Jump to content

Cambio bombilla xenon


peefepe

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Esta mañana he cambiado la bombilla xenon del faro izquierdo. Se me ha ido con 3 años y 54.000 kms.

 

La bombilla la he comprado por ebay en un enlace que vi aqui en el foro. Es el mismo modelo philips que la original, y me ha salido por 40 € puesta en mi casa.

 

Olvidé la camara y no puedo postear un brico en condiciones pero os puedo describir el proceso, y adelantar que es de lo mas sencillo del mundo.

 

-Lo primero es desembornar la batería.

 

-Seguidamente levantamos el capo y sacamos el plastico que cubre la parte delantera dejando a la vista la trasera de los faros.

 

-Para sacar el faro me guio por el "manual del coche" que lo explica perfectamente en el apartado "cambio de lampara halogena". Sacamos un tornillo y aflojamos otros tres, soltamos el conector electrico y ya sale el faro sin ningun problema.

 

-Una vez tenemos el faro giramos un cuarto la tapa trasera y ya tenemos la lampara. Esta sale girando en sentido contrario a las agujas del reloj, y con mucho cuidado la sustituimos por la nueva.

 

-Volvemos a colocar la tapa, colocamos el faro, y con paciencia y maña lo encajamos en su sitio. Aqui es donde hay una mínima dificultad puesto que el faro tiene que entrar en dos guias, pero con maña entra perfectamente.

 

- Colocamos de nuevo el conector en el faro, colocamos tapa, recuperamos batería y "voila".....200 loros que nos ahorramos.

 

Ahora mismo si lo tengo que repetir no tardo ni 15 minutos, jeje.

 

Gracias al foro he ido pillando detalle de aqui y detalle de alla y este ha sido el resultado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas Gracias peefepe, Aunque sea sin fotos se entiende :thumbsup:

 

Pero la proxima vez llevate aunque sea un cuadernillo de dibujo y un carboncillo para hacernos unos bocetos :laugh::laugh:

 

Es broma jeje, Gracias por el aporte... :thumbsup:

 

Un Saludo!!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola buenas

 

A mi se me fundio una bombilla xenon... pedi por internet un juego de bombillas para cambiarlas yo mismo.

 

Soy incapaz de sacar el faro, quito los 4 tornillos de la tapa y los 2 del faro, desconecto el cable.. pero he intentao de todas las maneras tirando del faro hacia fuera pero no hay manera.

 

:(((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Leo que sacas 2 tornillos del faro.

 

Del faro solo se saca un tornillo y se aflojan tres.

 

Aqui te pongo dos fotos. En la primera se ven 2 tornillos, señalados en rojo, que simplemente hay que aflojar. En la segunda se ve un tornillo señalado en rojo que hay que aflojar y otro en azul del cual no estoy muy seguro, no lo recuerdo bien, pero creo que es el que se sacaba. Si no es ese es el de la esquina izquierda.

 

Si tocas los tornillos correctos el faro sale muy facil, y para meterlo de nuevo ahy que jugar un poco para que las guias entren en su sitio.

post-54004-0-71575200-1324490980.jpg

post-54004-0-06184300-1324491180.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy bueno peefepe y unos € que te has ahorrado! Para descargar los condensadores de las lámparas una vez que hayas desembornado la batería lo único que hay que hacer es girar la ruleta del mando de luces como si fuéramos a poner las mismas, de esta forma se descargan los condensadores. Aún así hay que tener cuidado de todas formas porque una descarga de un condensador de estos puede causarnos graves daños, es conveniente cambiar estas lámparas con gafas de protección por si explotan.

Al desembornar la batería quedan errores registrados que con el Vag-Com se pueden borrar.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, al final consegui sacarlo... Pero las bombillas no me valieron, compre unas por internet, se encendian pero al minuto se apagaban solas y saltaba el fallo de bombilla..

 

Tuve que ir al concesionario y comprar una y que me clavaran, bueno el tío me hizo un descuento de 12%, se quedo la bombilla en unos 170€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aconsejaria a todos los que teneis que cambiar bombillas de xenon y no las compren en el conce que busquen de 6000º, dan una luz muy blanca, se ve mejor la carretera y siempre se cambien por parejas, no solo una, sean de 4300º ó 6000º, siempre por parejas, el color puede variar de una a otra

 

Por la ITV y la GC no preocuparos, pues quien lleva xenon de serie tiene regulacion automatica y lavafaros, condiciones indispensables para llevar xenon

 

Por otra parte recordar que las bombillas son D3S, solo y exclusivamente D3S

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No... imposible, no sole es cuestion de la bombilla, hay muchas mas modificaciones que tendrias que eralizas, como el "estabilizador" del faro segun la carga, el lavafaros... es imposible hacer algo asi tan solo con cambiar la bombilla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.