Jump to content

ALARMA ORIGINAL


CHISKO

Publicaciones recomendadas

Pues después de ver lo que le ha pasado a Bayo (ojalá que aparezca pronto su coche) me he animado a montar la alarma original de nuestros coches. Se que los cacos se las saben todas, pero bueno.... algo es algo.

He estado dudando entre montar la de serie (que tiene mala reput*ción, pero creo que equivocadamente) o una COBRA. Finalmente voy a instalar la de serie, la he estado probando en un Audi A4 y la verdad que funciona muy muy bien, pese a lo que se lee.

 

La alarma, básicamente está formada:

-SENSOR DE INCLINACION: para detectar si te llevan el coche en una grúa o si te ponen un gato para robarte las ruedas...

-SENSOR DE MOVIMIENTO: para detectar movimiento dentro del coche o que te rompann un cristal...

-SIRENA ELECTRONICA AUTOALIMENTADA: la bocina

-INTERRUPTOR PUERTA: para desconectar el sensor de movimiento al salir del coche, por ejemplo si dejamos al perro dentro o si se tiene que llevar el coche la grúa...

 

Decir, que todos los componentes no son obligatorios, por ejemplo si no queremos poner el sensor de movimiento por ejemplo, pues no pasa nada, sigue funcionando todo menos esa función lógicamente. O si no ponemos el pulsador de la puerta para desconectarla, o el sensor de inclinación... funcionaría bien todo menos eso.

Por ejemplo, si solo ponemos la sirena, tendríamos lo que viene a ser una alarma periférica, si te abren una puerta pues suena...Lo suyo es poner todos los componentes.

 

El coste de todas las piezas es bastante elevado, pero buscando en desguaces o ebay ahorras mucho, mucho...

 

Os pongo referencias con precios del ETKA y lo que me has costado en ebay las piezas que ya tengo:

 

 

SIRENA 1K0951605C......................................................................... 106,60€.......................................ebay 21 eur

CONECTOR 3 POLOS 3D0973703 .............................................................................2,96€

3 TERMINALES CONECTOR 000979019E

SOPORTE SIRENA 8P0951285A ............................................................................ 8,18€........................................incluido en sirena comprada ebay

TUERCA M8 N0111228 .............................................................................. 0,42€........................................incluido en sirena comprada ebay

TORNILLO M6X16 N91146801 ............................................................................. 0,49€

 

UNIDAD DE INCLINACION 1K0907719C ...........................................................................83,17€........................................ebay 19 eur

CONECTOR 4 POLOS 1K0972704C ............................................................................ 0,30€

3 TERMINALES CONECTOR 000979009E

SOPORTE 8P1907348 .............................................................................. 2,96€

2 TUERCAs M6 N91018901 ........................................................................... 2x0,16€

 

SENSOR DE MOVIMIENTO 8P0951177 ............................................................................122,38€

 

 

INTERRUPTOR PUERTA 4E0962109 .............................................................................18,50€

CONECTOR 10 POLOS 8L0972980 ............................................................................... 6,84€

6 TERMINALES CONECTOR 000979018E

6 TERMINALES PARA UNIDAD PUERTA 000979009E

1 TERMINAL PARA UNIDAD CONFORT 000979009E

 

 

De momento he comprado por ebay la sirena más el soporte y el sensor de inclinación, todo al mismo vendedor y me ha salido por 21+19+15 envío= 55 eur. Compraré también por ebay el sensor de movimiento pero de momento con esto para ir empezando me es suficiente... jajajaj El resto, conectores básicamente, lo compraré en el conce.

Mas o menos, calculo que por unos 100-120 eur tenga montado el sistema completo de alarma.

 

Las conexiones eléctricas son sencillas, aunque la pega es que los componentes del sistema están alejados a más no poder:

 

 

A Fusible número 17 de 5A: pin 3 de la bocina, pin 2 del sensor movimiento, pin 1 de la unidad inclinación

A masa: pin 2 de la bocina, pin 3 del sensor movimiento, pin 2 de la unidad inclinación.

Al pin 6 del conector de 6 polos de la unidad confort: pin 1 de la bocina, pin 1 del sensor movimiento, pin 4 de la unidad inclinación.

 

Y para el pulsador de la puerta esta correspondencia de pines con el conector 32 de polos unidad puerta:

1-4

 

2-5

3-27

4-10

5-21 se supone que está ya ocupado

10-32 se supone que está ya ocupado

 

La semana que viene cuando me llegue la sirena y sensor de inclinación comenzaré a instalarlo y pondré unas fotos del proceso.

 

La intención de este hilo es la de siempre, ayudarnos entre nosotros, referencias, conexiones.... por lo que por favor, no empecéis q si la alarma de audi es tal o tal.... que os conozco thumbsup.gif .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mas de uno se alegrará al ver este brico!!!!

 

Muy buena información!!!!

Y si ya lo acompañas con unas fotos, mejor que mejor!!! :D

 

Confirmame una cosa, montando la sirena (y cableando) ya tendremos una alarma basica?? El coche ya hará pip pip al cerrar/abrir?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de uno se alegrará al ver este brico!!!!

 

Muy buena información!!!!

Y si ya lo acompañas con unas fotos, mejor que mejor!!! :D

 

Confirmame una cosa, montando la sirena (y cableando) ya tendremos una alarma basica?? El coche ya hará pip pip al cerrar/abrir?? :clap1:

 

Exacto, con montar la bocina tenemos la alarma básica o periférica, y tb hará el beep beep de abrir cerrar al configurarlo con el VAG. Y lo mejor es que hay mogollón de sirenas en ebay por menos de 25 eur... Además de la referencia de la sirena que he puesto y que es la que he comprado, también valen las acabadas en A y en B. Tengo entendido que la única diferencia es el volumen de la misma, cuanto más nueva menos volumen. Yo por si acaso he pillado la que acaba en C pq no estaba seguro. Configurando con el VAG se la puede poner un volumen ya majo...

 

La semana que viene pongo fotos, según empiece a instalar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que también intentaré añadir una función, que me llame al móvil cuando se active tongue.gif

 

 

Segun lo veo yo lo dificil de esto ultimo seria saber donde hay que conectar los dos cables a la alarma que cierren un rele, que a su vez cierre un contacto para una tecla de llamada automatica en el movil.

 

Si lo consigues esto ultimo del movil seria un gran logro, y si ademas hay fotitos de los pasos ufff seria bestial.

 

Esperamos impacientes este gran brico.

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero muy interesante el brico de la alarma estaré muy atento porque como muy bien dices con las cosas que están pasando uno ya no esta tranquilo... Y nada consultarme como has buscado las piezas en ebay porque yo he echado un vistazo y no he visto nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero muy interesante el brico de la alarma estaré muy atento porque como muy bien dices con las cosas que están pasando uno ya no esta tranquilo... Y nada consultarme como has buscado las piezas en ebay porque yo he echado un vistazo y no he visto nada.

 

Saludos

 

 

 

 

Sirenas:

 

http://shop.ebay.de/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=1K0951605C&_dmpt=DE_Autoteile&_fln=1&_npmv=3&_trksid=p3286.c0.m283

 

Sensor de inclinación:

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=+1K0907719C&_sacat=0&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=akkusirene+1K0907719C&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El sensor de movimiento es el que va en la zona superior de los tapizados de los pilares centrales?

 

Es que si fuera así, los tengo, tan solo sería necesario para montarla comprar el resto de cableado y demás, encima no saldría tan cara al ya tener esta pieza comentada.

De esta forma me quitaba la que ahora tengo eliminando un mando de más.

 

Ya nos pondrás los pasos a seguir y foticos.

 

Muchas gracias por este gran tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que este brico es bastante interesante, a mi ya se me habia pasado por la cabeza mas de una vez el poner al coche una alarma.

 

 

Esperaremos a que termines todo el proceso para ver el resultado.

 

Si es posible, haz un buen brico, fotos, comentarios...

 

Gracias compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El sensor de movimiento es el que va en la zona superior de los tapizados de los pilares centrales?

 

Es que si fuera así, los tengo, tan solo sería necesario para montarla comprar el resto de cableado y demás, encima no saldría tan cara al ya tener esta pieza comentada.

De esta forma me quitaba la que ahora tengo eliminando un mando de más.

 

Ya nos pondrás los pasos a seguir y foticos.

 

Muchas gracias por este gran tema.

 

Saludos.

 

 

Hola Bully,

 

El sensor de movimiento en el Audi A3 8P va en el plafón de luces delantero y es tan solo 1. He odio que va por ultrasonidos. En otros coches, creo que en el A3 8L era así, está formado por un emisor y un receptor, no se si es tu caso. De todas formas, si no tienes un A3 8P ten cuidado con las referencias...

 

Muchas gracias a los demás por los ánimos. Intentaré hacer fotos a todo para que quede lo más claro posible, y espero tb que todo salga como todo tiene que salir jejejje

 

Deciros que ya estoy investigando lo del móvil, y creo que se va a poder hacer...

Otra cosa que se me ha ocurrido es instalar una camara de video de esas que la metes una sim, la haces una videollamada desde un movil y ves la imagen. Sería un verdadero lujo poder ver el interior del coche con una videollamada...Lo dejare para el final

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te la recomiendo chisko, la tuve en mi ex S3 8P y también la monte en mi TT calidad/precio/prestaciones insuperable. En ambos coches pidiéndola de serie no supero los 350€. Ami me parece muy interesante lo que comentas del móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero muy interesante el brico de la alarma estaré muy atento porque como muy bien dices con las cosas que están pasando uno ya no esta tranquilo... Y nada consultarme como has buscado las piezas en ebay porque yo he echado un vistazo y no he visto nada.

 

Saludos

 

 

 

 

Sirenas:

 

http://shop.ebay.de/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=1K0951605C&_dmpt=DE_Autoteile&_fln=1&_npmv=3&_trksid=p3286.c0.m283

 

Sensor de inclinación:

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=+1K0907719C&_sacat=0&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=akkusirene+1K0907719C&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

 

Gracias CHISKO por los enlaces, lo dicho estare atento al post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.