Jump to content

Josep Lluís Carod-Rovira


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, abandera en la actualidad la demonización de los toros, apoyándose para ello en la gran proyección social que tiene su partido.

 

Hace pocos días en una reunión con empresarios de diversa índole, uno de ellos le preguntó a Carod sobre su postura en torno a la "fiesta nacional". La respuesta fue: "Personalmente, no estoy en contra de los toros ni puedo decir que no me gusten, pero mi partido dice que no".

 

No es la única de las contradicciones de un hombre que esta llamado a ser de los más influyentes en la política nacional, salvando distancias y cualquier paralelismo con Jordi Puyol.

 

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y la su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA. Los dos son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por destinos de todos los rincones de España que dio de comer a la saga militar de los PEREZ ALMECIJA, que se remonta a varias generaciones. Aún muchos primos y familiares del señor JOSÉ LUIS PEREZ DIEZ, que se ha hecho llamar Josep Lluís Carod-Rovira, trabajan y comen formando parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado: Ejercito, Policia Nacional y G.Civil, en muchas provincias de la piel de toro.

 

Por misteriosas razones de perdida de registro, se desconoce exactamente el lugar de nacimiento de José Luis Perez, aunque por el destino de su padre en aquella época, parece lo más probable que naciese en una casa Cuartel de un pueblito humilde de la provincia de Teruel, donde ciertamente de forma muy humilde vivía la familia.

 

Destinado su padre a Cambrils, el pequeño José Luis estudia en la escuela de la misma casa cuartel, hasta que entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero, y es allí donde establece contactos con personas independentistas, descubre “la superioridad de la raza catalana” que promulga el escritor Rovira i Virgili, y decide abandonar la sotana, estudiar filología catalana y cambiar de nombre. El Rovira le viene de una promesa que hizo, y el Carod es un apellido que llego a su madre de su abuelo, que a su vez no era catalán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y la su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA. Los dos son naturales de la provincia de Zaragoza,

Por misteriosas razones de perdida de registro, se desconoce exactamente el lugar de nacimiento de José Luis Perez, aunque por el destino de su padre en aquella época, parece lo más probable que naciese en una casa Cuartel de un pueblito humilde de la provincia de Teruel, donde ciertamente de forma muy humilde vivía la familia.

Si echas un ojo a su pagina web ,veras que segun la misma el comienzo de su vida, es decir, su nacimiento figura en Cambrils de mar, en el año 52..y afirma ser hijo de padre aragones y madre catalana..¿contradicciones, mentiras, vergüenza?..una pena que alguien pueda llegar a renegar de lo que es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto abuelo. Y desde luego quiero que lo contemplemos desde un cierto punto de vista de comprensión. Imaginad lo que debieron pasar el señor JOSÉ LUIS PEREZ DIEZ y su hermano (que tambien cambio nombre y apellidos) para sentirse aliviados por la posibilidad en sus vidas de sentirse orgullosos de algo, de romper con su pasado y avergonzandose de sus apellidos.

 

Algunas formas provincianas de patriotismo son inherentes la condición humana de quienes se sienten carentes de referencias para sentirse orgullosos de su verdadero pasado, y puedo poner otro ejemplo en el otro lado:

 

Tirando del Régistro Civil llegas a un asombroso descubrimiento, 2/3 de la población que reside en Madrid nacida antes de 1965 no ha nacido allí, lo hizó en lugares como Cuenca, Jaen o el pueblecito de Teruel de José Luis Perez Diez. Pero si preguntas en Madrid a las personas de esas edades o incluso mayores no puedes llegar a esa proporción ni de lejos.... :rolleyes: . Un servidor nacio allí de padres que no eran autoctonos y tambien viví exactamente en Cambrils destinado mi padre como el de Perez Diez pero... ...encontrar un pasado?, avergonzarse del tuyo? ¿No debe ser motivo de conmisericordia y pena? Que habran pasado esas pobres criaturas en la casa cuartel de un pequeño pueblito de Teruel (Teruel, ademas de no existir, es un sitio donde, como en otros muchos de nuestro país, no nace nadie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicando el deporte del:

 

Haz como yo digo. No como yo hago.

 

Personalmente pienso que no deja de hacer el ridículo. Lo del ejercito ya fue la bomba. Exigir al ejercito que se comprometa a no tomar las calles de Cataluña si esta se independiza, es demencial.

Lo que me preocupa es que no pare de ganar votos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los politicos, politicos son. Y en mi opinion no se salva ninguno...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, uno si: Labordeta <_< :wub::p:D:D HUMILDAD AL PODER

 

 

P.D. No entrare mas al trapo, prefiero no hablar de politica ya que solo trae crispación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo Viktoraceo, es que Labordeta se sale!!!, A LA M****A, G********S, je je je je, es asi de espontaneo!!!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y la su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA. Los dos son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por destinos de todos los rincones de España que dio de comer a la saga militar de los PEREZ ALMECIJA, que se remonta a varias generaciones. Aún muchos primos y familiares del señor JOSÉ LUIS PEREZ DIEZ, que se ha hecho llamar Josep Lluís Carod-Rovira, trabajan y comen formando parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado: Ejercito, Policia Nacional y G.Civil, en muchas provincias de la piel de toro.

 

Por misteriosas razones de perdida de registro, se desconoce exactamente el lugar de nacimiento de José Luis Perez, aunque por el destino de su padre en aquella época, parece lo más probable que naciese en una casa Cuartel de un pueblito humilde de la provincia de Teruel, donde ciertamente de forma muy humilde vivía la familia.

 

Destinado su padre a Cambrils, el pequeño José Luis estudia en la escuela de la misma casa cuartel, hasta que entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero, y es allí donde establece contactos con personas independentistas, descubre “la superioridad de la raza catalana” que promulga el escritor Rovira i Virgili, y decide abandonar la sotana, estudiar filología catalana y cambiar de nombre. El Rovira le viene de una promesa que hizo, y el Carod es un apellido que llego a su madre de su abuelo, que a su vez no era catalán.

No se que quieres decir con el argumento de que no nacio en cataluña y lo que era su padre, pero no me parecen buenos argumentos para ir contra su ideologia, ya que, por esta ley, el sr aznar deberia de ser del PNV y de la rama mas dura pq contradice a su abuelo que era bilbaino y seguidor de sabino arana.

:unsure:

Yo no entro a si es nacido en cataluña o no, pero si no lo es, no seremos tan malos lo nacionalistas cuando alguien no nacido en "x" tierra nacionalista elige esa idologia, pq parece que es pecado ser nacionalista o lo que es peor: un crimen. No olvidemos que el sentirse español y de una forma rotunda como algunos en este foro tb es una forma de nacionalismo (nacionalismo español) y me parece igual de respetable que mi opcion.

En cuant o a lo del ejercito no me parece tan demencial, ya que, un dirigente del pp(no recuerdo quien) dijo que si euskadi se independizaba habria que mandar al ejercito, asi que, no me parece nada extraño la peticion de robira y lo demencial me parece la otra amenenaza (menuda imagen tercermundista en europa)

Hala majos primer asalto.

A ver cuantos mensajes caen esta vez.

Saludos y educacion como siempre, venga. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la cuestión no es enviar al ejército, la cuestión es que el ejército tiene como obligación y deber mantener la unidad de España, entre otras cosas, en todo caso lo que habría que hacer es quitarles esa responsabilidad, pero mientras la tengan si tuvieran que intervenir (en Cataluña o en cualquier otro sitio) no harían más que cumplir con lo que son sus obligaciones.

 

En cuanto al nacionalismo, bueno, cada uno que profese las ideas que quiera, para eso está la Constitución, para asegurar que la libertad de cada uno acaba donde comienza la del vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicando el deporte del:

 

Haz como yo digo. No como yo hago.

 

Personalmente pienso que no deja de hacer el ridículo. Lo del ejercito ya fue la bomba. Exigir al ejercito que se comprometa a no tomar las calles de Cataluña si esta se independiza, es demencial.

Lo que me preocupa es que no pare de ganar votos.

 

un saludo.

Tanto o más preocupante es que este individuo y su partido tengan tanto peso sobre el presente y futuro de nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocia esta faceta de ese personajillo, aunque no me sorprende.

 

Que no naciera en Cataluña, lo considero irrelevante ya que no me considero nacionalista, pero lo que es de escándalo es cambiarse los apellidos y renegar de tu pasado y después predicar sobre unas diferencias históricas que nos acercan al racismo entre hermanos.

 

Me hace mucha ilusión que un Francés de Perpignan, algo mayor, pueda entenderse conmigo en un catalán prehistórico, pero siempre estaré mucho más cerca de un Extremeño o un Canario.

 

Lo de Carod es habitual en esos personajes que aparecen cíclicamente. Tambien Hitler predicaba el nacionalismo a ultranza y era Austríaco, inspiró la superioridad de la raza aria y solo hay que mirar una foto para entender que no encajaba muy bien en ella, mantuvo un idilio con su prima menor de edad que acabó suicidandose y parece que su odio por los judios empezó simplemente porque en la primera Guerra Mundial donde solo llegó a cabo y le concedieron una condecoración importante por un accidente que tuvo al caerse en el cráter de una bomba, mientras era enlace. Su jefe inmediato era judio y volcó en él todo su odio y frustación vengandose en cuanto pudo.

Como ya he dicho muchísimas veces aqui, la historia se repite y existen patrones muy claros, solo debemos estudiar la historia para impedir con el conocimiento que estos individuos frustrados y resentidos lleguen al poder, siempre por la puerta de atrás y desarrollen su sed de venganza, acumulada durante años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.