Jump to content

PRESENTACION Y HOMENAJE A MI DOLPHIN GREY


MYR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 872
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el tema del aceite, el especifico para los tdi es el repsol 5/40 tdi, pero ahora recomiendan echar castrol 5/30... el por que, es por el tema de los inyectores bomba, que van dentro de la culata conectados con unos cables muy finos que se cortan, y se supone que este aceite los cuida mejor. Aparte el castrol lleva especificación C3/B3 para FAP y DPF. En resumen es mejor aceite y de hay su precio...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del aceite, el especifico para los tdi es el repsol 5/40 tdi, pero ahora recomiendan echar castrol 5/30... el por que, es por el tema de los inyectores bomba, que van dentro de la culata conectados con unos cables muy finos que se cortan, y se supone que este aceite los cuida mejor. Aparte el castrol lleva especificación C3/B3 para FAP y DPF. En resumen es mejor aceite y de hay su precio...

 

Saludos!

 

+1

 

Alguno habrá que le parezca mejor aceite uno más económico... pero por la poca diferencia de precio (y en este caso ha salido igual de precio por una oferta...) es mejor usar el 5W30 aún y cuando se cambie cada año o 15.000km (es lo que yo hago...).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del aceite, el especifico para los tdi es el repsol 5/40 tdi, pero ahora recomiendan echar castrol 5/30... el por que, es por el tema de los inyectores bomba, que van dentro de la culata conectados con unos cables muy finos que se cortan, y se supone que este aceite los cuida mejor. Aparte el castrol lleva especificación C3/B3 para FAP y DPF. En resumen es mejor aceite y de hay su precio...

 

Saludos!

 

+1

 

Alguno habrá que le parezca mejor aceite uno más económico... pero por la poca diferencia de precio (y en este caso ha salido igual de precio por una oferta...) es mejor usar el 5W30 aún y cuando se cambie cada año o 15.000km (es lo que yo hago...).

 

Saludos.

 

Correcto, y eso que mi tdi NO lleva DPF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del aceite, el especifico para los tdi es el repsol 5/40 tdi, pero ahora recomiendan echar castrol 5/30... el por que, es por el tema de los inyectores bomba, que van dentro de la culata conectados con unos cables muy finos que se cortan, y se supone que este aceite los cuida mejor. Aparte el castrol lleva especificación C3/B3 para FAP y DPF. En resumen es mejor aceite y de hay su precio...

 

Saludos!

 

+1

 

Alguno habrá que le parezca mejor aceite uno más económico... pero por la poca diferencia de precio (y en este caso ha salido igual de precio por una oferta...) es mejor usar el 5W30 aún y cuando se cambie cada año o 15.000km (es lo que yo hago...).

 

Saludos.

 

Correcto, y eso que mi tdi NO lleva DPF

 

Y bien que haces :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MYR para que te quedes tranquilo (y para los que tengan dudas)...

 

Respuesta de Castrol España a la pregunta que les he formulado referente a que aceite es mejor en cuanto a calidad (sin importar precio, simplemente que aceite es de mejor calidad) para tu coche... y la respuesta:

 

 

capturadepantalla201211v.png

 

 

Y sus características técnicas:

 

 

capturadepantalla201211ym.png

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En aurgi es donde mas barato encuentro el 5w30, por suerte mi 1.9TDI tiene capacidad de 3,8L y los 4L del aurgi me vienen de lujo por casi 50€

 

Por si te interesa y para la próxima vez, en Megataller (Granada) al dia siguiente lo tenia en casa, la de 5L por 43€...

 

http://www.megataller.com/art/ioferta-especial-castrol-edge-fst-5w30-5l-3750_270

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin entrar en polémicas de que aceite es el mejor, segun Castrol España y buscando un poco de informacion este aceite cumple con las antiguas especificaciones 506.01,actualmente 507.00, que son las que me especifica en mi libro de mantenimiento y manual del coche, al parecer, el Castrol 0w30 fue sustituido por 5w30, si no me equivoco...

 

He llevado el 0w30, el 5w40 y ahora el 5w30, de distintas marcas y siempre he notado el coche como el primer dia, quiza con el 0w30 he tenido que reponer entre intervalos algo mas , nada significativo.

 

No obstante he hecho la consulta yo tambien a Castrol España...

 

aceitecastrol.jpg

 

Creo que Mpowa tambien lo ha sabido explicar mejor que yo, el entiende mucho mas del tema...

 

PD: Si quereis seguir dicutiendo sobre el tema del tipo de Aceite, cual es mejor o peor o quien la tiene mas larga, ruego abrais un post nuevo...

 

Muchas gracias.

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sin entrar en polémicas de que aceite es el mejor, segun Castrol España y buscando un poco de informacion este aceite cumple con las antiguas especificaciones 506.01,actualmente 507.00, que son las que me especifica en mi libro de mantenimiento y manual del coche, al parecer, el Castrol 0w30 fue sustituido por 5w30, si no me equivoco...

 

He llevado el 0w30, el 5w40 y ahora el 5w30, de distintas marcas y siempre he notado el coche como el primer dia, quiza con el 0w30 he tenido que reponer entre intervalos algo mas , nada significativo.

 

No obstante he hecho la consulta yo tambien a Castrol España...

 

aceitecastrol.jpg

 

Creo que Mpowa tambien lo ha sabido explicar mejor que yo, el entiende mucho mas del tema...

 

PD: Si quereis seguir dicutiendo sobre el tema del tipo de Aceite, cual es mejor o peor o quien la tiene mas larga, ruego abrais un post nuevo...

 

Muchas gracias.

 

Perdon por la parte que me toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de leerme las 40 paginas y ver toda y cada una de tus fotos, solo puedo decir.................. :shocked: precioso el coche y cuidado como nadie . A mi tambien me gusta la fotografia aunque ahora estoy sin camara por cuestiones economicas y ni de coña llego a tu nivel, tambien amante del detailing, asique espero darte mucho la tabarra con preguntas jeje Saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.