Jump to content

A5 SPORTBACK con hijos


raul0176

Publicaciones recomendadas

Hola. Es mi primer mensaje en el foro. Por supuesto, este coche me parece espectacular. La única razón que me podía echar para atrás eran las 4 plazas, pero con el restyling esto se ha solucionado. Mi otra gran duda, ¿qué os parece este coche teniendo dos niños pequeños? No voy a tener más hijos, pero ¿será poco espacio atrás comparado con un A4? a ver si me decís algo, que seguro que alguno estáis en mi misma situación y no tengo porque comprar un monovolumen.

Por cierto, ¿cuáles son los mejores concesionarios para la compra?

 

PD. Qué envidia ver vuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Es mi primer mensaje en el foro. Por supuesto, este coche me parece espectacular. La única razón que me podía echar para atrás eran las 4 plazas, pero con el restyling esto se ha solucionado. Mi otra gran duda, ¿qué os parece este coche teniendo dos niños pequeños? No voy a tener más hijos, pero ¿será poco espacio atrás comparado con un A4? a ver si me decís algo, que seguro que alguno estáis en mi misma situación y no tengo porque comprar un monovolumen.

Por cierto, ¿cuáles son los mejores concesionarios para la compra?

 

PD. Qué envidia ver vuestros coches.

 

Bienvenido a la familia A5 :thumbsup:

 

El coche es perfecto con niños, y comparado con un A4 tiene un interior prácticamente idéntico, así que... lo que sí ocurrirá es que sufrirás más cuando los niños te lo ensucien :thumbsup: y tendrás que aleccionarlos para que no te cojan las puertas por el cristal porque lo dejan todo manoseado :laugh: pero así estamos muchos... con protectores en los respaldos, protectores bajo las sillitas... (yo quito y pongo todo cuando el niño va a entrar y cuando sale lo quito para ver el coche siempre lo más "puro" posible ;) )

 

Verás, el A5 SB puede ser algo menos cómodo para las personas mayores ya que al ser más bajo (el techo está más bajo respecto al suelo), entrar y salir de él les cuesta más que si lo hacen en un A4 de altura "normal"; lo mismo podemos decir de personas muy altas para ir en las plazas traseras porque la cabeza les llega antes al techo, pero quitando esos dos casos... De maletero el coche también va bien servido, es muy regular y se carga muy bien; de suspensión tienes variedad como para que sea más duro o más blando y familiar pero manteniendo el tipo y sin incomodidades, así que como familiar es un coche perfecto, y no renuncias a tener un coche con un aspecto especial y sin prácticamente sacrificio de funcionalidad comparado con una berlina como el A4.

 

¿Concesionarios? - El que mejor precio te de :laugh: - Si estás pensando en comprar nuevo, es decir, pedir a fábrica, muchos de los de aquí vienen de Pujante en Murcia, por ejemplo entre otros (es decir, que muchos nos hemos hecho 600 y 700 kms nada menos para ir a recogerlo allí, porque todo lo demás se hace por teléfono y correo-e. Pide precio en tu provincia y algunas de las limítrofes y luego usa el teléfono con los que aquí te recomienden empezando o terminando, según se mire, con ese que te he dicho por ejemplo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tengo dos hijos (uno de 5 meses y otro de 2 años y medio) y con sus sillitas (una grupo 1 y otra Maxi Cossi Grupo 0+, ambas con anclajes isofix) me caben perfectamente tanto los niños como todo el material en el maletero de mi A5 Coupe, en un Sportback que es más grande tanto detrás como de maletero tienes que ir de coña.

 

De hecho yo he llevado durante los ultimos meses un A4 berlina y te puedo decir que el maletero es muy poco más grande que el de mi A5 ya que solo es un poco más alto pero el resto de cotas son exactamente iguales, y las plazas traseras son en mi opiniòn sobradamente grandes para gente alta, y un sportback es aproximadamente igual que el A4 pero un poco más bajito atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta en según que situaciones puede resultar hasta más cómodo todavía que el A4 berlina sobretodo por ese portón del maletero que es una maravilla al abrir completo con cristal y todo, de hecho yo estuve a puntito de coger el Sportback sólo por ese detalle aunque al final me dejé llevar por lo que me gustaba y acabé con el coupé, sin menospreciar en absoluto al sportback que también es muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, adelante...no lo pienses...

compré mi A5 en julio...llevo dos silletes (para 1 y 3 años) y sin ningún problema, perfecto....

eso si como apuntan...vas a sufrir un poquito mas ya que no puedes pretender que lo cuiden como a ti te gustaría.

lo único es que para algún desplazamiento un poquito mas largo pues sentarte atrás, entre las silletas (por ejemplo para dar la merienda o porque le da alguno por llorar...) pues no.Por lo demás...perfecto.

Yo le di muchas vueltas...con muchas dudas entre tipologías, modelos y marcas. Al final me decidí por el que mas me gustaba y tomé la mejor decisión. También es verdad que tengo un segundo vehículo y cuando veo el tema que se puede complicar......!!!a cambiar silletas!!!!

Concesionario? Lo compré en Murcia, Pujante. Estoy cerca y solo comparé con los concesinarios de Alicante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Sinceremente me parece que con 2 niños no vas a tener problemas, ahora bien, has mirado el A6 nuevo?, de precio no hay mucha diferencia con respecto al A5 SB, al menos cuando lo mire yo, y hombre, si que noto algo de diferencia en cuanto a espacio con el tema de los niños. Aunque reconozco que lo que me hecho mas para atras en mi caso fue que mi A4 B8 era practicamente igual por dentro al A5. La estetica del A5 es fantastica, pero si quieres algo mas de espacio echale un vistazo al A6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma situación al año pasado (A5 SB, Q5, A4 ???). Después de verlos y compararlos opte por el A4 Avant. Claro está que el A5 entonces tenía capacidad para 4 plazas y para mi es demasiado bajo en la parte trasera.

 

El mejor concesionario será el que te de el mejor precio, no hay mas.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es posible, como yo hice, pedir el extra (antes del restyling lo era, no sé si ahora será de serie) del ISOFIX delantero, que te permite llevar un peque delante, de modo que un adulto puede ir "con el más peque" detrás. Ahora bien, el que va delante no ve la tele :laugh: pero el de detrás sí porque la lleva en el reposacabezas delantero :thumbsup: Realmente a mí lo de los videos en los viajes es lo que mejor me funciona para que se aguanten sin formar mucho ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es posible, como yo hice, pedir el extra (antes del restyling lo era, no sé si ahora será de serie) del ISOFIX delantero, que te permite llevar un peque delante, de modo que un adulto puede ir "con el más peque" detrás.

 

¡Ojo! En el asiento delantero sólo puede viajar un bebé con grupo 0 y en el sentido contrario a la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esperaba este tipo de respuestas. Es como afirmarme más en lo que pienso. tengo una Scenic diesel de 105 caballos y quiero el A5 sportback 1.8 tfsi 170 cv. espero notar una gran diferencia. hasta ahora, mi mejor presupuesto ha sido de Neveco. ¿Alguien ha comprado ahí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo! En el asiento delantero sólo puede viajar un bebé con grupo 0 y en el sentido contrario a la marcha.

 

Pues... no dice eso aquí: http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/Folleto_Seguridad_ninios.pdf

 

Dice que se puede siempre y cuando se utilice el dispositivo homologado, es decir, la silla adecuada y homologada... no entiendo entonces por qué comentas que no. Está claro que los grupo 0 van en sentido contrario a la marcha y con el airbag de acompañante desactivado, pero luego a favor de la marcha, con la silla adecuada o con el elevador dependiendo del caso, también pueden ir los Grupo 1, 2 y 3, aunque dice que se recomiendan los traseros, como es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul

 

Te aseguro una cosa...en espacio lo vas a notar sin duda alguna, no tiene nada que ver pasar de un monovolumen a una berlina, ademas a una berlina que no es muy grande como es el caso del A5 SB, yo tenia un Citren Grand C4 y pase a un A4 Avant B8 y note que tenia menos "espacio", ahora con el A6 notare que gano con respecto al A4, pero tampoco llegara al especio del monovolumen.....ahora bien, la diferencia en todo lo demas es muy grande a favor del Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde más lo vas a notar es en la altura, yo tengo un opel zafira y un a6 avant y la diferencia es, que en el zafira no tienes casi que agacharte para poner los cinturones y en el a6 hay que "doblar más el espinazo". Tambien lo nota la gente mayor o poco agil, en los monovolumenes es mucho más facil entrar o salir por la altura a la que estan los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal es que con el a5 SB no vas a tener problema de espacio alguno, te lo digo porque tengo dos niños uno de 6 años y una peque de 22 meses y tengo espacio de sobra con el A5 cupe y me arreglo sin problema , lo compre antes de tener la peque y te puedo decir más mi mujer tiene un alfa GT más pequeño y le es más que suficiente, todo está en organizarse y no llevar más cosas de las que necesitas, los padres como todos sabemos tenemos la manía de que si podemos nos llevamos la casa a cuestas. He tenido un sport wagon y no tenía más espacio que este . :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los humanos, y en particular las familias, cuanto más espacio hay disponible, más espacio ocupan. Yo conozco el caso de cargar el A4 con todo lo necesario, y los huecos disponibles que eran muchos, llenarlos de melones porque a donde iban los melones eran menos dulces :lol2: es decir, llevaban como 8 ó 10 melones de relleno :lol2: En general es cierto que cuando uno cambia de coche a uno mayor, el primer viaje te sobra sitio, y en el segundo estás igual de justo que antes de cambiar de coche, sólo que tardas más en cargar y descargar porque llevas más cachivaches. Si un A6 es mejor por espacio, mejor es en realidad un A8, un Q7, o un autobús con remolque de dos ejes :p Lo suyo es pues encontrar el equilibrio que cada uno necesite, ni para quedarse corto, ni para buscar lo más grande que quepa en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.