mal, él al final lo que hizo fue comprarse el climatizador entero de un Restyling, motor del clima, toberas, cableado completo hasta el climatizador y demás, algo me ha comentado sobre eso pero no lo se fijo.

 

Mi consola restyling se la va a quedar un chico de Guadalajara para un S3 restyling, ya se ha pillado la RNS-E y para la seman ase la enviaré, le va a quedar de lujo... :crying_anim: :crying_anim: , la suerte de tener un Restyling!! que se le va a hacer... en cuánto pueda económicamente, me liaré a buscar todo lo necesario, incluído navegador, y lo haré de una tacada.

 

Otra cosa, si no es mucho preguntar...de qué te han operado?? a mi es que me han dado un ostiazo por detrás estando parado hace 4 meses en un STOP y como tenía fuertes dolores en la espalda, me hicieron una resonancia y me han descubierto un problema de nacimiento (Espondilosisis = falta de unión entre 2 vértebras). A causa del impacto estas vértebras se han desplazado llevándose consigo al nervio ciático y ahora tengo unos dolores de la o****, con 26 años, recién acabada la carrera y con estas historias. Este Martes me han dado el alta, me aconsejan operar pero no me mola un huevo que me anden tan cerca de la médula, he visto a una tia en la TV a la que le incrustaron 1 tornillo en el nervio y se quedó bastante rígida, luego se lo movieron en una 2da operación y quedó paralítica, finalmente en una 3a se lo pusieron todo bien y ahora anda pero torpemente...

En fin, una jodienda, pues nada que me gustaría saber por qué ha sido lo tuyo, el motivo de cobrar la pensión, si es compatible cobrar una paga con un trabajo, etc, básicamente necesito más info porque estoy super perdido.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Michel, si luego sigues vendiendo el coche es para darte de tortas, si ya se trata de un cochazo y ahora estás haciendo esto es para tenerlo yo creo que hasta que no puedas conducir por vejez, je, je.

 

Si te interesa yo tengo un panelito superior de A3 que arreglé de un coche que entró al taller que se lo cambió la aseguradora por robo.

Lo tengo a la espera de pintar por capricho, porque tengo el mío perfecto, si quieres te lo mando, te lo regalo, o bien cuando vaya a verte, ya me dirás.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.