Jump to content

Una queja y dos preguntas


diario

Publicaciones recomendadas

Hombre en el fis no sale nada, pero para eso tenes la aguja de temperatura del refrigerante.

 

Hasharii, sabes perfectamente que el indicador de temperatura de los VAG, no indica la temperatura real. Es paradógico y puede tener cierta justificación (tranquilidad de espíritu) pero cuando indica 90º, el líquido refrigerante está en un margen tan amplio como entre 85º y 110º.

Y cuando estás a 110º, estás jugando con fuego, algo va mal y a mí me gustaría saber qué es, con mucha mas prioridad que el nivel del líquido del limpiaparabrisas. Ignorar el estado de los ventiladores es jugar a la ruleta rusa en verano. Pe: un fallo en la correa de servicio, en principio nada grave (un incordio, desde luego),el indicador de temperatura clavado en 90º,temperatura real 110º, al parar, si no saltan los ventiladores tienes todas las papeletas para mandar el motor a la chatarra. Lo mismo con la bomba de agua. Y en nuestros coches, precisamente, lo único que se salva del sistema de refrigeración es el líquido y tal vez el radiador y manguitos. El resto falla TODO, termosensores, termostato, ventiladores, bomba de agua... fiabilidad nula.

El coche nos gusta, anda muy bien, acabados buenos, pero tiene fallos de bulto, como esos, indignos de los cuatro aros, de ahí mi queja a AUDI y si quieren que sigamos de clientes, deben de saber que se tienen que poner las pilas, porque sus coches no son baratos, precisamente.

Perdonad mi enfado :thumbsup: y un saludo.

 

colocar un sensor para chequear ventiladores no,pero programar que la uce haga un test d actuadores en los ventiladores solo,al arrancar es una mongoleria...

dado que ya de por si muchos vehiculos hacen check de agujas al arrancar...pues de igual forma.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y estoy en total desacuerdo con la reflexion que haces de la calidad y diseño de ingenieria alemana,me parece desacertado y seria bueno que pudieras hacer un comparativo con el resto de marcas y entonces.................

en lo unico que estoy de acuerdo y que me parece inverosimil son las lagunas de equipamiento de las marcas alemanas y audi en particular,saludos.

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui una captura del termocontacto del radiador,que hace que dispare la primera velocidad a 95 y pare cuando baja 90,y la segunda entra en 102 y para en 97...por lo menos en mi motor van asi,el grande solo lo he visto funcionar una vez,cuando se me fastidio el fusible del pequeño y me di cuenta por que en el cuadro me marcaba 110 casi y de 90 nunca sube si esta todo bien,ya que el cuadro falsea la temperatura pra que se mantenga ahi...un saludo

 

post-38441-0-58392400-1309553059.jpg

 

Gracias, Michel S3. Por la información que aportas, una prueba en frio que hice esta mañana y la que pienso hacer cuando vuelva mi mujer con el coche (que con 36º va a venir calentito), me temo que la realidad va a estar a medio camino entre tu opinión y la mía.

Creo que ambos ventiladores tienen dos velocidades, que las etapas de ventilación son primera y segunda velocidad,no primer ventilador y segundo ventilador, que el clima les da ya la primera a ambos en la posición AC y el termocontacto les da a ambos la primera (clima en Econ, en AC ya la tenían) y la segunda si es necesario. Que la corriente en primera etapa pasa por el fusible extraíble y que la generada en segunda etapa pasa por el fusible tipo "Mamut", casi indestructible. Te comentaré despues de la siguiente prueba. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias, Michel S3. Por la información que aportas, una prueba en frio que hice esta mañana y la que pienso hacer cuando vuelva mi mujer con el coche (que con 36º va a venir calentito), me temo que la realidad va a estar a medio camino entre tu opinión y la mía.

Creo que ambos ventiladores tienen dos velocidades, que las etapas de ventilación son primera y segunda velocidad,no primer ventilador y segundo ventilador, que el clima les da ya la primera a ambos en la posición AC y el termocontacto les da a ambos la primera (clima en Econ, en AC ya la tenían) y la segunda si es necesario. Que la corriente en primera etapa pasa por el fusible extraíble y que la generada en segunda etapa pasa por el fusible tipo "Mamut", casi indestructible. Te comentaré despues de la siguiente prueba. Un saludo

no tienen dos velocidades,el termocontacto simplemente abre o cierra al ventilador que le toca,pero observando la misma captura que puse mi termocontacto y leyendo el post del compañero goolfo,he visto que dependiendo del tipo de motor,el termocontacto actua sobre los dos a la vez pero en una sola temperatura..95-90 como se observa en la captura que puse de mi termocontacto,el que hay encima tambien es de a3,pero solo tiene una temperatura de conexion desconexion y es ese caso la aplica sobre los 2 ventiladores(casi seguro)...en mi motor apy del s3 tengo los ventiladores que actuan por separado,y el motor asz 130cv tdi tambien funciona asi,ya que mi hermano lo tiene y en su dia se le fastidio el portafusibles dejando de irle el primer ventilador al igual que me paso ami..asi que el que funcione uno o los dos depende del termocontacto que lleve uno puesto...el de una temperatura o el de dos....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y estoy en total desacuerdo con la reflexion que haces de la calidad y diseño de ingenieria alemana,me parece desacertado y seria bueno que pudieras hacer un comparativo con el resto de marcas y entonces.................

en lo unico que estoy de acuerdo y que me parece inverosimil son las lagunas de equipamiento de las marcas alemanas y audi en particular,saludos.

 

Suspenso en interpretación de textos. No he cuestionado la ingeniería alemana. La interpretación corecta es: A este coche se le estropean tantas cosas, que no fabríca la propia Audi, que no es digno del prestigio de la ingeniería alemana. ¿Se capta la diferencia?.

Mi coche lo compré nuevo, ha sido cuidado con la experiencia de cuarenta años de carnet y han pasado por mis manos NUEVE coches, ONCE si incluyo los dos de mis hijos, todos nuevos excepto un SEAT.

Si te digo que jamás he visto una máquina mas estropeadora de piezas que el Audi A3, no creo quedarme corto. Y no es "que me haya salido malo" ni zarandajas por el estilo. Es que hay innumerables posts que se quejan de lo mismo y de las mismas piezas. Se trata de piezas de los servicios necesarios para el funcionamiento del vehículo, no del propio motor.

Estamos hablando de un coche aleman: espartano pero duro y fiable, según fama. Pues no hace honor a su fama.

Abunda la gente que opina que su coche es el mejor, sin el mas mínimo espíritu crítico, solo porque es el suyo. Luego, cuando se deshacen de él ya opinan otra cosa.

Reconozco que es el mas bonito, elegante y de los mas rápidos de su categoría (Lo compré para mi mujer, que se merece lo mejor).

 

Pero como me estoy calentando, y ya puestos pues cuento sus puntos flacos animado por la lectura de innumerables posts que opinan lo que yo.

 

Suspension: Muy dura y piensas, pierdo en comodidad pero gano en seguridad. Ya, pero...escalona los neumáticos y a partir de 30.000 Kms te hacen un ruido insoportable, sobre todo atrás. Y son neumáticos de primera calidad.

Embrague: Apenas dura 100.000 Kms. Y luego que si bimasa, monomasa y biomasa.

Termostato; sensor de tª(vital en un motor que necesita este dato para la inyección); bomba de agua (es tan famosa que te recomiendan cambiarla con la correa de servicio), ya te venden el Kit completo, que cuesta una nadería; Ventilador de refrigeración, uno,otro o los dos.

Es el único modelo de vehículo que todavía no dispone de unas escobillas limpiaparabrisas modernas. Si quieres comprarle unas tienes que comprar tambien los brazos de otras marcas y modelos menos "fardones". Y ahora, ¿donde queda el ego?

Relé de intermitencias, parcial y total.

 

Y alguna cosilla mas, pero ahora biene el PREMIO GORDO:

 

MOTOR DE ARRANQUE: La vergüenza del barrio, de la Urba o del Palacio, según donde vivas. Tienes que esperar a que no pase nadie para arrancar el coche. Le puedes poner otro, pero no te garantizan que a medio plazo le ocurra lo mismo.

 

Me pides comparativa con otras marcas. Bueno,los coches de ahora llevan muchas mas pijadas que los de antes,con lo cual se le estropean mas cosas, pero te voy a dar un dato clave, atesóralo y ya sabrás mas que la mayoría:

¿Cual es la pieza en un coche que da el nivel de la categoría del vehiculo?

LA DE MENOR CALIDAD. Tambien sirve para cualquier cosa que tenga varios componentes, como una cadena muusical de Alta fidelidad, para un equipo de fútbol o para media docena de ostras.

Lo siento, es duro; pero si quieres una mentira, te podría contar unas cuantas.

 

Otras marcas?. Me he paseado por Austin 1300 (mi primer coche), decente para su época, Seat 1430-1600 una bala para las carreteras de su época, pero se deshacía. VW golf II (diesel)No recuerdo que se le estropease nada. El mejor coche que he tenido. Con 17 años en sus lomos se lo regalé a un sobrinete y todavía anda por ahí. Volvo S 40:podría pasar por alemán. Dos Toyotas: correctos y duros, sin averías chorras. El Audi de marras y un MB CLK: En seis años no le ha fallado nada (este sí que es un coche alemán). El Ibiza de uno de mis hijos, un año mas antigüo que el super AUDI A3, sin averías. El OPEL Corsa de mi otro hijo, es un cochecito, pero parece indestructible y se zampa cuarenta Kms por Madrid a diario y solo hay que reponerle aceite y gasolina.

 

¿Sigues pensando que Audi A3 = ingeniería Alemana?. El motor,sí. El resto parece italiano. Una "join venture" entre Mercedes y Ferrari, pero a lo cutre.

Eso sí es muy divertido: el servicio técnico es tan usureramente caro que terminas comprando las piezas y pasando un buen rato poniendolas tú mismo. Y eso da mucha satisfacción.

Un saludo y perdón por la extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que muy mala suerte has tenido... qué quieres que te diga. Yo he tenido un fiat brava y te puedo decir con mayúsculas que es un coche problemático, ya que cada 2 meses una avería de en torno a 150-200€: bomba de gasolina, motor de arranque, bobinas, cables... y a los 142.000km rompió el motor...

Ahora tengo el audi: única avería, el termostato y el sensor de Tª del líquido refrigerante. Entre los dos sale por 60€.

Arrancar, arranca que da gusto, ya sea verano o invierno, en frío o en caliente.

Embrague con 195.000km y sin dar ningún síntoma de desgaste, aunque lo normal en cualquier coche es cambiarlos a los 200.000km, dependiendo claro está de si está reprogramado, si se hace mucha ciudad...

 

No sé, pero veo que has tenido muy mala suerte con tu A3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui una captura del termocontacto del radiador,que hace que dispare la primera velocidad a 95 y pare cuando baja 90,y la segunda entra en 102 y para en 97...por lo menos en mi motor van asi,el grande solo lo he visto funcionar una vez,cuando se me fastidio el fusible del pequeño y me di cuenta por que en el cuadro me marcaba 110 casi y de 90 nunca sube si esta todo bien,ya que el cuadro falsea la temperatura pra que se mantenga ahi...un saludo

 

post-38441-0-58392400-1309553059.jpg

 

Gracias, Michel S3. Por la información que aportas, una prueba en frio que hice esta mañana y la que pienso hacer cuando vuelva mi mujer con el coche (que con 36º va a venir calentito), me temo que la realidad va a estar a medio camino entre tu opinión y la mía.

Creo que ambos ventiladores tienen dos velocidades, que las etapas de ventilación son primera y segunda velocidad,no primer ventilador y segundo ventilador, que el clima les da ya la primera a ambos en la posición AC y el termocontacto les da a ambos la primera (clima en Econ, en AC ya la tenían) y la segunda si es necesario. Que la corriente en primera etapa pasa por el fusible extraíble y que la generada en segunda etapa pasa por el fusible tipo "Mamut", casi indestructible. Te comentaré despues de la siguiente prueba. Un saludo

 

 

Efectuada otra prueba, mis ventiladores actúan del siguiente modo:Solo detecto la primera velocidad, pero como no pasé de 100º, ignoro si tienen una segunda. A la vista del termocontacto de tus capturas y ante la imposibilidad de ver otros en la pag. de Oscaro, que hoy está inaccesible, me inclino porque sí la tienen: primero porque si nó, a que viene esa indicación 97-102 ?

 

Pues al grano: los mios trabajan como pareja de hecho: los dos sí o los dos no.

 

Sin AC (clima en Econ):Saltan a la vez a 98º/100º de lectura del código 49. Pongo los dos valores porque en una prueba me dió uno y en la otra el otro. Puede ser 99 y tardaría mas o menos en anotar la lectura. Hasta esa temperatura, estan los dos parados.

Está claro que la corriente se la proporcionó el termocontacto a través del fusible extraíble, ya que lo quito y se paran. Sin ese fusible, no funcionarían, de momento, hasta que la temperatura llegue a 102º, que recibirían corriente (segunda patilla del termo)a traves del fusible indestructible tipo "Mamut", a la misma velocidad o a otra superior.

 

Con AC: Funcionan ambos desde el arranque, por lo que deduzco que la corriente se la proporciona el clima, a través del fusible extraíble (quito fusible, paran ventiladores).

No hay manera de que la temperatura suba de 92º en estas condiciones, por lo que lo siguiente es deducción del autor:

Al llegar a 98º, el termo actúa y manda corriente (a ambos, creo que él no distingue y no tiene por qué hacerlo), pero como los ventiladores ya están con corriente, parece no ocurrir nada.

Ahora la temperatura sube por encima de 102º y el termo envía corriente a través de la otra patilla y del "Mamut". Pero sería absurdo que aplicase la misma velocidad que no ha podido impedir la subída, por lo que tiene que hacerlo a mas velocidad.

 

Y como? Sencillo: ambos ventiladores (y el termo) tienen tres patillas, masa y dos activos. Uno va al 60% del estator (1ª velocidad, primera etapa)con corriente del clima o primera patilla del termo (a traves del fusible -fusible) y el otro al 100% (2ª etapa). En esta segunda etapa la corriente la comunica la patilla de 102º del termo a traves del fusible infusible.

 

¿Y como demostrar esta teoría sin que la temperatura suba de 102º.

Pues desmontando el ventilador estropeado y viendo a donde van los tres cables que le llegan. Uno es masa, seguro. Los otros dos, ya veremos.

 

Bueno, y el FIS qué pinta en todo ésto. Yo meto el fusible en el bolsillo, le digo que haga un chequeo y me dice que OK, "tú tira palante"

No pretendo que adivine en qué bolsilo escondí el fusible pero al menos, que me dé una leve indicación de que algo pasa por ahí y que mi motor si quiero empeñarme en circular, pende exclusivamente de un termocontacto que se avería amenudo (igual también está estropeado y como era invierno, uno no se ha enterado), que vale 12€ y que si no se fabrica en China es por casualidad. ¿Será que en Alemania nunca es Verano?.

Y mientras, la agujita clavadita en 90º y yo feliz como un regaliz.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que muy mala suerte has tenido... qué quieres que te diga. Yo he tenido un fiat brava y te puedo decir con mayúsculas que es un coche problemático, ya que cada 2 meses una avería de en torno a 150-200€: bomba de gasolina, motor de arranque, bobinas, cables... y a los 142.000km rompió el motor...

Ahora tengo el audi: única avería, el termostato y el sensor de Tª del líquido refrigerante. Entre los dos sale por 60€.

Arrancar, arranca que da gusto, ya sea verano o invierno, en frío o en caliente.

Embrague con 195.000km y sin dar ningún síntoma de desgaste, aunque lo normal en cualquier coche es cambiarlos a los 200.000km, dependiendo claro está de si está reprogramado, si se hace mucha ciudad...

 

No sé, pero veo que has tenido muy mala suerte con tu A3...

Si, si, mala suerte. Lo malo es que yo no creo en la mala suerte y lo que creo es que a un 150CV le han puesto un embrague de un 100cv, que es mas barato.

Se nota que no has tenído el problema del motor de arranque de la mayoría. Si arancar, arranca como un tiro pero el ruído del béndix arrastrandose por la corona es de no olvidar. Cuando veo que un A3 va a salir de un aparcamiento, me fijo y.....toooooooooma ya! Audi ahorrando en Bendix.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que casi me pierdo...

 

¿Usted Tiene un 8L ó un 8P?

 

Lo del FIS creo que se equivoca, si se calienta se lo marca, de ahí a parar, seguir, o encender la calefacción a tope un señor con su experiencia no tendría que tener ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que casi me pierdo...

 

¿Usted Tiene un 8L ó un 8P?

 

Lo del FIS creo que se equivoca, si se calienta se lo marca, de ahí a parar, seguir, o encender la calefacción a tope un señor con su experiencia no tendría que tener ningún problema.

Ya me contesto yo... en el foro de 8L... :bsh1: estoy espeso perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que casi me pierdo...

 

¿Usted Tiene un 8L ó un 8P?

 

Lo del FIS creo que se equivoca, si se calienta se lo marca, de ahí a parar, seguir, o encender la calefacción a tope un señor con su experiencia no tendría que tener ningún problema.

 

Efectivamente 8L. El problema cuando se calienta (alarma sonora, aguja se tumba hacia la derecha y alarma brutal en el FIS).....¡ Es que no puedes parar sin ventiladores!. Si paras y no funcionan los ventiladores, adios motor.

Y por que?. Porque ibas circulando por autopista y metías aire a pe. 35º a cien por hora. Calentón (mas de 110º, pe la bomba de agua, correa de sevicio...). Paras, ya no hay aire, no hay ventiladores y la temperatura se puede ir a 120ºó mas.

¿Calefaccion?. Vale, saca mas agua del circuito de refrigeración, está bien para que el depósito de expansión no salga volando, pero será mejor que no dejes a los niños en el coche. En cualquier caso, se acabó el viaje, estás tirado en la carretera y hace cinco minutos creías que todo iba bien.

Ahora todo va mal y reza para que el calenton no te deje marcado el coche de por vida.

Una simple alarma, como la que te dice que tienes una luz fundida, que te avisase que un ventilador, u otro o los dos tienen problemas, habrías arreglado el coche antes de salir, por dos duros.

Eso de poner la calefacción para bajar la temperatura es de la época del seiscientos. No me trates de Vd, que debemos de ser de la misma quinta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un apunte, llevo 25 años amarrado a un volante y me hago una media de 370-400.000km/año llevo mas de 50 coches y otros tantos prestados,no soy ningun taliban de audi ni similares y pero tu eres un pupas y un agonias,eres uno de tantos que cuando van a un taller y al llegar los mecanicos se esconden.

 

otro apunte,esta bien que pongas de ejemplo de fiabilidad a mercedes en mi casa se compro nuevo un clase E 270 cdi modelo 2003 con todos los extras habidos y por haber cuidado con el mayor de los mimos,resultado con 74.000 km motor a la basura y multitud de detalles del interior echos migas.

 

ultimo apunte,no conozco coche que avise de fallo de ventiladores y que no olvide comentar que el motor de tu a3 es lo mas de lo mas en cuanto a fiabilidad y rendimiento en su cilindrada.

eh probado casi todo lo que hay en el mercado y voy por el quinto audi(por algo sera),no hay dia que no maldiga el dia que la fundaron pero...........................

 

Pd.: propongo a los moderadores que de forma unilateral cambien el nick de este nuestro forero por el mas apropiado de "agonias"

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que casi me pierdo...

 

¿Usted Tiene un 8L ó un 8P?

 

Lo del FIS creo que se equivoca, si se calienta se lo marca, de ahí a parar, seguir, o encender la calefacción a tope un señor con su experiencia no tendría que tener ningún problema.

 

Efectivamente 8L. El problema cuando se calienta (alarma sonora, aguja se tumba hacia la derecha y alarma brutal en el FIS).....¡ Es que no puedes parar sin ventiladores!. Si paras y no funcionan los ventiladores, adios motor.

Y por que?. Porque ibas circulando por autopista y metías aire a pe. 35º a cien por hora. Calentón (mas de 110º, pe la bomba de agua, correa de sevicio...). Paras, ya no hay aire, no hay ventiladores y la temperatura se puede ir a 120ºó mas.

¿Calefaccion?. Vale, saca mas agua del circuito de refrigeración, está bien para que el depósito de expansión no salga volando, pero será mejor que no dejes a los niños en el coche. En cualquier caso, se acabó el viaje, estás tirado en la carretera y hace cinco minutos creías que todo iba bien.

Ahora todo va mal y reza para que el calenton no te deje marcado el coche de por vida.

Una simple alarma, como la que te dice que tienes una luz fundida, que te avisase que un ventilador, u otro o los dos tienen problemas, habrías arreglado el coche antes de salir, por dos duros.

Eso de poner la calefacción para bajar la temperatura es de la época del seiscientos. No me trates de Vd, que debemos de ser de la misma quinta.

Un saludo.

 

La de Vd. era broma.

 

Lo de la calefacción es de la época del 600 sí, pero tú estas hablando de que te quedas sin ventiladores :cfsd1: y matas el motor. Bienvenido sea el ventilador de la calefacción. Lo de los niños... Hay ventanillas :lol2:

 

¿Has mirado algún Lamborghini Reventón o un Pagani Zonda?, quizas tengan lo que tú pides o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.