Jump to content

a6 2.5 tdi (140c.v) fuego!


Publicaciones recomendadas

buenas,soi nuebo en el foro tengo un audi a6 2.5 tdi de 140c.v es del año 1995,yebo dos años con el despues de acerle 70000 kilometros me ha dado alguna averia que otra pero lo que me pasado hoi ha sido muy grave y desconcertante.

Resulta que mi hermano me cogio el coche y me ha llamado diciendo que se ha prendido la bateria ,y el asiento trasero del coche,no se de que es,no tengo ni idea,le a pasado ha alguien?un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese es un mal endemico de los A6 2.5Tdi, todos queman los asientos traseros, de heco se les llama "los quemasientos", asi que la unica solucion es quitar el asiento trasero y poner una lamina de metal de 10cm de grosor que os aisle de los cortocircuitos, por que creeme que volvera a haber otro cortocircuito mas tarde o mas temprano.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un mal endemico de los A6 2.5Tdi, todos queman los asientos traseros, de heco se les llama "los quemasientos", asi que la unica solucion es quitar el asiento trasero y poner una lamina de metal de 10cm de grosor que os aisle de los cortocircuitos, por que creeme que volvera a haber otro cortocircuito mas tarde o mas temprano.

 

s2.

De los A6 2.5 TDI no, de todos los C4 (100, A6) que lleven la bateria debajo del asiento.

 

A un forero del foro B5 se le prendio entero un 100..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Estos coches llevan debajo del asiento unas varillas metálicas que dan justo en los polos de la batería que está debajo. A la mínima que se siente alguien de peso... a tomar por culo, hace corto. Además estos coches llevan batería específica por eso mismo, es mas baja que las normales y se evita que rocen las varillas. Olvídate de chapas, por una plancha de goma a modo de esterilla. La gomaespuma prende a la mínima, sí ha sido sólo eso has tenido mucha suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Estos coches llevan debajo del asiento unas varillas metálicas que dan justo en los polos de la batería que está debajo. A la mínima que se siente alguien de peso... a tomar por culo, hace corto. Además estos coches llevan batería específica por eso mismo, es mas baja que las normales y se evita que rocen las varillas. Olvídate de chapas, por una plancha de goma a modo de esterilla. La gomaespuma prende a la mínima, sí ha sido sólo eso has tenido mucha suerte.

 

Saludos

 

Muy cierto, apuesto a que te han cambiado recientemente la batería y te han puesto una "normal".

 

PD: Yo llevo siempre una alfombra de goma entre la batería y el asiento y además no tengo puestos los tornillos delanteros que los sujetan, por si hay que quitarlo rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues valla pu.... :bsh1: , yo luego le voy a poner cinta aislante liquida a los polos de la bateria por si acaso. :thumbsup:

 

Edito: esta bien saber estas cosas porque a la minima te quedas sin coche.

El mio en su dia tenia telefono y me comentaron que hay que tener cuidado con la instalacion porque tambien se podia prender fuego por eso. Yo la quite tambien por si acaso.

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con sito87....o cambiar la batería al maletero (de alguna manera) o por el contrario si no se pudiese hacer, hacer algún tipo de protección y recubrir la batería, con algún tipo de aislante o con alguna lámina gruesa de corcho, madera, goma, ese tipo de materiales para que no conduzca la electricidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mare mia,lo que se entera 1 :cfsd1: , no tenia la menor idea,pero desde luego es algo muyyy inquietante,como para no buscarle solucion.

David eres un monstruo,sabes de tó :thumbsup::thumbsup:

 

 

Cierto. Si alguna vez has estado en un desguace de vehículos de esos grandes como los de San Martín de la Vega en MAdrid, si te fijas raro será que no veas más de un Audi 100 quemado por la parte de atrás de los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.