Jump to content

Luz "Presión aceite insuficiente" encendida


ortegasoft

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. Espero que me podáis orientar. Después de 7 días parado mi audi A3 Sportback de 2009 tras regresar de vacaciones, me encuentro que al intentar arrancarlo se enciende la luz roja "PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE". He mirado el manual, y ponía controlar el nivel de aceite, como así he hecho. Rellené un poco (medio litro más o menos), pero me vuelve a salir lo mismo. La revisión de los 30.000 km se la hice yo mismo en Febrero siguiendo el post/chincheta "Cómo hacerse la revisión uno mismo", sin ningún problema y con total normalidad. No me deja arrancar y me tiene preocupado. Antes de mandarlo al taller ruego me aconsejéis algo que revisar, qué es lo que puede ser y por cuánto me puede salir la broma. La garantía finalizó hace un mes (qué mala suerte la mía). Espero que me podáis echar un cable como siempre lo hace esta comunidad. Gracias a todos.

 

PD He buscado en el foro y no he encontrado nada. Es posible que no haya afinado en la búsqueda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o la bomba o si no sera alguna valvula o algun sensor es lo unico que se me ocurre.. que tu mires pues la verdadd que ni idea lo de siempre pasarle el VAGCOM a ver si te registra algun error concreto y empezar por hay..

 

saludos y suerte.

 

PD yo lo llevaba a la AUDI y llamaba a aatencion al cliente yaque aunque haya pasado un mes te pueden hacer una atencion comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te has explicado bien. No arranca y se enciende la luz de presión de aceite. Yo creo que se te ha descargado la bateria. Poniendo una nueva seguro que arranca y se borra el fallo de la presión del aceite. Un saludo

A mi en el tt me salio tambien lo de presion de aceite cuando me quede sin bateria,pero no hacia ni intento de girar el motor.lo de la bomba de aceite es muy raro que se rompa,suelen fallar mas los sensores de presion aunque aunque no en coches tan nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mi tambien me a salido la luz de presion de aceite insuficiente, pero a mi de otra forma, os esplico:

 

Le pase la revision de los 60 000km a principios de agosto 500 lereles exactamente de revision, hasta hay de lujo, lo saco y al dia siguiente me voy al pueblo con el y no hay problema, vuelvo del pueblo (800km ida y vuelta) y cuando llego a mi ciudad cojo una curva a velocidad normal 50 o 60kmh y se me enciende la luz, lo llevo al taller lo miran en dos dias y me dicen que no saben que le puede pasar que a ellos no les da fallo de ninguna forma ni con el ordenador, bien lo saco del taller y de momento no me a dado fallo ni nada.

 

Alguien lo entiende??

 

Un saludo y siento invadirte el post espero que no te moleste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El caso es que sí que hace el intento de girar el motor. Además, si fuera la batería se suele desconfigurar el reloj y no haría ni el amago de arrancar. El motor sí que hace como si fuese a arrancar pero al final sale la luz roja en el panel y se mantiene. Mañana que llego a casa le paso el VAGCOM y doy más detalles. En ningún momento hasta los 36.000 km que tiene se ha encendido en carretera. Ha sido después de una semana parado.

 

Un saludo y sigo esperando vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias por las respuestas. El caso es que sí que hace el intento de girar el motor. Además, si fuera la batería se suele desconfigurar el reloj y no haría ni el amago de arrancar. El motor sí que hace como si fuese a arrancar pero al final sale la luz roja en el panel y se mantiene. Mañana que llego a casa le paso el VAGCOM y doy más detalles. En ningún momento hasta los 36.000 km que tiene se ha encendido en carretera. Ha sido después de una semana parado.

 

Un saludo y sigo esperando vuestras respuestas

 

 

 

Hola, estoy muy interesado en saber como solucionaste el problema porque a mi me pasa lo mismo que te paso a ti, y ya no se que probar, gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Hola, un fuerte abrazo y saludos, les comento que tengo una Q3 2.0 turbo, y el día de ayer me señaló "presión de aceite insuficiente", lo he llevado al concesionario y me ha dicho que es porque el motor está perdiendo compresión, y tal vez estoy equivocado pero la presión de aceite no tiene relación con la perdida de compresión en el motor y me han recomendado cambiar 3/4 de motor, que me recomiendan hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, gpnzalito dijo:

Hola, un fuerte abrazo y saludos, les comento que tengo una Q3 2.0 turbo, y el día de ayer me señaló "presión de aceite insuficiente", lo he llevado al concesionario y me ha dicho que es porque el motor está perdiendo compresión, y tal vez estoy equivocado pero la presión de aceite no tiene relación con la perdida de compresión en el motor y me han recomendado cambiar 3/4 de motor, que me recomiendan hacer?

Comprueba el nivel de aceite con la varilla en frío a ver cómo está y ponlo a nivel a ver si va por ahí la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.