Jump to content

¿A3 o Leon?


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Vengo del subforo A4 B5 y tengo un amiguete que se quiere comprar un coche. Lo quiere diesel, que consuma muy poco, mantenimiento economico, fiable, bonito, etc. Vamos lo que se dice bueno bonito y barato.

 

Bien yo le he recomendado algun A3 de los del foro y asi unirse al club. Pero me ha dicho que tambien le ofrecen un Leon FR 1.9 TDI 150 cv por 6900 euros del año 2004 (XXXX-DBZ)es el modelo anterior y la verdad ya no se que recomendarle, ya que comparten muchisimas cosas

 

El presupuesto es en torno a los 6000 euros.

 

Bien queria saber cuales son los problemas mas tipicos que dan los A3 8L. Se que pecan del elevalunas electrico que se rompen las piezas de plastico pero eso son 4 euros y listo, por lo demas estoy un poco verde en este modelo. Se que el bloque 1.9 es una roca, asi que fijo seria este motor el elegido.

 

Ahora en cuanto a equipamiento y terminaciones y fiabilidad como veis el leon fr o el A3? ¿cual escogeriais?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no hay comparacion,un a3 1.9 tdi 130cv sin la menor duda,saludos.

 

 

Buenas y gracias por responder.

 

Pero, ¿ en que te basas para esa afirmacion? No se algo como datos objetivos, acabados, calidad, fiabilidad. De prestaciones si es el mismo motor estaran mas o menos igual. Dejando al margen la estetica (que creo que es mas bonito un leon I fr del 2004 que un A3 8L pre restyling) el Leon viene mejor equipado, es mas nuevo.

 

Porque por ese precio no hemos encontrado ningun A3 8L rest 1.9 TDI 130 cv.

 

Otra cosa el mantenimiento, yo creo que andaran mas o menos igual ¿no?. ¿Que fallos o averias son los mas comunes en los 8L?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que ser tan radical, pero a ver, el FR 150cv descártalo, porque (casi) todos petan el árbol de levas. Mejor busca un 130cv y entre elegir león o A3, coge le que más le guste, porque son lo mismo. Mejores acabados interiores en el a3 y mejor calidad en la pintura exterior, porque los leones si no son metalizados dan pena como se ponen conl los años.

 

Yo pillaría un a3 res de 130cv. Porque mantenimiento es exactamente el mismo y el precio de piezas igual o incluso más caro los de seat. Para líquidos y "consumibles" que los compre en seat que allí si suelen ser más baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te lo pongo facil uno es audi y el otro seat,con todo lo que eso conlleva.respecto a la estetica,pues que quieres que te diga va en gustos,pero decir que un leon es mas bonito que un a3...............

 

 

Jeje, bueno veo que de momento no hay nada objetivo sobre el tema, salvo un compañero que me ha dicho que los plasticos suenan mas en el Leon que en el A3, ya decia antes que lo de bonito o feo son gustos, vamos algo subjetivo. Lo que quiero son datos objetivos y eso de que uno es un Seat y otro un Audi... ambos comparten multitud de componentes y posiblemente un Leon del 2003 o 2004 vendra mucho mas equipado que un A3 del 97 o 98...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te lo pongo facil uno es audi y el otro seat,con todo lo que eso conlleva.respecto a la estetica,pues que quieres que te diga va en gustos,pero decir que un leon es mas bonito que un a3...............

 

 

Jeje, bueno veo que de momento no hay nada objetivo sobre el tema, salvo un compañero que me ha dicho que los plasticos suenan mas en el Leon que en el A3, ya decia antes que lo de bonito o feo son gustos, vamos algo subjetivo. Lo que quiero son datos objetivos y eso de que uno es un Seat y otro un Audi... ambos comparten multitud de componentes y posiblemente un Leon del 2003 o 2004 vendra mucho mas equipado que un A3 del 97 o 98...

 

parece que lo tienes muy claro entonces, el León va a ser el coche de tu colega. Lo que no entiendo muy bien es, sin ánimo de ofender, qué esperabas que te dijeran de malo de un A3 con respecto a un León en un foro específico de Audi A3... Para mi las ventajas son claras, fiabilidad, durabilidad de los componentes, exteriormente la pintura no tiene nada que ver la de Audi con la de Seat... pero en fin, el León también es un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de que te mande un pm porque vendo un A3 tdi 130cv te lo pongo por aqui...yo tengo uno y el otro lo pille varias veces de un amigo y las diferencias que vi son las siguientes,en prestaciones y recuperaciones el A3 gana al leon,es algo mas nervioso,apartir de 180km el leon empieza a despegarse porque se notan esos 20cv de mas...encuanto a consumo tambien gana el A3,yo lo comprobe y consume un poco menos..respecto a la calidad de materiales el A3 tambien es mejor,se nota en el interior,los asientos no tienen nada que ver,yo cuando viajaba en el mio no escucho tanto plastico crugir,sin embargo en el leon si..,encuanto a mantenimiento andan por igual,comparten muchas cosas y mientras no vayas a la audi....por fiabilidad supongo que tambien andaran muy parecidos ya que comparten mecanica,es practicamente el mismo motor,de la pintura no te puedo decir nada porque no lo sé y apesar de que un leon FR es muy bonito por fuera,por dentro me parece algo mas soso,no tiene iluminada las toberas de los aireadores,el cuadro es como los VW antiguos,el audi tiene pantalla(FIS),monta xenon,etc...y si comparas..comparalo con un A3 del 01-03...no del 96-00 que son casi iguales por dentro...saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que ser tan radical, pero a ver, el FR 150cv descártalo, porque (casi) todos petan el árbol de levas. Mejor busca un 130cv y entre elegir león o A3, coge le que más le guste, porque son lo mismo. Mejores acabados interiores en el a3 y mejor calidad en la pintura exterior, porque los leones si no son metalizados dan pena como se ponen conl los años.

 

Yo pillaría un a3 res de 130cv. Porque mantenimiento es exactamente el mismo y el precio de piezas igual o incluso más caro los de seat. Para líquidos y "consumibles" que los compre en seat que allí si suelen ser más baratos.

 

 

Esto es justo lo que queria, respuestas con fundamento. No sabia lo de los arboles de levas, asi que eso es una cosa que ya tira para atras.

 

Esta claro que el A3 rest de 130 es la mejor opcion, creo que es la opcion mas moderna a unos precios razonables. Para mi el motor 1.9 es una roca. Pero, ¿cuales son los fallos mas comunes de este modelo?, yo vengo del subforo B5 y estos pecan por ejemplo de cremallera de direccion, caudalimetro, brazos de suspension, pantalla de fis, etc

 

Ya se que en un subforo de A3 todos vais a tirar para el mismo lado, pero a ser posible con datos objetivos no solo porque uno sea un Audi y otro un Seat o porque uno sea mas bonito o no (que esto ya son gustos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo puedo decirte algo más.

 

La plataforma es compartida, lo único que como es habitual, Seat, al ser más económico no viene enmoquetado por ejemplo la subguantera, los plásticos son más rígidos, que no malos, de ahí la posible procedencia de ruidos, pero que si se ha cuidado el vehículo no tienen porqué sonar.

 

Como dato objetivo y bastante objetivo, ¿qué desea tu amigo?

 

¿Está soltero, casado, tiene visos de casarse si tuviera novia...? Preguntas para tomar una decisión sobre el Leon, 4 puertas, o el A3, dos, aunque también existe en cuatro, aunque minoritariamente. En resumen, practicidad tendrá en el Seat frente a incomodidad, para los que vayan atrás caso de ser mayores por acceso, aunque tiene un acceso fácil al interior.

 

Como fallos, pues los dos pecan del turbo, vamos, pecar, lo que se dice pecar, no, es dependiendo del uso que le hayan podido dar, los Leon siempre se han caracterizado por ser sus clientes chavales frente a los A3 que también los llevan pero igualmente gente con más cabeza.

 

En fin, chicos, poco a poco podemos ir haciéndole una idea sobre qué vehículo decantarse.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo puedo decirte algo más.

 

La plataforma es compartida, lo único que como es habitual, Seat, al ser más económico no viene enmoquetado por ejemplo la subguantera, los plásticos son más rígidos, que no malos, de ahí la posible procedencia de ruidos, pero que si se ha cuidado el vehículo no tienen porqué sonar.

 

Como dato objetivo y bastante objetivo, ¿qué desea tu amigo?

 

¿Está soltero, casado, tiene visos de casarse si tuviera novia...? Preguntas para tomar una decisión sobre el Leon, 4 puertas, o el A3, dos, aunque también existe en cuatro, aunque minoritariamente. En resumen, practicidad tendrá en el Seat frente a incomodidad, para los que vayan atrás caso de ser mayores por acceso, aunque tiene un acceso fácil al interior.

 

Como fallos, pues los dos pecan del turbo, vamos, pecar, lo que se dice pecar, no, es dependiendo del uso que le hayan podido dar, los Leon siempre se han caracterizado por ser sus clientes chavales frente a los A3 que también los llevan pero igualmente gente con más cabeza.

 

En fin, chicos, poco a poco podemos ir haciéndole una idea sobre qué vehículo decantarse.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias Bully.

 

Mira te cuento: 29 años, soltero y sin planteamiento de casarse y menos tener niños de aqui a 5 años por lo menos jeje. Asi que por el tema de habitabilidad es el menos preocupante. ¿que necesita? Un coche barato de mantener, que no de problemas pero que ofrezca la fiabilidad y seguridad para hacerle km todos los dias. La parte estetica es algo secundario. Estar mirando desde Peugeot 307 HDI hasta Seats, Skodas y como no, yo le he recomendado el A3. Y si es del foro mejor.

 

Llevas toda la razon en que el Leon es para un publico mas joven y estos pecan de abusar del coche, con lo que es mas facil que le salgan cosillas antes. Otra cosa que habia oido de estos es que el seguro para los Leon se disparaba una cosa mala ¿esto sigue siendo asi?

 

Si por mi fuese se quedaba con Un A3 130 cv de aqui del foro que es una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que ser tan radical, pero a ver, el FR 150cv descártalo, porque (casi) todos petan el árbol de levas. Mejor busca un 130cv y entre elegir león o A3, coge le que más le guste, porque son lo mismo. Mejores acabados interiores en el a3 y mejor calidad en la pintura exterior, porque los leones si no son metalizados dan pena como se ponen conl los años.

 

Yo pillaría un a3 res de 130cv. Porque mantenimiento es exactamente el mismo y el precio de piezas igual o incluso más caro los de seat. Para líquidos y "consumibles" que los compre en seat que allí si suelen ser más baratos.

 

 

Esto es justo lo que queria, respuestas con fundamento. No sabia lo de los arboles de levas, asi que eso es una cosa que ya tira para atras.

 

Esta claro que el A3 rest de 130 es la mejor opcion, creo que es la opcion mas moderna a unos precios razonables. Para mi el motor 1.9 es una roca. Pero, ¿cuales son los fallos mas comunes de este modelo?, yo vengo del subforo B5 y estos pecan por ejemplo de cremallera de direccion, caudalimetro, brazos de suspension, pantalla de fis, etc

 

Ya se que en un subforo de A3 todos vais a tirar para el mismo lado, pero a ser posible con datos objetivos no solo porque uno sea un Audi y otro un Seat o porque uno sea mas bonito o no (que esto ya son gustos)

 

Saludos

 

como te dije los 2 comparten mecanica y los fallos que tienen son muy similares por no decir los mismos,arbol de levas,turbo(los alaves se suelen quedar pillados por la carboncilla),caudalimetro,volante motor bimasa,inyectores-bomba,bomba tandem,aforador...eso son los fallos mas frecuentes que siempre escuche en este motor....la pantalla del FIS le suele pasar a todo los audi...pero si te pillas uno con su mantenimiento hecho y sus cosas cambiandas,no tienes porque tener ningun problema..saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Vengo del subforo A4 B5 y tengo un amiguete que se quiere comprar un coche. Lo quiere diesel, que consuma muy poco, mantenimiento economico, fiable, bonito, etc. Vamos lo que se dice bueno bonito y barato.

 

Bien yo le he recomendado algun A3 de los del foro y asi unirse al club. Pero me ha dicho que tambien le ofrecen un Leon FR 1.9 TDI 150 cv por 6900 euros del año 2004 (XXXX-DBZ)es el modelo anterior y la verdad ya no se que recomendarle, ya que comparten muchisimas cosas

 

El presupuesto es en torno a los 6000 euros.

 

Bien queria saber cuales son los problemas mas tipicos que dan los A3 8L. Se que pecan del elevalunas electrico que se rompen las piezas de plastico pero eso son 4 euros y listo, por lo demas estoy un poco verde en este modelo. Se que el bloque 1.9 es una roca, asi que fijo seria este motor el elegido.

 

Ahora en cuanto a equipamiento y terminaciones y fiabilidad como veis el leon fr o el A3? ¿cual escogeriais?

 

Un saludo a todos

YO CASUALMENTE TENGO LOS DOS,EL FR Y EL A3 DE 110 CV.

AUN ESTANDO ENAMORADO DE MI AUDI A3 TENGO QUE RECONOCER QUE EL LEON FR AUN SIENDO MÁS RUDO EL ACABADO INTERIOR VA COMO UN MISIL. TANTO UNO COMO EL OTRO ME HAN DADO 0 PROBLEMAS Y ESTOY ENCANTADO.DECIDE SEGUN PRESUPUESTO ELEGIRÁS. SUERTE CON LA COMPRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira campeon sino te gusta segun que opiniones no preguntes.respecto a tener el atrevimiento de decir que lo que te dicen no tiene fundamento es faltar el respeto y no me conoces de nada y sino tienes la suficiente sutileza de diferenciar un crianza de un reserva es tu problema.

 

 

Siento haberte ofendido no era mi intencion. Y mucho menos he querido faltar al respeto. Quiza no me he expresado bien. Lo que queria decir era que algunas respuestas estaban exentas de rigor. Y pedir datos objetivos y no subjetivos como "diferenciar crianza de reserva", "uno es un Audi y otro un Seat", etc. Yo solo pedia datos objetivos, vamos no creo que sea nada dificil darlos de hecho mas de un compañero los ha dado y muy bien explicados y argumentados.

 

Y lo del vino jeje, precisamente trabajo en vinos y si que un reserva es diferente a un crianza pero no por lo bonito que sea uno u otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.