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Modelos y codigos de baterias


jabicho
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hace 10 horas, Tineo dijo:

sorprende que el prefijo lo dejen a 000 😲

 

Si, ya hace al menos un par de años que traen los 000, yo creo que se cansaron de que les dijeran "para el B8 debe ser 8K0, si es 4F0 es para el A6", "no, esa no te vale" y cosas similares cuando ya ves qué sabrán las pobres baterías de a qué modelo irán al final. 😄

 

Por cierto, me ha sorprendido ver VAO (con o mayúscula) en la Varta, yo tenía apuntado que eran VA0 (con cero), me he vuelto a mirar las primeras páginas y hay de los 2, tanto en BEM de compañeros como en fotos de las baterías. Curiosamente el VAG sí lo da en el cuadrito informativo al ir a meter el BEM con VA0.

 

No se si admitirá los 2 tipos o pedirá uno en concreto, alguien con Varta lo puede probar. 😋

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hace 11 horas, Tineo dijo:

tengo un nuevo código conseguido para una Varta original recambios Audi (Enero 2021)

vv.jpg.939dea9f58a4b74a240632a90e7bb09d.jpg

 

 

sorprende que el prefijo lo dejen a 000 😲

 

BEM Code Varta 110AH.pdf 155 kB · 9 downloads

 

Esta semana tuve ocasión de codificar una Varta  (AGM) en un Volkswagen Polo 2016. Curiosamente era OEM MERCEDES BENZ. Igual que la de esta foto y cuya numeración también comenzaba en 000.

PicsArt_01-26-10_44_59.png.e0cc9c298e4ce482a8498122a7d3ba03.png

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Buenas tardes, 

He tenido que cambiar la batería a mi A4 B8 del 2015 porque estaba seca (la recuperé hace un año con un cargador de batería pero ya se descargaba a la mínima...). La batería que llevaba el coche era la siguiente:

 

VARTA

4F0 915 105 E

12V 92H 520A DIN

850A EN/SAE/GS

 

Y he comprado la más parecida que es la siguiente:

 

VARTA G14 SILVER DYNAMIC

12V 95Ah 850A(en)

595 901 085 D85 2

 

Creo que era la más parecida y la que me salía en todas las webs como compatible con mi modelo de coche. La he cambiado y perfecto. Sin testigos encendidos ni nada, pero ahora viene el tema de codificarla, que a pesar de tener VAG-COM y después de leer páginas y páginas del foro no hago más que liarme y no tener claro que código meter. ¿Podéis echarme una mano?.

 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

 

 

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Debería servirte p.e. este:

 

000915105DK VA0 210129G14S

 

Yo también hice el cambio de 92 a 95, aunque con una Tudor. 🙂

 

Saludos!

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Los "generamos" de forma manual, hay poco secreto. 😄

 

Esta fue la 1ª investigación: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/?do=findComment&comment=4792385

 

Después solo ha cambiado a 000 los 3 primeros dígitos y que el voltaje va con 2 letras, como puedes ver en la página anterior.

 

Saludos!

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hace 18 horas, Raulillo1983 dijo:

Buenas tardes, 

He tenido que cambiar la batería a mi A4 B8 del 2015 porque estaba seca (la recuperé hace un año con un cargador de batería pero ya se descargaba a la mínima...). La batería que llevaba el coche era la siguiente:

 

VARTA

4F0 915 105 E

12V 92H 520A DIN

850A EN/SAE/GS

 

Y he comprado la más parecida que es la siguiente:

 

VARTA G14 SILVER DYNAMIC

12V 95Ah 850A(en)

595 901 085 D85 2

 

Creo que era la más parecida y la que me salía en todas las webs como compatible con mi modelo de coche. La he cambiado y perfecto. Sin testigos encendidos ni nada, pero ahora viene el tema de codificarla, que a pesar de tener VAG-COM y después de leer páginas y páginas del foro no hago más que liarme y no tener claro que código meter. ¿Podéis echarme una mano?.

 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

 

 

 

Yo tengo esa misma batería (G14) ya comprada en casa

 

Ftea2RN.png

 

 

 

Y tengo guardado este código que alguien posteo aquí hace ya algún tiempo....debería de valerte

 

 

vgroarQ.png

 

Edited by Moncho2
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Mil gracias por vuestra ayuda ALL70Moncho2,

 

Pues me he llevado una sorpresa al codificar la batería. El código que me aparecía es el siguiente:

 

4F0915105E  JCB 35100770X3

 

Si no lo he entendido mal el 4F0 es para un Audi A6 y la marca de la batería según el código era una JCB y en cambio la que llevaba montada de fábrica era una Varta. ¿Qué sentido tiene esto?, no coincide ni el modelo del coche ya que el mío es un A4 B8 Facelift del 2015 ni la marca de la batería. ¿Es posible que por esta configuración rara la batería solo me haya durado 4 años y poco?.

 

Para codificar la batería nueva Varta G14 he respetado la primera parte del código y he cambiado la segunda y tercera, dejándolo así y lo ha dado por válido:

 

4F0915105E  VAO 210129G14S

 

¿Cómo lo veis?. Como curiosidad efectivamente en el software del cable me indicaba cada código de batería:

 

image.png.9017b5e3bcdc4a8100e88dafd6c778df.png

 

 

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hace 27 minutos, Raulillo1983 dijo:

Mil gracias por vuestra ayuda ALL70Moncho2,

 

Pues me he llevado una sorpresa al codificar la batería. El código que me aparecía es el siguiente:

 

4F0915105E  JCB 35100770X3

 

Si no lo he entendido mal el 4F0 es para un Audi A6 y la marca de la batería según el código era una JCB y en cambio la que llevaba montada de fábrica era una Varta. ¿Qué sentido tiene esto?, no coincide ni el modelo del coche ya que el mío es un A4 B8 Facelift del 2015 ni la marca de la batería. ¿Es posible que por esta configuración rara la batería solo me haya durado 4 años y poco?.

 

Para codificar la batería nueva Varta G14 he respetado la primera parte del código y he cambiado la segunda y tercera, dejándolo así y lo ha dado por válido:

 

4F0915105E  VAO 210129G14S

 

¿Cómo lo veis?. Como curiosidad efectivamente en el software del cable me indicaba cada código de batería:

 

image.png.9017b5e3bcdc4a8100e88dafd6c778df.png

 

 

 

Suelen durar eso las baterias y sobretodo las de start stop, a mi me duro eso poco mas.

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En 26/1/2021 a las 11:30, Tineo dijo:

tengo un nuevo código conseguido para una Varta original recambios Audi (Enero 2021)

vv.jpg.939dea9f58a4b74a240632a90e7bb09d.jpg

 

 

sorprende que el prefijo lo dejen a 000 😲

 

BEM Code Varta 110AH.pdf 155 kB · 20 downloads

Acabo de probarlo, pero no tengo yo claro que me haya funcionado.... cuando lo meto y doy a test, se me rellena la casilla de test con el mismo verde que tenía al entrar (el que termina en 47). Y si salgo y vuelvo a entrar, queda ese. ¿Estoy haciendo algo mal?

imagen.png.9f5f1afa7f1f18278dbc0d44a9a493f2.png

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Has puesto VAO?  (letra, O de Oslo...)

 

Es posible que el código tenga una validación interna, parecida al iban.

Edited by Tineo
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hace 1 hora, Tineo dijo:

Has puesto VAO?  (letra, O de Oslo...)

 

Es posible que el código tenga una validación interna, parecida al iban.

 

He probado con todo:

  • Con VAO
  • Con VA0
  • Con el 000915105DL VA0 210126OLIL  que ha puesto el compañero ALL70 en la página anterior, tanto con VA0 como con VAO
  • Con ambos códigos (Tineo y All70) sustituyendo el 000 por 8K0

... y en todos los casos pasa de mi, al pulsar test me copia el Stored de arriba y se queda tan fresco. 😬

 

No sé, parece que más que problema de los códigos sea de mi Vag-com

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hace 14 horas, A4b8 dijo:

Tal vez este equivocado pero en Store en el primero hay 10 dígitos y en New hay 11.

 

Suerte.

 

Saludos.

Pues tu comentario me ha servido, y mucho. Gracias compañero

 

En principio y si yo había entendido bien el hilo, el hecho de que tenga 10 dígitos no debería importar (ya que luego hay 2 espacios en vez de uno, y el total de 26 dígitos es el imprescindible y ese lo cumple). Eso en teoría: 10-11 dígitos + 1-2 espacios +3dígitos + 1 espacio + 10 dígitos.

Pero en la práctica ninguno de esos códigos de 11 dígitos y terminados en DL los aceptaba mi coche, pero sí que ha aceptado otro más parecido al mio original, ha sido este: 8K0915105F VAO 271027R0L7 (lo he encontrado también en este hilo y también para una Varta de 110Ah, en una entrada de 2017, página 6)

 

Así que en coche del 2008, los códigos más "modernos" no han servido, pero ese antiguo sí. Ahora no sé realmente qué le he dicho a mi coche con el código, pero al menos entiendo que sabe que tiene batería nueva y es de 110Ah. Tal vez los códigos nuevos sólo entren en versiones de ECU más modernas. Pero eso ya es un triple que me estoy tirando jeje, no me hagáis mucho caso.

Edited by Rid
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