Jump to content

Hola hermanos necesito consejo creo que quieren abusar.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he tenido la tentacion de poner en el titulo "Creo que me quieren estafar" pero como son palabras muy duras y mis conocimientos mecanicos limitados creo que tengo que guardar el respeto en base a mi desconocimiento.

 

Hace cosa de 2 semanas se me encendio un piloto amarillo del cuadro, el coche es un 3 litros quatro del 2006 tiene 90.000 kms+-, el coche funciona sin problemas va como la seda salvo por esa lucecita. Evidentemente lo llevo al taller , le meten el ordenador y diagnostican fallo en el sensor de admision de la mariposa (Creo que se dice asi).

 

En esta foto os señalo el punto exacto de la primera diagnosis con el pc que dio fallo:

 

34haqh1.jpg

 

Todo quedo en un y cito textualmente.

 

-Traemelo el proximo dia, te lo desmonto y te lo limpio porque lo mas seguro es que este atascado de m****.

 

Pasa una semana.

 

 

Ese dia no podian mirarmelo (hasta atras) asi que lo vuelven a postponer (Me empiezo a enfadar) Les digo que si para una cosa tan simple como desmontar y limpiar se necesita tanto y me añade.....

 

-Bueno es desmontar y limpiar y si falla pedir la pieza, que es cara.

-¿Cuanto de cara?

-Unos 200 € con iva.

 

Hoy:

 

Llevo el coche al taller y lo que segun ellos era una labor de 3-4 horas se a solucionado en 1 hora ¿Que rapido no? (Esto ya me mosquea 2º visita al taller ergo mas pasta para algo tan "Dificil").

 

Bueno , pues me han llamado diciendome que han pedido presupuesto de la pieza.....450-500 € pero que claro....Como es un motor en V lleva 2 y el cuerpo principal y que claro es recomendable cambiar las 2.

 

No salgo de mi asombro.....

 

-¿Pero...Pero....La pieza esta rota......? (Atonito).....

 

-Respuesta- Mmmmmmmm...s.ss...no......pero eso tiene un engranaje y claro, ahora te lo podemos solucionar pero el fallo te puede volver a aparecer.......

 

-Bueno y si cambio solo esa pieza?......

 

-Respuesta- Que esa te funcionara bien pero alomejor en el futuro te falla la otra.....

 

No se realmente que pensar, se me esta encendiendo el modo cabreo porque me huelo que me quieren timar pero claro incito a vuestra sabiduria para que me digais si mi cabreo esta o no fundamentado.

 

Detalles extra:

 

1º El taller es norauto .

2º En su "amabilidad" me han recordado que tendria que cambiar las pastillas de freno traseras, curiosamente me dio el precio de unas nuevas sin preguntarlo en 0,03 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sirvete tu mismo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/

 

mas a tiro no la podias tener.

 

Ves cual es el problema, como se soluciona, lo que cuesta el material y luego ya sabes si te estafan o no. :thumbsup:

 

PD: corregirme, pero en la foto que has puesto lo que has señalado no es el caudalimetro?

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

Editado por jesuslatorre1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

 

 

DIOS MIO!!!!

He pedido el presupuesto con intencion de que me lo hiciesen y la contestacion de la muchacha a sido:

 

-hhhhh bueno es una operación complicada que nunca hemos echo.

 

Tengo la sangre congelada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

 

 

DIOS MIO!!!!

He pedido el presupuesto con intencion de que me lo hiciesen y la contestacion de la muchacha a sido:

 

-hhhhh bueno es una operación complicada que nunca hemos echo.

 

Tengo la sangre congelada.

 

 

¿ No puedes llevarlo a un taller mejor que norauto ? La verdad es que yo no llevaria mi coche ahi.

 

Mira a ver si alguien de tu zona puede pasarte al vag-com, a lo mejor tienes un compañero del foro cerca y comparas el error para ver si es el mismo que te indica txispis y ya sabes a que atenerte.

 

Otra opcion es ir al conce de Audi y por 42€ te conectan la maquinita y te dan el listado de errores de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

 

 

DIOS MIO!!!!

He pedido el presupuesto con intencion de que me lo hiciesen y la contestacion de la muchacha a sido:

 

-hhhhh bueno es una operación complicada que nunca hemos echo.

 

Tengo la sangre congelada.

 

 

¿ No puedes llevarlo a un taller mejor que norauto ? La verdad es que yo no llevaria mi coche ahi.

 

Mira a ver si alguien de tu zona puede pasarte al vag-com, a lo mejor tienes un compañero del foro cerca y comparas el error para ver si es el mismo que te indica txispis y ya sabes a que atenerte.

 

Otra opcion es ir al conce de Audi y por 42€ te conectan la maquinita y te dan el listado de errores de tu coche.

 

 

Cristian es de Salamanca (Yo tambien) ademas txispis a puesto un enlace de cristian al hilo de mi problema muy interesante.

 

Que mas quisiera llevarlo a la audi pero mis horarios disciernen mucho de dejarme tiempo libre para hacer estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te quieren dar un presupuesto huele muy mal y creo que les puedes decir con toda confianza que tienen toda la pinta de estafarte y si no es así que lo demuestren con el presupuesto para que puedas obrar en cosecuencia.

Un saludo y porsupuesto que ya a ese taller ya no lo lleves ni arto de vino. Yo iria solo a tocarle las narices y a que se pongan un poco nerviosos ya que cara no les falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

 

 

DIOS MIO!!!!

He pedido el presupuesto con intencion de que me lo hiciesen y la contestacion de la muchacha a sido:

 

-hhhhh bueno es una operación complicada que nunca hemos echo.

 

Tengo la sangre congelada.

 

Yo que tu saldria corriendo de ese taller y no lo volveria a pisar en mi vida, si estimas en algo tu vehiculo.

Ojo no digo la cadena Norauto, si no ese taller en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que le pidas todo lo que te ha dicho por escrito, que te haga un presupuesto formal y con eso preguntes en otro taller, si es como te dice el vale, si quiere aprovecharse seguro que no se arriesga a hacertelo y se pillará solo las manos.

P.D. Los presupuestos no suelen tener costo

 

 

DIOS MIO!!!!

He pedido el presupuesto con intencion de que me lo hiciesen y la contestacion de la muchacha a sido:

 

-hhhhh bueno es una operación complicada que nunca hemos echo.

 

Tengo la sangre congelada.

 

 

¿ No puedes llevarlo a un taller mejor que norauto ? La verdad es que yo no llevaria mi coche ahi.

 

Mira a ver si alguien de tu zona puede pasarte al vag-com, a lo mejor tienes un compañero del foro cerca y comparas el error para ver si es el mismo que te indica txispis y ya sabes a que atenerte.

 

Otra opcion es ir al conce de Audi y por 42€ te conectan la maquinita y te dan el listado de errores de tu coche.

 

 

Cristian es de Salamanca (Yo tambien) ademas txispis a puesto un enlace de cristian al hilo de mi problema muy interesante.

 

Que mas quisiera llevarlo a la audi pero mis horarios disciernen mucho de dejarme tiempo libre para hacer estas cosas.

 

 

 

Normalmente la mariposa que sulele fallar es la que te indica Txispis....con el enlace que te ha puesto, esa si no recuerdo mal viene a costar unos 350 euros, mano de obra poco mas de una hora. Las otras que te indican en el taller también suelen fastidiarse, y si que es cierto que primero una y luego otra, y esas si que valen unos 450 cada una, mas mano de obra.

 

Si te han limpiado la de abajo deberia solucionarse el problema, no obstante, aunque no las cambies, no pasa nada....puedes hacer kilometros hasta aburrirte, al motor no le perjudica, solamente es molesto por ver el chivato encendido, y se dice que suele gastar algo más de gasoil...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norauto, para cambiar unas ruedas, pastilla o bombillas vale, pero para algo más serio como que no :bsh1:. Muchos talleres, incluidos los concesionarios oficiales, se dedican a cambiar piezas (empezando siempre por las más caras) hasta dar con el problema. Te lo digo yo, que hace un par de meses me querian cambiar los dos catalizadores en un concesionario oficial audi a razon de 1500€ cada uno, siendo al final un problema con las bobinas. Buscate un taller con buenos profesionales, que los hay. Pregunta a compañeros del foro que vivan por tu zona, seguro que pueden ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar.

 

Despues de empollarme el post del amigo y paisano Txispis he podido ir sabiendo a que me atenia.

 

Delante de el mecanico que lo ha realizado le he preguntado el como y a descrito paso por paso el post de Txispis, he arrancado el coche y el fallo......Sigue ahi......Estoy muy cansado y con los cojonazos como sandias, no he querido montar una escena he pagado y punto.

 

Me juego 42 € de mano de obra que no han tocado nada, me lo juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo primero q yo haria es pasar en VAG para ver cual es le fallo q t da y luego lo cuelgas en el foro para poder echarte una mano, q seguro q entre todos y con la experiencia y gente tan esperta lo sacamos adelante.

2º- Es cierto q lo q has marcado con un circulo en la foto es el caudalimetro, no la famosa mariposa. Por eso t digo lo del VAG.

3º- Norauto,Feuvert.....son talleres para una cosa rapida, es decir, de poca cosa. Como t han dicho otros, si kieres a tu coche no lo metas en estos sitios ya q dejan mucho q desear. Pero bueno, como dice el dicho, viviendo y aprendiendo.

4º- Tanto si es la mariposa como si es el caudalimetro, la mano de obra t la puedes ahorrar ya q es facil cambiarlo.

 

Bueno, lo dicho, pasale el VAG y asi t podremos ayudar. Y animo q d cosas peores hemos salido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Solo recordar que yo no he hecho el brico, y es cosa de Cristianchp. No me pongas esos méritos :laugh:

 

Lo segundo, si no tienes vag-com y no puedes quedar con Cristian que parece sois de Salamanca los dos, acude por ejemplo a un Bosch car service, que si tienen máquina de diagnostico y están mas preparados para estas operaciones. Aunque hoy día cualquier taller lo tiene. Es indispensable la herramienta.

 

Yo para aclararme, que no he entendido muy bien lo que te ha pasado es que te han cobrado 50 euros por no hacerte nada no????

 

No se por no pensar mal, creo que habran intentado limpiarla y el fallo sigue ahí, pero avisandote, creo que deberian de haber cambiado la pieza y punto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han reparado en garantia (del renting) esta misma avería y lo que cambian son los dos colectores de admisión (uno por bancada de tres cilindros)con sus correspondientes posicionadores eléctricos. La misión de estas válvulas de admisión extras (no son las correspondientes a cualquier motor) es optimizar el flujo de aire a los cilindros a cualquier regimen.

El coche funciona perfectamente y el unico sintoma es la aparición del motorcito amarillo en el cuadro de instrumentos.

La reparación es relativamente simple pero cara, sólo las piezas (los dos manifold con sus motores) estan alrededor de los 1000 euros mas la mano de obra que estará sobre las 2 horas.

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F0 910 402 D HW: 4F0 907 401 C

Component: 3.0L V6TDI G000AG 0020

Revision: --H03--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02334 785 00200

 

2 Faults Found:

005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller

P1653 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 75659 km

Time Indication: 0

Date: 2010.12.16

Time: 10:51:40

 

Freeze Frame:

RPM: 798 /min

Torque: 74.1 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.98 V

Bin. Bits: 00101000

Torque: 159.9 Nm

 

004249 - Intake Manifold Runner Control: Electrical Malfunction

P1099 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 75848 km

Time Indication: 0

Date: 2010.12.23

Time: 18:07:04

 

Freeze Frame:

RPM: 273 /min

Torque: 187.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 10.49 V

Duty Cycle: 13.8 %

Duty Cycle: 84.8 %

Duty Cycle: 80.9 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

Esto es lo que aparecia en el Vag Com y según he leido por ahí, es muy común a estos motores.

 

Como anecdota en BMW hay una serie de motores diesel a los que una avería de este tipo le llaman "valvulitis" y para ellos es peor porque los ejes que manejan la susodichas válvulas de admisión extras, se rompen y se lo "tragan" los cilindros con el correspondiente destrozo.

 

Si necesitais mas información, pues ya sabeís

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.