Jump to content

¿A3 o Leon?


zeimon

Publicaciones recomendadas

no hay nada que perdonar,el simil es completamente valido monta en uno y en otro y rueda con ellos y entonces veras que los aros son algo mas que marketing,no soy ningun taliban.estoy mayor para eso y no me pagan para serlo,pero el a3 en general esta mucho mas elaborado es mas redondo como producto ademas de la imagen que proyecta,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la factura de la revision de mi A3 abajo del todo pone:

 

" Esta reparacion queda garantizada por 2 años. Quedan excluidos taxis, vehiculos de alquiler, autoescuelas y las piezas de desgaste (solo veh. SEAT)"

Facrura de servicio oficial AUDI y SEAT de Barcelona. Sacar la conclusion uno mismo.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Zeimon.

 

Recomiéndale pues, según tu respuesta tras leer la anterior mía, con paciencia, un A3 130, si es de aquí tanto mejor, no se arrepentirá. Yo tengo el 1.8 I de 125 CV y con 233.000, no sé lo que es tocar un taller por averías mecánicas, y ni el mío, que tengo uno, bueno de chapa y pintura.

 

Ahora le están poniendo un motor turbo de 180 y espero tener los mismos resultados que el atmosférico, y sin duda alguna, el próximo será otro Audi, un A5, aunque también hablo alabanzas sobre el Seat Leon 2, 2.0 TDI que tuve y sobre el Seat, sencillo Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico que temporalmente lleva mi madre en sustitución del Leon que vendimos por la puñetera crisis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Zeimon.

 

Recomiéndale pues, según tu respuesta tras leer la anterior mía, con paciencia, un A3 130, si es de aquí tanto mejor, no se arrepentirá. Yo tengo el 1.8 I de 125 CV y con 233.000, no sé lo que es tocar un taller por averías mecánicas, y ni el mío, que tengo uno, bueno de chapa y pintura.

 

Ahora le están poniendo un motor turbo de 180 y espero tener los mismos resultados que el atmosférico, y sin duda alguna, el próximo será otro Audi, un A5, aunque también hablo alabanzas sobre el Seat Leon 2, 2.0 TDI que tuve y sobre el Seat, sencillo Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico que temporalmente lleva mi madre en sustitución del Leon que vendimos por la puñetera crisis.

Saludos.

 

 

El A3 es la idea. Si hay aqui uno en el foro que hasta me dan ganas de quedarmelo yo. Se que son bonitos, fiables y duros como rocas, no hay mas que ver el mio con 415000 km y ahi sigue haciendo 30000 km/año aunque ya con algunas cosillas fruto de la edad. El Leon II lo hemos descartado por el presupuesto que es un poco ajustado y por el motor 2.0 TDI no salia muy bien parado, se les iban las culatas aunque no se que codigos de motor eran. Lo ideal es el 1.9 TDI por fiabilidad, prestaciones y consumo. Ahora solo falta saber en que caja es mejor. Y la del Leon I FR 150 cv me parecio bastante atractiva.

 

A ver que decide. De momento le estoy enseñando todos vuestros A3 TDI que teneis en venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la factura de la revision de mi A3 abajo del todo pone:

 

" Esta reparacion queda garantizada por 2 años. Quedan excluidos taxis, vehiculos de alquiler, autoescuelas y las piezas de desgaste (solo veh. SEAT)"

Facrura de servicio oficial AUDI y SEAT de Barcelona. Sacar la conclusion uno mismo.

 

 

 

Supongo que eso se compensara con pagar mas por la misma pieza solo por ser Audi. La verdad que yo el concesionario lo piso poco, veo ridiculo pagar cerca de 100 euros por un cambio de aceite y filtros. Se lo hago yo y me ahorro los 40 o 50 euros/h de mano de obra. Y creo que el coche no este mas mimado con ellos que conmigo. Hablo por lo menos del servicio oficial de aqui. El ultimo presupuesto que me hicieron fue de mas de mil euros por cambiarme la cremallera de direccion y de intercambio. Pues por 300 se lo he hecho yo siendo la misma pieza.

 

La garantia, pues esta muy bien en casos como en la distribucion, ya que ellos la saben calar perfectamente (muchos talleres no saben) y si hay rotura de la correas o agarrado de la bomba de agua, etc se hacen cargo de la reparacion aun sabiendo lo caras que pueden llegar a ser. Por el resto de las cosas ni lo piso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Vengo del subforo A4 B5 y tengo un amiguete que se quiere comprar un coche. Lo quiere diesel, que consuma muy poco, mantenimiento economico, fiable, bonito, etc. Vamos lo que se dice bueno bonito y barato.

 

Bien yo le he recomendado algun A3 de los del foro y asi unirse al club. Pero me ha dicho que tambien le ofrecen un Leon FR 1.9 TDI 150 cv por 6900 euros del año 2004 (XXXX-DBZ)es el modelo anterior y la verdad ya no se que recomendarle, ya que comparten muchisimas cosas

 

El presupuesto es en torno a los 6000 euros.

 

Bien queria saber cuales son los problemas mas tipicos que dan los A3 8L. Se que pecan del elevalunas electrico que se rompen las piezas de plastico pero eso son 4 euros y listo, por lo demas estoy un poco verde en este modelo. Se que el bloque 1.9 es una roca, asi que fijo seria este motor el elegido.

 

Ahora en cuanto a equipamiento y terminaciones y fiabilidad como veis el leon fr o el A3? ¿cual escogeriais?

 

Un saludo a todos

Buenas noches, Zeimon, como a tu amigo le es igual cualquiera de los dos, las dudas que las disipe con el que se se lo vende, eligiendo el que le parezca mas fiable. Me refiero al vendedor, no al coche.

Cualquiera de los dos puede ser una matraca casi inservible, trucados los Kms y el resto no estar ni para ver....

O ser el de la Tia Enriqueta que lo usaba solo los miércoles para ir al mercado y lo llevaba dos veces al año al conce a revisión porque se aburría.

Fiabilidad: la de su anterior propietario (mejor que haya sido solo uno).

En el fondo, Zeimon, haces una pregunta muy rara (si es mejor uno que otro): el comprador de segunda mano, no tiene pasta para uno nuevo (o la tiene y prefiere reservarla para cerveza) pero le ha echado el ojo a una marca-modelo mas o menos molona (para su gusto), y se dedica a buscar una "perla" en el mercado de ocasión que esté del paquete....suerte

Pero preguntar que si mejor uno u otro es desconcertante.

Contéstame a ésta: ¿Que corre mas, un chino cuesta arriba o un ciclista cuesta abajo?.

No me digas que depende del chino y del ciclista, eso no vale, "hay que ser objetivo".

Un saludo Zeimon, y dile a tu amigo que ya es mayorcito para equivocarse él solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Vengo del subforo A4 B5 y tengo un amiguete que se quiere comprar un coche. Lo quiere diesel, que consuma muy poco, mantenimiento economico, fiable, bonito, etc. Vamos lo que se dice bueno bonito y barato.

 

Bien yo le he recomendado algun A3 de los del foro y asi unirse al club. Pero me ha dicho que tambien le ofrecen un Leon FR 1.9 TDI 150 cv por 6900 euros del año 2004 (XXXX-DBZ)es el modelo anterior y la verdad ya no se que recomendarle, ya que comparten muchisimas cosas

 

El presupuesto es en torno a los 6000 euros.

 

Bien queria saber cuales son los problemas mas tipicos que dan los A3 8L. Se que pecan del elevalunas electrico que se rompen las piezas de plastico pero eso son 4 euros y listo, por lo demas estoy un poco verde en este modelo. Se que el bloque 1.9 es una roca, asi que fijo seria este motor el elegido.

 

Ahora en cuanto a equipamiento y terminaciones y fiabilidad como veis el leon fr o el A3? ¿cual escogeriais?

 

Un saludo a todos

Buenas noches, Zeimon, como a tu amigo le es igual cualquiera de los dos, las dudas que las disipe con el que se se lo vende, eligiendo el que le parezca mas fiable. Me refiero al vendedor, no al coche.

Cualquiera de los dos puede ser una matraca casi inservible, trucados los Kms y el resto no estar ni para ver....

O ser el de la Tia Enriqueta que lo usaba solo los miércoles para ir al mercado y lo llevaba dos veces al año al conce a revisión porque se aburría.

Fiabilidad: la de su anterior propietario (mejor que haya sido solo uno).

En el fondo, Zeimon, haces una pregunta muy rara (si es mejor uno que otro): el comprador de segunda mano, no tiene pasta para uno nuevo (o la tiene y prefiere reservarla para cerveza) pero le ha echado el ojo a una marca-modelo mas o menos molona (para su gusto), y se dedica a buscar una "perla" en el mercado de ocasión que esté del paquete....suerte

Pero preguntar que si mejor uno u otro es desconcertante.

Contéstame a ésta: ¿Que corre mas, un chino cuesta arriba o un ciclista cuesta abajo?.

No me digas que depende del chino y del ciclista, eso no vale, "hay que ser objetivo".

Un saludo Zeimon, y dile a tu amigo que ya es mayorcito para equivocarse él solo.

 

 

+ 1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Vengo del subforo A4 B5 y tengo un amiguete que se quiere comprar un coche. Lo quiere diesel, que consuma muy poco, mantenimiento economico, fiable, bonito, etc. Vamos lo que se dice bueno bonito y barato.

 

Bien yo le he recomendado algun A3 de los del foro y asi unirse al club. Pero me ha dicho que tambien le ofrecen un Leon FR 1.9 TDI 150 cv por 6900 euros del año 2004 (XXXX-DBZ)es el modelo anterior y la verdad ya no se que recomendarle, ya que comparten muchisimas cosas

 

El presupuesto es en torno a los 6000 euros.

 

Bien queria saber cuales son los problemas mas tipicos que dan los A3 8L. Se que pecan del elevalunas electrico que se rompen las piezas de plastico pero eso son 4 euros y listo, por lo demas estoy un poco verde en este modelo. Se que el bloque 1.9 es una roca, asi que fijo seria este motor el elegido.

 

Ahora en cuanto a equipamiento y terminaciones y fiabilidad como veis el leon fr o el A3? ¿cual escogeriais?

 

Un saludo a todos

Buenas noches, Zeimon, como a tu amigo le es igual cualquiera de los dos, las dudas que las disipe con el que se se lo vende, eligiendo el que le parezca mas fiable. Me refiero al vendedor, no al coche.

Cualquiera de los dos puede ser una matraca casi inservible, trucados los Kms y el resto no estar ni para ver....

O ser el de la Tia Enriqueta que lo usaba solo los miércoles para ir al mercado y lo llevaba dos veces al año al conce a revisión porque se aburría.

Fiabilidad: la de su anterior propietario (mejor que haya sido solo uno).

En el fondo, Zeimon, haces una pregunta muy rara (si es mejor uno que otro): el comprador de segunda mano, no tiene pasta para uno nuevo (o la tiene y prefiere reservarla para cerveza) pero le ha echado el ojo a una marca-modelo mas o menos molona (para su gusto), y se dedica a buscar una "perla" en el mercado de ocasión que esté del paquete....suerte

Pero preguntar que si mejor uno u otro es desconcertante.

Contéstame a ésta: ¿Que corre mas, un chino cuesta arriba o un ciclista cuesta abajo?.

No me digas que depende del chino y del ciclista, eso no vale, "hay que ser objetivo".

Un saludo Zeimon, y dile a tu amigo que ya es mayorcito para equivocarse él solo.

 

 

Llevas mucha razon. La fiabilidad es la que da el propietario. ¿de que me vale un A3 si el dueño se ha pegado la vida con el haciendo trompos y maltratandolo? Aunque tenga 50000 km sera una m**** con mayusculas, en cambio un simple 206 bien cuidado (como cualquiera de los de aqui) le daria mil vueltas al Audi.

 

Yo siempre parto de la base de que ambos coches han sido igual de cuidados y comparando un Leon I con A3 8L. Pero hay cosas que por mucho que las cuides fallan, bien sea por km o por años. En mi B5 es tipico el FIS, brazos de suspension, boton warning, etc Pues aqui lo mismo. Yo no sabia lo de los arboles de levas en el FR, esto me hace casi descartarlo completamente.

 

¿Y por que soy yo el que mas me involucro, aun siendo un coche que no es para mi? Pues primero porque mi colega no entiende nada y cuando digo nada es nada.

Segundo porque me encantan los coches

Y tercero porque los Audi sobre todo el B5 los voy conociendo muy a fondo gracias al foro.

 

Por cierto hoy nos querian timar con este anuncio

 

http://www.segundamano.es/vi/27587332.htm

 

Tipico ingles que se compra el coche en España, se lo lleva a Inglaterra y lo quiere vender en España.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zeimon.

 

Yo tengo un A3 1.9 del 2000 (110CV) con 242.000km y estoy encantado. Es verdad lo que has dicho de las ventanillas, el caudalímetro y alguna cosa más, pero yo lo cambié en su día y no me han vuelto a fallar (si tu amigo compra uno de este año ya se lo habrán cambiado si es que han fallado).

 

La diferencia entre un A3 y un Leon...pues que por el A3 parece que no pasa el tiempo, el mío tiene 11 años y no los aparenta. Es verdad que en esto también influye el cuidado y el trato que le ha dado el propietario del coche, pero la calidad de los interiores es superior en Audi y en igualdad de potencia el Audi tira más (comprobado con un Leon 110CV de un amigo mío).

 

Con ese presupuesto yo no lo dudaba, me compraba el A3, por algo hay esa diferencia entre Audi y Seat (sin desmerecer a Seat, que hacen buenos coches).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.