Jump to content

CREO QUE ME HAN ESTAFADO


FRANCISCO RP

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s los foreros.

 

Pues eso que creo que me han estafado. El jueves de la semana pasada se me fundió una lámpara del faro izquierdo, cuando se encendían las luces esa en concreto se iba atenuando poco a poco hasta que se ponía morada y terminaba apagándose por completo.

El caso es que pedí cita en el conce y este sábado me cambiaron la lámpara, pero a la hora de pagar creo que se pasaron un poquito, la verdad es que desconozco el importe de estas lámparas, se que una lámpara de xenon cuesa dinero, pero creo que tanto..............ME COBRARON 231€!!! Creo que es una pasadaaaaaaaa.

 

PD: Nunca vayáis al conce de Fuentes G en Úbeda(Jaén), te tratan fatal y van a aprovecharse todo lo que puedan, reparé el coche allí y me quitaron hasta el llavero de audi que llevaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Las lamparas de Xenón cuestan un huevo, y mas en concesionario oficial, es lo que hay. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, tal vez podrías haber pedido deferencia comercial; porque estas lamparas no suelen fundir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Las lamparas de Xenón cuestan un huevo, y mas en concesionario oficial, es lo que hay. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, tal vez podrías haber pedido deferencia comercial; porque estas lamparas no suelen fundir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que me extraño que con 3 años que tiene el coche se haya fundido. Hace un mes lo lleve a reparar y tocaron los faros. Fijisimoo que el que se haya fundido esa lampara es culpa de la falta de profesionalidad que hay ahí porque en la reparacion incluso me dejaron un cable colgando por delante del radiador. En fin.....descontento total pero ya no hay nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cambiar una lámpara de xenon en nuestros coches es un pastizal, porque:

 

1. La lámpara en sí en el conce anda sobre 140-150 euros aprox.

2. A lo anterior súmale la mano de obra del cambio, que por lo general te calzan una hora. Dependiendo del conce puede andar sobre 60-80 euros, con lo que sumando te sale esa cantidad.

 

Lo delicado en nuestros coches no es que se funda una lámpara de xenon, aunque la durabilidad es hasta 5 veces más que una halógena normal, sino que para cambiarla casi estás obligado a ir al conce o eres muy apañado para hacerlo tú mismo; no es como antes que cualquiera sin mayor dificultad cambiábamos una lámpara (y la lámpara por la red la puedes encontrar mucho más barata). Entonces el "sablazo" está asegurado.

 

Lo mejor entonces es comprarse uno mismo la lámpara y proponerse hacérselo uno mismo con los conocimientos necesarios.

 

Un saludo compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi se me fundio el año pasado y me salio por unos 190€, pero donde me lo hicieron era un familiar. Tengo que decir que las bombillas de nuestros coches (xenon DS3) valen un monton. Asi que personalmente con el precio de lo que te han cobrado de la bombilla no te han engañado. La bombilla mas la mano de obra sale mas o menos por ese precio. De lo del llavero y lo del cable no opino, yo no lo llevaria mas y punto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me fundio la derecha hace un par de meses. La lleve al conce (con conocimiento de causa) y me cobraron sobre 170€. Escribi a Atencion al Cliente de Audi porque hacia tiempo que me habian puesto los filtros y diciendoles que no me parecia normal que hubiera que poner unos filtros a unos faros nuevos para que no les entrara suciedad. Les dije tambien que no me parecia normal que una bombilla de xenon tuviera mucha menos duracion que una normal (mi coche va a hacer tres años) y de pronto me llaman del conce un dia diciendo que por deferencia de la marca me cambian los faros por unos totalmente nuevos. Pregunta o escribe a atencion al cliente. No vas a perder nada ya. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un monton, un monton no cuestan las bombillas de xenon.

 

Aquí está el link de ebay donde venden la bombilla philips original de nuestro coche por 60€:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200454651552&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3171wt_1066

 

Lo que pasa es que en el concesionario te meten el precio de su recambio que es con un beneficio del 100% más una hora de trabajo que si no recuerdo más para nuestros A5 es de 72€/hora.

De ahí salen los 200€ y pico...

 

Guardaros el link que os he puesto y así el día que se os funda la compráis por E-bay y o la montáis vosotros (que no creo que sea muy dificil) o que os la monte alguien de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo sentido tiene que se funda un xenon en dos o tres años que el que se fundan los LEDs en tiempos parecidos. Resulta que la tecnología que prácticamente hace que nunca sea necesario cambiar una bombilla o un LED es la que, oh casualidad, hace que se fundan con más frecuencia y que cuesten mucho más dinero (y en el caso del LED, que tengamos que cambiar faro entero y paguemos por él además una verdadera barbaridad que sería de empapelar a la marca del coche y al fabricante de los faros. Es lo que hay, y además casualmente los coches fallan más cuando salen de una visita al concesionario... da que pensar sí, como cuando te rebajan en refrigerante con agua y te cobran 5 ó 6 litros de líquido, etc. En definitiva, que sí, que te han estafado y te estafarán cada dos por tres en cuanto te pongas un poco a tiro. Está planeado para que así sea. Luego se quejan que va poca gente por allí.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa las lamparas de xenon tienen horas de duracion igual que los transformadores que las arrancan pero los leds no se deben de fundir en la vida, quiere decir que la garantia de las lamparas las dan la casa que fabrica los faros y tambien los leds pero dicha garantia la impone audi en un tiempo limitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa las lamparas de xenon tienen horas de duracion igual que los transformadores que las arrancan pero los leds no se deben de fundir en la vida, quiere decir que la garantia de las lamparas las dan la casa que fabrica los faros y tambien los leds pero dicha garantia la impone audi en un tiempo limitado

 

Veamos: técnicamente nada es eterno, en cambio en la práctica, algunos componentes deberían sobrevivir la vida del coche. Uno de ellos son los LEDs de los faros, que por ese motivo, ni siquiera los fabrican "desmontables", pero sin embargo, se funden... y cuando se funden, has de cambiar todo el faro, y el precio del faro es un atraco, un abuso, una burrada, una barbaridad, un robo, etc., simplemente porque... es una forma genial de sacarle el dinero a la gente. Me gustaría tener datos exactos de lo que cuesta el faro de producción, la ganancia de quien hace el faro, y la ganancia de Audi revendiéndolo para compartir con vosotros el abuso tan enorme que llevan a cabo (y la del concesionario montándolo). No tenemos datos reales, pero para que os hagáis una idea, el precio de un faro del mismo modelo con y sin xenon es del doble a la mitad, y en realidad cuestan lo mismo producirlos... o a penas un ínfimo porcentaje más (y ya el margen en el que no tiene xenon es sonrojante, porque el mismo faro fuera del concesionario cuesta un 35% menos fácilmente siendo el mismo y de la misma marca, así que ya sabéis por dónde va en ese caso, el porcentaje de Audi). En cuanto a las lámparas de xenon, uno de los argumentos de la tecnología era que su duración sería tan larga como la vida del coche, por lo que salvo raras excepciones no haría falta cambiarla nunca; en la práctica estamos viendo que mueren con cierta frecuencia (posiblemente más que las de incandescencia), que nos vuelven a sacar una barbaridad por ellas, de nuevo hacen el agosto el fabricante de la bombilla, Audi y el servicio oficial, y además están las molestias de tener que ir a cambiarlas, etc. Los recambios están entre las mayores estafas de los fabricantes. Podríamos hablar igualmente de las excepciones de las garantías y más cosas, pero creo que no era el sentido inicial del hilo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.