Jump to content

Pruebas de prestaciones con el ADS...


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que en una autobahn pude hacer unas pruebas de prestaciones poniendo el motor en los diferentes modos del Audi Drive select, y el resultado es curioso, por lo menos para mi.

 

Basicamente hice pruebas de aceleracion en marcha desde 100 hasta 150kms/h en 4a, 5a y 6a velocidades, en recta absolutamente llana.

Lo que hice fue aprovechar el crono/cuentavueltas del Rs5, activado con el vagcom al igual que el ADS, para cronometrar los tiempos, y gracias a su manejo desde el mando del ordenador de a bordo del volante los tiempos son super precisos.

 

Pues bien, planchando el pie a fondo en el acelerador en el momento de activar el crono puedo decir con gran sorpresa para mi que los tiempos son identicos en los tres modos.

Si, cuando digo identicos es exactamente iguales, ni una decima mas ni una decima menos a favor de ningun modo.

Bueno, solo en 6a en una unica medicion el coche hizo un tiempo algo mejor pero lo achaco a algo de pendiente a favor.

 

Es decir, que yendo a fondo da igual el modo que llevemos activado que el coche correra exactamentelo mismo.

 

Unicamente hay diferencias entre los modos en usos del acelerador no a fondo, y muy grandes a favor del modo dynamic, y algo menos del auto sobre el comfort.

 

En definitiva, que estos modos de motor, como era de suponer aunque yo no creia del todo, solamente actuan sobre el acelerador electronico y en cargas parciales del acelerador, pero ni tocan inyeccion ni turbo.

 

De todas maneras siguen siendo muy practicos en el uso diario ya que en el dia a dia casi nadie tiene tendencia a planchar el pie en el acelerador para hacer un adelantamiento, por lo que en ese uso diario en el que en un adelantamiento no pisamos a fondo el pie derecho, por lo menos al iniciarlo, los modos Auto y sobre todo dynamic haran mas rapido a nuestro coche en la practica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es de imaginar, muchos coches llevan estos sistemas, como el famoso botoncito sport en muchos de ellos , en los cuales lo unico que hace como bien comentas es actuar sobre el potenciometro del aceledaror,

 

para haceros una explicacion mas facil es como en las motos el puño de gas rapido que lo que hace es que el recorrido del acelerador sea mas corto con lo cual al abrir gas la sensacion sea mas brusca y esta sensacion nos puede hacer creer que tenemos mas aceleracion, cosa que es mentira es puro placebo nuestro

 

o por ejemplo , en motos tambien se estan empezando a montar un boton con varias curvas de potencia,

 

pero vuelve a ser mentira, no son distintas curvas de potencia, son distintas formas de gestionar el gas, con lo cual , por ejemplo en el modo agua, el gas es mas progresivo o suave como querais decirlo, y en el modo mas sport, la respuesta al acelerador se vuelve mas radical o agresiva,

 

 

pero es todo a traves de la gestion de el potenciador del acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es de imaginar, muchos coches llevan estos sistemas, como el famoso botoncito sport en muchos de ellos , en los cuales lo unico que hace como bien comentas es actuar sobre el potenciometro del aceledaror,

 

para haceros una explicacion mas facil es como en las motos el puño de gas rapido que lo que hace es que el recorrido del acelerador sea mas corto con lo cual al abrir gas la sensacion sea mas brusca y esta sensacion nos puede hacer creer que tenemos mas aceleracion, cosa que es mentira es puro placebo nuestro

 

o por ejemplo , en motos tambien se estan empezando a montar un boton con varias curvas de potencia,

 

pero vuelve a ser mentira, no son distintas curvas de potencia, son distintas formas de gestionar el gas, con lo cual , por ejemplo en el modo agua, el gas es mas progresivo o suave como querais decirlo, y en el modo mas sport, la respuesta al acelerador se vuelve mas radical o agresiva,

 

 

pero es todo a traves de la gestion de el potenciador del acelerador

compi en el tema del acelerador del coche estoy contigo pero en el tema de motos no, te explico, yo poseo la suzuki gsx 1000rr de 2008 y esta si lleva varios mapas de potencia que se cambian cuando lo desees desde la piña del acelerador cambiandolo de A,B o C. Creo que es la unica moto del mercado que lleva este sistema que va desde los 120cvs del mapa c hasta el 186cvs del mapa a. Te digo que lo que se nota no es el acelerador sino los 60 cvs que pierde al pulsar dos veces el boton (muy aconsejable para ciudad o condiciones climatologicas adversas). Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es de imaginar, muchos coches llevan estos sistemas, como el famoso botoncito sport en muchos de ellos , en los cuales lo unico que hace como bien comentas es actuar sobre el potenciometro del aceledaror,

 

para haceros una explicacion mas facil es como en las motos el puño de gas rapido que lo que hace es que el recorrido del acelerador sea mas corto con lo cual al abrir gas la sensacion sea mas brusca y esta sensacion nos puede hacer creer que tenemos mas aceleracion, cosa que es mentira es puro placebo nuestro

 

o por ejemplo , en motos tambien se estan empezando a montar un boton con varias curvas de potencia,

 

pero vuelve a ser mentira, no son distintas curvas de potencia, son distintas formas de gestionar el gas, con lo cual , por ejemplo en el modo agua, el gas es mas progresivo o suave como querais decirlo, y en el modo mas sport, la respuesta al acelerador se vuelve mas radical o agresiva,

 

 

pero es todo a traves de la gestion de el potenciador del acelerador

compi en el tema del acelerador del coche estoy contigo pero en el tema de motos no, te explico, yo poseo la suzuki gsx 1000rr de 2008 y esta si lleva varios mapas de potencia que se cambian cuando lo desees desde la piña del acelerador cambiandolo de A,B o C. Creo que es la unica moto del mercado que lleva este sistema que va desde los 120cvs del mapa c hasta el 186cvs del mapa a. Te digo que lo que se nota no es el acelerador sino los 60 cvs que pierde al pulsar dos veces el boton (muy aconsejable para ciudad o condiciones climatologicas adversas). Un saludo compi.

 

 

conozco esa moto gsxr 1000 k8, la tiene un compañero de ruta, muy buena moto por cierto,te voy a dejar este enlace paa que le heches un ojo

 

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=69723

 

en tu moto es diferente es cierto, pero en otras como gas gas ec 250 etc lo que hacen es actuar sobre el encendido y valvula de escape suavizando la curva, alomejor no he hecho bien en poner a todas las motos como ejemplo tenia que haber especificado perdon,

 

un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que comentais,no se ganan caballos ni nada de eso por tener el modo dynamic,como se dijo desde un principio,sólo actúa sobre el acelerador electrónico,acortando su recorrido por así decirlo,lo que da mayor brusquedad en salidas desde parado y parece que el coche tiene más nervio,pero no por ello acelera más.Yo desde hace mucho tiempo lo llevo en dynamic y tan contento,ya que no hago ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es de imaginar, muchos coches llevan estos sistemas, como el famoso botoncito sport en muchos de ellos , en los cuales lo unico que hace como bien comentas es actuar sobre el potenciometro del aceledaror,

 

para haceros una explicacion mas facil es como en las motos el puño de gas rapido que lo que hace es que el recorrido del acelerador sea mas corto con lo cual al abrir gas la sensacion sea mas brusca y esta sensacion nos puede hacer creer que tenemos mas aceleracion, cosa que es mentira es puro placebo nuestro

 

o por ejemplo , en motos tambien se estan empezando a montar un boton con varias curvas de potencia,

 

pero vuelve a ser mentira, no son distintas curvas de potencia, son distintas formas de gestionar el gas, con lo cual , por ejemplo en el modo agua, el gas es mas progresivo o suave como querais decirlo, y en el modo mas sport, la respuesta al acelerador se vuelve mas radical o agresiva,

 

 

pero es todo a traves de la gestion de el potenciador del acelerador

 

Muy buenas,

tronchavigas, me vas a permitir que discrepe contigo en cuanto a lo del modo sport, a lo mejor es porque mi coche es automático, Multitronic, y al ponerlo en esa posición te aseguro que es el motor el que responde de otra manera subiéndo inmediatamente de revoluciones y no el recorrido del acelerador. Y también he comprobado que en sport el motor tiene bastante más nervio, mejor respuesta, bastante más aceleración y todo ello inmediato.

 

Quiero decir con esto que, al menos en mi caso y en modo sport, no es el recorrido más corto o largo del acelerador, sino el puro programa sport de la caja de cambios.

 

Y no es efecto placebo, te lo aseguro porque la Multitronic en modo normal "D", puede llegar a ser muy confortable pero incluso aburrida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es de imaginar, muchos coches llevan estos sistemas, como el famoso botoncito sport en muchos de ellos , en los cuales lo unico que hace como bien comentas es actuar sobre el potenciometro del aceledaror,

 

para haceros una explicacion mas facil es como en las motos el puño de gas rapido que lo que hace es que el recorrido del acelerador sea mas corto con lo cual al abrir gas la sensacion sea mas brusca y esta sensacion nos puede hacer creer que tenemos mas aceleracion, cosa que es mentira es puro placebo nuestro

 

o por ejemplo , en motos tambien se estan empezando a montar un boton con varias curvas de potencia,

 

pero vuelve a ser mentira, no son distintas curvas de potencia, son distintas formas de gestionar el gas, con lo cual , por ejemplo en el modo agua, el gas es mas progresivo o suave como querais decirlo, y en el modo mas sport, la respuesta al acelerador se vuelve mas radical o agresiva,

 

 

pero es todo a traves de la gestion de el potenciador del acelerador

 

Muy buenas,

tronchavigas, me vas a permitir que discrepe contigo en cuanto a lo del modo sport, a lo mejor es porque mi coche es automático, Multitronic, y al ponerlo en esa posición te aseguro que es el motor el que responde de otra manera subiéndo inmediatamente de revoluciones y no el recorrido del acelerador. Y también he comprobado que en sport el motor tiene bastante más nervio, mejor respuesta, bastante más aceleración y todo ello inmediato.

 

Quiero decir con esto que, al menos en mi caso y en modo sport, no es el recorrido más corto o largo del acelerador, sino el puro programa sport de la caja de cambios.

 

Y no es efecto placebo, te lo aseguro porque la Multitronic en modo normal "D", puede llegar a ser muy confortable pero incluso aburrida.

 

Saludos.

 

 

 

Cierto T., que te voy a decir yo que no sepamos.

Pero ojo, y ahora voy en la misma línea que ha apuntado Labomba y me parece muy interesante, incluso para nuestro caso. Recuerda que se puede hacer una extrapolación de los modos Dinamic y Confort a los D y S para nuestro cambio.

 

Lleva el acelerador a la chapa en D y hazte un 0-100 ó un 100 - 170, luego mira el tiempo. A continuación haz lo mismo pero en la S. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y resulta que las diferencia de tiempo no son muy distintas, incluso a lo mejor no hay diferencias en los tiempos, aunque la forma y sensaciones que tengamos en el cómo lo hacen sean completamente distintas en D y/o S.

 

Siempre me he quedado con esta duda, será cuestión de pillarse una autobahn B)

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo en mi coche el audi drive select, con cambio automàtico y diferencial deportivo, tengo tres teclas en el salpicadero justo debajo del navegador y son comfort, auto, dinamic e individual, el coche siempre arranca en auto y segun se vas dando caña todo se radicaliza mas tanto las suspension como el diferencial deportivo.Las diferencias mas significativas entre el modo comfort y el dinamic, se centra en la suspension sensiblemente mas dura en dinamic, el cambio automatico, en modo comfort cambia a 2000 rpm, en modo dinamic si hace falta llega hasta el corte, aparte de ser mas ràpidos los cambios de marcha,el diferencial deportivo en comfort reparte mas lentamente el par que en el modo dinamic que en este caso es instantaneo,la direccion en modo comfort es muy ligera y suave en modo dinamic es sensiblmente mas dura.el modo individual es para hacer las combinaciones que tu quieras, yo el modo individual lo tengo para cuando llueve y es el siguiente.

 

motor:dinamic

suspension:confort

diferencial deportivo: dinamic

cambio automatico:dinamic.

Quiero resaltar que en cualquiera de de los modos que elija siempre tengo la misma potencia, solo cambia la respuesta de todos los elementos, y sus combinaciones, haciendo el coche mas suave o radical pudiendo distinguir entre conduccion de autopista, por ejemplo opcion comfort, o conduccion por carretera virada a buen ritmo, modo dinamic, espero haber ayudado.

 

un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este tema.

 

En mi caso, con cambio DSG, es cierto que el modo sport no solo actúa sobre el pedal de acelerador, el coche automáticamente sube de vueltas y cambia de forma mucho mas agresiva.

 

Sin embargo, y a falta se probarlo con rigor, mi sensación es que si hundo el pedal da absolutamente igual el modo en que me encuentre, el coche sale disparado y el rendimiento es muy similar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil, en el confort básicamente porque si vas suave a igualdad de recorrido del acelerador el coche anda menos, por lo que inyecta menos...

 

Y esto lo digo por experiencia ya que cuando en carretera pongo el modo dynamic en el motor, tiendo a ir más rápido y por ello las medidas de consumo se me disparan un poquito...

 

Yo a esto le veía lógica, pero mis sensaciones a veces me hacían pensar otra cosa...

 

De todas maneras en carretera de doble sentido es un gusto llevar el dynamic activado porque adelantas rápidamente de forma más natural...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no tenemos navegador podemos dejarlo configurado tambien en Dinamic de alguna forma? Creéis que si lo llevo al concesionario y les pido que me lo dejen modificado me lo harán o me dirán algo así:

Pero tú que dices chalao ! Eso no vale pa 'na ! :ranting2:

:lol2: :lol2:

 

Por cierto Mar77...

Y...para que consuma menos...¿¿en qué posición es mas recomendable?? :laugh::laugh:

 

 

..... :shy:

 

Veo que te quejas mucho del consumo del tuyo, yo tengo el mismo motor y me parece un mechero para ser gasolina, ¿qué media te hace más o menos? Tampoco me hagas mucho caso que como son los primeros días estoy un poco tonto y aún no le veo los defectos :shy::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no tenemos navegador podemos dejarlo configurado tambien en Dinamic de alguna forma? Creéis que si lo llevo al concesionario y les pido que me lo dejen modificado me lo harán o me dirán algo así:

Pero tú que dices chalao ! Eso no vale pa 'na ! :ranting2:

:lol2: :lol2:

 

 

Se puede con el Vag com, pero se queda de forma indefinida. El compañero 156SW seguro que te lo podría hacer. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no tenemos navegador podemos dejarlo configurado tambien en Dinamic de alguna forma? Creéis que si lo llevo al concesionario y les pido que me lo dejen modificado me lo harán o me dirán algo así:

Pero tú que dices chalao ! Eso no vale pa 'na ! :ranting2:

:lol2: :lol2:

 

 

Se puede con el Vag com, pero se queda de forma indefinida. El compañero 156SW seguro que te lo podría hacer. Un saludo

 

Sí, ya algo le dejé caer ayer, es que me da pánico meter la zarpa en estas cosas :unsure: , voy a tener que estudiar lo del Vag com yo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.