Jump to content

Autonomía A6 3.2 Avant 2006


carz

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que este fin de semana teniamos puente me fui de viaje con el coche. Volviendo a casa pare a repostar a mitad de camino (120 kms). Con 4 personas en el interior y el maletero lleno esto es lo que marcaba el ordenador al entrar a Toronto:

 

img127c.jpg

 

Teniendo en cuenta que el deposito es de 70 litros y que la autonomia era de 1020 kms + 120 kms, me sale una media de 6,1 litros/100 kms, que no esta nada mal para un mamotreto de mas de 2 toneladas cargado, automatico y con 255 cv. El ordenador es un poco optimista, pero aún así no está nada mal.

 

Eso si, en ciudad las medias parecen los numeros de la bonoloto.

 

P.D. Si, tengo que limpiar el polvo del salpicadero.

P.D. El verano se acabo en Canada, esta mañana teniamos 14 grados :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevas 70, no 80 litros, verdad?

 

No era quattro, verdad?

 

Eso es el jodido record del foro, macho!!! drooling.gifY lo has conseguido en Canada.

 

PD. Ayer por la mañana 8 OCHO grados en Pamplonathumbsup.gif

 

A mi la vez que mñas me ha marcado de autonomía han sido 950 temporalmente, pero es quattro y 80 litros de depósito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que este fin de semana teniamos puente me fui de viaje con el coche. Volviendo a casa pare a repostar a mitad de camino (120 kms). Con 4 personas en el interior y el maletero lleno esto es lo que marcaba el ordenador al entrar a Toronto:

 

img127c.jpg

 

Teniendo en cuenta que el deposito es de 70 litros y que la autonomia era de 1020 kms + 120 kms, me sale una media de 6,1 litros/100 kms, que no esta nada mal para un mamotreto de mas de 2 toneladas cargado, automatico y con 255 cv. El ordenador es un poco optimista, pero aún así no está nada mal.

 

Eso si, en ciudad las medias parecen los numeros de la bonoloto.

 

P.D. Si, tengo que limpiar el polvo del salpicadero.

P.D. El verano se acabo en Canada, esta mañana teniamos 14 grados :-(

 

 

 

Yo estoy cercano. Ya hablé de esto en otro post, pero nadie me prestó mucha atención. Estoy encantado y visito la mitad de veces la gasolinera que con el otro allroad 2.7T.

 

Saluos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que somos demasiado optimistas, alguna vez me ha marcado algo mas de 1100Km de autonomia pero pasados unos kilometros ha vuelto a la cruda realidad de 900Km mas o menos.

 

Y te lo dice uno que al 2.5 TDI de 2002 con 155Cv le sacaba 5.2 de media.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que somos demasiado optimistas, alguna vez me ha marcado algo mas de 1100Km de autonomia pero pasados unos kilometros ha vuelto a la cruda realidad de 900Km mas o menos.

 

Y te lo dice uno que al 2.5 TDI de 2002 con 155Cv le sacaba 5.2 de media.

 

SALUDOS!!!

 

Completamente de acuerdo con tabis, si te paras en una gasolinera de autopista y arrancas con extrema suavidad, da la casualidad que al salir de la gasolinera encuentras un tramo largo y recto con ligera bajada y lo subes de vueltas muy despacito como si se fura a romper algo hasta los 80km/h por el carril derecho claro, para no meter un embotellamiento descomunal..., sueltas el gas esperando que se mantenga los 80km/h, rezando que el radar no te haga una instantanea por ir casi parado, tienes el viento de cola, vas solo, con el AC desactivado y tienes la suerte de que no hay insectos en la zona..., puede y digo solo puede que te marque el FIS al cabo de unos KMs 1.500km o mas hasta la proxima gasolinera, haz una foto en ese instante, porque la alegria durara justo hasta que se acabe alguna de estas condiciones comentadas... El FIS hace sus calculos correctamente, pero claro las condiciones no siempre van a ser esas.

 

(de buen rollo) :-)

 

Las casi 2tn para moverlo no se las quita nadie, en el nuevo A6 ya hacen de aluminio muchas de sus partes, se dieron cuenta del grave error del peso, y quizas vieron que es la forma mas rapida de bajar cosnumos, por los tiempos que corren.

 

<Off topic ON>:

 

Por cierto un tema que me sorprendio del A8 pues lo estuve toqueteando en el conce, es el maletero que tiene, bastante mas pequeño del A6 !!! claro que igual lo diseñaron principalmente para otras funciones supongo, creo que solo he visto un A8 circulando y tenia curiosamente mucha prisa.

 

Otra cosa que compare es que el A6 ultimo diseño es mas largo que el A6 del 2007, no quiero pensar en el tema parkigs... Hay algunos que los tengo en la lista negra y tengo que pasar de largo pues la entrada es imposible no darle un toque a la rueda o llanta por lo cerrado de la rampa y altura del bordillo de algunos de ellos. :-(

 

<Off topic OFF>

 

 

Saludos

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde el 1º viaje que hice con él no he conseguido nuevamente bajarle de 9 de media, vamos que en una conducción normal, la media siempre me sale en 10 litros por carretera doble sentido, con rectas, cuestas, adelantamientos y entre 90 y 130 (más lo último que lo 1º) ya que siempre intento mantener la velocidad constante.

 

Marque lo que marque el FIS, al final lo que cuenta es poner el contador a 0 cuando llenas el deposito y mirar lo que has recorricorrido antes de repostar de nuevo, a mi siempre me salen unos 700 kilometros antes de encenderse la reserva justo cuando se enciende relleno si no puedo aguanto hasta los 800km. pero no más.

 

Como han dicho, las condiciones para consumos bajos es autopista y kilometros sin pasar de 130, que creo que es un punto de inflexión en el que el consumo no se dispara, de esa forma si se puede sacar medias cercanas a 8, eso si autopista o autovia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charlyx cuando vi el maletero del A8 (Dia de presencyacion del nuevo A6 en zaragoza) me lleve una desilusion ya que es mas pequeño que el del A6, pero claro la trampa esta en las cotas traseras donde la diferencia de tamaño es considerable.

 

El A8 quiero pensar que es mas una berlina para llevar gente con poco equipaje.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me has dejado anonadado, por favor, llena un dia a tope, pon a cero el marcador, luego llena a tope tras gastarlo y nos dices el consumo real como dice Turbin.

 

yo con 80 litros no suelo pasar de 750 km sin tener que repostarthumbsup.gif

 

de todas formas, aquí el rey del consumo es Tabis y si ahora con un 2.8 delantera anda similar a ti con el 3.2 quattro..... será la gasolina?huh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me has dejado anonadado, por favor, llena un dia a tope, pon a cero el marcador, luego llena a tope tras gastarlo y nos dices el consumo real como dice Turbin.

 

yo con 80 litros no suelo pasar de 750 km sin tener que repostarthumbsup.gif

 

de todas formas, aquí el rey del consumo es Tabis y si ahora con un 2.8 delantera anda similar a ti con el 3.2 quattro..... será la gasolina?huh.gif

 

 

Cuando yo reposto y ando un poquillo por carretera despacito, tambien me sale una autonomia de mas de 1000 km pero luego la realidad es que llego a los 800 y gracias. Aunque el mio es petrolero...

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sacaré la media real algún día que haga un viaje por autopista, con el método del abuelo.

 

La gasolina que pongo esShell V-Power, que es de las únicas que no tienen etanol y usan buenos aditivos, para que no se me llene de carbonilla el motor. Es la denominada premium 91, que sería el equivalente a la de 95 española. Creo que sólo Petro Canada vende gasolina con más octanos (94, como la de 98 española más o menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.