Jump to content

Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


wikio88

Publicaciones recomendadas

Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no?

 

Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no?

 

Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador.

 

 

Hola Nach168, la verdad es que el pie derecho me pesa a veces (es inevitable). No se sí te ha pasado a ti, la media de consumos y de alcance del depósito no es del todo real (por lo menos a mi no me cuadra). Me pone que con el depósito lleno puedo hacer 800 kilómetros y no llego nunca a más de 650 kilómetros sin repostar..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no?

 

Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador.

 

 

Hola Nach168, la verdad es que el pie derecho me pesa a veces (es inevitable). No se sí te ha pasado a ti, la media de consumos y de alcance del depósito no es del todo real (por lo menos a mi no me cuadra). Me pone que con el depósito lleno puedo hacer 800 kilómetros y no llego nunca a más de 650 kilómetros sin repostar..

 

Saludos

 

Eso es cierto, siempre se presupone que es una aproximacion estimada del deposito. Aun asi, yo nunca he visto mas de 770 kms en el FIS nada mas repostar. Si te pesa un poco el pie, se podria entender el consumo, pero te debe pesar bastante tanto en ciudad como en carretera, yo aun no me he puesto a conducir en modo "ECO" para averiguar cuanto podria hacer con un deposito. Tampoco he hecho lo contario, ya que nunca voy a ir a tope en todas las ocasiones.Aun asi, ya te digo que la media con achuchones o sin ellos, no la bajo de 8l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos.

Editado por podium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo

 

El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado.

Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís.

Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta.

 

Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos.

pues como sigas con esas medias de velocidades te veo poco tiempo con los puntos del carnet y en chirona :busted_cop::busted_cop::busted_cop:

270km/h madre mia :shocked: :shocked: :shocked: :blink: :blink: tendras un buen anticaspa no?

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos.

 

Dios mio 260/270 km/h!!!!! Yo también tengo un A5 3.0 TDI, pero sinceramente nunca lo he pasado de 200 km/h, y fue durante un tramito de 4 km.... No solo es el miedo a radares / tráfico, es que a esas velocidades se me ponen de corbata... No quiero imaginar ir a 260 km/h.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos.

 

Dios mio 260/270 km/h!!!!! Yo también tengo un A5 3.0 TDI, pero sinceramente nunca lo he pasado de 200 km/h, y fue durante un tramito de 4 km.... No solo es el miedo a radares / tráfico, es que a esas velocidades se me ponen de corbata... No quiero imaginar ir a 260 km/h.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que tengo un buen anticaspa pero también digo que alguna vez avisa tarde...., en España es imposible salvo que quieras salir en los periodicos, estamos hablando en autopista Portugal que tambien tienen sus radares y controles BMW M3,M5... pero si te pillan... negocias.. pagas y continuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo

 

El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado.

Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís.

Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta.

 

Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema.

Y como te dio por cambiar eso? Te dio fallo en el vag?

Podrias pasar la referencia? Aunque para 2.7 no se si sera la misma.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me van a cambiar ahora mismo toda la valvula EGR ya que me ha dado 3 fallos en 2 semanas. Estare al tanto del consumo a ver si baja algo o no. De todas maneras, otro ejemplo de mi consumo; acabo de hacer Bilbao-Zaragoza-Bilbao y entre autopista y el poco ciudad he hecho 700 kms y me ponia que me quedaban para 40 mas, asi que si se lo sumamos nos da 740 kms en total (sali con el deposito lleno y llegue con el vacio casi ). Sacando la media de todo ese recorrido me sale 60/740=8,1; aun asi el ordenador me marcaba 7,7 de media total ( mentirosillo el tio :ranting2: ).En cuanto a velocidades, de 140 no baje y de 150 no subi, salvo para los radares que habia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la media que te sale en el FIS siempre es casi un litro más..por lo menos en el mío, que lo tengo comprobadisimo ,yo la verdad que estoy contento, para la tracción quattro, ruedas 255 y automático me hago siempre los 700km con la reserva encendida pero no apurada al máximo, haciendo 85% autopista y 15% ciudad, hago siempre el mismo trayecto, voy a 115km/h pero vuelvo a 180km/h...así que la verdad que muy contento...veremos cuando lo tenga repro si me varía...

 

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la media que te sale en el FIS siempre es casi un litro más..por lo menos en el mío, que lo tengo comprobadisimo ,yo la verdad que estoy contento, para la tracción quattro, ruedas 255 y automático me hago siempre los 700km con la reserva encendida pero no apurada al máximo, haciendo 85% autopista y 15% ciudad, hago siempre el mismo trayecto, voy a 115km/h pero vuelvo a 180km/h...así que la verdad que muy contento...veremos cuando lo tenga repro si me varía...

 

 

Saludosss

 

Socio ajustate el consumo kon el vagcom, yo antes llevaba un litro o litro y poco mad, le ajuste y ahora el ordenador va casi parejo a la realidad. Un saludo

 

p.d: el mio gasta mucho pero porque nada mas le muevo por poblado, y algun trayecto por carretera secundaria, aun asi unos 11 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo

 

El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado.

Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís.

Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta.

 

Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema.

Y como te dio por cambiar eso? Te dio fallo en el vag?

Podrias pasar la referencia? Aunque para 2.7 no se si sera la misma.

Gracias

Como preguntabas por la referencia de la pieza que cambié que regula la EGR y que tras cambiarla ha llevado a que mi coche consuma entre 0,5 y 1 litro menos a los 100 kms, pongo aquí la referencia, aunque ya estaba puesta en el post que abrí sobre el problema de mi coche.

 

Referencia: 1k0 906 283 A, EGR Vaccum solenoid

 

Por lo demás estoy casi seguro de que esta pieza es la misma en el 3.0 TDI y el 2.7 TDI ya que ambos motores son casi identicos salvo por la diferente cilindrada (cosas de una carrera modificada por bielas y cigüeñal distintos), diferente turbo y diferentes inyectores. Además, creo que esta válvula es universal a casi todos los TDI del grupo volkswagen modernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.