Jump to content

Nuevas llantas para a4 b8


pandaa4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros

 

Tengo la intencion de cambiar las llantas mi audi a4 b8 2.0 tdie 136c.v. del 2011

 

las llantas son estas

 

http://www.todollantasshop.es/epages/todollantasshop.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/todollantasshop/Products/GT-C18

 

(perdon si no se puede poner link´s directos a tiendas)

 

y tengo un par de problemas.

 

He pedido precio de cubiertas 245/40 R18" 93Y que son las que viene en la documentacion, ¿sabeis seguro si se pueden poner otra medida que no sea esa en la llanta de 18"??

 

Que neumaticos recomendais para esa medida michelin, brigestone, fulda, vredestein,etc..... voy mas o menos rapido por autovia y carretera comarcal con dos puertos (que se come mucho las cubiertas) y lo que quiero es que me duren pero que me agarren bien en seco y mojado por que soy del norte, las que llevo en el coche son unas contact sport o algo asi que venian de serie y creo que con ellas no voy a llegar hacer los 20.000 kilometros o si llegan seran pocos mas.

 

Que os parecen ese tipo de llanta para el a4 b8 color blanco?

 

Sabeis como funciona el sistema de presion de neumaticos?? al cambiar la llanta tengo que poner algun sensor en las llantas nuevas o algo para que me siga funcionando el sistema de presion de neumaticos que tengo?.

 

 

 

se notara mucho el consumo y las prestaciones al pasar de 225/55 r16 a 245/40 r18 ?

 

Seria mejor montar llanta de 17" o mejor 18"?

 

Bueno siento hacer tantas preguntas pero haber si me podeis contestar para decidirme.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas pandaa4, esas llantas le tienen que quedar muy bien, son muy parecidas a las que voy a montarle yo, en mi opinion si vas a cambiarlas por unas 17" me estaria quieto, montaria de 18" para arriba ya que este coche con una llanta pequeña se ve raro y a eso hay que sumarle que la llanta que vas a montar tiene garganta y hace que parezca mas pequeña.yo las voy a montar en 19", te dejo una foto para que veas las mias, 1 saludo.

llantasspac.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rafaqmq

 

Muy guapas, haber si me pasas el link´s para poder ver donde pillar mas llantas de este tipo.

Lo que si es que si pongo las pondre en 18" por que hago muchos kilometros al año y unas 19" pues me saldrian muy caras las cubiertas y gasto 4 ruedas cada 10 o 11 meses.

 

Lo bueno y esto vale para todos es que he ido a la ITV de los arrededores de mi casa y he preguntado las cubiertas que podria poner en este coche con llantas de 18" y me han constato.

 

225/40 R18", 235/40 R18", 245/40 R18"

 

Con lo que con esto las cubiertas me salen mas baratas que con llanta de 16", jajajaja sin duda pondre las 18" en un mes jijijijijijij.

 

Lo que no me han aclarado es si la llanta al tener garganta si vale o no vale, me han comentado que si no pasa del 3% en total de la medida original pues sin problema pero que sin verlo y medirlo no me dicen nada.

No se si arriesgarme a poner con garganta o no??????

 

Bueno lo dicho haber si alguien sabe algo de lo de la presion de neumaticos que es muy importante, por que yo ahora lo llevo y nose lo que tengo que hacer a la hora de cambiar las llantas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con lo de la garganta no te preocupes, no tienes problema yo ya he tenido otras montadas y sin problema, sobre link de llantas es que no se de que tipo te gustan ni el precio que mas o menos tienes pensado, pero vaya en el google pones llantas multiradios con garganta (si lo que estas buscando es mas o menos lo que me has enseñado) y le das a imagenes y salen un monton y en cada foto salen link a paginas de llantas, las mias son unas spac, esa marca tiene modelos muy guapos! pero vaya que ya as visto que practicamente las mias y las tuyas se diferencian poco, ya nos iras contando aver que as hecho al final,de todas formas si te da igual la garganta si te buscas unas que tenga el dibujo asta el filo dara sensacion de ser mas grandes.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas...con respecto a las gomas 225/40/18, las cuales tienen un precio muy interesante, tienen la pega de que no cumplen con el código de carga de nuestro coche, al ser 92 y necesitar nosotrosma partir de 93, sino recuerdo mal...incumplir ese código de carga por lo visto es suspendido en ITV...si existen 225 con código de 93 para arriba devén de ser prohibitivas...si alguien lo ha sufrido o sabe algo que nos Oriente pq yo no puse esa medida por el código de los webs....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan

 

Pues en la itv que es donde he preguntado yo, me han comentado que el indice de carga sin problemas por que en la documentacion el coche esta con 205/60 R16 92 W y que en eso se basan, le he recalcado yo lo mismo que me dices y me ha comentado eso que si el fabricante te pone que el 92 W da la talla de peso pues que no hay ninugun problema o eso me ha dicho.

Tambien le he comentado que aunque en la documentacion viene esa rueda no es la que traia de serie por que la que traia de serie es la 225/55 R16 95Y y lo mismo me dice que lo que ellos se fijan es en la que pone en la parte de arriba de la documentacion que las otras son posibles montajes y que a la hora de ver las llantas y cubiertas que podrian pasar se fijan en esa en la que pone en la parte de arriba de la documentacion y con eso un 3% de desvio y con eso le he recalcado varias veces y me dice que sin problema.

Lo comento por que yo con 2.0 tdie no queria poner mas de 225 por que si no el coche seria mas dormido y eso pues segun ellos me valen y si la itv la pasare siempre alli que es donde he pasado habitualmente todos mis coches pues bueno mientras me lo pasen pues bien.

 

De todas maneras mira haber que tienes puesto en la documentacion tu y por curiosidad pasa por la itv haber que te dicen, para asi poder tener mas opiniones de los supervisores de la itv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte de arriba de la documentación no se a q te refieres...yo veo unas pocas de medidas, siendo la primera la q monta de origen, la 225/55r/16 95y y de todas las medidas que vienen a continuación no hay ninguna en la que aparezca el código 92....y desde luego no aparece la 224/40/18 ....o se...será cuestión deis a una ITV..

 

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber en la documentacion vienes varias medidas en la parte de homologacion de tipo: y vienen varias, pero el de la itv me ha comentado que la valida para hacer la convalidacion de si vale o no una llanta o cubierta es la que viene en la parte de arriba en donde pone el tipo de motor etc... hay un apartado en el que pone NEUMATICOS: 4-205/60 R16 92 W que es la que toman ellos de referencia para el 3% de desvio en llanta y cubierta y esa es la que ha mirado en el listado que tienen ellos alli con las equivalencias y me a dicho que se puede poner 225/40 R18 y que el peso del vehiculo si audi ya me pone 92W pues que no habria problema, o eso me ha dicho el ingeniero.

 

Bueno haber si alguien lo puede certificar.

Lo que no se es si es diferente en el a4 avant y en el mio que es el a4 normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que me dijo a mi el de la itv de mi zona.

Seria bueno verificarlo con mas para que asi vayamos legalmente, jijijijij

las cubiertas valen mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo...yo seria esas las que pondría, pero tengo una duda con respecto a las llantas, las quiero de 18, pero quiero "sacarlas" un poco hacia el exterior, sin usar separadores, para eso creo que lo que influye es el "ET" de la llanta y para eso me gustaría saber que ET debería de montar en llanta 18 para que salgan algo mas que de origen, sin exageraciones ni al limite del paso de rueda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.