Jump to content

Adaptar frenos girling60 en 100 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los compañeros,

 

Muchos de vosotros sabéis que quiero adaptar unos frenos Girling60 en mi macchina (pincha donde pone "atiende"). Después de desmontar los frenos de origen con mi socio Jhonny, nos hemos dado cuenta que la pinza autoventilada del S2 que me dieron con los frenos, pues no entra en el hueco, es decir que es demasiada ancha y toca contra la estructura de la dirección. Eso, se podría solucionar con un separador de freno ¿existen? o se tienen que encargar a un tornero??

Luego, no es el mismo sistema de conexión que los de origen, me refiero al latiguillo y demás. Tengo fotos, haber si las cuelgo pronto. Mientras, podéis sugerirme lo que queráis. Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


paciencia para montarlas, intenta que no de sorpresa en la itv, los latiguillos te lo hacen sin problemas sabiendo lo que quieres, si vas al tornero y los discos tienen rebaba igual te merece darlos un repaso para cuando montes pastillas asiente todo OK.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si quieres te ayudo a quitarte esos quebraderos de cabeza que te van a dar adaptar las pinzas.... La solucion es que me las traigas a casa y yo ya me "ocupo" de ellas!!

A ver, busca en el ebay aleman a ver si hay algo ya fabricado, si no lo hay pues tomar medidas perfectamente y llevarlo a un tornero o algo asi.

Saludos machina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paciencia para montarlas, intenta que no de sorpresa en la itv, los latiguillos te lo hacen sin problemas sabiendo lo que quieres, si vas al tornero y los discos tienen rebaba igual te merece darlos un repaso para cuando montes pastillas asiente todo OK.

 

Un saludo

 

Por lo de la itv no me preocupa, los frenos siendo rojos los he decapado, y la verdad que no entiendo que un coche con ese peso no lleve por lo menos discos autoventilados. Bajando el puerto de despeñaperros cargado a tope y con toda la familia, me quede con medio freno a la tercera curva :ranting2: .

 

Yo si quieres te ayudo a quitarte esos quebraderos de cabeza que te van a dar adaptar las pinzas.... La solucion es que me las traigas a casa y yo ya me "ocupo" de ellas!!

A ver, busca en el ebay aleman a ver si hay algo ya fabricado, si no lo hay pues tomar medidas perfectamente y llevarlo a un tornero o algo asi.

Saludos machina!!

 

Davidd, muchas gracias por ofrecerte para ayudarme a deshacerme de los p*** frenos (los pegas dos tiros y los hechas al mar!). Antes de involucrarte en un posible asesinato prefiero intentar adaptarlos (es como tener un hijo tonto, habrá que quererle). Me gustaría saber si tu cabrio V6 tiene discos autoventilados?? y como se afloja el tornillo del buje de la llanta? Es rosca a izquierda? Estoy pensando en "a lo mejor" montar el buje del V6. Si conocéis algún buen mecánico que sea capaz de tal hazaña decirme lo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claaaaaaaaro que mi cabrio lleva discos autoventilados pero no te lies!!!

Olvidate de cambiar mangueta, buje o cualquier cosa.

Simplemente necesitas algo parecido a esto

ay2ck9.jpg

No tiene porque ser igual que el de la imagen pero basicamente es una pieza que por un lado se atornilla a la mangueta donde va tu antigua pinza y por otro a la pinza de freno

O lo buscas en ebay aleman, que seguro que existe. O te vas a un tornero y que te lo fabrique.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a llevar autoventilados si los lleva el mio :conf: (delante solo pero los lleva).

 

Lo que yo te diga churro, yo mismo me sorprendo que un coche así no tenga discos autoventilados :frusty: . Tengo 2 audi's 100, uno del 91 y otro del 93 y ninguno de ellos tiene los discos ventilados. Y como explico mas arriba, bajando despacio un puerto con el coche cargado, me quedé practicamente sin frenos a la 3ª curva :o.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claaaaaaaaro que mi cabrio lleva discos autoventilados pero no te lies!!!

Olvidate de cambiar mangueta, buje o cualquier cosa.

Simplemente necesitas algo parecido a esto

ay2ck9.jpg

No tiene porque ser igual que el de la imagen pero basicamente es una pieza que por un lado se atornilla a la mangueta donde va tu antigua pinza y por otro a la pinza de freno

O lo buscas en ebay aleman, que seguro que existe. O te vas a un tornero y que te lo fabrique.

Saludos

 

Me gusta, pero no lo veo muy claro, cuando nos veamos me lo explicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a llevar autoventilados si los lleva el mio :conf: (delante solo pero los lleva).

 

Lo que yo te diga churro, yo mismo me sorprendo que un coche así no tenga discos autoventilados :frusty: . Tengo 2 audi's 100, uno del 91 y otro del 93 y ninguno de ellos tiene los discos ventilados. Y como explico mas arriba, bajando despacio un puerto con el coche cargado, me quedé practicamente sin frenos a la 3ª curva :o.

 

Que tristeza :cry1: busca una mangueta de un v6 o un 100 con discos ventilados (el 100 2.2 cuadrado los lleva asi que no lo entiendo), porque vamos 1300 kilos sin discos ventilados delante es una pena :conf: el mio pesa 1065 y es teoricamente de gama mas baja y los lleva por eso no entiendo porque han hecho eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a llevar autoventilados si los lleva el mio :conf: (delante solo pero los lleva).

 

Lo que yo te diga churro, yo mismo me sorprendo que un coche así no tenga discos autoventilados :frusty: . Tengo 2 audi's 100, uno del 91 y otro del 93 y ninguno de ellos tiene los discos ventilados. Y como explico mas arriba, bajando despacio un puerto con el coche cargado, me quedé practicamente sin frenos a la 3ª curva :o.

 

Que tristeza :cry1: busca una mangueta de un v6 o un 100 con discos ventilados (el 100 2.2 cuadrado los lleva asi que no lo entiendo), porque vamos 1300 kilos sin discos ventilados delante es una pena :conf: el mio pesa 1065 y es teoricamente de gama mas baja y los lleva por eso no entiendo porque han hecho eso.

 

Es una opción, pero antes necesito ver el hueco de la rueda para ver si esta diseñado igual que en mi coche no sea que vaya volver a tocar en el mismo sitio. Mi coche pesa algo menos de 1400 kg :cfsd1: Sin disco ventilados :bsh1: . Los adaptadores de Davidd no tienen mala pinta tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a llevar autoventilados si los lleva el mio :conf: (delante solo pero los lleva).

 

Lo que yo te diga churro, yo mismo me sorprendo que un coche así no tenga discos autoventilados :frusty: . Tengo 2 audi's 100, uno del 91 y otro del 93 y ninguno de ellos tiene los discos ventilados. Y como explico mas arriba, bajando despacio un puerto con el coche cargado, me quedé practicamente sin frenos a la 3ª curva :o.

 

Que tristeza :cry1: busca una mangueta de un v6 o un 100 con discos ventilados (el 100 2.2 cuadrado los lleva asi que no lo entiendo), porque vamos 1300 kilos sin discos ventilados delante es una pena :conf: el mio pesa 1065 y es teoricamente de gama mas baja y los lleva por eso no entiendo porque han hecho eso.

 

Es una opción, pero antes necesito ver el hueco de la rueda para ver si esta diseñado igual que en mi coche no sea que vaya volver a tocar en el mismo sitio. Mi coche pesa algo menos de 1400 kg :cfsd1: Sin disco ventilados :bsh1: . Los adaptadores de Davidd no tienen mala pinta tampoco.

 

Yo te dije que no era dificil pensando que llevaba discos ventilados porque lo que menos piensas es que un coche de gama mas alta con mas peso que el tuyo no los lleve si el tuyo los lleva.

 

El v6 tiene que llevar ventilados por huevos, y tendra mas espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Viendo la ficha tecnica de mi coche de una web francesa autotitre, pues, ponen que llevan los discos delanteros ventilados. Mosqueante ¿no?

Que pasa con mi unidad. Porque me toca hacer un separador para poder adaptar los discos ventilados del S2 que son de mismo diametro.

Vuestros 100 2.3E que discos llevan???

Aqui dejo el enlace: http://www.autotitre.com/fiche-technique/Audi/100/C4/2.3E/1991-1994

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discos normales. Así que esa web está mal.

De todos modos, yo no he tenido nunca problemas de frenos, aunque siempre retengo mucho de motor. Eso no quita que, quizás, un equipo algo mayor no le vendría mal al coche.

Sobre el cambio de pinzas, imaginaba que pinzas Girling 60 y sus correspondientes discos serían llegar y montar, pero, por lo que veo, no. Quizás necesites manguetas de un V6. Mira a ver no sea que haya algún cambio más (amortiguadores...). Como es algo que nunca había pensado hacer (mi padre pasa de inventos), no me paré a mirar en el ETKA.

A ver si finalmente lo consigues solventar.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.