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Mejorar Sonido de serie


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Buenas,

 

Se ha estado tratando este tema por no se porque se movió el post a otro subforo y la cosa quedo en nada....

 

Rescato el post iniciado el 7 de Septiembre de 2010 en el cual se trata el tema de intentar mejorar el sonido de serie y ASS (ambos bastante malos) de nuestros coches:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238382-radio-concert-mas-potencia/

 

 

Aquí un enlace del mismo tema pero del A5. Me lo he leído entero y he aprendido muuuuuucho. Es muy interesante, leerlo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260170-cambio-de-tweeters-delanteros/

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Creo que estos datos son importantes:

 

Los altavoces de las puertas y los teweeters son los mismos tanto para los que llevan sonido de serie como para los que llevas ASS (Audi Sound System).

 

El ASS solo se diferencia del de serie en el amplificador del maletero y el subwoofer de la bandeja. Según lo leído, este ampli solo funciona para el subwoofer, vamos, que no amplifica nada los demás altavoces (si, es así de cutre)

 

Los altavoces que llevamos son pasivos y son una m****, si si, habéis leído bien.

 

El sistema B&O ya cambia. Los altavoces son muy superiores, con sus canales separados y son activos.

 

 

Básicamente lo que propongo es mejorar el sonido con un coste no elevado y de manera sencilla. Esto es, nada de poner etapas y amplificadores, simplemente cambiar altavoces para que se escuche mejor.

 

Por supuesto no ganaremos potencia pero si ganaremos calidad de sonido. Personalmente yo no necesito que se escuche mas alto pero si con mas calidad.

 

Leeros los post, el del A5 esta muy bien, y comentamos.

 

Saludos.

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Buenos dias Paul... yo estoy como tu, ojo avizor, de hecho ya tengo en mente lo que le voy a cambiar, si leiste el post del A5 ya lo sabes si no.... pues voy a cambiar los woofer y los tweeter tanto delanteros como traseros, por consejo de dante pondre los Coral DLK165 y dejo tanto el suwoofe

r como el centralspeak sin tocar, al menos de momento,.

El tema del amplificador los que equipamos ASS estuvimos mirando y tiene 6 canales asi que ademas de amplificar a los altavoces de las puertas (por decirlo de alguna manera) tambien lo hace al SW y al central delantero, en cualquier caso pues si... son un cagarrillo, pero algo es algo.

 

Ya ire poniendo como cambio los altavoces y el resultado que me dan.

 

Un saludo

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Hombre yo para mejorar el sonido de serie pondría un buen escape, además de suprimir el silencioso...

:lol2: :lol2: :lol2: .

 

 

 

No os enfadeis pero no me he podido resistir a soltar la broma fácil :flwrs: .

La verdad es que yo estoy contento porque llevo el B&O pero he de reconocer que cuando he oído al sistema de serie, le falta bastante para el que sea amante de la música. Yo también lo mejoraría :thumbsup:

Un saludo.

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Desde mi humilde punto de vista pienso que los altavoces activos no benefician en nada, ¿A fin de cuentas no es lo mismo tener la etapa amplificadora en la radio que al lado del parlante en si?.

 

Y como bien dijeron arriba lo que importa es la calidad, no la potencia. Yo le conecté unos parlantes Hi-Fi de 3 vías de 200W al mísero estéreo "SAM" de mi VW Gol (un engendro brasilero que Uds. seguro no conocen, por suerte). Este estéreo solo entrega 4w, leyeron bien, cuatro watts, y sin embargo gracias al reflejo de bajos de las cajas y su separación de frecuencias dejé con la boca abierta a varios amigos que andan con esos amplificadores baratos y un sub chino. En resumen yo no recomiendo ni amplificadores ni parlantes activos, simplemente unos parlantes de buena marca y calidad. Si se quiere agregar un sub es otro tema, se podría poner un filtro pasa-bajos para dividir las frecuencias y enviarlas al sub sin necesidad de un amplificador, pero creo que un ampli sería una opción más fácil en ese caso.

 

Saludos!

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Yo quisiera dar mi opinión sobre el tema de los altavoces pasivos y activos, según yo siempre lo he entendido y que creo que es la mejor forma de ver este tema para no liarnos antes de empezar y seguir con otras cosas, porque en audio y electrónica son conceptos fundamentales y es fácil liarse si no se conocen. Otra cosa es que este tema se pueda entender de otra manera de como yo lo digo.

 

Un altavoz como tal, con su membrana y bobina (nos olvidamos del filtrado de señal de audio) se puede considerar un componente electrónico pasivo desde el punto de vista puramente técnico o eléctrico, como lo puede ser un resistencia, un condensador, una bobina etc. Pero no como me parece que se está entendiendo en lo que leo desde el inicio del post y en los que se ha hecho referencia.

 

Lo que sí me parece más adecuado, es referirse al filtrado pasivo o activo o filtros activos y pasivos en el momento de filtrar las frecuencias de audio y qué tipo de señal filtramos y con qué componentes.

 

Cuando se dice que un "altavoz" es activo o autoamplificado, generalmente es referido físicamente a un altavoz junto con su fuente de alimentación y amplificación incluidos en el mismo recinto o caja. Suelen ser cajas destinas a las frecuencias graves, tanto para casa como para el coche.

 

Los filtros activos, tal y como yo lo entiendo, poseen alimentación propia y pueden generar ganancia entre las señales de entrada y salida a la vez que realizan el filtrado y los pasivos no y por eso se les llama pasivos.

Generalmente los filtros activos son equipos en sí mismos, más complejos e independientes y con capacidad de ajuste, que posen alimentación propia y filtran y adaptan la señal de bajo nivel (no amplificada) de la salida de nuestra radio si la tuviera o cualquier otra fuente de audio hacia la posterior amplificación.

 

Los altavoces típicos que generalmente se instalan en car audio y en nuestras casas, posen un filtro pasivo para altas frecuencias (tweeter por ejemplo) que suele constar de un simple condensador incluido en la mismo chasis del altavoz si es para el coche y tiene más de una vía, es decir, más de una membrana para distintas frecuencias o en la caja con algún componente más si es para el de nuestra casa si lo conectamos al amplificador directamente. Existen también o han existido por lo menos cajas para audio doméstico, que posen "altavoces" sin tan siquiera bobina y que se mueven simplemente por el sonido generado por otro altavoz. Esos sí que son altavoces totalmente pasivos.

 

Existen sistemas de altavoces para car audio de varias vias separadas, es decir que no son coaxiales y físicamente no están unidos, agudos, medios, graves por ejemplo, que aunque tienen los altavoces separados, realmente tienen filtros pasivos físicamente separados de los altavoces para facilitar por ejemplo la instalción. Filtran la señal después de la amplificación.

 

 

 

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, que si queréis podemos hablar de ello, pero deberíamos según yo lo entiendo, de olvidarnos de hablar de "altavoces activos y pasivos" y sí de filtrado pasivo o activo porque si se entiendo de esta manera, ya sabemos de antemano más fácilmente, cómo tiene que estar configurado un sistema de audio eléctricamente hablando, que es lo importante, cuando nos hagan referencia a ello. Porque podemos tener un amplificador común para todas la vías, frecuencias y/o altavoces o si necesitamos más de un amplificador para amplificar la señal con la complicación general que ello supone. Independientemente del número, vías o características de los altavoces que utilicemos.

 

Por eso en este post en concreto en el que simplemente "necesitamos" cambiar los altavoces, no le veo sentido de hablar sobre altavoces activos o pasivos.

 

La mejora que podáis apreciar con el cambio de altavoces, va a depender más de lo malos que sean los altavoces de serie, que de lo buenos que sean los altavoces que pongáis y hay que tener en cuenta también, que aunque sea un sistema malo el de serie, por lo menos se le supone más o menos equilibrado eléctricamente hablando e incluso el sonido y todo lo que cambiéis, debería de mantener ese equilibrio mejorando la calidad.

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Muy buena explicación Cuasar.

 

Pues el tema de activos/pasivos está finiquitado. Para los que llevamos sonido de serie, buscaremos altavoces que lleven filtros pasivos.

 

 

Ahora tenemos que entender más sobre lo que comenta Dante (A5) sobre el tema de altavoces duros o blandos dependiendo de las membranas con los que esten construidos:

 

Duros: = <90db de sensibilidad

 

Blandos: >91dB de sensibilidad

 

La historia es que la fuente de la concert es poco potente por lo que si ponemos un altavoz duro, este se movera poco, consiguiendo poco sonido. Lo contrario es poner un altavoz blando a una fuente potente, aumentando las posibilidades de rotura del altavoz.

 

Como no queremos poner etapas para amplificar, tenemos que buscar altavoces de >91dB de sensibilidad (blandos)

 

Dante comenta 3 tipos de marcas validas para un cambio sencillo y economico: Coral, DLS y Alpine.

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A mi me montaron un subwoofer activo metido en el hueco del maletero y me cambiaron los twiters delanteros por unos morel, el cambio brutal, mejor sonido que los que llevan el ASS, comparado personalmente, creo recordar por unos 350 euros.

Personalmente me gustaría cambiar tambien los twiter traseros que me estropean un poco la armonía, haber si alguien puede indicar la forma de desmontar las puertas traseras.

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En principio así es, sería preferible instalar altavoces de mayor sensibilidad sobre todo si no vamos sobrados de potencia. Lo que ocurre es que yo por lo menos desconozco valores más importantes, como son la impedancia de los altavoces que queréis cambiar y la potencia que admiten cada uno y por supuesto que quepan en el hueco. Ni siquiera sé como son físicamente y cuanto se podría mejorar el sonido cambiándolos, aunque presupongo que debe de mejorar. El par de altavoces que por lo menos he visto del B&O, no tienen en su construcción nada de especial.

 

En cuanto a modelos concretos de altavoces...hace muchos años ya que se me pasó la fiebre del audio y por lo tanto no estoy al día. No sabría aconsejar modelos concretos. Si podría decir, que muchas marcas de reconocido prestigio, seguramente tengan series de altavoces adecuadas para el cambio. Cualquiera de esas tres marcas deben de tener modelos adecuados. Yo de primera mano conozco más JBL e Infinity y estoy muy contento con ellos.

 

Generalmente los fabricantes tienen o por lo menos tenían series de altavoces para realizar el cambio en modelos de coche concretos.

 

No sé si alguno sabrá la impedancia de los altavoces que queréis cambiar o si vendrá en el Etka. Generalmente suelen ser de 4 Ohm combinados por canal (medios-graves 8 Ohm/agudos 8 Ohm)

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haber si alguien puede indicar la forma de desmontar las puertas traseras.

 

Descárgate este .rar

 

Desmontaje puertas traseras

 

Muchas gracias Cuasar, se agradece.

Respecto a lo que hablais de más sensibilidad se soluciona montando lo que tengo yo, un subwoofer activo, teneis bajos muy muy de sobra, ademas a muy bajo volumen, que es lo que yo buscaba, respecto a los agudos los morel que tengo suenan muy bien, creo que son el modelo mt12, y caben en el hueco, es recomendable conectarle el condensador que trae el coche.

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, Hola compañeros, otro que se ha leido el post de A5 entero, darte las gracias, paul2008, por pasarnos el hilo del A5 y asi retomar el tema del sonido, tema ya casi perdido.Deciros tambien que yo me estoy planteando estas 2 opciones:

1. pioneer ts 170ci + morel mt-12 + su respectivo crossover (OJO no los ts e170ci estos vienen con tweeters)

 

product_01967_mt22.jpg



 

Producto:



 

Detalle:

 

* Jgo Tweeters 45mm

* 80 Watios RMS

* 160 Watios MAX

* Impedancia 4 Ohm

* Precio por Pareja

* Incluye Adaptadores

Morel MT 12

PIONEER TS-170Ci

TS-170Ci_m.jpg

PIONEER TS-170Ci

Especificaciones

 

* Potencia máxima 170 Wat

* Potencia de entrada nominal 35 Wat

* Impedance 4Ω

* Respuesta de frecuencia 25 - 28,000 Hz

* Sensibilidad (1W/1m) 89 dB

* Tamaño de woofer (cm) 17 cm

* Material de woofer Membrana del woofer IMPP

* Tamaño de tweeter 30,0 mm

* Material de tweeter Cúpula de PEI equilib

 

2.Coral DLK165

 

 

20091224125912.jpg

 

Potencia rms: 40 W.

Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB

Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz

Membrana de polypropyleno

Iman de ferrita

Tweeter Membrana de 36 mm de seda

 

 

 

 

Es un poco mi planteamiento.Ya me direis...

 

Saludos

Editado por vali
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  • 9 meses más tarde...

Muy buenas a todos,

 

Refloto el tema, ya que tengo decidido hacer un pequeño upgrade del sistema de sonido básico del coche, ya no solo para ganar unos cuanto watios sino sobre todo calidad, para lo cual comenzare por la parte trasera instalando etapa, sub y nuevos altavoces, en principio me voy a decantar por la marca focal, he oído hablar muy bien de ella, pero me empiezan a surgir las primeras dudas:

- Desmontaje de la bandeja trasera, he visto algún post de como se quita pero para aquellos que ya lo hayáis hecho, ¿es sencillo?

- Si consigo quitar la bandeja, me gustaría montar unos altavoces similares al bang & olufsen para lo cual necesitaría colocar la rejilla que les cubre, de ahí mi pregunta si valdría la rejilla para una bandeja normal, si alguien con el etka me pudiera dar los códigos De las rejillas se lo agradecería.

Bueno en cuanto tenga claro esto me pongo con ello, prometo mas detalles y fotos.

Saludos

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Pepe decirte q las tapas del bag&olufsen valen una pasta, eso mejor buscar x ebay.

 

Saludos.

 

Ya me lo imagino, por eBay he visto alguna, pero tengo dudas de que me valgan, no obstante las del ASS me valdrían lo único que quiero es tapar el hueco del sub y los 2 altavoces. Pero lo primero es tener claro como quitar la bandeja para taladrarla.

 

Gracias Chity.

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