Jump to content

me parece que el agua no va por donde debería.


black_flowers

Publicaciones recomendadas

he comprobado que en la parte superior derecha del compartimento del capó, justo donde está la centralita, se acumula mucha basura y suciedad que parecen proceder de los restos de la lluviaque se acumula en esa zona. Para ello desmonté todo el plástico que va en la parte inferior del parabrisas y he comprobado que existe una especie de conducto que canaliza el agua que baja del parabrisas. Pero hay dos aberturas en este conducto una en el lado izquierdo y otra en el lado derecho. Tal y como se ve en las fotografias... (pongo los enlaces),

 

derecha.jpg

 

izquierdav.jpg

 

en la de la derecha el agua baja del parabrisas, se cuela por donde indica la flecha (que es donde están la abertura en la pequeña canaleta) y luego se acumula en la zona de la centralita.

En el lado izquierdo hace lo mismo sólo que por lo menos no se acumula sino que baja tal y como indica la flecha hacia la parte de abajo del compartimento del capo.

 

No se si ese es el camino que debería seguir la lluvia que baja del parabrisas ¿lo es o debería reconducirse por algún otro sitio?

 

saludo!!

Editado por duke80
Poner fotos directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo también estuve investigando eso hace poco tiempo, y la conclusión es que si se almacena el agua por la zona de la centralita, lo que hay que hacer es limpiar todo bien. La única salida que hay para el agua, está debajo de la chapa que hace de soporte para la batería. Ahí hay un agujero que hace de desagüe y hay que mantenerlo también bien limpio. Sobre todo quita bien la roña de la esquina de la centralita, porque como se acumule el agua ahí, podría acabar entrando a la zona de los relés y las conexiones eléctricas de la instalación, con los resultados que puedes imaginar: fallos intermitentes, malas masas, derivaciones de corriente, mal contacto de conectores, etc. Yo lo que hice fue desmontar la caja de la centralita, la tapa de arriba y la de abajo, y la de abajo la sellé con silicona de juntas después de limpiar lo mejor que pude la zona donde apoya en la chapa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, ya está sellada con silicona. Con lo cual debe de esar ya así bien. De todas formas para limpiar esa zona de la centralita bien de roña tendré que rascar un poco... y he notado que en esa zona no hay metal ya que si rasco da la sensación de que se hunde, de que hubiera como un plástico o incluso una tela, o algo frágil, ¿hay en el tuyo lo mismo? ¿no te parece que hay como algo de plástico muy fino?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo he vuelto a comprobar y hay como algo que parece de papel justo ahí:

 

derecha.jpg

 

alrededor de la caja de la centralita. Además ahí se queda el agua estancada, no tiene via de escape por ningún lado. en el lado izquierdo sí que es verdad que baja por el compartimento de la bateria pero en el derecho se queda estancado.

Editado por duke80
Poner foto directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece recordar que el otro dia en la kdd de Bcn alguien preguntó por que le pasaba lo mismo que a ti y cometaron que habia dos desagues, el que hablas debajo de la bateria y otro cerca de la caja de la centralita pero al lado izquierdo, supongo que por donde está el servo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando lo desmonté, no recuerdo que hubiera nada debajo de la tapa inferior de la centralita. Desmonté la tapa de arriba, desconecté la centralita y la saqué. Después saqué la tapa de abajo, que es la que hace el ajuste con la chapa en el coche (la que sellé después con silicona de juntas), aunque no sale del todo, porque llega un cable grueso (que ahora tampoco recuerdo de qué era) y pasaba por el hueco de esa tapa, con lo que no dejaba sacarla del todo. Lo que sí que recuerdo es que por más que busqué un desagüe en esa esquina, no encontré nada, así que limpié todo lo mejor que pude y a volver a montar. Para que el agua no se estanque en esa esquina, tiene que estar toda esa zona muy limpia. La tapa inferior apoya en la chapa, de eso sí que me acuerdo bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando lo desmonté, no recuerdo que hubiera nada debajo de la tapa inferior de la centralita. Desmonté la tapa de arriba, desconecté la centralita y la saqué. Después saqué la tapa de abajo, que es la que hace el ajuste con la chapa en el coche (la que sellé después con silicona de juntas), aunque no sale del todo, porque llega un cable grueso (que ahora tampoco recuerdo de qué era) y pasaba por el hueco de esa tapa, con lo que no dejaba sacarla del todo. Lo que sí que recuerdo es que por más que busqué un desagüe en esa esquina, no encontré nada, así que limpié todo lo mejor que pude y a volver a montar. Para que el agua no se estanque en esa esquina, tiene que estar toda esa zona muy limpia. La tapa inferior apoya en la chapa, de eso sí que me acuerdo bien. Un saludo.

sí, yo tampoco he encontrado ningún desague, a no ser que está tapado por algo. Ya digo que hay algo raro como un plastico delgado que no me atrevo a romper ni a quitar, que se encuentra en ese hueco donde se acumula el agua, aunque veo que a vosotros no os suena de nada esa especie de plastico de que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, respecto al a la acumulacion de aguas tengo una muy mala experiencia. La acumulacion de suciedad en la zona de la bateria tapo el UNICO desague que tengo localizado en esa zona, se inundo por completo el compartimento y tal fue el nivel del agua que se mojo el motor del limpiaparabrisas...

El unico agujero de dasague que tengo controlado y es el unico que mantengo limpio de polo y paja, es el que se encuentra entre los tubos de goma del aire acondicionado, los dos que bajan por el centro del coche. Coincide con la parte mas baja del compartimento.

Hablo de un A4 1.9 tdi 90cv 1997.

 

Un saludo a todos.

Chiclana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he comprobado que tanto en la izquierda como en la derecha hay desague.En la izquierda, bueno mejor digamos en la del copiloto para ser más claros, baja por debajo de la batería. y en la del conductor pasa por debajo de la centralita y luego baja al suelo. Lo que sigue sucediendo es que se sigue acumulando agua en la zona de la centralita y no veo manera de evitarlo. Además no lo puedo limpiar bien ya que tiene como una especie de tela impermeable que no quiero romper no seaque la haga peor. La centralita es imposiblede sacar con lo cual tampoco se puede limpiar bien ni desatascar. Total que se queda como está.

Editado por black_flowers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de centralita se saca perfectamente...Lleva 5 tornillos en la tapa,despues desconectas la centralita,la desatornillas,desatornillas la caja,quitas los plasticos de debajo la luneta,y ya lo tienes todo desmontado...

 

Limpias y despues vuelves a montar...agujeros perfectamente limpios...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Para desmontarlo hice todo lo que estás diciendo, pero yo, cuando quise quitar la tapa de abajo donde está la centralita, no pude, porque había un cable grueso que iba desde la zona del motor hacia adentro del habitáculo a través de esa tapa, y no vi de donde desengancharlo o soltarlo fácilmente, así que me tuve que conformar con limpiar todo eso sin quitarla del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mazo de cable va hacia el lado izquierdo del habitaculo...a la caja de reles y fusibles.

 

La caja sale bien...lo unico es que hay que desplazar el cable hasta el borde de proteccion de goma y sacarlo con cuidado...o bien,llevarlo al tope y mover la caja lo que permita el desplazamiento de la misma,que es suficiente...

 

Por cierto...Lo de XR es por que tienes una?...650-600-400?.Yotambien poseo una 600 de estas maravillosas maquinas indestructibles!!.

 

Pasas por el foro de XRfanatics?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho, pues claro, tengo una del '92. Y lo de clásica es porque mis amigos se meten mucho conmigo a cuenta de la moto vieja, etc. También entro en el foro xrfanatics, pero bastante poco, porque tengo la moto en el dique seco desde hace tiempo. Se me partió el chasis un poco por encima del reposapiés izquierdo y ya saqué el motor, etc, etc, etc. para repararlo. Total, que la tengo desmontada, el chasis en la buhardilla (reparado y pintado) y el motor, basculante, horquilla, etc. en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.