Jump to content

Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


wikio88

Publicaciones recomendadas

Doy mas datos, llevo las 225 en 17 y fue 80% en autopista y un 20% poblado, la mayoría de los km a ritmo normal, pero en alguna incorporación con algún acelerón.

La velocidad como he comentado ha sido de 110km/h, pero alguna (muy pocas) también a 130-140km/h

La media no lo se, ya que llevo varios depósitos sin poner a 0 el cuentakilómetros numero 2, pero me marca 6.5l/100 ahora mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ok chacon muchas gracias. yo tengo.ganas de hacerle algun viaje largo para ver lo que gasta en esas condiciones porque yo basicamente le.hago 80% poblado y 20% carreteras secundarias, eso unido a las llantas de 19" con el ancho 255(llevaba 245 hasta la semana pasada) pues hace que me marke ahora mismo 10 litros de media. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa como a vagalume, con 245/40 - 18 por autovía suelo ir a 150 km/h con el control de velocidad y de vez en cuando le doy algo más de alegria para no aburrirme y me hace un 7,2-7,4 (Madrid-Cadiz/Huelva). Y con el control de velocidad a 130K/H unos 6,8l/100. Siempre hago más de 800 Km y alguna vez he pasado de los 900Km, pero por debajo de 120K/H, en plan paseos. Debe ser cosa de la repro :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, ten en cuenta que con las 245/40-18 es con las gomas con las que más engaña el A5, ya que de todas las gomas homologadas en la ficha técnica son las que menos desarrollo tienen...

 

Yo según tengo comprobado con el avisador de radares GPS que me marca la velocidad real de forma constante, con esas gomas estanto nuevas, a 150 de marcador el coche va a unos 144-145 reales, que una vez gastadas puede llegar a ser de unos 142-143 kms/h reales.

A esa velocidad a mi tambien me baja de 8 litros aunque por los pelos, aunque dependiendo del momento y carretera, ya que con viento lateral y si el coche se pone a hacerme regeneraciones, entonces el consumo no me baja de 8 ni por el forro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa como a vagalume, con 245/40 - 18 por autovía suelo ir a 150 km/h con el control de velocidad y de vez en cuando le doy algo más de alegria para no aburrirme y me hace un 7,2-7,4 (Madrid-Cadiz/Huelva). Y con el control de velocidad a 130K/H unos 6,8l/100. Siempre hago más de 800 Km y alguna vez he pasado de los 900Km, pero por debajo de 120K/H, en plan paseos. Debe ser cosa de la repro :-)

buen consumo, yo no llego a esa cifra ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me sumo al hilo de los cosumos con el mio. Decir que mi A5 3.0 TDi Quattro tiene las llantas de 20" del RS4 de fabrica, asi que no creo que me pueda quejar de mis medias. Suelo hacer entre un 70% Carretera 30% Urbano mas o menos, dependiendo de si curro o no curro. Aun asi, no veo bajar de 8-8,5 la media del FIS, eso si, no me quito de ningun capricho a la hora de pisarle en puertos, en cuanto a autopista-autovia, suelo poner el control de crucero a unos 140-150 y en esos momentos-viajes me suele bajar la media a unos 7.5-7,7 o asi. Espero que cuando lo reprograme ( cosa que espero sea por naidad ), esos consumos bajen alrededor de medio litro por lo menos. Decir que un deposito entero nunca lo he isto llegar a 700, siempre me quedo a las puertas sobre unos 680 o asi apurando un poco la reserva, asi que como dije al principio no me puedo quejar creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, ten en cuenta que con las 245/40-18 es con las gomas con las que más engaña el A5, ya que de todas las gomas homologadas en la ficha técnica son las que menos desarrollo tienen...

 

Yo según tengo comprobado con el avisador de radares GPS que me marca la velocidad real de forma constante, con esas gomas estanto nuevas, a 150 de marcador el coche va a unos 144-145 reales, que una vez gastadas puede llegar a ser de unos 142-143 kms/h reales.

A esa velocidad a mi tambien me baja de 8 litros aunque por los pelos, aunque dependiendo del momento y carretera, ya que con viento lateral y si el coche se pone a hacerme regeneraciones, entonces el consumo no me baja de 8 ni por el forro.

 

 

Si, también llevo GPS para los radares (además del Shadow3), y en el mio 150Km/h del velocímetro significan unos 148-149Km/h reales (oscila), debe ser porque los neumáticos los llevo un poco más inflados, pero dentro de la tolerancia. Por otro lado los trayectos Madrid Cádiz/Huelva por Extremadura son muy llanos y creo que eso ayuda bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me creo que un 3.0 TDI con 245 18 consuma 6.8. lo siento.

mi 2.7 TDI a 127 KM/H, solo autovia, con esa llanta no lo bajo de 6.9 ni de coña, y son 50 CV menos.

Creo que teneis los FIS mal.

iquelodigas, yo llevo ese motor y es raro que lo baje de 9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me cuelo en un hilo de A5 con un A4, llevo el mismo motor ASI que las cifras no pueden variar mucho. Compré el coche hace un par de meses y le he hecho 5000 km en los que he comprobado minuciosamente el consumo, sacando una media de 7.4 con 95% autovía y ritmo de 130-150 pero con mucho tacto para cuidar el consumo. No son consumos de FIS, son de litros repostados, kilómetros y calculadora.

 

Ah y con 225 50 17, olvidaba ese dato que tambien cuenta.

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me creo que un 3.0 TDI con 245 18 consuma 6.8. lo siento.

mi 2.7 TDI a 127 KM/H, solo autovia, con esa llanta no lo bajo de 6.9 ni de coña, y son 50 CV menos.

Creo que teneis los FIS mal.

 

No tenemos mal el FIS, lo he probado llenando el depósito y al mismo ritmo que Willy (110/130) que tiene un 2,7L sin repro. Con unos 60 L que tiene por ser 4x4 (depósito más pequeño) hice unos 880 Km en la quedada de Plasencia (llegué un poco justo a la gasolinera) . Ten en cuenta que las repros te bajan más de 0,5L, sobre todo a baja velocidad.

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me creo que un 3.0 TDI con 245 18 consuma 6.8. lo siento.

mi 2.7 TDI a 127 KM/H, solo autovia, con esa llanta no lo bajo de 6.9 ni de coña, y son 50 CV menos.

Creo que teneis los FIS mal.

iquelodigas, yo llevo ese motor y es raro que lo baje de 9 litros.

 

Ahí tenéis las fotos, no creo que aquí nadie gane nada engañando. Yo colgué una foto de los km que me hice (mas de 900km) con un 3.0 TDI

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento yo vengo del foro de A4 b7, y tengo dos 3.0 tdi tiptronic (204cv repro y 233cv stock), motor muy similiar al vuestro pero ninguno lleva DPF

 

El 204cv esta repro y lleva 235-45-17

el 233cv stock lleva 225-50-16

 

Los 2 con llantas originales Audi, pues solo la diferencia de pasar de 16 a 17 supone 1L mas de consumo...

 

El 233cv a 135km/h en llano va a 1500-1750rpm y puedes ver consumos de 5,5L si es autovia llana, en cambio si le pongo las llantas de 17 pulgadas pasa a 6-6,5L, si pongo 18 pasa a 7L...y asi..

 

El principal lastre que veo en los A5 es el maldito DPF, si lo quitais vais a notarlo una barbaridad, y si a ello se sumais una reprogramacion especifica de consumos, llegareis a ver 1,5L menos.

 

Mi 204cv al principio no bajaba de 10L me tenia aburrido, fue quitar DPF, un manguito rajado y reprogramar y madre mia...No hay color

 

Os pongo una foto a 135km/h en llano, puesto a 0 en La Rioja y sacada la foto en Leon, unos 300km aprox todo autovia, 2 personas y unas maletas

 

http://www.subirimag...hh-1942468.html

 

En realidad el consumo es de 5.9L, y a medida que mas sea la zapatilla que le demos, hay mas margen de error... por lo que no hagais caso a los FIS que no marcan bien nunca, y el que lleve Centralita de potencia adicional, menos todavia...

 

Yo comprobe el gasto verdadero volviendo a repostar

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.