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Modelos y codigos de baterias


jabicho

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hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

No me sorprende. El mio tiene los mismos km y ya cumple siete años ya que solo lo cojo para trabajar y poco mas y estoy cerca del trabajo.

 

Hay está el tema que ya no sé si fallo algo o ya venía con este fallo ,, por que con los km y el tiempo que tiene lo que no es normal es tener que poner 3 baterías , al principio le eche la culpa por usarlo poco y que se fastidiara y la segunda pues como no era la que pone Audi y resulta que ahora pongo otra que veo que la ponen mucho en el foro que es la varta G14 y sigo con la misma cagada y más ahora que lo uso mucho más que antes y lo noté que esto no era lógico .. la segunda que quite desde que la compro la cargue y lleva un mes en el garaje y le pongo el polimetro y me da 12,50V. ya estoy pensando que está tan nueva como al 80% y yo comprando otra .. mejor no pensar mucho por que luego me va a explotar la cabeza , si no me explota cuando tenga que pagar por lo que tenga que hacer para que resuelvan el fallo.. 

yo iré contando por aquí lo que vaya pasando y al mismo tiempo poder ayudar a otros que también se vean en mí misma situación.. lo curioso de todo es que lo comenté por aquí y todo el mundo que me respondía me decía que estaba bien,, o no me explicaba yo bien o no me entendían cuando les decía que no era normal,, de todas formas le agradezco mucho todo y a todos pero si sigo insistiendo que no esta bien será por algo y más cuando yo soy un manitas y por eso estaba pidiendo consejo .. pero esto no saca que para mí el intentar ayudarme ya tiene su mérito y les doy las gracias de todo corazón.. hoy por mí mañana por ellos .. un abrazo y saludos para todos y ya os contaré donde está el fallo , si de esta vez lo encuentran que espero que si por que en el conce nada ,, lo de ellos es ir cambiando piezas para tratar de resolver el problema y fue lo que dijeron textualmente dejar allí el coche y punto y a sacar y poner piezas para tratar de solucionar el problema..

chao y después del 17 de este mes que lo te que llevar y dejar allí ya os contaré las novedades .. pasar un buen verano a todos que yo ya no cuento que pueda ir a ninguna parte por qué no sé como me quedará el bolsillo y en parte ya me da igual con tal que lo solucionen…chao y a cuidarse mucho..👋👋👋  

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hace 3 horas, TOYCO13 dijo:

Hay está el tema que ya no sé si fallo algo o ya venía con este fallo ,, por que con los km y el tiempo que tiene lo que no es normal es tener que poner 3 baterías , al principio le eche la culpa por usarlo poco y que se fastidiara y la segunda pues como no era la que pone Audi y resulta que ahora pongo otra que veo que la ponen mucho en el foro que es la varta G14 y sigo con la misma cagada y más ahora que lo uso mucho más que antes y lo noté que esto no era lógico .. la segunda que quite desde que la compro la cargue y lleva un mes en el garaje y le pongo el polimetro y me da 12,50V. ya estoy pensando que está tan nueva como al 80% y yo comprando otra .. mejor no pensar mucho por que luego me va a explotar la cabeza , si no me explota cuando tenga que pagar por lo que tenga que hacer para que resuelvan el fallo.. 

yo iré contando por aquí lo que vaya pasando y al mismo tiempo poder ayudar a otros que también se vean en mí misma situación.. lo curioso de todo es que lo comenté por aquí y todo el mundo que me respondía me decía que estaba bien,, o no me explicaba yo bien o no me entendían cuando les decía que no era normal,, de todas formas le agradezco mucho todo y a todos pero si sigo insistiendo que no esta bien será por algo y más cuando yo soy un manitas y por eso estaba pidiendo consejo .. pero esto no saca que para mí el intentar ayudarme ya tiene su mérito y les doy las gracias de todo corazón.. hoy por mí mañana por ellos .. un abrazo y saludos para todos y ya os contaré donde está el fallo , si de esta vez lo encuentran que espero que si por que en el conce nada ,, lo de ellos es ir cambiando piezas para tratar de resolver el problema y fue lo que dijeron textualmente dejar allí el coche y punto y a sacar y poner piezas para tratar de solucionar el problema..

chao y después del 17 de este mes que lo te que llevar y dejar allí ya os contaré las novedades .. pasar un buen verano a todos que yo ya no cuento que pueda ir a ninguna parte por qué no sé como me quedará el bolsillo y en parte ya me da igual con tal que lo solucionen…chao y a cuidarse mucho..👋👋👋  

 

Suerte en esa empresa

 

Yo es la primera bateria que cambio desde lo compre y aun iba mas o menos bien la de serie

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Perdona, pero te voy a responder por alusiones. O estoy muy despistado o hasta este ultimo post no has dicho ni una sola vez que llevabas 3 baterias cambiadas en poco tiempo.

 

Los que te hemos intentado ayudar estabamos en lo cierto: ni el alternador cargaba mal ni la bateria estaba mal codificada.

 

¿Que tienes un consumo y por eso se te descarga? Pues perfecto, era la unica opcion posible. Se soluciona mirando con un polimetro fusible a fusible.

 

Una cosa es que la batería se descargue en una semana o diez dias y otra que no lo puedas arrancar al día siguiente, cosa que no has mencionado hasta el final.

 

Pero insisto, los parámetros con vagcom eran correctos y el alternador cargaba bien y la batería estaba bien codificada.

 

Amgtyper y yo te hemos intentado ayudar con la información que nos dabas y todo lo que techemos dicho era correcto.
 

Yo no discuto que efectivamente tuvieras algo mal, de hecho a mi me consume la alarma como te dije.

 

y por cierto, de nada TOYCO13!

 

 

 

Editado por Harigami
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@Harigami no te lo tomes a mal. El hombre estará nervioso por intentar solucionar el problema y no gastar un dineral y no se ha expresado de la manera más correcta. 

@TOYCO13 yo te animo a que revises tu fusible a fusible, así sabes que es lo que te consume de forma tan exagerada, y si no llevarlo a algún taller que te lo revisen, pero calcula que son 4 o 5 horas revisando, a unos 60€ la hora son 300€ que te ahorras haciéndolo tú.

Ánimo y suerte con la búsqueda del consumible!

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, 

 

Pues como comentaba en post anteriores, ya compre la nueva batería, aun no la instale. 

 

Creo que mi codificación, seria así:

 

VARTA SILVER DINAMIC I1 de 110ah y 920A, en su carcasa vienen grabados los siguientes códigos:

  • RC8E  (Según post: )
    • R: Febrero 2023
    • C : Republica Checa
    • 8: día de producción 8
    • E: turno 2/2
  • C9C3380072 0002
    • Según el manual de ‘Tiburon3’ el cuarto digito, en este caso un ‘3’ corresponde al año, luego aquí tendríamos año 2023
  • Además, en la base de la carcasa viene la fecha de fabricación de la misma, en mi caso año 23, semana 11, luego todo, mas o menos, encaja…

 

Entonces en resumen, según el manual de ‘Tiburon3’, tendría esta codificación:

  • 000915105DL VA0 2302082345, Donde:
    • 000915105DL (número obtenido del manual de ‘Tiburon3’) VA0 (VARTA) 2(digito variable según fabricante, por ejemplo 2) 3(año) 02 (mes) 08(día) 2345(num serie, da igual, es algo aleatorio que podemos inventar)

 

¿Qué os parece?

 

PD: Esta misma pregunta/información la he lanzado en el post que cito mas arriba, pero como esta en distintos subforos.. lo pongo por aquí tambien, que creo que por aquí tambien puede ser relevante para ayudar y que me ayuden 😉

 

Saludos.

 

 

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Hola ..: Harigami y amgtyper , solo quería disculparme por no haberme expresado lo más concreto posible y hubiese creado un mal entendido ,, pero entre los nervios y que ya me estaba desquiciando la dichosa avería y no daba con el problema tenéis que entenderme , al final estuve mirado los fusible y nada y termine por llevarlo al taller que creo que ya os comenté y el problema está en que no carga lo que tiene que cargar por que tiene el módulo de gestión de carga de la batería jodido y por eso no gestiona el Volta de la batería y no carga lo que tendría que cargar .. el tema es que nuevo no lo hay ni en Alemania y conseguí uno en el desguace después de mirar como unos 10 o 12 y les pregunté que pasaba que si se jodian mucho y me dijeron que así como les llega alguno ya les vuela de las mano el tema fue ponerlo y el coche empezó a dar una carga positiva  y correcta y el coche encendido, pero al rato al ir a mirar ya volvió a bajar y el chico del taller dice que el otro módulo que también gestiona la batería está perfectamente,, no le pregunté pero lo are mañana por que solo trabajan medio día si hace falta codificarla o algo para que la reconozca ,, me dijo que la mía olía a quemado y que la iba a llevar a un sitio que tienen de mano para ver si la pueden reparar ..ya veis si estoy de los nervios llevo esperando para llevar el coche desde el 20 de junio que me dieron cita para el 17 de julio y ya veis aún sigo sin coche .. cada dia estoy esperando una llamada del taller para decirme que ya está listo y que pase esta pesadilla .. yaaaa .. yo lo siento si de la otra vez me exprese mal o dije algo fuera de lugar pero no era mi intención pero los nervios me pueden ..a todo esto vosotros sabéis si al ponerla tengo que registrarla o dar de alta o solo es sacar una y poner la otra ..??

un saludo y gracias a los dos por todo ..os dejo la foto que me mando el del taller para yo buscar por mi cuenta por los desguaces y el mientras miraba por otros de su zona .

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En 28/7/2023 a las 12:03, amgtyper dijo:

Y no marcaría error no?

Le pase el Vagcom y sale todo ok ,, lo llevo al taller de confianza y le pasan dos maquinas de diagnosis y también le da todo ok , pero al mirar el consumo de la batería le daba muy bajo pero no sabían de donde podía ser y antes de tocar donde no saben me dijeron que lo llevase al conce y lo mismo todo le daba bien pero no sabían de donde venía el fallo y querían que se lo dejara allí para ir probando centralitas y va ser que no ,, y al final lo lleve donde os comenté y al día siguiente ya tenían el fallo localizado lo malo es que no hay módulos ni en Alemania y el que me pillaron en el desguace y fue el único que encontraron aún está peor que el mío ,, y haber esta semana que viene si lo solucionan..o eso fue lo que me dijeron el viernes..

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hace 12 horas, TOYCO13 dijo:

aún está peor que el mío ,, y haber esta semana que viene si lo solucionan..o eso fue lo que me dijeron el viernes

 

Eso sí que es raro. Porque 2 módulos que estén mal... no es algo que se dañe o tenga tendencia a ello.

 

En desguaces filgueira tienen un b8 y un a5 llámales y dile que vas de mi parte que deben de tener esa centralita

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenas! 

 

Ayer escribí este post en un hilo del foro del B9, lo dejo aquí tambien, quizás aquí este mejor, siento duplicar información... ¿Podéis ayudarme? ¿Qué opináis?

 

 

Gracias, Saludos!! 

 

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