Jump to content

RETOVISORES CALEFACTABLES A3II


VFR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me acuerdo que en mi ex-golf se me rompio esa especie de "joystick" y cuando me lo cambiaron, me pusieron uno que tenia esa nueva posicion (como girar 180º la ruedecita) ... y yo decia ... y esto¿?¿? <_<

Creo que es el interruptor de plegado de los retrovisores, no creo que va por ahi la cosa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo os cuento lo que sé, no creo que sea de gran ayuda pero bueno. si no es totalmente cierto todo lo que voy a decir que AUDIOMECA me corrija.

 

1º una cosa son espejos térmicos, y otra calefactables: los térmicos los llevan todos los Audis y lo que hacen es evitar que el espejo se congele. Para esta función no existe ningún mando o boton específico va siempre en funcionamiento y solamente se activa en función de la temperatura exterior y la velocidad. ESta función no hace que el espejo se desempañe cuando hay niebla o se seque cuando llueve, solamente evita que se congele el espejo.

 

2º los espejos calefactables son los que se calientan para desempañar o secar la superficie del espejo y esta función, en el caso de los A3II solo la llevan si pides opcionalmente el paquete invierno solo o conjuntamente con los espejos plegables o con la de espejos antideslumbrantes. Esta función, que dicho sea de paso es de serie en la inmensa mayoría de coches del mercado, en los coches del grupo VAG se activa de dos formas diferentes: en los Audis y seat, es con el interruptor de la luneta térmica, y en VW, al menos en los Touran y Golf V es girando el mandito de la regulación de los retrovisores hacia atrás donde hay un símbolo que lo indica.

 

3º por lo que he podido deducir de todas vuestras investigaciones y pruebas, creo que a pesar de que compres el cristal para la función de desempañado SI NO HAS PEDIDO EL PAQUETE INVIERNO NO HAY INSTALACIÓN PARA ESA FUNCIÓN EN LOS RETROVISORES, Y SI NO HAS PEDIDO EL SENSOR DE LUMINOSIDAD TAMPOCO LA HAY PARA LA FUNCIÓN ANTIDESLUMBRAMIENTO.

 

Manda h*ev*s que un coche de casi 5 kilos no traiga de serie los espejos calefactables, es algo en lo que no se te ocurre pensar cuando estás deciciendo las opciones porque deduces que los trae, pero ya veis que no es ASI. A veces no acabo de entender la política comercial del grupo VAG, pero muchas veces pienso que por llevar los 4 Aros pagamos un precio bastante alto.

 

Saludos <_<

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Manu lo ha clavado todo con su post... Yo llevo tb un tiempo mirandolo y preguntando en varios conces. La respuesta que me dan es siempre la misma: NO SE PUEDE. HAY QUE METER NUEVA TODA LA INSTALACIÓN ELECTRICA DE LOS ESPEJOS

 

Manda huevos que una cosa tan básica no lo tenga un coche de 5 kilos... pero claro eso si... tienes un AUDI :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras preguntar en varios sitios, el que llegue corriente debe estar relacionado con el "sistema confort" del fusible nº 5, que lleva una centralita, esto hace que funcione y active la calefacción.

 

Pregunté en Eboracar (Talavera de la Reina) sobre la instalación y me dijeron, que habría que cambiar la centralita confort del coche y cablear hasta los espejos.

El caso es que no lo habían hecho nunca, pero si hubiera varios coches, no sería una instalación tan "personalizada", y supongo que podrían hacer un precio razonable.

 

Yo estoy bastante interesado en darle funcionalidad al sistema calefactable, si alguien más está interesado, que me lo diga para ver que nos dicen allí.

 

Al fin y al cabo, instalar el tempomat, en muchos casos hay que cambiar la centralita y cablear. No creo, que sea muy diferente. Y somos muchos los que estamos igual.....

 

 

 

Venga a ver si solucionamos este tema ya.... :lol2:

Editado por beeitch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras indagar en internet, me he encontrado con la grata sorpresa que en la web francesa www.s3-passion.com han realizado un completo tutorial para el A3 I culohuevo, al igual que hicieron con el tempomat.

 

 

Pongo alguna foto que aparece:

 

kabel.jpg

 

stecker1.jpg

 

Os dejo el enlace directo para el TUTORIAL de www.s3-passion.com:

 

INSTALACIÓN ESPEJOS CALEFACTABLES

 

A ver si alguien que sepa de electrónica puede explicar mejor el esquema que aparece.

 

schema_retro.jpg

 

Así mismo están preparando, los espejos abatibles y tienen otro tutorial de cómo instalar el sistema antideslumbramiento.

 

¡Parece que por fin ya hay solución! :clap1: :lol:

Editado por beeitch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.