Jump to content

Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


wikio88

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy un poco mosqueado con el consumo de mi coche, y es que no hay forma de que un deposito me dure mas de 500km. Un viaje a valencia sin trafico a una velocidad decente me marca de media 8 litros/100km o incluso un poco mas. Y por Madrid con atasco llega a marcarme 20 y pico. Podéis comentar lo que os consume a vosotros y lo que os dura un deposito de normal?

 

Un saludo

 

Pues si te quejas con un 3.0 de 240 CV que consume 8 litros, no te quiero decir mi 170 que está en 7. 8 litros para ese motor como dice tronchas es un mechero. Lo veo buenísimo ese consumo.

 

Paco, a tí lo que te pesa un poco es el pié. jeje. En cuanto pasas de 130km/h el consumo se dispara. En ciudad ya es otra cosa, es fácil que se vaya a los 8-9litros el 2.0tdi. Yo estoy muy contento ya que si que es un mechero (ya que siempre voy muy tranquilo y no me pesa el pie) y por el consumo del ordenador de abordo me marca una media de unos 6,5litros (ahora llevo unos 33000km). En autovía, en trayectos largos, si no pasas de los 130, he hecho viajes con una media de 5,5 litros a los 100. He llegado a ver hasta 1100km para el próximo repostaje.

Me ha salido muchas veces más caro el peaje de las autopistas que el combustible. :ranting2:

Saludos,

 

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, hoy he ido ha correr la pedestre de coruña, por lo cual me he fijado en el consumo, es un trayecto de unos 60km, por autopista, con un recorrido muy favorable,practicamente plano he incluso con algun tramo en bajada aunque moderada, la velocidad ha sido de 120-130 km/h, sin control de crucero, y sin ir pendiente de realizar consumos bajos, simplemente intentando mantener dicha velocidad, y el fis me ha marcado 7.0 clavados.Para ir repro, creo que esta bien, en carretera logicamente subiria mas, menos de eso creo que no seria capaz de hacerlo, al menos sin ir pisando huevos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7,5ltrs en el marcador 2 en el SB S-Tronic con ese motor. Con deposito lleno marca siempre autonomía de 800kms y creo que es correcto tanto eso como el consumo de los 7,5 que marca porque relleno depósito con 650-700kms hechos y meto 50-54 lts a falta de esos 10-14 para los 64ltrs del depósito.

 

152kms/h con el control de crucero en autovía-autopista, y mezcla de 80/20 carretera+autovia/ciudad, con sus buenos atascos pero menos velocidad en las autovias de circunvalación cuando estoy en Madrid. Algo menos de consumo que el anterior A4 con cambio tiptronic, como prometía la publicidad.

 

Para lo que tira el coche, tracción quattro, 245/18 que calza y cambio automático, creo que no se puede pedir más ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que comparéis consumos, a la subida de Lucena subimos juntos mi amigo Paco con su S5 y yo con mi 2.7 y los consumos fueron de 12 y de 8 litros, a buen ritmo. A mitad de camino cambiamos los coches y sinceramente, para autovía ni sé notan los caballos de más ni merece la pena ese consumo. También hay que ser justo y un sólo golpe de gas en parado con ese sonido tan "gordote", hace olvidarte del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, por aqui con uno como el tuyo pero en A4 y Stronic con techo solar, los consumos andan sobre 8 mas omenos en autopista (me pesa el pie un poco) y cuando coy con la familia ha llegado a marcar sobre 6.8-6.9 por autopista.

 

saludos y disfruta de la conduccion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...

 

Ahora es cuando tendré que hacerle fotos para que de verdad toméis mis datos en serio. Yo con un coche más pesado, pero eso si, siempre rondando los 120 - 140 kms/h, la media que saco es 7,5 litros. Mi coche es el de mi firma un A6 Avant 3.0TDi 240cv Quattro Tiptronic... y al llenar el depósito me indica unos 1040kms de autonomía. Por autopista a eso unos 130kms/h me suele marcar siempre por debajo de 6 litros, y eso que mi coche es más pesado que el vuestro y para colmo es familiar.

 

He calculado que le hago cerca de 800 kms con 80litros de depósito en posición D. En la posición S los consumos son un poco más elevados rondando 1 litro por encima de lo que os he comentado antes. Ah!!! no tengo ni repros ni nada por el estilo, es todo de serie sin modificación ninguna.

 

El consumo que me indicas no me parece alto, teniendo en cuenta las velocidades que decís, y el tipo de conducción que hacéis.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...

 

Ahora es cuando tendré que hacerle fotos para que de verdad toméis mis datos en serio. Yo con un coche más pesado, pero eso si, siempre rondando los 120 - 140 kms/h, la media que saco es 7,5 litros. Mi coche es el de mi firma un A6 Avant 3.0TDi 240cv Quattro Tiptronic... y al llenar el depósito me indica unos 1040kms de autonomía. Por autopista a eso unos 130kms/h me suele marcar siempre por debajo de 6 litros, y eso que mi coche es más pesado que el vuestro y para colmo es familiar.

 

He calculado que le hago cerca de 800 kms con 80litros de depósito en posición D. En la posición S los consumos son un poco más elevados rondando 1 litro por encima de lo que os he comentado antes. Ah!!! no tengo ni repros ni nada por el estilo, es todo de serie sin modificación ninguna.

 

El consumo que me indicas no me parece alto, teniendo en cuenta las velocidades que decís, y el tipo de conducción que hacéis.

 

Salu2

 

te olvides del techo solar que tengo yo, que le da un poco mas de peso :lol2::lol2: (es broma), la verdad que yo todavia no he realizado un viaje largo con este coche (me refiero a mas de 100 km de una vez), pero para invierno a ver si escapamos con los niños y veo el consumo a velocidad de familia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...

 

Ahora es cuando tendré que hacerle fotos para que de verdad toméis mis datos en serio. Yo con un coche más pesado, pero eso si, siempre rondando los 120 - 140 kms/h, la media que saco es 7,5 litros. Mi coche es el de mi firma un A6 Avant 3.0TDi 240cv Quattro Tiptronic... y al llenar el depósito me indica unos 1040kms de autonomía. Por autopista a eso unos 130kms/h me suele marcar siempre por debajo de 6 litros, y eso que mi coche es más pesado que el vuestro y para colmo es familiar.

 

He calculado que le hago cerca de 800 kms con 80litros de depósito en posición D. En la posición S los consumos son un poco más elevados rondando 1 litro por encima de lo que os he comentado antes. Ah!!! no tengo ni repros ni nada por el estilo, es todo de serie sin modificación ninguna.

 

El consumo que me indicas no me parece alto, teniendo en cuenta las velocidades que decís, y el tipo de conducción que hacéis.

 

Salu2

 

Primero comentas que rodando sobre 120-140 gasta 7.5 litros, luego que a 130 km/h siempre ves menos de 6 litros :conf: , y finalmente que aunque marca 1000 kms al llenar, realmente haces 800 kms con 80 litros (es decir, sale que gasta 10 litros a los 100), vamos, que no me queda nada claro lo que gasta tu coche, 7.5, 6 ó 10 litros :laugh: (Lamentablemente, el indicador de consumos en todos los Audi que conozco marca menos de lo que es, es decir, que al final lo que más se aproxima a la verdad es cuántos kms haces con un depósito... en el mío también ocurre, por supuesto: con dificultad llego a los 800 kms con los 60 litros que tiene el depósito... (es decir, sale 7.5 litros a los 100) y el coche mientras dice que ha gastado 6.5 - 6.7 y cosas así... vamos, que no cuadra ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea tu manera de conducir. Eso lo he notado con el S-tronic, en modo confort hago por autopista unas medias de 6.5 (120km/h de media).

Digo que lo noto en el s-tronic porque cambia prácticamente a 1.000 rpm, algo que a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo manualmente

Si le meto el modo dinamic, sube el mismo trayecto y misma velocidad (y mayor diversión...) por encima de los 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAÑA, es normal que no lo bajes de 9 litros si haces tanta ciudad (40% de uso es mucho), ya que los quattro por torsen como nuestro A5 3.0 TDI, tienen un lastre muy grande al comenzar la marcha, y las paradas y arranques son las que rompen las medias de consumo, además del consumo del coche en frio, que es netamente superior al de los 4 cilindros...

 

También es lógico que el nuevo motor 3.0 TDI de 245CV consuma entre 0,5 y 1 litro menos a los 100 kms, ya que para eso está rediseñado en un monton de piezas desde el turbo hasta los inyectores, admisión, escape, etc... además de los nuevos sistemas eléctricos de cara a reducción del consumo (dirección, bomba del agua, alternador desconectable, etc...) y el sistema start-stop, que desde luego mi A5 ni lleva ni existia la opción cuando lo compré en el 2007.

 

Sin más, el motor 3.0 TDI es eficiente en consumo a velocidades medias-altas lanzado en autopista y con poco tráfico, ya que es cuando menos se nota el rozamiento del torsen y el peso del coche, y más se nota el gran par motor y buena aerodinámica del coche..

Eso sí, los ruedones que llevamos (de 245 y 18-19" para arriba), también incrementan mucho el consumo...

 

Yo sería más feliz si mi coche consumiera casi un litro menos a los 100 kms, pero entonces ya no seria ni quattro por torsen ni iria tan fino, etc...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...

 

Ahora es cuando tendré que hacerle fotos para que de verdad toméis mis datos en serio. Yo con un coche más pesado, pero eso si, siempre rondando los 120 - 140 kms/h, la media que saco es 7,5 litros. Mi coche es el de mi firma un A6 Avant 3.0TDi 240cv Quattro Tiptronic... y al llenar el depósito me indica unos 1040kms de autonomía. Por autopista a eso unos 130kms/h me suele marcar siempre por debajo de 6 litros, y eso que mi coche es más pesado que el vuestro y para colmo es familiar.

 

He calculado que le hago cerca de 800 kms con 80litros de depósito en posición D. En la posición S los consumos son un poco más elevados rondando 1 litro por encima de lo que os he comentado antes. Ah!!! no tengo ni repros ni nada por el estilo, es todo de serie sin modificación ninguna.

 

El consumo que me indicas no me parece alto, teniendo en cuenta las velocidades que decís, y el tipo de conducción que hacéis.

 

Salu2

 

Primero comentas que rodando sobre 120-140 gasta 7.5 litros, luego que a 130 km/h siempre ves menos de 6 litros :conf: , y finalmente que aunque marca 1000 kms al llenar, realmente haces 800 kms con 80 litros (es decir, sale que gasta 10 litros a los 100), vamos, que no me queda nada claro lo que gasta tu coche, 7.5, 6 ó 10 litros :laugh: (Lamentablemente, el indicador de consumos en todos los Audi que conozco marca menos de lo que es, es decir, que al final lo que más se aproxima a la verdad es cuántos kms haces con un depósito... en el mío también ocurre, por supuesto: con dificultad llego a los 800 kms con los 60 litros que tiene el depósito... (es decir, sale 7.5 litros a los 100) y el coche mientras dice que ha gastado 6.5 - 6.7 y cosas así... vamos, que no cuadra ).

Vaaale, no me he explicado.

 

La media del trayecto completo en el FIS siempre ronda los 7.5.

 

Lo que quería decir con los 6 litros a una velocidad de 130kms/h, es lo que indica el fis como "consumo actual" lo que te está comiendo en dicho momento... lógicamente cuando entramos en ciudad sube a sus 7.5

 

La media de unos 5.000 kms sin resetear el FIS es de 7.6 litros siendo 50% carretera 50% ciudad.

 

Y sí, para ser exactos el FIS al llenar el deposito me dá una autonomía de 1040kms... y sinceramente siempre le lleno el depósito antes de llegar al cuarto ó cerca del cuarto de depósito recorriendo unos 700-800 kms.

 

Cogeré fotos y las pondré para que lo veáis y me corrijáis si lo que veo en el FIS y lo que os digo es lo mismo... que puede que me esté volviendo loco ya que si todos decís una cosa y sólo yo veo otra... el que ve mal soy yo... ¿no?

 

A ver si me estoy volviendo loco ó es el puñetero fis que no me entero...

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío antes de sucederle lo de la foto:

 

En el caso de mi mujer en trayecto diario y unos 75 Km de ida al trabajo y de vuelta (Salida a 134 m sobre el nivel del mar y llagada a 0 m) Ida una media de 5,7/5,8 l/100Km y ala vuelta 6,3/6,5 l/100Km

 

En el FIS una media permanente de uno 6,8 l/100Km.

 

Alguna vez llegué a comprobar si era cierto y decima arriba o abajo, pero se vehía fiable la medida.

post-58709-0-91968400-1319123147.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío antes de sucederle lo de la foto:

 

En el caso de mi mujer en trayecto diario y unos 75 Km de ida al trabajo y de vuelta (Salida a 134 m sobre el nivel del mar y llagada a 0 m) Ida una media de 5,7/5,8 l/100Km y ala vuelta 6,3/6,5 l/100Km

 

En el FIS una media permanente de uno 6,8 l/100Km.

 

Alguna vez llegué a comprobar si era cierto y decima arriba o abajo, pero se vehía fiable la medida.

Aaaayyyy!!!!!!!

 

COMO DUELEEEEEE!!!!!

 

Ese tipo de imágenes deberían de estar prohibidas!!!!

 

Espero que no os haya pasado nada, pero ha tenido que ser un susto importante... espero que todos estéis bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.